[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Yo lo veo mal facturado, la verdad.
Entiendoque al ser un contrato de 2024, la parte de enero lleve conceptos regulados, pero.

1. La actualización de potencia con conceptos regulados a todo el periodo. Mal. Poca influencia en el importe final. Pero mal. 4 días debería ir a precio de contrato por ser 2024

2. Que una tarifa de 1 periodo pase a 2 periodos (3 si nos ponemos quisquis) me parece inaudito. Nunca visto antes. sorprendido me hallo, la verdad.

Lo digo
No lo digo.
Lo digo. Es una chapuza. Menudo chiringuito.
Evidentemente han aplicado los cargos y peajes como el Señor les ha orientado, pero lo veo un fallo más de principiantes que de chiringuito. Otra por aquí
Mr.Cosmos
ForoCoches: Miembro
Me dais un poco de "susto" con lo de visalia

Ya es mala suerte que me cambie por primera vez de compañia y salga rana la cosa jaja
Pero bueno, en cuanto tenga mi factura os la cuelgo también como están haciendo los compañeros.

Lo bueno es que no hay permanencia, menos mal...

Saliéndome de Naturgy he tenido muy mala experiencia.
Me han llamado como 2-3 veces para intentar marearme la cabeza y que me quedara inventándose mil y una cosas.
Y otro día me llamó otra empresa (no recuerdo el nombre) para intentar cambiarme de compañía con ellos, pero diciéndome que era de Naturgy, que si un tema de renovar un bono, todo muy raro y no me enteraba, además yo no solicité ninguna llamada!!
Con esta última si que me quedó mal cuerpo... poco a poco me fue convenciendo con mentiras y prisas, claro, cuando vi que era un contrato con otra empresa y además me estaba suscribiendo a un montón de servicios extra... menos mal que paré el carro.
El carbonero
Sudaca Blanco
Por fin me aceptaron el cambio a energias xxi para el gas
muchas gracias muchachos
Viene cada 2 meses la factura, ire viendo con los dias a ver si mas o menos se puede ir viendo en la app lo que se va gastando para tenerlo controlado.

Gracias
Ivansnoke
Cita de Omadón
Evidentemente han aplicado los cargos y peajes como el Señor les ha orientado, pero lo veo un fallo más de principiantes que de chiringuito. Otra por aquí
Bueno.

No veo mala fe. Porque les habrá orientado el Señor supongo. Pero tendrían que buscarse un profesional , estarás de acuerdo no?

Lo de principiantes tampoco lo entiendo. Llevan 1 mes en el Excel y diría que bastante tiempo en el mercado. Y han ganado una colectiva con los de spock.

Supongo que se darán cuenta y reharán la factura .
Confío en que lo solucionarán sin mucho problema, pero estarás conmigo que es una forma inédita de trasladar conceptos regulados.

Yo quiero saber cómo lo van a arreglar. Todo el mundo puede tener un fallo puntual de facturación. Con el cambio de alguna cosa puede pasar. A ver cómo responden.
Ivansnoke
Cita de El carbonero
Por fin me aceptaron el cambio a energias xxi para el gas
muchas gracias muchachos
Viene cada 2 meses la factura, ire viendo con los dias a ver si mas o menos se puede ir viendo en la app lo que se va gastando para tenerlo controlado.

Gracias
El contador es analógico, se toma lectura cada 2 meses.Viene alguien tomar la lectura. Esto no va como la luz.

El contador es el mismo, los precios no.
El carbonero
Sudaca Blanco
Cita de Ivansnoke
El contador es analógico, se toma lectura cada meses.Viene alguien tomar la lectura. Esto no va como la luz.

El contador es el mismo, los precios no.
Entonces lo puedo ir mirando, de la ventana de la cocina se ve.

Voy mirando y voy viendo lo que avanza con los dias. Muchas gracias
Marotodelamoto
Cita de Fero
estoy exactamente en tu misma situación y voy a reclamar hasta que me harte, me va bien con ellos pero ellos no me perdonan nada.

y desde anoche

Estamos actualizando nuestra web para ofrecerte un mejor servicio.

DISCULPA LAS MOLESTIAS
Buenas shur!

