¿Merece la pena la banca privada a los shures del foro?

jmntz
ForoCoches: Miembro
La banca privada no está pensada para patrimonios líquidos de 500k€. Esos los tienen para rellenar.

El cliente tipo de banca privada son empresarios, ex-empresarios que han vendido su empresa y otros ricos, que o bien no tienen tiempo para gestionar sus patrimonios o el banco es el banco de cabecera de su empresa o también puede ser para gente con conocimientos avanzados a los que les viene bien las alternativas de financiación combinadas con algunos productos más exclusivos.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de jmntz
o también puede ser para gente con conocimientos avanzados a los que les viene bien las alternativas de financiación combinadas con algunos productos más exclusivos.
Por ejemplo, la Banca Privada Andbank y sus carteras gestionadas apalancadas y descorrelacionadas, únicas en España, a partir de 50.000€ que invierten a la vez en RV, RF, Oro, Bitcoin, Carry y Trend.

https://www.returnstackedportfolios.es/
dimker
Muy buen hilo OP. Por dar algo más de luz, el asunto es que estás hablando de la banca privada pero comparando sus servicios retail.

Donde realmente puede hacer una diferencia es con grandes patrimonios que aún no llegan al nivel de montar su propio family office (sea por la razón que sea).

A esos perfiles pueden ofrecerles operaciones individuales donde la rentabilidad se ejecuta en el día 0 (porque incluyen coberturas) y sobre la que el gestor se lleva una comisión directamente. Por ejemplo formar una posición con controlling interest en una empresa específica sin levantar alarmas (que haría que les tocara pagar una prima para formar esa posición), adquirir productos de deuda o emitirla dentro de un mercado privado, o emitir su propio papel.

Al verlo desde el punto de entrada de 500k no se puede apreciar diferencia, pero la gente que realmente debería poder aprovechar estas condiciones de mercado ventajosas (dinero llama a dinero) necesita un gestor privado para acceder al marketplace y ejecutar operaciones complejas. Te diría que el patrimonio empieza a estar en los 10M€.

Un saludo!
Bilhm
Cita de jmntz
La banca privada no está pensada para patrimonios líquidos de 500k€. Esos los tienen para rellenar.

El cliente tipo de banca privada son empresarios, ex-empresarios que han vendido su empresa y otros ricos, que o bien no tienen tiempo para gestionar sus patrimonios o el banco es el banco de cabecera de su empresa o también puede ser para gente con conocimientos avanzados a los que les viene bien las alternativas de financiación combinadas con algunos productos más exclusivos.
Si no lo hacen ni mejor que los indexados... Porque una inversión a indexados te toma 5 minutosal anio (es piloto automático)
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Bilhm
Si no lo hacen ni mejor que los indexados... Porque una inversión a indexados te toma 5 minutosal anio (es piloto automático)
Hay excepciones. Y no todo es batir al mercado, sino quizás igualarlo con menos volatilidad y drawdown. Eso ya, de facto, sería hacerlo mejor que el mercado.

Este fondo lleva 32 años batiendo al SP500.
Pimco Stocks Plus (aunque no tiene porqué contratarse únicamente en banca privada, cierto)

Y la función de la banca privada la ha comentado muy bien @dimker
Señor Gol
ForoCoches: Usuario
La banca tradicional tendera a desaparecer en pocos años. a media de que la gente se vaya informando.
Yo solo la uso para domiciliar nominas, y el dinero no dura ahí ni 24h, no dejo mas de 500e de saldo para los recibos que tengo domiciliados.
Además tengo cuenta nomina en DB (30eur mes) , Santander (Iphone gratis) , Sabadell (+300eur) , BBVA promo 720 recibos + 300 eur nomina, ING (250 eur nomina), Imagin 300 eur nomina, etc..... (Esto es mera anécdota lo hago por la gracia de sacarle algo a los ladrones de la banca, y por tener cuentas nuevas en mas bancos para pedir hipotecas para apalancamiento inmobiliario)

