Todos los juegos que he acabado en 2025 con minireseña y puntuados.

Zharkoma
ForoCoches: Miembro
Algun dia me animare con el Outer Wilds , son 288 shurmanos que lo recomiendan , ya no entran en los gustos personales de algunos y luego el juego no te parece gran cosa

Los Ori años tarde me los pasé y directamente en mi top y dudo mucho que salgan
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de Zharkoma
Algun dia me animare con el Outer Wilds , son 288 shurmanos que lo recomiendan , ya no entran en los gustos personales de algunos y luego el juego no te parece gran cosa

Los Ori años tarde me los pasé y directamente en mi top y dudo mucho que salgan
La jugabilidad es droga pura, sobre todo el sistema de vuelo y reparaciones. Ojalá mas juegos asi
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Papers, Please: 9/10★

Lo he jugado en ordenador, me ha costado 4'87€ y me ha durado 6 horas.

Me he puesto con el "Funcionario Simulator" 12 años tarde. Y después de 12 años poco hay que decir de él.
Trabajamos en una garita de inmigración y tendremos que decidir quien entra o no al país mientras el gran gobierno de Asrtotzka no nos quita ojo de encima.
Económicamente tenemos el agua al cuello y en nuestra casa pasan hambre y frío. Cada vez que nos equivoquemos (o que decidamos saltarnos las normas) nos sancionarán. A más eficiente y obedientes seamos más migajas pillaremos. ¡Gloria a Artotzka!

¿El gameplay? Tedioso, áspero, incómodo (incluso físicamente) y que se va complicando a niveles absurdos a medida que avanzamos. ¡Pura burocracia nene!
Y aunque parezca de chalaos esto que digo, es sin duda lo mejor del juego junto a su historia. Historia que es pura crítica llena de pequeñas decisiones y pequeñas historias personales.

Después de 12 años y habiendo inspirado a decenas de juegos (de los cuales he jugado a bastantes, algunos muy buenos y nuevos) se sigue sintiendo fresquísimo. Clásico básico imprescindible, pero eso lo sabíamos todos.

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas.

roly82
Forocochia39
Outer wilds que lo tengo gratis también me pareció una castaña el vuelo con la nave se que aterricé no se donde no entendí que hacer y nunca más volví.

Lo que vuela la cabeza es la historia? O cuando el juego hace un plot twist y entiendes todo?
SuperKillo
ㅤㅤ
Joder vaya ritmo, has empezado con ganas.
Tagardino
Cita de roly82
Outer wilds que lo tengo gratis también me pareció una castaña el vuelo con la nave se que aterricé no se donde no entendí que hacer y nunca más volví.

Lo que vuela la cabeza es la historia? O cuando el juego hace un plot twist y entiendes todo?
Cuando entiendes el juego en realidad. Yo lo abandoné más o menos igual (un par de runs y sin saber de que iba la vaina lo dejé).
El juego muy muy pronto te pega en la cara con el momento "eureka" y ahí le pillas el rollo. Lo que te vuela la cabeza (o al menos a mi) es el juego en sí. Está todo calculado al milímetro.

Cita de SuperKillo
Joder vaya ritmo, has empezado con ganas.
Estoy de vacaciones y en una situación en la que casi que solo puedo leer, ver la tele y jugar a videojuegos. Casi como en pandemia.
Por el lado bueno es un momento cojonudo para quitarme esas cosas pendientes que siempre quise jugar pero en las que no me metía por falta de tiempo.

Me acabo de pasar uno y ya estoy instalando el God of War. #SalimosMasViciados
Tagardino
A los amantes de las marcianadas y el terror. Di con esta cosa de pura casualidad bicheando con Steam las cosas que tiene la editora indie de moda (Critical Reflex) y merece la pena echarle un ojete a esto.

TELEFORUM: 8/10

Lo he jugado en ordenador, es un juego gratuito y me ha durado sobre 1 hora.

