[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de OMC_1984
Me da que sale rana el cambio a Visalia… no?
Estamos en el periodo de gracia

He abierto un apartado a tal fin en el OP
https://forocoches.com/foro/showthre...#post487324478

Vamos observando la evolución a ver como lo solventan, pero de momento, desastre

Saludos,,,
OMC_1984
Shurgatero
Cita de JavierRR
Estamos en el periodo de gracia

He abierto un apartado a tal fin en el OP
https://forocoches.com/foro/showthre...#post487324478

Vamos observando la evolución a ver como lo solventan, pero de momento, desastre

Saludos,,,
En tu excel me salía Visalia y TE prácticamente a la par. Solicité Visalia y aún ni me han mandado el contrato. Crees que si inició trámites con TE valdría si firmo contrato ellos y no con Visalia si llegan a mandármelo cuando sea?
jesulillo20
Are you a wizard?
Cita de Ivansnoke

Gracias por compartir.
Me sorprendí el poco conocimiento que tenemos, yo incluido sobre lo que estamos pagando y lo que tenemos contratado. Te relajas... y con el día a día no te paras a ver estas cosas.
JavierRR
Cita de liwerfm
Buenos dias shurs,

Recientemente me he cambiado de piso (en noviembre), y estaba esperando a los datos de potencia máxima de diciembre de la distribuidora, porque es cuando más hemos gastado (calefacción, etc), para ajustar la potencia máxima. Estamos a 19 de enero y aún no han puesto los datos de diciembre. ¿Teneis una estimación de cuanto tardan en actualizar los datos? Gracias.

Uf
Ni idea
Y como eso depende de cada distribuidora (hay más de 300 y algunas enanas), a saber...
Suerte
JavierRR
Cita de OMC_1984
En tu excel me salía Visalia y TE prácticamente a la par. Solicité Visalia y aún ni me han mandado el contrato. Crees que si inició trámites con TE valdría si firmo contrato ellos y no con Visalia si llegan a mandármelo cuando sea?
A ver
Yo ahí no me mojo
Lo más sensato sería ver como tienes el trámite en tu distribuidora
A lo mejor ya estás en Visalia
Es lo primero que tienes que comprobar y dependiendo de eso pues haces una cosa u otra
Saludos,,,
OMC_1984
Shurgatero
Cita de JavierRR
A ver
Yo ahí no me mojo
Lo más sensato sería ver como tienes el trámite en tu distribuidora
A lo mejor ya estás en Visalia
Es lo primero que tienes que comprobar y dependiendo de eso pues haces una cosa u otra
Saludos,,,
No he firmado contrato. Ni me lo han mandado. Solo he iniciado trámites y llevo desde el martes pasado esperando el contrato..
JavierRR
Cita de jesulillo20
Me sorprendí el poco conocimiento que tenemos, yo incluido sobre lo que estamos pagando y lo que tenemos contratado. Te relajas... y con el día a día no te paras a ver estas cosas.
Es el objetivo de la Plataforma y del Excel
Nos alegramos que te haya servido
La pena es que cuando sale una factura de la luz en el General la gente se pone a discutir tonterías y muchos de ellos no se paran a hacer las cuentas para pagar menos, y eso que os lo tratamos de poner lo más sencillo posible
Saludos,,,
JavierRR
Cita de OMC_1984
No he firmado contrato. Ni me lo han mandado. Solo he iniciado trámites y llevo desde el martes pasado esperando el contrato..
Ya
Pero eso no implica que el cambio no esté hecho
Por eso te digo de comprobarlo en la distribuidora: es el único sitio donde saldrás de dudas
Aquí hemos visto muchas cosas raras
Saludos,,,
Petrusco
Cita de Ivansnoke
La distribuidora es la misma siempre.

Mira en tu factura que pone cual es.(Y no es EnergiaXXI eso seguro)

Ahora sí, shur

Según esto mi potencia máxima es de 4,388 kW en Enero, el resto del año se queda por debajo de 4,00.
4 Kw quizás se me quede corto, ¿me merece la pena rebajar a 4,5 kw?
peruzzy
Cita de Petrusco
Ahora sí, shur

Según esto mi potencia máxima es de 4,388 kW en Enero, el resto del año se queda por debajo de 4,00.
4 Kw quizás se me quede corto, ¿me merece la pena rebajar a 4,5 kw?
Yo creo que con 4kw vas bien (incluso 3.5)