La banca clásica solo vale para eso, para apalancarte con deuda buena cuando los tipos de interés son bajos, menos de 1.5%.
Entre eso y pignorar inversiones de fondos indexados, si encuentras buenas oportunidades inmobiliarias fuera de las zonas de Madrid, Barcelona, compras a coste 0, y en 25 años los inquilinos y el banco te han regalado las viviendas.
charlio
Cita de Señor Gol
La banca tradicional tendera a desaparecer en pocos años. a media de que la gente se vaya informando.
Yo solo la uso para domiciliar nominas, y el dinero no dura ahí ni 24h, no dejo mas de 500e de saldo para los recibos que tengo domiciliados.
Además tengo cuenta nomina en DB (30eur mes) , Santander (Iphone gratis) , Sabadell (+300eur) , BBVA promo 720 recibos + 300 eur nomina, ING (250 eur nomina), Imagin 300 eur nomina, etc..... (Esto es mera anécdota lo hago por la gracia de sacarle algo a los ladrones de la banca, y por tener cuentas nuevas en mas bancos para pedir hipotecas para apalancamiento inmobiliario)

La banca clásica solo vale para eso, para apalancarte con deuda buena cuando los tipos de interés son bajos, menos de 1.5%.
Entre eso y pignorar inversiones de fondos indexados, si encuentras buenas oportunidades inmobiliarias fuera de las zonas de Madrid, Barcelona, compras a coste 0, y en 25 años los inquilinos y el banco te han regalado las viviendas.
el rey de los tintos
Pitucaley
Muy interesante, no lo conocía.

¿Para un patrimonio de 500k / 1millon merece más la pena esto de andbank o tener fondos indexados en myinvestor? Perfil joven sin aversión al riesgo.

¿Opiniones sinceras? ¿Algo más de info que en esa web? Comisiones, rentabilidades esperadas...

Gracias!
KakadeVaka
Apestoso
Cita de Pitinvest
Por ejemplo, la Banca Privada Andbank y sus carteras gestionadas apalancadas y descorrelacionadas, únicas en España, a partir de 50.000€ que invierten a la vez en RV, RF, Oro, Bitcoin, Carry y Trend.

https://www.returnstackedportfolios.es/
Interesante. Te cito para mirarmelo luego.
ReiJosé
Cita de Martí09
Os explico la historia, mi reflexión y abro debate:

Llevo años invirtiendo (y aprendiendo muchísimo de este nuestro foro y otros recursos por mi cuenta). Tengo el 90% de mis activos en fondos MSCI World en My Investor y Openbank, 8% en fondo monetario AXA en My Investor (colchón de seguridad) y 2% en plan de pensiones en My Investor. Cuenta del día a día en My Investor (2% remuneración) y tarjeta del día a día Amex Platino (salas VIP y fast line aeropuertos, crédito casi ilimitado, seguros viajes y compras, €900/año de coste).

Hace una semana contacté con varias bancas privadas:

BBVA, Sabadell y Caixabank ni me han devuelto la llamada.
Me he entrevistado con Santander y Deutsche Bank.

Muy amables.
Para ser elegible, se basan en tus activos, debes tener >€0,5M. Les suda el papo tu sueldo.

Tienes 3 servicios que puedes combinar: tú mismo vas viendo lo que tienen y contratas lo que quieres, ellos te llaman para ofrecerte productos y eliges y finalmente, les cedes poderes y ellos operan en tu nombre, les delegas (por supuesto de acuerdo con tu perfil predefinido).

Te ofrecen también las promos en vigor de las cuentas para el resto de los mortales (Iphone del Santander y €30/mes durante un año Deutsche Bank).

Y te dicen: “por supuesto, la cuenta no tiene comisiones”. Eso me ha hecho mucha gracia. Subnormales, solo faltaría!

Santander tiene una Mastercard equivalente a la Amex Platino con un coste de €300/año. Deutsche Bank tiene otra a coste 0. Buen punto aquí.

Por supuesto, pueden ofrecerte acciones, ETFs y fondos (también de clases limpias pero la comisión que no tienen esos fondos, te la cobran trimestralmente en cuenta). Además, tienen carteras gestionadas (léase roboadvisors) aunque con una pequeña diferencia: los roboadvisors usan IA y las carteras gestionadas tienen detrás a unos 200 analistas que toman las decisiones. También tienen productos estructurados: lo más surrealista que he visto, no sé ni cómo explicarlo.

En cuanto a comisiones, pues para que os hagáis una idea: si un fondo MSCI World de My Investor como el Ishares tiene un TER de 0,12%, una cartera gestionada de Deutsche Bank equivalente tiene un TER de 1,75%.