Poquita cosa se puede decir de algo tan cortito sin chafar sorpresas.
Un juego brasileño de terror y misterio con imagen real que da un mal rollo que te cagas con muy pocos medios. En toda la partida no me entraba un pelo a martillazos en el asterisco solo usando texto e imágenes más o menos estáticas.

Básicamente es una aventura conversacional y un toquecito de exploración y toma de decisiones muy pequeñita en la que somos el cámara que acompaña a una reportera a hacerle una entrevista a la viuda de alguien que encontró una extraña cinta VHS.

El juego mola bastante, pero lo más guapo de esto es lo que voy a meter en spoiler. Si te interesa jugarlo ábrelo después de verlo y si no, quizás te interese después de verlo (o no).

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Esto es un P.T. (playable teaser). TELEFORUM es a Drowned Lake (un juego de terror y pesca de este estudio que saldrá proximamente) lo que el P.T. de Kojima era a Silent Hills.

Aquí te dejo el enlace de descarga de Steam, por si quieres darle caña.

gotmog
Cita de Tagardino
Papers, Please: 9/10

Me he puesto con el "Funcionario Simulator" 12 años tarde. Y después de 12 años poco hay que decir de él.
Trabajamos en una garita de inmigración y tendremos que decidir quien entra o no al país mientras el gran gobierno de Asrtotzka no nos quita ojo de encima.
Económicamente tenemos el agua al cuello y en nuestra casa pasan hambre y frío. Cada vez que nos equivoquemos (o que decidamos saltarnos las normas) nos sancionarán. A más eficiente y obedientes seamos más migajas pillaremos. ¡Gloria a Artotzka!

¿El gameplay? Tedioso, áspero, incómodo (incluso físicamente) y que se va complicando a niveles absurdos a medida que avanzamos. ¡Pura burocracia nene!
Y aunque parezca de chalaos esto que digo, es sin duda lo mejor del juego junto a su historia. Historia que es pura crítica llena de pequeñas decisiones y pequeñas historias personales.

Después de 12 años y habiendo inspirado a decenas de juegos (de los cuales he jugado a bastantes, algunos muy buenos y nuevos) se sigue sintiendo fresquísimo. Clásico básico imprescindible, pero eso lo sabíamos todos.

Obra maestra, lo tengo incluso en el móvil.
hector_evil
Cita de Tagardino
Papers, Please: 9/10

No se si lo has jugado pero si tienes oportunidad dale a Return of the Obra Dinn
Tagardino
Que Odín, los fans y Cory Barlog me perdonen por lo que voy a decir, pero es una de esas pocas veces que no comprendo la unanimidad de sobresalientes.

God of War: 8/10

Lo he jugado en Playstation 5 mediante Playstation Plus y me ha durado 21 horas.

God of War hace muchas cosas bien, pero lo mejor que hace es tomar al jugador por tonto. Y pocas cosas me molestan más que el que me tomen por tonto en un videojuego.

El juego está llenísimo de puzzles simplones, fáciles y que no aportan más que frenadas de ritmo. Casi al nivel de un Uncharted o un Tomb Raider (y puede que incluso más) pero menos elaborados donde diría que casi ninguno es interesante (aunque me gustaban los de abrir cofres). Esto no tendría que ser necesariamente malo, pero llevamos al hijo de Kratos y eso lo cambia todo.

El muchacho no se calla ni debajo del agua y una de las cosas que hace es resolverte los puzzles de la forma más invasiva que recuerdo. ¿Para que me pones un puzzle si tienes a un personaje que se para delante de una polea (antes de llegar al mismo puzzle en ocasiones) para que la señale con el dedo y diga "mira esto padre, si usamos esto probablemente movamos la piedra que impide que abramos la puerta"? ¿Por qué no me pones un botón para que yo decida si quiero recibir una pista como en tantos otros videojuegos parecidos?
¿Y es tan grave esto? Pues ya me dirás. La estructura se basa en que después de cada combate viene un pequeño puzzle (sea obligatorio u opcional) y después de ese pequeño puzzle viene un combate. Y así sucesivamente.
Es la mitad del Gameplay y poniéndolo al otro lado es casi como si Atreus se encargara el solo de los combates (a veces incluso antes de que llegues) para que te deje un par de enemigos a un toque para rematarlos. Algo demencial y completamente fuera de lógica.