Ten en cuenta que si sobrepasas poco esa potencia (como es tu caso) no te va a saltar el diferencial. Tiene un margen amplio de funcionamiento.
Posiblemente puedas estar demandando 4.3kw casi una hora sin que salte.
starman30555
aunque esto no es el servicio atencion al cliente, una pregunta para los que esten en iberdrola, tengo 3 facturas en negativo y no han devuelto nada en la cuenta bancaria de cobro, no se si lei que lo reintegraban o que van descontandolo en facturas hasta que quede a 0 el saldo de descuentos? gracias de todos modos por la plataforma y su constancia en el tiempo.
El_duffo
Miembro revolucionario
Cita de OMC_1984
yo me cambié a Visalia a últimos de diciembre y en una semana estaba todo hecho, sin embargo a mi padre le ha tardado casi tres. Por lo visto están teniendo muchas altas y están algo desbordados, o eso me dijeron en atención al cliente...
Limotero
Cita de starman30555
aunque esto no es el servicio atencion al cliente, una pregunta para los que esten en iberdrola, tengo 3 facturas en negativo y no han devuelto nada en la cuenta bancaria de cobro, no se si lei que lo reintegraban o que van descontandolo en facturas hasta que quede a 0 el saldo de descuentos? gracias de todos modos por la plataforma y su constancia en el tiempo.
Lo que suelen hacer es intentar dejar la factura lo más cerca de 0 para no tener que devolverte nada, pero en caso que de que te tengan que abonar ellos algo deberían hacerlo.
En la última factura de Iberdrola que tengo con un contrato en el que me aplicaron el descuento por referido, la dejaron en 0,01 euros a pagar
Te tocará preguntar en atención al cliente
elsita
en la red desde 1996
Cita de starman30555

depende del tipo de recompensa, es complicado, si es bolsa virtual de excedentes lo van restando poco a poco, si es del mi iberdrola lo mismo, no hacen facturas negativas, pero si es de las promociones estable verde o ahorro 100 o si es saldo de referidos y da negativo te hacen ingresos en la cuenta, yo tengo muchas facturas con ingresos en cuenta porque tengo un suministro sin consumo
tonxu
He rellenado el Excel y me sigue saliendo rentable la que tengo "endesa única"
JavierRR
Cita de tonxu
He rellenado el Excel y me sigue saliendo rentable la que tengo "endesa única"

Pues entonces enhorabuena: a seguir con ellaSaludos,,,
Ivansnoke
Cita de starman30555
A mí la negativas me las reintegran en el banco. Al menos en 2024 era así.
Languedoc
⭐️ ForoCoches VIP ⭐
Una pregunta tonta. Me acabo de dar de alta en total energys, ellos tramitan la baja de mi actual compañía?
Limotero
Cita de Languedoc
Una pregunta tonta. Me acabo de dar de alta en total energys, ellos tramitan la baja de mi actual compañía?
Sí, una vez estás con Total Energies dejas de ser cliente de tu actual compañía. No tienes que hacer ningún trámite más.
Languedoc
⭐️ ForoCoches VIP ⭐
Cita de Limotero
Sí, una vez estás con Total Energies dejas de ser cliente de tu actual compañía. No tienes que hacer ningún trámite más.
Ok gracias
Bruce Willis
Yippee ki yay!!
Nuevos precios de la tarifa Tranquilísima de REPSOL (No sé si todavía existe o no)

andrew4
Cita de GMobile
Buenas,

Le tengo a mi padre la tarifa conecta. Al entrar en la web me ofrecen una mejora llamada "tu luz", que dicen que es más barata (son 4 céntimos mas cara que la conecta )

Pd: desde el 1 de noviembre sin facturas también

Por cierto, venía de endesa única, ya puedo dar de baja lo de mantenimiento, no?
Pudiste dar de baja el mantenimiento
starman30555
@Limotero @elsita @Ivansnoke gracias por las respuestas, sin excedentes 3 facturas desde el 13-10 al 31-12 del 2024 de importes -6,26 de -24,98 y de -23,82 que no han ingresado en cuenta a día de hoy, llamaré mañana a ver qué me dicen
QBR
Lo primero, gracias por el hilo y por toda la información que habéis recopilado.
Ahora mismo estoy en PVPC, y viendo la subida que ha pegado y las horas en las que suelo consumir, he decidido cambiarme a una tarifa fija. He rellenado el excel y he mirado las opciones, y me he decidido por la Endesa conecta. Que me sale prácticamente igual que las más baratas, y tengo una oficina cerca por su hubiera algún problema.
Según el excel, en las últimas facturas me hubiera ahorrado un 25-30% en la Endesa Conecta.

Solo tengo una duda. En uno de los pasos me piden el "Identificador de cliente", que no tengo ni idea de que es. No creo que sea el CUPS porque ya me lo han pedido.
¿Alguien sabe que es?

