[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
16-ene-2025 17:54
|
Abres chat con Endesa Te lo confirman Vienes a preguntarnos si es así ? ![]() Te lo acaban de confirmar, que quieres que te digamos que no? ![]() Por ponerte un ejemplo en Octopus (hablo de memoria) son unos 5 días Siempre les puedes abrir una reclamación Suerte! |
16-ene-2025 18:14
|
Entonces qué tal con Nufri? Me aparece como la más barata con diferencia... Aunque no sé si para ahorrarme 3 euros mensuales respecto a mi actual tarifa con octopus merece la pena perder atencion al cliente si sucede algo |
16-ene-2025 18:18
| Genial shur, yo mismo he llamado alguna vez, tengo a mis padres con ellos desde hace un año. La atención de Octopus es buena pero en Nufri siempre me han atendido españoles y sin tenerme en espera minutos y minutos. |
16-ene-2025 18:25
|
Soy de Endesa desde la promo del BF (sin facturas desde entonces, pero ese es otro tema) y me quise cambiar a Conecta con el "truco" de dar alta un nuevo suministro usando mi CUPS el 3 de enero. Recibí un correo el 3 y el 6 diciendo que todo estaba en marcha y que recibiría mi contrato, pero ahí se quedó. En la web me aparece "Cambios en curso" en mi tarifa y en la app "Modificación en curso". Si quiero cambiar a "Conecta" desde la web no me la ofrece. ¿Qué haríais además de llamarles? Por si me lo puedo ahorrar... |
16-ene-2025 18:40
|
Soy de Endesa desde la promo del BF (sin facturas desde entonces, pero ese es otro tema) y me quise cambiar a Conecta con el "truco" de dar alta un nuevo suministro usando mi CUPS el 3 de enero. Recibí un correo el 3 y el 6 diciendo que todo estaba en marcha y que recibiría mi contrato, pero ahí se quedó.
En la web me aparece "Cambios en curso" en mi tarifa y en la app "Modificación en curso". Si quiero cambiar a "Conecta" desde la web no me la ofrece. ¿Qué haríais además de llamarles? Por si me lo puedo ahorrar... ![]() Suerte |
16-ene-2025 18:43
Claro, o Whatsapp .Pregunto más por saber si le ha pasado a alguien y qué había hecho. |
16-ene-2025 18:44
|
Son las cifras totales de consumo a esa fecha en ese punto de suministro, es decir, que para saber lo que has consumido tienes que sacar la diferencia entre esa lectura y la anterior. Estoy con TE desde principios de octubre y así es lo que me marca. |
16-ene-2025 18:49
|
he tenido mucha mejor experiencia por whatsapp con ellos, además soy fan de comunicación escrita para que quede registrada. eso sí, sigue siendo de las peores experiencias con compañias (al par de vodafone), pero al menos por whatsapp contestan en 24h aprox. |
16-ene-2025 18:49
|
Ayer contraté, se supone, la tarifa a tu aire de total energies a través de su web. En la última pantalla salía un mensaje de confirmación donde me ponían que me enviarían el contrato al correo. De momento no he recibido nada. Me pongo en contacto con ellos para saber si ha ido todo correcto y la respuesta es que de momento no les consta y que debo esperar unos días. Es normal? Cuánto suele tardar? Muchas gracias. |
16-ene-2025 18:50
|
Eso es el contador total del contador. La diferencia entre lecturas totales es el consumo, que será lo que estás buscando Mil novecientos diez euros es el consumo en punta desde que se montó el contador en esa vivienda Vais empanados a veces. ![]() De todas formas vuelvo a insistir que estos problemas no os pasarían viendo la web de la distribuidora |
Editado: 16-ene-2025 18:55 -
16-ene-2025 18:52
|
Ayer contraté, se supone, la tarifa a tu aire de total energies a través de su web. En la última pantalla salía un mensaje de confirmación donde me ponían que me enviarían el contrato al correo. De momento no he recibido nada. Me pongo en contacto con ellos para saber si ha ido todo correcto y la respuesta es que de momento no les consta y que debo esperar unos días. Es normal? Cuánto suele tardar?
Muchas gracias. Unos días, no hay plazo exacto. |
16-ene-2025 19:26
|
Ayer contraté, se supone, la tarifa a tu aire de total energies a través de su web. En la última pantalla salía un mensaje de confirmación donde me ponían que me enviarían el contrato al correo. De momento no he recibido nada. Me pongo en contacto con ellos para saber si ha ido todo correcto y la respuesta es que de momento no les consta y que debo esperar unos días. Es normal? Cuánto suele tardar?