El resto del juego da para paja furiosa. Audiovisualmente es una auténtica salvajada (especial mención al plano secuencia, el juego solo hace cortes de cámara cuando morimos), los combates molan un potosí y tanto la historia como los personajes están llevados del carajo. Yo siendo alérgico a las cinemáticas he salido encantado con ellas y con como las presenta. Ahí sí que lo hace todo de 10.

¿Entonces te ha gustado o no Tagardino? Tanto que estoy deseando meterle mano a su segunda parte, pero considero que un juego con ese fallo tan gordísimo y tan presente está bastante lejos de ser un juego sobresaliente. Y por lo que tengo entendido este problema en Ragnarok es incluso mayor, pero confío en que como en este merecerá la pena hacer el esfuerzo de aguantar al niño resuelvepuzzles fáciles para poder disfrutar del resto de cosas que ofrece el juego.

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber más.

enhermo
ForoCoches: Usuario
Cita de Tagardino
Detroit: Become Human: 7/10

Lo he jugado en Playstation 5 mediante Playstation plus y me ha durado 11 horas.

El mejor juego de Quantic Dream, pero sigue siendo un videojuego de David Cage al fin y al cabo.
Para los que no conozcan el rollo es una aventura interactiva con toma de decisiones que cambian la historia y QTEs del creador de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas.

Lo más pintón es el tema gráfico. Creo que he jugado a la versión de PS4, pero te caes de culo con como se sigue viendo esto después de tantos años.

Sobre la historia es la típica movida de ciencia ficción filosófica y sobre racismo usando androides autoconscientes.
Tres arcos argumentales diferentes que se llevan en paralelo. Un robopijo revolucionario, una robochacha con una niña (la más floja) y un robopoli que trabaja con un humanopoli arisco que odia a los robocs (la que más interesante me ha parecido).
Sobre la profundidad de la historia... yo que sé, es David Cage. Es algo plana, evidente y predecible. En ocasiones como espectador me he sentido como si me tomaran por tonto y en otras ocasiones ha conseguido sorprenderme (más veces de la que me esperaba he de decir).
Sabía que venía a comer palomitas y no a un thriller sesudo que me cambiara la vida, y así ha sido.

Le he dado una sola vuelta y no le voy a dar más. Incluso habiendo perdido a un personaje clave y sabiendo que ese arco seguramente podría haber ofrecido mucho más, este es mi Detroit y esta es mi historia.

Se te murió la chacha al principio de todo???
Tagardino
Cita de enhermo
Se te murió la chacha al principio de todo???
No, y no sabía que podía pasar eso. No se me ocurre como puede avanzar ese arco así. No le voy a dar una segunda vuelta pero si que voy a leer un poco sobre ello que me intriga un poco.

Lo que me pasó fue que:

En una manifestación pacífica perdí a Markus porque creía que los antidisturbios no le iban a disparar por tener a la opinión popular de su lado. En vez de retirarme le eché cojones a la policía y me acerqué a ellos. Me equivoqué y le hicieron tremendo agujero, convirtiéndolo en el mártir de Jericho. El resto de ese arco se jugó en "piloto automático" llevando North las riendas.
enhermo
Vale, eso creo que ocurre hacia el final. A mí me pasó lo mismo, pensé como tú, exactamente lo que pones, ya va y se lo cargan ahí, cabrones

En realidad creo que es Alice la que puede palmar al principio por su padre, y Kara pues pasa a ser intrascendente
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Tagardino
Que Odín, los fans y Cory Barlog me perdonen por lo que voy a decir, pero es una de esas pocas veces que no comprendo la unanimidad de sobresalientes.

