¿Qué oposición de las básicas tiene más futuro y más convocatoria plazas?

HomerJSimpson
ForoCoches: Miembro
Cita de crazysin206
Que atrevida es la ignorancia.

AÑO 2009

2.283 plazas...28.300 opositores Guardia Civil

1.900 plazas...57.400 opositores Policía Nacional

Yo amigo no lo veo tan fácil.

Esos datos a mí me dicen que los policías nacionales cobran más que los guardias civiles, de lo contrario no se explica que haya más plazas de picoletos y que tengan casi la mitad de opositores que las de los pitufos.
j3nx
Al agazape
Cita de HomerJSimpson
Esos datos a mí me dicen que los policías nacionales cobran más que los guardias civiles, de lo contrario no se explica que haya más plazas de picoletos y que tengan casi la mitad de opositores que las de los pitufos.
Pues estás equivocado ya que los sueldos son parejos, no hay ni un 5% de diferencia al mes.

Ah y si vas a poner motes que sepas que los pitufos, mal llamados así por la gente, son los de la PL
HomerJSimpson
Cita de j3nx
Pues estás equivocado ya que los sueldos son parejos, no hay ni un 5% de diferencia al mes.

Ah y si vas a poner motes que sepas que los pitufos, mal llamados así por la gente, son los de la PL
Al ser de los mismos grupos tienen bases salariables similares, pero en complementos la cosa puede variar mucho ¿sino como se explica que la gente prefiera un cuerpo al otro? Después de todo los trabajos son similares: no hacer nada, poner multas y no estar cuando se les necesita.

Además esos motes no se los he puesto yo, ya tienen muchos años.
Frisuelu
ForoCoches: Miembro viril
Cita de HomerJSimpson
Después de todo los trabajos son similares: no hacer nada, poner multas y no estar cuando se les necesita.
Cuántos años tienes perroflauta?
jj1
Cita de HomerJSimpson
¿sino como se explica que la gente prefiera un cuerpo al otro?
La cuestion no esta en el sueldo, la cuestión es que unos se rigen por régimen militar, con todo lo que conlleva, y los otros no, asi de simple.
C-Lebrity
Añadiria yo que hay una cosa que se llama vocacion, sino no estaria dispuesto a dejar todo atras para cumplir un sueño, y parece muy romantico y tal, pero el ser funcionario tambien ayuda,jeje
Dorothy
Cita de HomerJSimpson
Na, todo mentira, yo ya soy muy desconfiado porque sé que el sueldo medio entre todos los funcionarios del estado son 24.000 €...

Esto es lo que cobra realmente un funcionario de prisiones cuando empieza:

-Sueldo base: 732,51
-Complemento de destino: 343,63
-Complemento específico: 981,61

Total:2.057,75

Eso son 1.650 € netos en 12 pagas o 1.400 en € netos en 14 pagas.

Vamos que ni con complemento de productividad pasarían de los 1.500 €

La vieja estafa de decir los sueldos en 12 pagas...
No conozco el sueldo de estos funcionarios. Pero 2057 euros brutos no son 1400 netos. Serán alrededor de 1600 (algunos euros menos). En 14 pagas... pero las 14 pagas de los funcionarios, que ya deberían ser completas y todavía no lo son del todo (falta por incluir una parte del complemento específico).
HomerJSimpson
Cita de Dorothy
No conozco el sueldo de estos funcionarios. Pero 2057 euros brutos no son 1400 netos. Serán alrededor de 1600 (algunos euros menos). En 14 pagas... pero las 14 pagas de los funcionarios, que ya deberían ser completas y todavía no lo son del todo (falta por incluir una parte del complemento específico).
Vale, otro que no ha visto una nomina en su vida que opina de lo que no sabe. Pues sí hijo 24.000 brutos son 1400 netos en 14 pagas.
eugim
by migue
Lo tienes jodido y tu mismo sabes las razones.

Los grupos A y B se han cerrado. Hay hostias para entrar y si ha era muy difícil ahora es casi imposible.

Los estudiantes profesionales -licenciados mantenidos por sus padres- se pasan a los grupos C y D y te hacen la competencia. No vas a estar nunca en sus condiciones porque ellos disponen de más tiempo. Así que te queda.

1) Estudiar más que ellos = más tiempo = y aquí el tiempo se mide en años. Y el tiempo corre.

