[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
Ingans
Cuenta de mierda ✅
Cita de starman30555
acaba de comentar un shur lo mismo, ponerlo por aqui y probamos a ver
El código veo que es el mismo que metimos en su día para el BF. A mi, por lo menos nunca me llego por correo y lo añadí porque lo lei en este hilo.

Ya me sumaron los 15.000 puntos en su día, pero es que ahora me lo ha vuelto a admitir como si nunca hubiese aplicado la primera vez.

El codigo es 2411bfloinc2t

La otra vez creo que era en mayúsculas, ahora veo que es en minúsculas. A ver si por la mañana se aplica y nos dan otra alegría estos de Endesa.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de tonigo70
Bueno, pues segunda factura de TE con la promoción del "mes gratis"...Sigo sin saber como lo aplican, en mi área cliente han ido apareciendo miles de puntos "enviados a facturación" supongo que de diferentes referidos.
Veremos dentro de dos meses que ya no habrá ninguno más si se fueron acumulando (lo dudo, pero sería brutal) o se acabó la ganga y toca abandonar definitivamente TE.

PD: seré de los pocos que agradezco que esta factura venga con el IVA al 21%
Muchos se fijarán en que te devuelven 52 euros, pero el valor real de ese "mes gratis" asciende a 130 euros, ya que sin ese descuento, el importe ordinario de esa factura hubiera sido de unos 77 euros.

Solo puedo decir que los Padawan superan a veces a algunos maestros Jedi. Enhorabuena.
vikiDCG
ForoCoches: Miembro
Preguntaba porque no sabía si era así o es una persona que está hasta arriba respondiendo al chat y que quiere quitarse el marrón de encima dando la respuesta “fácil” de: espera que ya se resolverá. Solo era eso.
Gracias por tu respuesta.
Vlado
Cuneta Polar
Pillo sitio
starman30555
Cita de Ingans
El código veo que es el mismo que metimos en su día para el BF. A mi, por lo menos nunca me llego por correo y lo añadí porque lo lei en este hilo.

Ya me sumaron los 15.000 puntos en su día, pero es que ahora me lo ha vuelto a admitir como si nunca hubiese aplicado la primera vez.

El codigo es 2411bfloinc2t

La otra vez creo que era en mayúsculas, ahora veo que es en minúsculas. A ver si por la mañana se aplica y nos dan otra alegría estos de Endesa.
añadido en un suministro y pone que ya esta en uso, añadido en otro y dice que con exito a esperar a mañana
Ivansnoke
Cita de roninw25
Que problema tienes???? Por qué a mí desde el 23 de diciembre no me sale el consumo en la distribuidora i-de por lo que no me mandan factura......

Ya es raro pero siempre me pasa cosas raras con Endesa.... Hace 2 años otro domicilio y con otro titular se bloqueó el contador y contaba 0w no pagué consumo 2 meses.... A ver cómo solucionan ahora si no da lecturas
I-de y Endesa no tienen nada que ver.

Si el contador de i-de no lee, nada tiene que ver Endesa aquí. Seamos un poco serios por favor. Información lo más fiel posible.
azueco
Acabo de añadir el código de Endesa y no me ha servido de nada, sigo con los mismos puntos
Os paso el código
2411bfloinc2t
azueco
Si a alguien le sirve que avise
El Pupas
Lo primero gracias por este currazo de hilo. Mis dies al autor del excel.

Desde hace unos meses estoy con el PVPC (EnergiaXXI) y veo que no se recomiendan las PVPC en este hilo. No he leído porque, si alguien me lo puede comentar se lo agradezco.

Poniendo mis datos de la última factura en el excel me salen 48€ por 196kWh (Clarity Fija), y he pagado 57€ con EnergiaXXI. Reparto 15-37-48% (voy mirando las horas y es un coñazo, pero por el ahorro....)

Por lo que veo son contratos sin permanencia y te respetan el precio durante un año pase lo que pase con el precio mayorista, correcto? Sin sorpresas vaya.