God of War: 8/10

Lo he jugado en Playstation 5 mediante Playstation Plus y me ha durado 21 horas.

God of War hace muchas cosas bien, pero lo mejor que hace es tomar al jugador por tonto. Y pocas cosas me molestan más que el que me tomen por tonto en un videojuego.

El juego está llenísimo de puzzles simplones, fáciles y que no aportan más que frenadas de ritmo. Casi al nivel de un Uncharted o un Tomb Raider (y puede que incluso más) pero menos elaborados donde diría que casi ninguno es interesante (aunque me gustaban los de abrir cofres). Esto no tendría que ser necesariamente malo, pero llevamos al hijo de Kratos y eso lo cambia todo.

El muchacho no se calla ni debajo del agua y una de las cosas que hace es resolverte los puzzles de la forma más invasiva que recuerdo. ¿Para que me pones un puzzle si tienes a un personaje que se para delante de una polea (antes de llegar al mismo puzzle en ocasiones) para que la señale con el dedo y diga "mira esto padre, si usamos esto probablemente movamos la piedra que impide que abramos la puerta"? ¿Por qué no me pones un botón para que yo decida si quiero recibir una pista como en tantos otros videojuegos parecidos?
¿Y es tan grave esto? Pues ya me dirás. La estructura se basa en que después de cada combate viene un pequeño puzzle (sea obligatorio u opcional) y después de ese pequeño puzzle viene un combate. Y así sucesivamente.
Es la mitad del Gameplay y poniéndolo al otro lado es casi como si Atreus se encargara el solo de los combates (a veces incluso antes de que llegues) para que te deje un par de enemigos a un toque para rematarlos. Algo demencial y completamente fuera de lógica.

El resto del juego da para paja furiosa. Audiovisualmente es una auténtica salvajada (especial mención al plano secuencia, el juego solo hace cortes de cámara cuando morimos), los combates molan un potosí y tanto la historia como los personajes están llevados del carajo. Yo siendo alérgico a las cinemáticas he salido encantado con ellas y con como las presenta. Ahí sí que lo hace todo de 10.

¿Entonces te ha gustado o no Tagardino? Tanto que estoy deseando meterle mano a su segunda parte, pero considero que un juego con ese fallo tan gordísimo y tan presente está bastante lejos de ser un juego sobresaliente. Y por lo que tengo entendido este problema en Ragnarok es incluso mayor, pero confío en que como en este merecerá la pena hacer el esfuerzo de aguantar al niño resuelvepuzzles fáciles para poder disfrutar del resto de cosas que ofrece el juego.

Me acabo de pasar el 2 en difícil, el DLC y ahora segunda vuelta en ng+ en modo Dame God Of Warhammer (el 1 lo pasé directamente en DGoW, platineado).

En opciones tienes el que no te resuelvan los puzzles.
Plotka
Tremendo juegardo Outer Wilds, lo jugué en 2024 y se ha vuelto mi favorito de ese año y casi de mi vida
Tagardino
Cita de TheSanguinor
Me acabo de pasar el 2 en difícil, el DLC y ahora segunda vuelta en ng+ en modo Dame God Of Warhammer (el 1 lo pasé directamente en DGoW, platineado).

En opciones tienes el que no te resuelvan los puzzles.
Sí, me dijeron que en Ragnarok se les fue tanto la pinza que había una barra para nivelar cuanta ayuda querías recibir en opciones. Lo que no sabía es que se podía desactivar directamente.

Justamente lo estoy descargando (100 gigazos) que lo han metido hoy en el plus y sin duda lo primero que voy a hacer es ir a opciones a buscar eso para desactivarlo. ¡Gracias shurmano!
maikelchumaker
Cita de Tagardino
Detroit: Become Human: 7/10

Lo he jugado en Playstation 5 mediante Playstation plus y me ha durado 11 horas.