2) Rebajar tus pretensiones y optar a puestos-plazas peores que ni las quieran los estudiantes profesionales. Ni puta idea de las plazas de esta tipología, pero la cosa va por lo que te han comentado de funcionario de prisiones, bedel de noche de la diputación más remota de la provincia, barrendero municipal (aunque esté privatizado la subcontrata casi funciona como un ente de derecho público y las plazas son cuasi de funcionario)... esas cosas.

Suerte.
j3nx
Al agazape
Cita de HomerJSimpson
Al ser de los mismos grupos tienen bases salariables similares, pero en complementos la cosa puede variar mucho ¿sino como se explica que la gente prefiera un cuerpo al otro? Después de todo los trabajos son similares: no hacer nada, poner multas y no estar cuando se les necesita.

Además esos motes no se los he puesto yo, ya tienen muchos años.
Te digo que las diferencias salariales no son tales, aunque como hay diferentes especialidades en cada cuerpo.

Respecto a los motes, me refería a que, en el caso de que los uses, los uses correctamente.
j3nx
Al agazape
Cita de jj1
La cuestion no esta en el sueldo, la cuestión es que unos se rigen por régimen militar, con todo lo que conlleva, y los otros no, asi de simple.
The Death
Inexorable
Cita de C-Lebrity
Que hables con ese desden e ignorancia (posiblemente ni las sacarias) y leyendo en otro post que dices ser vigilante de seguridad me hace cuanto menos gracia
Que pasa? que te han tirado varias veces? para tu informacion he sido GC y me costo bastante poco entrar, me largue pq no era lo mio aguantar gilipollas continuamente que se creian dioses por llevar una estrellita o 3 rayas horizontales
HomerJSimpson
Cita de The Death
Que pasa? que te han tirado varias veces? para tu informacion he sido GC y me costo bastante poco entrar, me largue pq no era lo mio aguantar gilipollas continuamente que se creian dioses por llevar una estrellita o 3 rayas horizontales
Y porque el salario no lo vale, que ya sabemos que tampoco es para echar cohetes, para muestra el GC que estaba ganándose un sobresueldo de conductor de autobuses cuando violaron a esas 2 adolescentes...

Y lo que más me jode es que para una puta vez que hay uno cerca de la comisión del delito, va el tío y pasa... ahora entiendo porque nunca están cuando se les necesita... Pero claro, que coño vas a pedirle a un ponemultas.
jj1
Cita de The Death

Claro, claro, que en la empresa de seguridad tu mandas todos los dias al jefe a tomar por culo, cuando te mandan algo que no te agrada te niegas y el jefecillo de turno accede a tus deseos raudo y veloz, y todo eso aún teniendo la continua amenaza de un despido sobre tu cabeza...Venga ya!.
jj1
Cita de HomerJSimpson
Y porque el salario no lo vale, que ya sabemos que tampoco es para echar cohetes, para muestra el GC que estaba ganándose un sobresueldo de conductor de autobuses cuando violaron a esas 2 adolescentes...

Y lo que más me jode es que para una puta vez que hay uno cerca de la comisión del delito, va el tío y pasa... ahora entiendo porque nunca están cuando se les necesita... Pero claro, que coño vas a pedirle a un ponemultas.
Es lo que tiene, que los pobres tienen que estar desmotivados de servir a subnormales como tu.
C-Lebrity
Cita de The Death
Puedo decir bien en alto y muy orgulloso que no me han tirado ninguna vez, pero nunca dire, por respeto a mis compañeros que no han aprovado, ni a los que les ha costado "Dios y ayuda entrar" que esta oposicion es facil.

Que te ha costado bastante poco entrar no te lo crees ni tu, FANTASMA, y si no es lo tuyo aguantar gilipollas, no se que coño haces en la Seguridad Privada, ya que la inmensa mayoria desearian formar parte de las FFCC de Seguridad del Estado, y tu argumentacion, pedazo de TROLL, raya lo absurdo.

Opositaste a la GC, pues bien poco espabilado eres si te crees que en un regimen MILITAR no va a haber jerarquia.
Y si te jode que los mandos no se que te crees que es esto, porque en cualquier trabajo SIEMPRE vas a tener a un superior que obedecer.