Me estoy planteando seriamente el cambio ahora que he encontrado este hilo.

Cualquier sugerencia se agradece. Si tengo que poner algún dato más, lo que haga falta (menos dinero, que de eso no tengo)
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de badgyal
Os comparto por aquí las nuevas condiciones de Octopus que dan después de un año con ellos en la tarifa Octopus Solar sin tener placas solares

Seguimos o cambio alguna otra tarifa ??
Me queda aún saldo de referidos por gastar

menudo atraco
Retrete!
OS están pasando iva de 21% del periodo de diciembre a mala leche?
JavierRR
Cita de El Pupas

Desde hace unos meses estoy con el PVPC (EnergiaXXI) y veo que no se recomiendan las PVPC en este hilo. No he leído porque, si alguien me lo puede comentar se lo agradezco.

Poniendo mis datos de la última factura en el excel me salen 48€ por 196kWh (Clarity Fija), y he pagado 57€ con EnergiaXXI. Reparto 15-37-48% (voy mirando las horas y es un coñazo, pero por el ahorro....)

Por lo que veo son contratos sin permanencia y te respetan el precio durante un año pase lo que pase con el precio mayorista, correcto? Sin sorpresas vaya.

Cualquier sugerencia se agradece. Si tengo que poner algún dato más, lo que haga falta (menos dinero, que de eso no tengo)

Si fuera el General por el precio de las pizzas en el horno

Pero como no lo es, por esto:

Que viene a ser lo mismo...

Y como dices, sin permanencia, mantenimiento precios un año excepto cambios regulados e IPC (normalmente todo a principio de año)

De nada

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Retrete!
OS están pasando iva de 21% del periodo de diciembre a mala leche?
Me ha hecho gracia shur
No sé si a mala leche, pero sí...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de El Pupas

Porque este hilo se llama pagomenosdeluz. Y con pvpc se paga más, en cuando la vivienda consume algo de luz.

Prueba a no.mirar las horas. Igual pagas lo mismo. En PVPC no se que horas miras. Pero evitas bastante la punta. Es bueno si no sacrificas nada de tu vida diaria. No recomendamos mirar el reloj para ahorrar, que quede claro.

Precio fijo es 12 meses pase lo que pase.

Tampoco es que queramos convencer a nadie. El.excel facilita los cálculos. No se trata de una cuestión de fe.
48 frente a 57 no parece tanta diferencia(extrapolando son 108€/año). Los 57 de pvpc son con iva 10% o 21%.?
javivl82
Menuda ostia, aunque he consumido bastante, con Gana Energía el pasado mes.

Metiendo los datos en el EXCEL con otras compañías entre 140 - 150 euros hubiera pagado. Me he pasado a ENDESA CONECTA para "vivir tranquilo" y espero ahorrar un poco joe.

Retrete!
Cita de JavierRR
Me ha hecho gracia shur
No sé si a mala leche, pero sí...
Saludos,,,

Esto no sería ilegal por extender la factura adrede unos días más para facturarla a otro IVA. Deberia reclamar para que la parte de diciembre me la pasen al 10% y la de enero al 21%?
Retrete!
Cita de javivl82

Metiendo los datos en el EXCEL con otras compañías entre 140 - 150 euros hubiera pagado. Me he pasado a ENDESA CONECTA para "vivir tranquilo" y espero ahorrar un poco joe.

Joder eres el pizzero oficial del foro o qué?
javivl82
Cita de Retrete!
Todo eléctrico, mujer y niña muy frioleras que ponen desde las 21 hasta las 8 radiadores eléctricos a 22-24 grados.

Si encima se echa alguna la siesta lo mismo.

Y lavadora + secadora todos los días (con la humedad no se seca nada).