El mejor juego de Quantic Dream, pero sigue siendo un videojuego de David Cage al fin y al cabo.
Para los que no conozcan el rollo es una aventura interactiva con toma de decisiones que cambian la historia y QTEs del creador de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas.

Lo más pintón es el tema gráfico. Creo que he jugado a la versión de PS4, pero te caes de culo con como se sigue viendo esto después de tantos años.

Sobre la historia es la típica movida de ciencia ficción filosófica y sobre racismo usando androides autoconscientes.
Tres arcos argumentales diferentes que se llevan en paralelo. Un robopijo revolucionario, una robochacha con una niña (la más floja) y un robopoli que trabaja con un humanopoli arisco que odia a los robocs (la que más interesante me ha parecido).
Sobre la profundidad de la historia... yo que sé, es David Cage. Es algo plana, evidente y predecible. En ocasiones como espectador me he sentido como si me tomaran por tonto y en otras ocasiones ha conseguido sorprenderme (más veces de la que me esperaba he de decir).
Sabía que venía a comer palomitas y no a un thriller sesudo que me cambiara la vida, y así ha sido.

Le he dado una sola vuelta y no le voy a dar más. Incluso habiendo perdido a un personaje clave y sabiendo que ese arco seguramente podría haber ofrecido mucho más, este es mi Detroit y esta es mi historia.

Solo salió en ps4 no?, no me suena versión de ps5
prodge
Cita de SuperTitus
El Outer Wilds es uno de esos juegazos que tengo que darle caña antes de que saquen el 2. No le he dado la oportunidad aun, aunque tiene que ser un juegazo.
Creo que te confundes de juego.
Tagardino
Lonely Mountains: Snow Riders: 8/10

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 6 horas.

La segunda parte del juego de descenso de montaña pero esta vez con esquíes en vez de con una bicicleta. Tan parecido al anterior que es la misma propuesta, y tan diferente como lo son una bicicleta de un par de esquíes.

Igual de bueno que el anterior y menos relajante (aunque tiene modo "zen" donde podremos descender a nuestro ritmo), ya que para avanzar no solo tendremos que acabar la fase sino hacerla en menos de un tiempo determinado (solo entre checkpoints, donde podremos palmar las veces que sean necesarias hasta encontrar un buen atajo o dominar un tramo). Quizás el anterior era así también, pero sinceramente no lo recuerdo.

Lo de arriba lo escribo dando por hecho que conoces el anterior, pero si no es el caso es un juego de descenso de montaña contrarreloj con estética minimalista y con un control de puta madre. Muy recomendables tanto este como el anterior.

El online al menos de momento pega unos petardazos del copón bendito y es bastante molesto que nuestro jugador se teletransporte por problemas de conexión en un juego de este tipo. Una lástima, porque invita a jugar con gente sobre todo ahora que el personal todavía no domina los mapas.

MF DOOM
ALL CAPS
Mis 10 a este post, siempre interesante. Espero que juegues a muchos este año shur
acurrar
Cita de Tagardino
Cuando probé la primera vez este juego no me enganchó. Después de escuchar tantas cosas buenas le he dado una nueva oportunidad. Una vez lo entendí (porque no hice ni por entenderlo, no cometáis mi error) y me hizo click... ¡Dentro movida!

Outer Wilds: 9/10

Lo he jugado en Xbox Series X, me salió gratis y me ha durado 24 horas.

Outer Wilds es uno de los mejores juegos que se ha parido, y me quedo tan pancho.
Es un juego de exploración, deducción y aprendizaje cuidado a niveles absurdos. Somos un explorador espacial y cada 22 minutos el sistema solar colapsa. Cada vez que morimos volvemos al punto de partida (pero conservando los recuerdos).Y el resto sería spoiler.

Tiene algunas mierdecitas como zonas que no perdonan un solo error obligándote a comenzar el bucle, pero a lo largo del camino incluso he terminado viéndolo como un tramite que aporta a la experiencia en vez de restar.