Dicho, esto: he comparado el histórico de rentabilidades del MSCI World (cualquiera de ellos: Ishares, Vanguard, Amundi & Fidelity) con las carteras gestionadas de ambos bancos, sus productos estrella y los que te venden/aconsejan. ¡Pues bien, ni un solo año las carteras gestionadas han vencido al MSCI World! ¡A eso, súmale las comisiones!

¿Qué aporta entonces la banca privada a un forero medio con medio millón en indexados (all in al world o Bogleheads?), su DCA, sus aportaciones de €1,5k/año en plan de pensiones, su colchón de seguridad en un monetario… nada. Nothing!

Tú tienes medio kilo y poca idea. Vienes al floro y te lees los que, para mí, son los 4 pilares básicos (disculpad si me dejo a alguien/algún hilo como el de finanzas personales, tintos..):

[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8)
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10105318

[Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3)
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943

Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9940790

Por qué SÍ deberías tener un plan de pensiones
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9980769

Y vences a un puto gestor/banco de banca privada!

Mi reflexión 1: si existe la banca privada es que hay mucha más gente de la que pensaba con nula formación financiera.
Mi reflexión 2: deberíamos estar orgullosos del nivel del foro y de los foreros que tenemos aquí, siempre aportando y ayudando de forma desinteresada.

Comedoritos 1 - Banca Privada 0

*nos faltaría un hilo de tarjetas de crédito

*aprovecho para cagarme en las madres de los hijos de fruta de los programadores de la web y la app de My Investor

El santander salvo que haya reducido exigencias pide 1 millon, BBVA 300k el resto casi todos el medio millon que comentas.

Y las comisiones por gestionar indexados en mi banca privada (vanguard, ishares, amundi.... ) son 0
CibernoX_CTDI
Yo creo que la banca privada es una cosa vestigial del pasado, de cuando lo de invertir no era sencillo, para comprar acciones había que llamar por teléfono a tu gestor en el banco, etc... Yo empecé así.

Pero hoy en día todo ese se hace desde internet y gratis. Si quieres asesoramiento, lo encuentras tambien en internet del tipo que quieras. Si te vale conocimientos generales, hay video y cursos. Si quiere asesoramiento private también hay gente que lo hace como profesión.

La banca privada a nivel pequeño es simplemente una figura que va a desaparecer. Seguirá existiendo para los grades patrimonios (pero grandes de verdad, de varias decenas de millones, no Pepito Pérez que le va bien las cosas y tiene medio kilo en propiedades)
charlio
Cita de ReiJosé
El santander salvo que haya reducido exigencias pide 1 millon, BBVA 300k el resto casi todos el medio millon que comentas.

Y las comisiones por gestionar indexados en mi banca privada (vanguard, ishares, amundi.... ) son 0
las comisiones que te aplica el banco seran 0, pero los fondos en sí tienen sus propias comisiones de gestión etc.

muchas veces las comisiones son con retrocesión - ie. la gestora del fondo las cobra, y despues las pagan al banco/distribuidor.

así que cero patatero dudo que sea
charlio
Cita de CibernoX_CTDI
Yo creo que la banca privada es una cosa vestigial del pasado, de cuando lo de invertir no era sencillo, para comprar acciones había que llamar por teléfono a tu gestor en el banco, etc... Yo empecé así.

Pero hoy en día todo ese se hace desde internet y gratis. Si quieres asesoramiento, lo encuentras tambien en internet del tipo que quieras. Si te vale conocimientos generales, hay video y cursos. Si quiere asesoramiento private también hay gente que lo hace como profesión.

La banca privada a nivel pequeño es simplemente una figura que va a desaparecer. Seguirá existiendo para los grades patrimonios (pero grandes de verdad, de varias decenas de millones, no Pepito Pérez que le va bien las cosas y tiene medio kilo en propiedades)
estoy de acuerdo shur; la banca privada hoy en día poco tiene que aportar. yo diría que principalmente activos más complejos; apalancamiento, pignoración, etc. algunos fondos de gestión activa (aunque la mayoría seguramente serán mierda,), y cosas tipo private equity/venture capital y demás
Bertinos Borne
Cita de CibernoX_CTDI

Si tienes medio kilo en propiedades no tienes banca privada. Para tenerla hay que tener ese dinero invertido con ellos.