PS: basta decir que no me creo ni lo mas minimo que hayas aprovado lo de GC
ivanp210
Cita de HomerJSimpson

Te has cargado el proposito del post hamijo, para eso no deberias haber entrado.
Vuelve a la cueva Troll
The Death
Inexorable
Cita de C-Lebrity
Puedo decir bien en alto y muy orgulloso que no me han tirado ninguna vez, pero nunca dire, por respeto a mis compañeros que no han aprovado, ni a los que les ha costado "Dios y ayuda entrar" que esta oposicion es facil.

Que te ha costado bastante poco entrar no te lo crees ni tu, FANTASMA, y si no es lo tuyo aguantar gilipollas, no se que coño haces en la Seguridad Privada, ya que la inmensa mayoria desearian formar parte de las FFCC de Seguridad del Estado, y tu argumentacion, pedazo de TROLL, raya lo absurdo.

Opositaste a la GC, pues bien poco espabilado eres si te crees que en un regimen MILITAR no va a haber jerarquia.
Y si te jode que los mandos no se que te crees que es esto, porque en cualquier trabajo SIEMPRE vas a tener a un superior que obedecer.

PS: basta decir que no me creo ni lo mas minimo que hayas aprovado lo de GC
Jodido Gañan, a mi lo que te creas o no me la pela bastante, estuve en Torrelodones por si te quieres pasar y si, me reitero es de las oposiciones mas faciles, de momento estan en el nivel mas bajo antes el D, ahora el c2, desde luego que son mucho mas sencillas que la mayoria que se han comentado por aqui, por no hablar de q si eres militar con 5 años de antiguedad no solo es facil sino que la nota de corte se situa en un 2, asi que callate y no hables sin tener ni puta idea, tu eres de esos gañanes que ahora abundan a los que les ha dado a todos una fuerte vocacion despues de ver los hombres de paco y chorradas similares y por cierto en seguridad privada por supuesto que tengo un jefe como en todas las empresas, la diferencia es que no tengo que tratarle como un ser divino, levantarme cada vez que entre en la habitacion ni me puede dejar sin sueldo por llegar tarde 2 dias, tampoco me puede sancionar ni decirme como tengo que llevar el pelo, la barba o las patillas ni si a el le parece que mis zapatos estan sucios, pero lo dicho es tonteria argumentarte nada pq no tienes ni puta idea de lo que hablas
Dorothy
Cita de HomerJSimpson
Vale, otro que no ha visto una nomina en su vida que opina de lo que no sabe. Pues sí hijo 24.000 brutos son 1400 netos en 14 pagas.
¿Que no he visto qué? Pero qué atrevida es la ignorancia. Si opino es porque mi sueldo está en ese rango, y soy funcionaria. Gano 1979 euros brutos al mes (en 14 pagas de funcionario, que todavía no son completas las pagas extras). Y neto me sale 1560.

Por tanto 2057 euros brutos al mes, siendo funcionario, y con las 14 pagas de funcionario, serían algo más de lo que gano yo, casi 1600. Pero desde luego que 1400 ni de coña.

El que no tiene ni idea eres tú. Por cierto 2.057 euros brutos al mes en 14 pagas no son 24.000 brutos al año, son más de 28.000
Heminguay
Cita de Reaver_
Pero entonces la opo de Penitenciaria solo se puede sacar si tienes Bach no?
Efectivamente, ayudante de instituciones penintenciarias es del antiguo grupo C, es decir, BUP, bachillerato LOGSE, u obviamente un ciclo de grado superior o equivalente.

Cita de HomerJSimpson
No, Dorothy no ha visto una nómina en su vida

23000 brutos son unos 1350 netos al mes en 14 pagas.
j3nx
Al agazape
Cita de Heminguay

No, Dorothy no ha visto una nómina en su vida

23000 brutos son unos 1350 netos al mes en 14 pagas.
El que no sabe diferenciar bruto y neto es él, de a a mi
Dorothy
Cita de HomerJSimpson
Na, todo mentira, yo ya soy muy desconfiado porque sé que el sueldo medio entre todos los funcionarios del estado son 24.000 €...

Esto es lo que cobra realmente un funcionario de prisiones cuando empieza:

-Sueldo base: 732,51
-Complemento de destino: 343,63
-Complemento específico: 981,61

Total:2.057,75

Eso son 1.650 € netos en 12 pagas o 1.400 en € netos en 14 pagas.