No es un 10 porque hay un (1) puzzle en el que he tenido que pedir ayuda para avanzar y no ha sido culpa mía como jugador, sino culpa del diseño de ese puzzle. Una verdadera lástima porque hasta entonces era (y lo escribo en mayúsculas y negrita) IMPECABLE.
De mis juegos favoritos de todos los tiempos y una de las mejores experiencias jugables que he tenido. ¿Sabéis esa gente que os da la turra con que juguéis a esto? Hacedles caso.

*El juego me salió gratis porque dos años antes de que saliera Microsoft regaló la precompra por ver un evento en Mixxer, y de eso hace como 8 años. Moraleja: Acaparad todos los juegos gratis que se os pongan a tiro aunque no os llamen la atención, nunca sabéis cuando estáis dejando pasar uno de vuestros futuros juegos favoritos.
Que juegazo el Outer Wilds joder, sé que los que lo hemos jugado y nos ha gustado parecemos una secta pero es que es una verdadera putada no poder volver a experimentar esa obra de arte. Y el DLC por supuesto, en mi opinión incluso supera al base.

A ver si yo también me animo a pasarme juegos pendientes que tengo mil shur
acurrar
Cita de SuperTitus
No lo hago. El juego de exploración espacial Outer wilds que no worlds, tiene programada secuela
Cómo?? Dónde hay info de eso?

EDIT: Yo también estoy seguro de que te has confundido con el otro
Tagardino
Loretta: 7/10

Lo he jugado en Xbox Series X, me ha costado 8'99 y me ha durado 3 horas.

Loretta estaba casada con Walter y dejaron atrás su vida en Nueva York para irse a vivir a una granja que odia. Hasta el cuello de deudas Loretta está hasta el mismísimo coño de Walter. Pero un día Loretta no solo se entera de su marido le pone los cuernos, sino de que tiene un seguro de vida del copón bendito. 30.000 machacantes de los de la década de los cuarenta nada menos.
Solo con esta explicación te haces a la idea de lo que va a pasar, pero no de cuanto se va a salir de madre el asunto.

Una aventura narrativa de esas de tomar decisiones que tanto me molan. Muy guay tanto en historia como en el como se lleva (muy fuerte el rollo Hitchcock de esta vaina) con un montón de giritos y con unos efectos visuales guapísimos. Y con unos cuantos detallitos que no me han gustado demasiado.

El control con mando es incomprensiblemente poco intuitivo (para interactuar con los objetos del escenario te piden botones extraños sin sentido que debes mirar si o si), tiene unos cuantos minijuegos que no solo aportan poco sino que en algunos incluso puedes perder obligándote a reiniciarlo (son poquitos y rápidos, pero ojalá que no estuvieran) y está subtitulado en un español latino más coloquial de lo deseable a este lado del charco (hay palabras que no he entendido incluso estando en pleno contexto).
Cositas que lo empañan, pero que no hacen que deje de ser un jueguico la mar de interesante.

Tagardino
Slay the Princess: 9/10★

Lo he jugado en Series X, me ha costado 14'39€ y me ha durado algo menos de 3 horas.

Te encuentras en un camino en medio del bosque. Al final de ese camino, hay una cabaña. Y en el sótano de dicha cabaña, se halla una princesa.Tú estás aquí para darle muerte. Si no lo haces, será el fin del mundo.
Y eso es todo lo que necesitas saber. Una especie de visual novel de tomar decisiones de esas que a menos sepas más mejor para ti. No voy a ser yo el que te chafe las sorpresas.

¿Hasta que punto es bueno? Tengo la costumbre de que en este tipo de juegos la partida que me salga es la que hay. Pienso sacarle todos los logros porque con la cantidad de caminos completamente diferentes (a niveles loquísimos), lo cortas que son "las runs" (unos 15 minutejos) y lo bien escritos que están los personajes me apetece un montón ver todas las posibilidades que puede ofrecer.