Despues creo que no mirais desde los ojos de alguien que tiene una cartera de un millon. Alguien con esa cartera no quiere ver un -40% si viene un virus malicioso a encerrarnos en casa, esa persona quiere que su dinero crezca y estar en cierto modo tranquilo.

Ademas no todo es gestionar tu cartera, tienes acceso a un monton de productos y te gestionan los sablazos de hacienda. Si vas a comprar/vender algun inmueble llamas y te asesoran como hacerlo para reducir el palo.
ReiJosé
Cita de charlio
estoy de acuerdo shur; la banca privada hoy en día poco tiene que aportar. yo diría que principalmente activos más complejos; apalancamiento, pignoración, etc. algunos fondos de gestión activa (aunque la mayoría seguramente serán mierda,), y cosas tipo private equity/venture capital y demás

Pero es que en banca privada puedes decirle a tu gestor que te copie la cartera X de indexa o myinvestor y te la copia tal cual, con los mismos fondos o los equivalentes de otra gestora.
ReiJosé
Cita de charlio
las comisiones que te aplica el banco seran 0, pero los fondos en sí tienen sus propias comisiones de gestión etc.

muchas veces las comisiones son con retrocesión - ie. la gestora del fondo las cobra, y despues las pagan al banco/distribuidor.

así que cero patatero dudo que sea

Quien me cobra 0 es el banco, evidentemente el fondo si cobra.

El monetario de axa tresor que lo tengo reciente eran 0.3 en total en myinvestor y en banca privada un 0.04
Martí09
Cita de ReiJosé

Me entrevisté con Santander y son €500k.
Dudo mucho que tus comisiones sean 0. Como mínimo se rán las de la propia gestora.
Martí09
Cita de ReiJosé
Quien me cobra 0 es el banco, evidentemente el fondo si cobra.

El monetario de axa tresor que lo tengo reciente eran 0.3 en total en myinvestor y en banca privada un 0.04
0,3 o 0,03?
charlio
Cita de Martí09
Me entrevisté con Santander y son €500k.
Dudo mucho que tus comisiones sean 0. Como mínimo se rán las de la propia gestora.
tambien te digo que entre clientes de la banca privada imagino que habrá clientes y otros clientes; quiero decir, no te trataran igual y seguramente no te ofrecerán los mismos productos a ti con 500k que a otro que tenga 5M
Martí09
Cita de Bertinos Borne
Si tienes medio kilo en propiedades no tienes banca privada. Para tenerla hay que tener ese dinero invertido con ellos.

Despues creo que no mirais desde los ojos de alguien que tiene una cartera de un millon. Alguien con esa cartera no quiere ver un -40% si viene un virus malicioso a encerrarnos en casa, esa persona quiere que su dinero crezca y estar en cierto modo tranquilo.

Ademas no todo es gestionar tu cartera, tienes acceso a un monton de productos y te gestionan los sablazos de hacienda. Si vas a comprar/vender algun inmueble llamas y te asesoran como hacerlo para reducir el palo.
Yo he visto el track record de las carteras gestionadas por la banca privada del DB y las caídas por el COVID-19 fueron mayores que en los indexados al World.
Martí09
Cita de charlio
tambien te digo que entre clientes de la banca privada imagino que habrá clientes y otros clientes; quiero decir, no te trataran igual y seguramente no te ofrecerán los mismos productos a ti con 500k que a otro que tenga 5M
Cierto. Pero tu hablabas del mínimo, no de tramos. Solamente apuntaba el mínimo.
miwa
La verdadera banca privada es la que ofrecen entidades como UBS, Mirabaud, Pictet o Julius Bär, donde el enfoque está en una gestión patrimonial integral y personalizada para grandes patrimonios.

Lo que se ofrece en España, aunque a menudo se denomina banca privada, se asemeja más a un servicio premium dirigido a patrimonios altos, pero está muy lejos de la exclusividad y los servicios de la banca privada tradicional.
CibernoX_CTDI
Cita de Bertinos Borne

Pero hoy en día no hace falta banca privada para nada de eso.