Muchas gracias. |
16-ene-2025 19:46
|
Bueno, pues segunda factura de TE con la promoción del "mes gratis"...Sigo sin saber como lo aplican, en mi área cliente han ido apareciendo miles de puntos "enviados a facturación" supongo que de diferentes referidos. Veremos dentro de dos meses que ya no habrá ninguno más si se fueron acumulando (lo dudo, pero sería brutal) o se acabó la ganga y toca abandonar definitivamente TE. ![]() PD: seré de los pocos que agradezco que esta factura venga con el IVA al 21%
|
16-ene-2025 19:49
|
Bueno, pues segunda factura de TE con la promoción del "mes gratis"...Sigo sin saber como lo aplican, en mi área cliente han ido apareciendo miles de puntos "enviados a facturación" supongo que de diferentes referidos.
Veremos dentro de dos meses que ya no habrá ninguno más si se fueron acumulando (lo dudo, pero sería brutal) o se acabó la ganga y toca abandonar definitivamente TE. ![]() PD: seré de los pocos que agradezco que esta factura venga con el IVA al 21% ![]()
|
16-ene-2025 19:50
| Pillo sitio que me acabo de mudar y miedo me da lo que había contestado antes |
16-ene-2025 19:51
| Gracias por contestar. Si es práctica habitual me quedo más tranquilo, pero la verdad es que muy mal por su parte. Puedo entender que tarden en hacer efectivo el servicio, pero enviar un correo de confirmación debería de ser algo automático. |
16-ene-2025 19:54
|
Bueno, pues segunda factura de TE con la promoción del "mes gratis"...Sigo sin saber como lo aplican, en mi área cliente han ido apareciendo miles de puntos "enviados a facturación" supongo que de diferentes referidos.
Veremos dentro de dos meses que ya no habrá ninguno más si se fueron acumulando (lo dudo, pero sería brutal) o se acabó la ganga y toca abandonar definitivamente TE. ![]() PD: seré de los pocos que agradezco que esta factura venga con el IVA al 21% ![]() Otia. Los regalos te los hacen sin aplicar el.descuento. que "totales" son jajaja
|
Editado: 16-ene-2025 19:58 -
16-ene-2025 20:09
|
La pena no saber si la bolsa de "regalos" sigue llena o ya está vacía para la factura de dentro de dos meses. También me intriga a ver que "renovación" me hacen de precios. Estamos ante el caso más extraño que vamos a ver en tiempo. |
16-ene-2025 20:16
| Me han comentado que si eres ya cliente de iberdrola y le dices que te ofrecen mejor precio en otra comercializadora y te hacen una oferta de 0,0995 kw/h y 0,11 con algo la potencia, sabéis algo de esto? |
16-ene-2025 20:18
|
Otra cosa curiosa de la factura. El IVA puede ser negativo, pero el impuesto eléctrico no. Te aplican el mínimo aplicable, 0.001€/kWh. en vez del 5,11% que daría negativo y se ve que no puede ser. Esperable pero porque veo la factura. |
16-ene-2025 20:37
|
Soy de Endesa desde la promo del BF (sin facturas desde entonces, pero ese es otro tema) y me quise cambiar a Conecta con el "truco" de dar alta un nuevo suministro usando mi CUPS el 3 de enero. Recibí un correo el 3 y el 6 diciendo que todo estaba en marcha y que recibiría mi contrato, pero ahí se quedó.
En la web me aparece "Cambios en curso" en mi tarifa y en la app "Modificación en curso". Si quiero cambiar a "Conecta" desde la web no me la ofrece. ¿Qué haríais además de llamarles? Por si me lo puedo ahorrar... Ya es raro pero siempre me pasa cosas raras con Endesa.... Hace 2 años otro domicilio y con otro titular se bloqueó el contador y contaba 0w no pagué consumo 2 meses.... A ver cómo solucionan ahora si no da lecturas |
Editado: 16-ene-2025 20:57 -
16-ene-2025 20:49
|
Que problema tienes???? Por qué a mí desde el 23 de diciembre no me sale el consumo en la comercializadora i-de por lo que no me mandan factura......
Ya es raro pero siempre me pasa cosas raras con Endesa.... Hace 2 años otro domicilio y con otro titular se bloqueó el contador y contaba 0w no pagué consumo 2 meses.... A ver cómo solucionan ahora si no da lecturas Distribuidora |
16-ene-2025 20:59
| Sí, yo también lo recibí esta mañana, con el código de los 15000 puntos del Black Friday, que ya apliqué en noviembre cuando un shur lo puso por aquí. |

.

Otia. Los regalos te los hacen sin aplicar el.descuento. que "totales" son jajaja