De lo mejor de 2023.

maikelchumaker
Otros dos a la lista, mecagonmivida tete, no hay manera de acabarla jajaja.
ReyHielo
FC Premium
Me apunto Outer Wilds, gracias shur, buena lista llevas ya.
Tagardino
Miasma Chronicles: 7/10

Lo he jugado en Xbox Series X, me ha costado 24'08€ en formato físico y me ha durado 24 horas y media.

Juego táctico por turnos con vista isométrica con ambientación postapocalíptica. La combinación ganadora.

De los creadores de Mutant Year Zero y compartiendo gameplay. Si lo conoces sabes más o menos lo que te vas a encontrar.
Si no lo conoces es un juego de estrategia por turnos donde el punto diferenciador está en el uso del sigilo previo al gran combate, lo que te permite ir diezmando a los enemigos de forma sigilosa para que a la hora de liarte a palos con el escuadrón enemigo te sea más fácil (o al menos te disparen menos unidades de los malos). Esto funciona especialmente bien porque los ataques sigilosos y las armas con silenciador no son especialmente abundantes y hay que darle un par de vueltas al enfoque del en el campo de batalla y pensar con antelación el futuro combate antes de meterse en harina.

La historieta está guay y tiene alguna sorpresilla, pero nada del otro mundo. La exploración es bastante floja, pero no es un dolor tampoco. El combate me ha parecido muy muy divertido.

No es de lo mejor del género, pero está bastante bien.

dalarath
Tengo Miasma de algún bundle. Igual lo pruebo, los XCom me gustaron bastante. Tanto los vetustos como los actuales.
roly82
Forocochia39
Cita de Tagardino
Miasma Chronicles: 7/10

Lo he jugado en Xbox Series X, me ha costado 24'08€ en formato físico y me ha durado 24 horas y media.

Juego táctico por turnos con vista isométrica con ambientación postapocalíptica. La combinación ganadora.

De los creadores de Mutant Year Zero y compartiendo gameplay. Si lo conoces sabes más o menos lo que te vas a encontrar.
Si no lo conoces es un juego de estrategia por turnos donde el punto diferenciador está en el uso del sigilo previo al gran combate, lo que te permite ir diezmando a los enemigos de forma sigilosa para que a la hora de liarte a palos con el escuadrón enemigo te sea más fácil (o al menos te disparen menos unidades de los malos). Esto funciona especialmente bien porque los ataques sigilosos y las armas con silenciador no son especialmente abundantes y hay que darle un par de vueltas al enfoque del en el campo de batalla y pensar con antelación el futuro combate antes de meterse en harina.

La historieta está guay y tiene alguna sorpresilla, pero nada del otro mundo. La exploración es bastante floja, pero no es un dolor tampoco. El combate me ha parecido muy muy divertido.

No es de lo mejor del género, pero está bastante bien.

Había una prueba gratis pero apenas pude darle lo tengo en la wish pero muy abajo en cuanto a prioridad. Me llama más el mundo que el juego.
Tagardino
God of War: Ragnarok: 8/10

Lo he jugado en Playstation 5 mediante Playstation Plus y me ha durado 26 horas.

Esto no es el mismo juego 2, es la conclusión del mismo juego y a mayor escala. ¿Es malo esto? En absoluto, especialmente cuando te los haces consecutivos. Yo no he notado ni salto gráfico (lo cual habla muy bien de su primera parte).

Es el God of War de 2018 pero con más ultra violencia, más combate aún más guapo, más personajes, más epicidad en la historia, más armas, más enemigos, más giros de guión... y más puzzles demigrantes, más tratar al jugador como idiota, más (MUCHO más) hijo de Kratos y más partes que todos sabemos que no quieres jugar pero hijo, que quieres que te diga, te toca pasar por ese trámite.

¿Entiendo la devoción que hay por estos juegos? Ni de coña. ¿Están guapos? Guapísimos.

← A Videojuegos