¿Qué oposición de las básicas tiene más futuro y más convocatoria plazas?

The Death
Inexorable
Cita de jj1
Lo que es tonteria es poner esos argumentos.
Si en la privada llegas tarde más de un día, no te suspenden de empleo y sueldo, directamente te echan a la calle.
Oficialmente en tu empresa no te pueden decir ni sancionar por como llevar tu pelo, barba o patillas, pero no me seas ingenuo porque hay muchas formas de insunuarle a un empleado como debe de ir al puesto de trabajo bajo la premisa de la "buena presencia", y si no estás deacuerdo no tardarán en darte boleto, que en la puerta hay otro esperando.
Por cierto ,¿De donde te sacas ese sistema de puntuación para decir que la nota de corte esta en un 2?.
Muy facil, me presente por lo militar y vi con que notas se entraba
Dorothy
ForoCoches: Miembro
Cita de HomerJSimpson
¿Qué cabeza cuadrada? Lo que pasa es que aquí el nivel de los interlocutores brilla por su ausencia, normal en funcionarios. Yo, que no soy funcionario ni me presento para unas oposiciones al puesto, soy el que ha puesto datos reales y no vagedades o chismorreos de portera...

Como no soltáis prenda, pues ya me lo guiso y como yo sólo, como buenos funcionarios habéis demostrado que no servís para mucho y luego querremos cobrar todos lo mismo... Google (que como no es un funcionario trabaja) me ha dicho que vosotros cobráis algunos conceptos de vuestras nómina a 14 pagas, otros a 12 o otros con reducciones de %.

En este caso en las pagás extras cobráis el 100% del sueldo base, el 100% del complemento de destino y sólo el 78% del complemento específico. Con lo que vuestra extra al contrario que la nuestra es siempre inferior, mientra que la nuestra es siempre superior.

Vuelvo a hacer los cálculos:

-Sueldo base: 732,51 * 14
-Complemento de destino: 343,63 * 14
-Complemento específico: 981,61 * 12 + 981,61 * 0,78 * 2

Total = 28.367 € brutos anuales

O lo que es lo mismo 1.560 € de un sueldo normal a 14 pagas.

Siguen siendo menos que los 1700 que se han comentado por aquí. Podéis estar tranquilos, según lo que he visto, yo sólo me haría funcionario si entrara en el grupo A1 y cuando ya me hubiera cansado de currar y quiera "pseudojubilarme".
Ah bueno! Que no era solo ignorancia, que sobre todo era envidia... y yo molestándome en contestar, en fin... Contra la ignorancia puedo hacer algo, contra la envidia no, ni quiero.
BlackJack21
Invitado
Lol
DiRKiNg
Forocochia34
Las de prisiones son asequibles entre comillas pero tienen muchos requisitos médicos y de salud: en cuanto que tengas un problemilla de salud ya no dejan presentarte.
Michael Pez
Invitado
Cita de HomerJSimpson
¿Qué cabeza cuadrada? Lo que pasa es que aquí el nivel de los interlocutores brilla por su ausencia, normal en funcionarios. Yo, que no soy funcionario ni me presento para unas oposiciones al puesto, soy el que ha puesto datos reales y no vagedades o chismorreos de portera...
crazysin206
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Realmente esta moda opositora,pienso que le queda año y pico.
eugim
by migue
Cita de crazysin206
Realmente esta moda opositora,pienso que le queda año y pico.
Le queda lo que dure la crisis, que ningún gurú, exégeta erudito o similar sabe pronosticar cuanto durará.

Y ya puestos, un mini inciso.

Los sueldos se especifican, negocian, exponen, los forococheros vacilan, se mendigan, se cobran, se pagan, y más en el subforo de empleo,
en bruto anual.

Es importante por dos puntos.

1) Estos hilos, per se, son para saber quién la tiene más grande. Y para ponderar correctamente los tamaños, hay que comparar situaciones iguales. Y la única situación igual es el bruto anual para un mismo puesto de trabajo.

2) Las personas que no hablan en bruto anual desconocen dos parámetros básicos económicos:

A) El sistema laboral con sus correspondientes tipos de contratos. El porqué y el para qué. Ya sean funcionarios. Ya sean estatutarios. Ya sea personal contratato al servicio de las administraciones públicas. Ya sea un contrato indefinido en la privada.

B) La progresividad fiscal. Con sus correspondientes exenciones según las particularidades de cada contribuyente.