Cuando me contesten lo postearé. Si me haces el favor cítame cuando te contesten.

Gracias.
Ivansnoke
Cita de Elfo7
Buenas,

Acabo de pasarme a TUR de Naturgy y me aparece como TUR2 (si no estoy equivocado)
El caso es que el piso está recién comprado y aquí no ha habido consumos de más de 5000kwh al año de los anteriores dueños al menos durante los dos últimos años según he comprobado en las facturas, y porque no vivían aquí.
Nosotros solo llevamos aquí mes y medio.

Entiendo que tengo derecho a exigir que me pasen a TUR 1? Tenemos calefacción e imagino que por eso han puesto la 2, pero aún así dudo que superemos los 5000 al año.

El.peaje que tengas en la distribuidora manda.
RL1 tur1
Rl2 TUR2.

Reclamar siempre puedes claro. Pero es la distribuidora la que pone el peaje y condiciona la tarifa.(Sea TUR u otra, que en el libre pasa exactamente igual)

Busca el peaje en alguna factura de los dueños, si las tienes, y sales de dudas.
Ivansnoke
Cita de Mr.Cosmos
Me dais un poco de "susto" con lo de visalia

Ya es mala suerte que me cambie por primera vez de compañia y salga rana la cosa jaja
Pero bueno, en cuanto tenga mi factura os la cuelgo también como están haciendo los compañeros.

Lo bueno es que no hay permanencia, menos mal...

Saliéndome de Naturgy he tenido muy mala experiencia.
Me han llamado como 2-3 veces para intentar marearme la cabeza y que me quedara inventándose mil y una cosas.
Y otro día me llamó otra empresa (no recuerdo el nombre) para intentar cambiarme de compañía con ellos, pero diciéndome que era de Naturgy, que si un tema de renovar un bono, todo muy raro y no me enteraba, además yo no solicité ninguna llamada!!
Con esta última si que me quedó mal cuerpo... poco a poco me fue convenciendo con mentiras y prisas, claro, cuando vi que era un contrato con otra empresa y además me estaba suscribiendo a un montón de servicios extra... menos mal que paré el carro.
El error en la facturación de de visalia no lo veo grave económicamente hablando.

Pero n poco es lo que dices. Uno se anima por fin a cambiar, y la factura sale rara. En el sector eléctrico hay que andarse con mucho ojo, porque es muy desconfiado

Y aquí intentamos poner negro sobre blanco, es verdad.
Saber más te debería hacer más fuerte, no más desconfiado.

Llamadas no solicitadas se recomienda no atenderlas. Yo ni siquiera les confirmo tengo suministro de luz.
Petrusco
Buenos días, shures.

Viendo como está el tema de la facturación en Vesalia me parece que me voy a ir a Endesa Conecta, por 1€ de más que me sale me quito de problemas de facturación.

Por otro lado, estoy viendo en el excel que si bajo la potencia contratada me saldría prácticamente igual Endesa, Vesalia y Nufri, además de ahorrarme algunos eurillos.
Actualmente tengo contratado 4,93KW, no me ha saltado la luz casi nunca, quizás 1 vez al año; he estado mirando las facturas (desde Enero 25 hasta Enero 24) para ver cual ha sido el pico de potencia, y el máximo ha sido de 3,79 kw, aunque en este mes ha bajado a 3,25 kw.
¿Creéis que una potencia máxima contratada de 4,00kW estaría bien?

Mil gracias, nos ahorráis un buen puñado euros a todos.
Lejshyar
Dejo mi experiencia con Visalia hasta el momento:

El 2 de enero les mandé por email a [email protected] las dudas que expuse aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post487305457

Como no recibía respuesta, el 10 de enero les llamé a atención al cliente. Las llamadas las atiende una persona que solo toma nota de lo que le digas y que lo pasará, no te atiende directamente nadie que te pueda solucionar nada. Me tomó el DNI y que con eso ya le servía para que localizasen mi correo y me dijo que pasaría que había llamado y lo que le había contado y que al día siguiente seguramente ya me contestarían. A día de hoy sigo sin recibir respuesta.