No obstante según comparativas con otras compañías y tarifas hubiera pagado 100€ menos
JavierRR
Cita de Retrete!
Esto no sería ilegal por extender la factura adrede unos días más para facturarla a otro IVA. Deberia reclamar para que la parte de diciembre me la pasen al 10% y la de enero al 21%?
Siempre puedes reclamar lo que estimes oportuno
Es más, opino que llevamos razón, pero quién se mete en estos líos?
Si te animas, cuenta aquí la aventura
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Uf
Échate a temblar con la resolución de incidencias de TE: son pésimos y nada resolutivos. Y les da igual si cada vez les sacas los colores
Suerte

confirmo lo que dices, pero excepcionalmente yo he hecho una reclamación a te que me han resuelto relativamente rápido, dos semanas y que no tenía yo nada claro, contraté la bond 3 períodos y me cobraron la bond de un período, me devolvieron lo cobrado en exceso, me corrigieron el contrato y la siguiente factura la han hecho conforme a lo contratado

no sé si han cambiado la gestión, incluso me llamaron para decirme que tenía razón (lo hice vía web) y que no me preocupase que iban a resolverlo correctamente como así ha sido

con enredesa el segundo suministro ya está en iberdrola online 3p, con los 10 euros trimestrales que me descuentan más el 5% carrefour me salía mejor que cualquier otra con referidos o con lo que fuera, es una tarifa competitiva y los bonus la convierten en la mejor en mi caso

el cambio en 24 horas, los de iberdrola parece que andan con el dedo en el gatillo, y endesa llorando que me bajan el precio y que no me vaya, vía email de momento

seguiré pidiendo los 150 euros del para ti y los 60 del cheque aún habiéndome ido porque sigo teniendo derecho a ellos
Ivansnoke
Cita de javivl82

Tarifa indexada de GanaEnergia.

Tarifas indexadas no se recomiendan desde julio
pacololrelol
Foromazda
Cita de Retrete!
No es tan disparatado el consumo aunque la tarifa es mala mala
JavierRR
Cita de javivl82

Uf
Menos mal que nos has encontrado
Gana hace mucho que no está recomendada en la Plataforma, aunque de vez en cuando veo algún banner por el foro
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de eduesp99
Bueno dudo que haya ningun problema respecto a eso, pero si estan tardando si. Yo por ahora 0 problemas, simplemente es raro lo que estan tardando.

has mirado si es la distribuidora la que no ha facturado? en mi caso ha sido así, puse reclamación en la distribuidora y a los 5 días han emitido factura
javivl82
Cita de Ivansnoke
Tarifa indexada de GanaEnergia.

Tarifas indexadas no se recomiendan desde julio
Pues como un gilipollas contraté esto en junio creo recordar por recomendación de una comercial (supuestamente de confianza) y hasta noviembre facturas más o menos decentes pero después ufff
elsita
en la red desde 1996
Cita de ElSorro
Os deja contratar Iberdrola PLAN ONLINE 3 Periodos ??

En el momento que pongo mi cups falla y no funciona.

yo la contraté hace 2 días, mismo problema con el cups, dije que me llamasen y en un minuto me llamaron y lo arreglaron, y pude contratarla por teléfono a pesar de que esa tarifa en teoría no se puede
pacololrelol
Foromazda
Cita de javivl82

Mas consumo y sustancialmente menor importe

La octopus de mayo fue un tarifón

elsita
en la red desde 1996
Cita de ElSorro
Pues nada sigue fallando.

Por telefono solo me dicen que se puede contratar online....

Estamos apañaos.

no llames tú, da al botón de que te llamen ellos que te sale cuando te da el error
pacololrelol
Foromazda
Cita de elsita
yo la contraté hace 2 días, mismo problema con el cups, dije que me llamasen y en un minuto me llamaron y lo arreglaron, y pude contratarla por teléfono a pesar de que esa tarifa en teoría no se puede
¿Por teléfono dejan poner amigo?

Tengo pendiente una con el mismo problema , supongo que no tiene el cups en la base de datos
escipion83
ForoCoches: Usuario
Gracias por la explicación de pasos, por el Excel, por mantener todo al día y ayudar a los shurs a ahorrarnos unos euros!!
← A Electrónica / Informática