Si desconocen dos parámetros básicos, sus opiniones no son una muestra representativa para ponderar correctamente el mercado laboral-mercado funcionarial según el grupo que sea. Cosecuentemente, son opiniones absolutamente prescindibles ya que impiden la correcta homogenización de datos, falseando el intento de medir quién la tiene más grande. Y como nos gusta medirnos correctamente, viene la moraleja.

Moraleja:

La remuneración de un trabajo se mide en lo que te paga tu empleador al año, en bruto.

Porque tus circunstancias personales pueden ser x o x+y o x-y; puedes ser minusválido y cobrar más vía exenciones del IRPF, puedes tener hijos o no, puedes tener hipoteca o no, puedes tener otros activos financieros o no...

Y tus circunstancias laborales x o y o z o vete a saber. Puedes ser un trabajador eventual. Puedes disponer de un contrato laboral. Puedes ser comisionista-mercantil...puedes tener tropecientos trienios. O plus por productividad (rara avis en la función pública pero existe)

Llegados a este punto, es simple. En este subforo me parece muy cutrelux lo de...

1.436 € limpios en trece pagas y media con retención de un 2% vía ETT, deducción por reinversión en vivienda habitual, con bonus del 21,6% del bruto anual prorrateado mensual sin pagas extras que las cobro en negro, con vacaciones no disfrutadas, retención final en el IRPF infraponderada porque me reconocieron una minusvalía por lo bajini del 18,5 %, luego en mis ratos libres soy sexador de pollos y facturo en B otros 567 € y de oca a oca y tiro porque me toca.

BRUTO ANUAL porfa please, que sé que podéis, que tenéis estudios por un tubo.

Saludos.

jj1
Cita de The Death
Muy facil, me presente por lo militar y vi con que notas se entraba
El sistema de puntuacion no es sobre 10. Por cierto, si según tu no va contigo el levantarte cuando entra un mando, que te controlen tu aspecto físico, etc, como es que siendo ya militar como dices que eras te presentaste a Guardia Civil cuando es más de lo mismo. Tambien cabe la posibilidad que al finalizar el año de prácticas te largarán por acumulacion de sanciones, que todo puede ser...
BeYoN
di risas
Las oposiciones que van seguir teniendo bastantes plazas son las de caracter prioritario, basicamente policia, guardia civil y vigilancia penitenciaria. En el resto de ámbitos, la oferta pública de empleo se limitaba a un 30% de la tasa de resposición para el año 2009. Para el año 2010 creo que la rebajan a un 15%.
The Death
Inexorable
Cita de jj1
El sistema de puntuacion no es sobre 10. Por cierto, si según tu no va contigo el levantarte cuando entra un mando, que te controlen tu aspecto físico, etc, como es que siendo ya militar como dices que eras te presentaste a Guardia Civil cuando es más de lo mismo. Tambien cabe la posibilidad que al finalizar el año de prácticas te largarán por acumulacion de sanciones, que todo puede ser...
El sistema es sobre 100 con 10 puntos extras por el idioma, pero obviamente un 20 seria un 2 en una escala de 10, ¿lo pillas?, en cuanto a que es mas de lo mismo yo diria que el tema disciplinario es incluso peor que en el ejercito y me meti pq como he dicho 10 veces es una oposicion bastante mas facil que otras y ganaba mas que de militar pero vi que no era lo mio y me largue en el año de practicas
WitoNoise
Como te han comentado penitenciarias esta muy bien... yo estoy en una academia intentando sacarme esta oposicion, si la apruebas con nota te puede tocar cerca de tu comunidad, y no todo es trabajo de vigilante, hay varios grados, el de vigilante es el que mas se solicita precisamente por los dias de descanso y el sueldo (en vez de echar 8 horas 5 dias a la semana las echas en 2 o 3 dias en algunas prisiones y luego te dan 5 dias libres), pero tambien tienes trabajo de oficina... tambien hay plazas para medicos, psicologos, trabajadores sociales... quizas haya algo como auxiliar pues en las prisiones debe de haber una enfermeria... cada año salen concursos para subir de grado o para cambiar de prision, cuantos mas años lleves mas probabilidades tienes de ganar el concurso... yo de ti me animaba... el temario no es que sea muy divertido (a mi me gusta bastante, siempre me llamo la atencion el derecho penal) pero si tienes buenos profesores (yo estoy muy contento con Jose, el director de villabona, es muy atento y lo explica todo perfectamente) yo creo que podrias sacartela.