Vamos que ni con complemento de productividad pasarían de los 1.500 €

La vieja estafa de decir los sueldos en 12 pagas...
Por cierto, ningún funcionario te dirá su sueldo en 12 pagas, porque todos tenemos 14 (con la peculiaridad de que las 2 pagas extras no son del todo completas, aunque les falta muy poquito ya para serlo). Si no fueras tan ignorante, lo sabrías.

Y que los funcionarios ganan 24.000 euros ¿por qué? ¿porque lo digas tú? Cuantas tonterías habrá que oir.
HomerJSimpson
Cita de Dorothy
¿Que no he visto qué? Pero qué atrevida es la ignorancia. Si opino es porque mi sueldo está en ese rango, y soy funcionaria. Gano 1979 euros brutos al mes (en 14 pagas de funcionario, que todavía no son completas las pagas extras). Y neto me sale 1560.

Por tanto 2057 euros brutos al mes, siendo funcionario, y con las 14 pagas de funcionario, serían algo más de lo que gano yo, casi 1600. Pero desde luego que 1400 ni de coña.

El que no tiene ni idea eres tú. Por cierto 2.057 euros brutos al mes en 14 pagas no son 24.000 brutos al año, son más de 28.000
2.057 * 12 = 24.684

En el bruto mensual ya se incluyen devengadas las pagas extras.
jj1
Cita de The Death
ni me puede dejar sin sueldo por llegar tarde 2 dias, tampoco me puede sancionar ni decirme como tengo que llevar el pelo, la barba o las patillas ni si a el le parece que mis zapatos estan sucios, pero lo dicho es tonteria argumentarte nada pq no tienes ni puta idea de lo que hablas
Lo que es tonteria es poner esos argumentos.
Si en la privada llegas tarde más de un día, no te suspenden de empleo y sueldo, directamente te echan a la calle.
Oficialmente en tu empresa no te pueden decir ni sancionar por como llevar tu pelo, barba o patillas, pero no me seas ingenuo porque hay muchas formas de insunuarle a un empleado como debe de ir al puesto de trabajo bajo la premisa de la "buena presencia", y si no estás deacuerdo no tardarán en darte boleto, que en la puerta hay otro esperando.
Por cierto ,¿De donde te sacas ese sistema de puntuación para decir que la nota de corte esta en un 2?.
C-Lebrity
Cita de The Death
Jodido Gañan, a mi lo que te creas o no me la pela bastante, estuve en Torrelodones por si te quieres pasar y si, me reitero es de las oposiciones mas faciles, de momento estan en el nivel mas bajo antes el D, ahora el c2, desde luego que son mucho mas sencillas que la mayoria que se han comentado por aqui, por no hablar de q si eres militar con 5 años de antiguedad no solo es facil sino que la nota de corte se situa en un 2, asi que callate y no hables sin tener ni puta idea, tu eres de esos gañanes que ahora abundan a los que les ha dado a todos una fuerte vocacion despues de ver los hombres de paco y chorradas similares y por cierto en seguridad privada por supuesto que tengo un jefe como en todas las empresas, la diferencia es que no tengo que tratarle como un ser divino, levantarme cada vez que entre en la habitacion ni me puede dejar sin sueldo por llegar tarde 2 dias, tampoco me puede sancionar ni decirme como tengo que llevar el pelo, la barba o las patillas ni si a el le parece que mis zapatos estan sucios, pero lo dicho es tonteria argumentarte nada pq no tienes ni puta idea de lo que hablas

Ahhh, que tu sabes mucho si...un tio que "supuestamente" deja la GC para trabajar en Prosegur...

Hablame y cuentame lo que quieras, pero un amigo cercano, muy cercano a mi familia es uno de los jefazos de coviar, antes estubo muchos años en prosegur, asi que no me trates de vender la moto.

Sigues mostrando tu ignorancia opositando y "aprovando" una plaza a un cuerpo con regimen militar, no sabias a lo que ibas o que?

Y respecto a la vocacion y los hombres de paco...nose tio, espabila, no crees que haya gente que desde pequeño tenga claro lo que quiere ser? o que pasa, que como tu das bandazos te crees que todos tenemos que ser asi?