Gracias
Manu
Hola. Tengo la tarifa Endesa Unica y he conseguido mirar mis consumos en la distribuidora (pq en la factura no aparecen). Mis consumos del mes de Diciembre (potencia contratada 3,3 KW) son:

-Punta 26Kwh
-Llano 25Kwh
-Valle 40Kwh

En la web de de menosdeluz.com me sale octopus relax como la mejor opcion en mi caso. ¿Que tal se estan portando en las portabilidades y en atencion al cliente?
Saludos
Spobler
Cita de Manu
Hola. Tengo la tarifa Endesa Unica y he conseguido mirar mis consumos en la distribuidora (pq en la factura no aparecen). Mis consumos del mes de Diciembre (potencia contratada 3,3 KW) son:

-Punta 26Kwh
-Llano 25Kwh
-Valle 40Kwh

En la web de de menosdeluz.com me sale octopus relax como la mejor opcion en mi caso. ¿Que tal se estan portando en las portabilidades y en atencion al cliente?
Saludos
Yo estoy en ella, y todo bien, una vez tardaron mucho en la factgura, debido a la distruidora, (endesa) que cuando les da por el arco del triunfo, paso lo datos tardes.. y en noviembre creo me pase de una indexeada a una fija, ja que la subida era grande, y habian pasaso 15 dias desde que habia empezado el periodo de facturación y, el cambio de tarifa fue desde el primer dia de facturación y no desde el dia de la llamda.

en la ultima factura que comprende diciembre y enero (desde el 10/12 hasta el 0/01) me la han partido en dos, una con el iva al 10% y el otro con el IVA al 21% que son los que corresponde al 2025, y viendo como se comportan algunas.. que lo del diciembre lo cobran al 21% pues hay que decir que han sido correctos.. a ver los millones que se quedan ese 11% de IVA que han cobrado, que a nosotros nos lo cobran pero a saber si luego por detras emiten una factura al 10% y la dif. nunca vuelve al cliente... que en el país de la picardia.
elsita
en la red desde 1996
Cita de starman30555
@Limotero @elsita @Ivansnoke gracias por las respuestas, sin excedentes 3 facturas desde el 13-10 al 31-12 del 2024 de importes -6,26 de -24,98 y de -23,82 que no han ingresado en cuenta a día de hoy, llamaré mañana a ver qué me dicen

llama sí, porque es raro, hasta 67 euros me han llegado a ingresar a mí de una tacada
frivaz
Buenas tardes,

Actualmente estoy con una Endesa Tarifa Única, que hasta hace poco me ha salido rentable, con la ultima subida que me han hecho de cuota he empezado a valorar opciones, por lo que veo la opción mas económica según la hoja excel es Nufri seguida de Visalia y Endesa Conecta.

Por no complicarme mucho he intentado ver si podía hacer la modificación de Única a Conecta desde la web pero me indica que no se puede que llame o deje el teléfono (no se si esta tarifa es solo para nuevos clientes).

La idea de seguir en Endesa es que supongo que al ser la misma compañía debería ir todo mas rápido.

Con respecto a Nufri he leído diversos comentarios negativos con la atención al cliente y me da un poco de miedo el cambiar y tener que estar con problemas en este aspecto.

También tengo necesidad de ampliar el termino de potencia ya que voy algo justo y creo que ahora podría ser un buen momento al hacer el cambio, supongo que podrá hacerse sin problema en el mismo.

¿Qué me recomendáis? Ver si puedo conseguir la tarifa Conecta en Endesa o me arriesgo con Nufri.

Muchas gracias de antemano.
JavierRR
Cita de frivaz
Buenas tardes,

Actualmente estoy con una Endesa Tarifa Única, que hasta hace poco me ha salido rentable, con la ultima subida que me han hecho de cuota he empezado a valorar opciones, por lo que veo la opción mas económica según la hoja excel es Nufri seguida de Visalia y Endesa Conecta.

Por no complicarme mucho he intentado ver si podía hacer la modificación de Única a Conecta desde la web pero me indica que no se puede que llame o deje el teléfono (no se si esta tarifa es solo para nuevos clientes).

La idea de seguir en Endesa es que supongo que al ser la misma compañía debería ir todo mas rápido.

Con respecto a Nufri he leído diversos comentarios negativos con la atención al cliente y me da un poco de miedo el cambiar y tener que estar con problemas en este aspecto.

También tengo necesidad de ampliar el termino de potencia ya que voy algo justo y creo que ahora podría ser un buen momento al hacer el cambio, supongo que podrá hacerse sin problema en el mismo.

¿Qué me recomendáis? Ver si puedo conseguir la tarifa Conecta en Endesa o me arriesgo con Nufri.

Muchas gracias de antemano.

Hola
Conecta nuevos clientes
Cambios potencia: Instrucciones Post 2
Nufri es como cualquier otra más
Saludos,,,
Enkei
Una consulta. Veo que en el Excel no está Plenitude, que a priori parece interesante y podría encajarle a algún consumidor. ¿Hay algún motivo?

← A Electrónica / Informática