Cita de jregalado
Umm, interesante lo de prisiones. Yo me presentaría para oficinas, estar con presos no me mola (ni estar de turnos aunque tengas muchos días libres, ya he vivido eso).

¿Sabe alguien el ratio que suele haber por plaza? ¿La gente tira más por oficinas o por vigilancia?

Supongo que son a nivel nacional ¿no? Es que me gustaría prepararme algunas para Navarra (tendría que empadronarme aquí ya que soy de Tenerife en realidad) pero estas tienen buena pinta... .

Tengo Bach y CFGS en Administración de Sistemas Informáticos

Saludos
Este año se supone que va a haber 1200 plazas, 200 mas o menos para psicologos, medicos, trabajadores sociales.... el resto para oficinas y zona mixta, se presentaran entorno a unas 10000 personas.... para la policia creo que son 2000 plazas y se presentan 50000 me comentaron (no estoy seguro)

El rollo de trabajar en una prision tira para atras a mucha gente, pero dentro de la carcel hay varios modulos, por lo que no todos los presos van a ser asesinos ni capos de la mafia... una gran poblacion son delincuentes comunes o gente normal que cometio un error... normalmente aprovechan el tiempo que estan alli para hacer talleres, trabajos en la prision, y otras actividades... vamos que correr un porcentaje de riesgo mas grande que en otros trabajos, pero no es la panacea... tambien depende mucho de tu aguante psicologico... si vas a entrar con miedo... pues olvidate... pero vamos, por lo que nos comenta el Jose de su trabajo, dan ganas de empezar... realmente hay gente que esta alli para reinsertar a esta gente, y para mi, eso me motiva bastante, y tambien realmente hay presos que se quieren reinsertar... vamos que no son tan malos como se les pinta a todos.

El cine americano creo que le ha hecho mucho daño a esta profesion xd
Heminguay
Cita de jregalado
¿Crees que es necesario ser tan desagradable HomerJSimpson? Algunos de tus comentarios son bastante gratuítos y la verdad, a pesar de no tener nada que ver con los foreros con los que te metes se me hace incómodo leerte con el mal rollo que desprendes... .
+1000
Sus comentarios me parecen un tanto resentidos

Cita de angel_engeich
Chico, no tengo problemas en decirte lo que gano.
Yo soy del cuerpo B y gano más de 1700 euros (sin un sólo trienio aún). Lo digo por lo que dices que sólo opositarías al grupo A1 para ganar más de 1700

No se como se dice esto en el general...¿Zas, en toda la boca? ¿Owned???
Lo más lamentable es que dice que sólo opositaría para un grupo A1 y para PSEUDOJUBILARSE. Sinceramente, de pena

angel, en primer lugar felicidades. Mi aspiración sería llegar a un A2 (ahora mismo soy C1) en mi comunidad autónoma, Madrid.
Podrías comentar 'grosso modo' cómo es más o menos el trabajo en un grupo A2, si es demasiado complicado, si hay que hacer 2 tardes, etc etc??
Es cierto que se empiezan ganando mínimo 1600 netos nada más entrar??

Gracias por anticipado!
Dado7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
mirando aca y observando
Mr.Bolding
Que en el 2010 rebajan la oferta de empleo publico a un 15%?¿?? eso de donde ha salido?
Iacocca
Forero away
Cita de eugim
Le queda lo que dure la crisis, que ningún gurú, exégeta erudito o similar sabe pronosticar cuanto durará.

Y ya puestos, un mini inciso.

Los sueldos se especifican, negocian, exponen, los forococheros vacilan, se mendigan, se cobran, se pagan, y más en el subforo de empleo,
en bruto anual.

Es importante por dos puntos.

1) Estos hilos, per se, son para saber quién la tiene más grande. Y para ponderar correctamente los tamaños, hay que comparar situaciones iguales. Y la única situación igual es el bruto anual para un mismo puesto de trabajo.

2) Las personas que no hablan en bruto anual desconocen dos parámetros básicos económicos:

A) El sistema laboral con sus correspondientes tipos de contratos. El porqué y el para qué. Ya sean funcionarios. Ya sean estatutarios. Ya sea personal contratato al servicio de las administraciones públicas. Ya sea un contrato indefinido en la privada.