Por otra parte estaba esperando a firmar el contrato a que me aclarasen esas dudas. El lunes 13 vi aquí que habían dado de baja la tarifa así que no dudé más y lo firmé. En este momento no hay todavía ninguna solicitud de cambio en la distribuidora.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo tengo claro que la sigo queriendo por el precio hasta que salga algo mejor pero que como empresa y lo que nos podemos encontrar, sin comentarios.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Veo con más detenimiento esa factura y veo potencia P1 a 0,079 y en la que compartió el shur a 0,082€/kW día.

No me lo explico. No puede ser una media. Los cargos de potencia subieron en 2025.
0,082 del shur podría entenderlo.

Lo 0,079 de la que aportas ahora mismo no lo entiendo

Recupero la factura del shur

Ivansnoke
Cita de Petrusco
Buenos días, shures.

Viendo como está el tema de la facturación en Vesalia me parece que me voy a ir a Endesa Conecta, por 1€ de más que me sale me quito de problemas de facturación.

Por otro lado, estoy viendo en el excel que si bajo la potencia contratada me saldría prácticamente igual Endesa, Vesalia y Nufri, además de ahorrarme algunos eurillos.
Actualmente tengo contratado 4,93KW, no me ha saltado la luz casi nunca, quizás 1 vez al año; he estado mirando las facturas (desde Enero 25 hasta Enero 24) para ver cual ha sido el pico de potencia, y el máximo ha sido de 3,79 kw, aunque en este mes ha bajado a 3,25 kw.
¿Creéis que una potencia máxima contratada de 4,00kW estaría bien?

Mil gracias, nos ahorráis un buen puñado euros a todos.
"Endesa te quitas problemas de facturación."

No es el ejemplo vamos. Google "Endesa retrasos factura "

Sin embargo no tienes porqué tener problemas.

Pero con el ejemplo.me has matao.

Me quiero ir a cueva.

Respecto a la potencia, prefiero cotejarlo con la distribuidora.

Debería coincidir con lo que se puede ver en facturas pero prefiero la fuente original
Petrusco
Cita de Ivansnoke
"Endesa te quitas problemas de facturación."

No es el ejemplo vamos. Google "Endesa retrasos factura "

Sin embargo no tienes porqué tener problemas.

Pero con el ejemplo.me has matao.

Me quiero ir a cueva.

Respecto a la potencia, prefiero cotejarlo con la distribuidora.

Debería coincidir con lo que se puede ver en facturas pero prefiero la fuente original
JAJAJAJAJAJAJA.No te metas en la cueva, shur, que ayudáis a mucha gente.
Ya me imagino que Endesa también tiene problemas de facturación, yo lo he dicho por mi experiencia, pero vamos le doy otra vuelta a que compañía contratar.

Con respecto a la potencia, el problema de verlo en la distribuidora es que mi actual compañía (energía XXI, vengo de bono social) no tengo huevos a encontrar donde verla. He estado mirando tanto por la web como por la app y nada, no he sido capaz de encontrarla, por eso he estado mirando facturas.
En cualquier caso, vuelvo a mi pregunta original, con esos datos, ¿Una potencia contratado de 4,00 seria suficiente?
cberto
Para el que le interese octopus están dando ahora 60 euros por contratar de descuento directo.
czen
Cita de cberto
Para el que le interese octopus están dando ahora 60 euros por contratar de descuento directo.
Pues me acabo de pasar a iberdrola.. cuanto tiempo hay que esperar para volver y aprovechar la promo? Alguien lo sabe?
cberto
Cita de czen
Pues me acabo de pasar a iberdrola.. cuanto tiempo hay que esperar para volver y aprovechar la promo? Alguien lo sabe?
Mientras no tengas permanencia supongo que puedes hacer el cambio cuando te apetezca
jesulillo20
Are you a wizard?
Muchas gracias a todos los que colaboran en el hilo, cambiada la luz y el gas.
La luz con Clarity Energy, era la que salía mejor en el Excel y de gas con Energía XXI en TUR1.
Karfy
Cita de czen
12 meses para poder volver a octopus con referido o promoción
czen
Cita de Karfy
12 meses para poder volver a octopus con referido o promoción
Ok gracias por la información 👍🏻
JavierRR
Cita de cberto
Enlace?
Omadón
Cita de Ivansnoke
Veo con más detenimiento esa factura y veo potencia P1 a 0,079 y en la que compartió el shur a 0,082€/kW día.