Y si, sigue creyendote el ser supremo dueño de la verdad, que te va a ir de puta madre por la vida chavalote
Dorothy
Cita de HomerJSimpson
2.057 * 12 = 24.684

En el bruto mensual ya se incluyen devengadas las pagas extras.
Eso son chorradas. Los sueldos de funcionarios no se cuentan NUNCA en 12 pagas.
Menudo cacao tienes en la cabeza.
porpac0
Cita de Dorothy
Eso son chorradas. Los sueldos de funcionarios no se cuentan NUNCA en 12 pagas.
Menudo cacao tienes en la cabeza.

No sé como tienes tanta paciencia de seguir discutir con el cabeza cuadrada este del Homer. Con lo bien que te has portado con los usuario, tanto tu como Heminguay, y lo que me ha ayudado los comentarios sobre vuestras experiencias.
HomerJSimpson
Cita de porpac0
No sé como tienes tanta paciencia de seguir discutir con el cabeza cuadrada este del Homer. Con lo bien que te has portado con los usuario, tanto tu como Heminguay, y lo que me ha ayudado los comentarios sobre vuestras experiencias.
¿Qué cabeza cuadrada? Lo que pasa es que aquí el nivel de los interlocutores brilla por su ausencia, normal en funcionarios. Yo, que no soy funcionario ni me presento para unas oposiciones al puesto, soy el que ha puesto datos reales y no vagedades o chismorreos de portera...

Como no soltáis prenda, pues ya me lo guiso y como yo sólo, como buenos funcionarios habéis demostrado que no servís para mucho y luego querremos cobrar todos lo mismo... Google (que como no es un funcionario trabaja) me ha dicho que vosotros cobráis algunos conceptos de vuestras nómina a 14 pagas, otros a 12 o otros con reducciones de %.

En este caso en las pagás extras cobráis el 100% del sueldo base, el 100% del complemento de destino y sólo el 78% del complemento específico. Con lo que vuestra extra al contrario que la nuestra es siempre inferior, mientra que la nuestra es siempre superior.

Vuelvo a hacer los cálculos:

-Sueldo base: 732,51 * 14
-Complemento de destino: 343,63 * 14
-Complemento específico: 981,61 * 12 + 981,61 * 0,78 * 2

Total = 28.367 € brutos anuales

O lo que es lo mismo 1.560 € de un sueldo normal a 14 pagas.

Siguen siendo menos que los 1700 que se han comentado por aquí. Podéis estar tranquilos, según lo que he visto, yo sólo me haría funcionario si entrara en el grupo A1 y cuando ya me hubiera cansado de currar y quiera "pseudojubilarme".
HomerJSimpson
LOL, según información de sindicatos del 2007 se acordo pasar el CE progresivamente del 33% al 100%, pero en datos del 2009 segun muchos sindicatos el CE no se llega al 100% en 2009 y muchos hablan de subidas específicas según trabajos y regiones. ¿Os han hecho la caidita de roma? XD Pena que tampoco os hayan congelado también los sueldos pero ya vendrá el PP para remediarlo.
angel_engeich
Cita de HomerJSimpson
¿Qué cabeza cuadrada? Lo que pasa es que aquí el nivel de los interlocutores brilla por su ausencia, normal en funcionarios. Yo, que no soy funcionario ni me presento para unas oposiciones al puesto, soy el que ha puesto datos reales y no vagedades o chismorreos de portera...

Como no soltáis prenda, pues ya me lo guiso y como yo sólo, como buenos funcionarios habéis demostrado que no servís para mucho y luego querremos cobrar todos lo mismo... Google (que como no es un funcionario trabaja) me ha dicho que vosotros cobráis algunos conceptos de vuestras nómina a 14 pagas, otros a 12 o otros con reducciones de %.

Siguen siendo menos que los 1700 que se han comentado por aquí. Podéis estar tranquilos, según lo que he visto, yo sólo me haría funcionario si entrara en el grupo A1 y cuando ya me hubiera cansado de currar y quiera "pseudojubilarme".
Chico, no tengo problemas en decirte lo que gano.
Yo soy del cuerpo B y gano más de 1700 euros (sin un sólo trienio aún). Lo digo por lo que dices que sólo opositarías al grupo A1 para ganar más de 1700

No se como se dice esto en el general...¿Zas, en toda la boca? ¿Owned???
← A Oposiciones