B) La progresividad fiscal. Con sus correspondientes exenciones según las particularidades de cada contribuyente.

Si desconocen dos parámetros básicos, sus opiniones no son una muestra representativa para ponderar correctamente el mercado laboral-mercado funcionarial según el grupo que sea. Cosecuentemente, son opiniones absolutamente prescindibles ya que impiden la correcta homogenización de datos, falseando el intento de medir quién la tiene más grande. Y como nos gusta medirnos correctamente, viene la moraleja.

Moraleja:

La remuneración de un trabajo se mide en lo que te paga tu empleador al año, en bruto.

Porque tus circunstancias personales pueden ser x o x+y o x-y; puedes ser minusválido y cobrar más vía exenciones del IRPF, puedes tener hijos o no, puedes tener hipoteca o no, puedes tener otros activos financieros o no...

Y tus circunstancias laborales x o y o z o vete a saber. Puedes ser un trabajador eventual. Puedes disponer de un contrato laboral. Puedes ser comisionista-mercantil...puedes tener tropecientos trienios. O plus por productividad (rara avis en la función pública pero existe)

Llegados a este punto, es simple. En este subforo me parece muy cutrelux lo de...

1.436 € limpios en trece pagas y media con retención de un 2% vía ETT, deducción por reinversión en vivienda habitual, con bonus del 21,6% del bruto anual prorrateado mensual sin pagas extras que las cobro en negro, con vacaciones no disfrutadas, retención final en el IRPF infraponderada porque me reconocieron una minusvalía por lo bajini del 18,5 %, luego en mis ratos libres soy sexador de pollos y facturo en B otros 567 € y de oca a oca y tiro porque me toca.

BRUTO ANUAL porfa please, que sé que podéis, que tenéis estudios por un tubo.

Saludos.

No te cansas de escribir siempre lo mismo? No tendras alguna frustracion con el tema?
Latvala
Cita de WitoNoise
Como te han comentado penitenciarias esta muy bien... yo estoy en una academia intentando sacarme esta oposicion, si la apruebas con nota te puede tocar cerca de tu comunidad, y no todo es trabajo de vigilante, hay varios grados, el de vigilante es el que mas se solicita precisamente por los dias de descanso y el sueldo (en vez de echar 8 horas 5 dias a la semana las echas en 2 o 3 dias en algunas prisiones y luego te dan 5 dias libres), pero tambien tienes trabajo de oficina... tambien hay plazas para medicos, psicologos, trabajadores sociales... quizas haya algo como auxiliar pues en las prisiones debe de haber una enfermeria... cada año salen concursos para subir de grado o para cambiar de prision, cuantos mas años lleves mas probabilidades tienes de ganar el concurso... yo de ti me animaba... el temario no es que sea muy divertido (a mi me gusta bastante, siempre me llamo la atencion el derecho penal) pero si tienes buenos profesores (yo estoy muy contento con Jose, el director de villabona, es muy atento y lo explica todo perfectamente) yo creo que podrias sacartela.

Este año se supone que va a haber 1200 plazas, 200 mas o menos para psicologos, medicos, trabajadores sociales.... el resto para oficinas y zona mixta, se presentaran entorno a unas 10000 personas.... para la policia creo que son 2000 plazas y se presentan 50000 me comentaron (no estoy seguro)

El rollo de trabajar en una prision tira para atras a mucha gente, pero dentro de la carcel hay varios modulos, por lo que no todos los presos van a ser asesinos ni capos de la mafia... una gran poblacion son delincuentes comunes o gente normal que cometio un error... normalmente aprovechan el tiempo que estan alli para hacer talleres, trabajos en la prision, y otras actividades... vamos que correr un porcentaje de riesgo mas grande que en otros trabajos, pero no es la panacea... tambien depende mucho de tu aguante psicologico... si vas a entrar con miedo... pues olvidate... pero vamos, por lo que nos comenta el Jose de su trabajo, dan ganas de empezar... realmente hay gente que esta alli para reinsertar a esta gente, y para mi, eso me motiva bastante, y tambien realmente hay presos que se quieren reinsertar... vamos que no son tan malos como se les pinta a todos.

El cine americano creo que le ha hecho mucho daño a esta profesion xd
Ayer vi la película de CELDA 211, ke weno transcurre en una cárcel donde precisamente aparece este tema de funcionarios de prisiones....os la recomiendo...muy wena peli.
← A Oposiciones