Es más, me juego la cuenta a que los productos a los que te da acceso la banca privada son mucho peores que otros a los que da acceso un neobanco cualquiera hoy en día. Y que decir de los consejos que te puedan dar ellos comparados con los que te puede dar un asesor fiscal. No me fio de un empleado de mi banco para darme consejo de ese tipo, ni aunque sea banca privada, ni con el dinero de otro.

Y por último, vas listo si crees que con banca privada, la parte de renta variable no se come un -40% cuando la bolsa en su conjunto se come un -40%. Hay muy gestores que batan al mercado de manera consistente.

Yo con mi padre fui varias veces a la banca privada del, ahora difunto, Banco Pastor. Antes era la manera de gestionar tu patrimonio. Pero hoy en día no ofrece nada diferencial. Al menos la banca privada de baratillo de la que estamos hablando, no hablamos de las grandes cuentas de Goldman Sachs.
jmntz
Hay personas para las que si resulta útil

Si eres un empresario con dinero en el banco y poco tiempo para gestionarlos porque debes dedicarte a tu empresa si que es útil

Si eres mayor y no controlas de finanzas

Si eres millonario y no quieres dedicar tiempo a gestionar tu dinero, no te importa que te cobren comisiones y lo único que quieres es tranquilidad
Dédalo
Son una estafa, y es bastante gracioso ver a empresarios que han conseguido ganar un montón de pasta dejarle a la niñata de turno que no sabe nada de la vida gestionar su dinero... facepalm y grande

Por desgracia, es más común de lo que imaginamos. Y si hablamos ya de otros perfiles que no tienen tanta pasta como médicos te cgas patas abajo
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Pitucaley
Muy interesante, no lo conocía.

¿Para un patrimonio de 500k / 1millon merece más la pena esto de andbank o tener fondos indexados en myinvestor? Perfil joven sin aversión al riesgo.

¿Opiniones sinceras? ¿Algo más de info que en esa web? Comisiones, rentabilidades esperadas...

Gracias!
Después de estudiar a fondo el método los últimos meses, haber leído muchos artículos, visto muchos vídeos e incluso leído un par de libros, cada día estoy más convencido de que es una estrategia sólida.

La diversificación estructural y descorrelacionada es algo que, una vez descubres su esencia, no concibes plantear tus inversiones con otro método.

Te paso algunos enlaces para comenzar:

https://www.returnstackedportfolios....par-y-proteger
https://www.riverpatrimonio.com/post...B3n-de-activos
https://www.returnstackedportfolios....n-todo-terreno
https://www.youtube.com/@TheOffroadInvestor/videos
https://www.youtube.com/watch?v=BSC9LkuHGJE
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=R3hXfR9IB3Y

En cuanto a comisiones, rondan el 0,7%, que aún sin ser las de un indexado, para una estrategia tan compleja como esta, no está nada mal.

Si deseas preguntar dudas concretas, después de leerlo todo, aquí me tienes, o mejor el canal de Telegram del gestor de las carteras en España: https://t .me/participaryproteger

Creo sinceramente que es la estrategia correcta para cualquier perfil inversor, sobre todo porque cubre todos los perfiles de riesgo, desde una persona muy conservadora, que por edad y por aversión al riesgo quiere algo incluso menos volátl que una Cartera Permanente, hasta la muy arriesgada cartera Apex, con mayor volatilidad incluso que el SP500.

https://www.returnstackedportfolios....as-gestionadas

Porque con estas carteras, el gestor aplica un enfoque muy distinto al habitual, donde lo primero que te preguntan es cuánto aspiras a ganar, en porcentaje. Aquí no, aquí le dices al gestor la volatilidad que estás dispuesto a asumir, y él te crea la cartera personalizada para conseguir esa volatilidad, con un Sharpe muy superior a una cartera clásica acciones/bonos.

En fin, que igual abro un hilo para hablar de las carteras, un día de estos.

¿Su mayor inconveniente? Que el tracking error es enorme. Es decir, puede haber años donde la RV gane un 25% y tú te quedes plano.

https://www.riverpatrimonio.com/post...ed-all-terrain

Pero si eres consciente de ello, y de la finalidad real de las carteras, son un producto de auténtico lujo, excepcional.

Dhabiz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Leete el libro que escribió el padre de los fondos indexados:
El pequeño libro para invertir con sentido común.
Jhon C. Bogle.
Verás la forma de invertir de otra forma diferente.
Un saludo.
← A InverForo