No me lo explico. No puede ser una media. Los cargos de potencia subieron en 2025.

No lo entiende ni tú ni nadie. Aplican cambios en la energía poniendo dos periodos (aunque estén aplicados como si fuera una tarifa con discriminación horaria) y no los aplican a la potencia (o lo hacen mal y forma poco transparente). Habrá que hacer un cursillo de facturas de Visalia.
Ivansnoke
Cita de Petrusco
JAJAJAJAJAJAJA.No te metas en la cueva, shur, que ayudáis a mucha gente.
Ya me imagino que Endesa también tiene problemas de facturación, yo lo he dicho por mi experiencia, pero vamos le doy otra vuelta a que compañía contratar.

Con respecto a la potencia, el problema de verlo en la distribuidora es que mi actual compañía (energía XXI, vengo de bono social) no tengo huevos a encontrar donde verla. He estado mirando tanto por la web como por la app y nada, no he sido capaz de encontrarla, por eso he estado mirando facturas.
En cualquier caso, vuelvo a mi pregunta original, con esos datos, ¿Una potencia contratado de 4,00 seria suficiente?
La distribuidora es la misma siempre.

Mira en tu factura que pone cual es.(Y no es EnergiaXXI eso seguro)
Ivansnoke
Cita de jesulillo20
Muchas gracias a todos los que colaboran en el hilo, cambiada la luz y el gas.
La luz con Clarity Energy, era la que salía mejor en el Excel y de gas con Energía XXI en TUR1.

Gracias por compartir.
aguilucho_
Cita de Ivansnoke

Lo titulares de esas facturas han llamado a ver que les dicen?
Ivansnoke
Cita de Omadón
No lo entiende ni tú ni nadie. Aplican cambios en la energía poniendo dos periodos (aunque estén aplicados como si fuera una tarifa con discriminación horaria) y no los aplican a la potencia (o lo hacen mal y forma poco transparente). Habrá que hacer un cursillo de facturas de Visalia.
Hacemos "cursillos " con todas.

Por eso se piden(y se agradecen ) las capturas.

Le estoy intentando dar explicación loque digo considerando una fallo.de facturación.

No sé si tienen tarifas por periodos más allá de la indexada y la que consiguieron con spock.
Pero creo como tú, que han trasladado las subidas "reguladas" a cada periodo.
Cuando el lunes vuelvan supongo que Visalia pondrá orden al pequeño desaguisado.

Vamos a darle un poco de margen.
Aún siendo un error "menor" la factura debería quedar impecable.
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
Lo titulares de esas facturas han llamado a ver que les dicen?
Son las 11.29 de un estupendo domingo.

Hay cosas importantes y urgentes.

Lo segundo no lo cumple.

Que nada turbe está paz
Languedoc
⭐️ ForoCoches VIP ⭐
Cita de Ivansnoke
Chatgpt me dice a mí que sin datos no podemos opinar, pero que si has visto el Excel de primera página y tal. Pero que también ha visto 2 tarifas de Totalenergies en el Excel recomendado. Que no sabe si son las más baratas en tu caso. Pero muy disparatadas no van a ser.

Esto último lo apunto yo.
He hecho el excel y la mas barata Nufri, después Total Energies con menos de 1 € de diferencia.

Cita de JavierRR
Coño
Pregúntaselo a CG y que te lo confirme
Saludos,,

No se a que te refieres con CG xDDD
liwerfm
Buenos dias shurs,

Recientemente me he cambiado de piso (en noviembre), y estaba esperando a los datos de potencia máxima de diciembre de la distribuidora, porque es cuando más hemos gastado (calefacción, etc), para ajustar la potencia máxima. Estamos a 19 de enero y aún no han puesto los datos de diciembre. ¿Teneis una estimación de cuanto tardan en actualizar los datos? Gracias.

OMC_1984
Shurgatero
Me da que sale rana el cambio a Visalia… no?
← A Electrónica / Informática