[Guia] Comprar bitcoin/cripto en 2023 con la nueva regulacion de Hacienda
03-ene-2025 14:42
|
Buenas!
Muy interesante la guía, gracias. He comprado mis primeros bitcoins y ya están en mi cartera en frío sin pasar por ningún exchange ![]() Eso sí me han clavado como un 25% de comisión en hodl hodl por no tener ninguna transacción aun en mi perfil. En Robosats me pedían bloquear algo de Bitcoin (que no tenía). El premium suele ser menor en Robosats que en Hodl Hodl por lo que he visto. Para la próxima vez lo haría en Robosats, de momento es que no tenía opción teniendo 0 BTC. Una pregunta: si en algún momento decides vender tus Bitcoins por EUR a través de Revolut o cualquier plataforma de pago, el beneficio tendrá que ser declarado a Hacienda si o si verdad? Si hablamos de grandes cantidades, la única opción que veo de saltarse esto es la de venderlo en persona con alguien de estas plataformas p2p y cobrar en efectivo.... Pero esto parece algo inviable y peligroso. Cambiar la residencia fiscal a otro país menos restrictivo podría ser otra opción, pero también inviable si quieres vivir en España. Estas dudas me hacen pensar que invertir en Bitcoin para especular quizás no sea tan interesante. Un saludo Hola shur! Enhorabuena por empezar Precisamente si has comprado sin KYC y te planteas vender sin KYC, nadie tiene por qué enterarse, salvo que sean cantidades muy grandes o acumules muchas transacciones. La teoría es que deberias declarar, pero como pasa hasta vendiendo cosas de 2ª mano en wallapop... si tienes varios neobancos (en el extranjero sobre todo) y te llegan algunas transferencias de personas aleatorias por vender P2P, salvo grandes cantidades o que no tengas más ingresos, es algo muy dificil de trazar o perseguir. Por lo tanto diria que casi queda bajo tu responsabilidad... También puedes gastarlos, en bitrefill o servicios similares
|
03-ene-2025 15:44
|
Hola shur! Enhorabuena por empezar
Precisamente si has comprado sin KYC y te planteas vender sin KYC, nadie tiene por qué enterarse, salvo que sean cantidades muy grandes o acumules muchas transacciones. La teoría es que deberias declarar, pero como pasa hasta vendiendo cosas de 2ª mano en wallapop... si tienes varios neobancos (en el extranjero sobre todo) y te llegan algunas transferencias de personas aleatorias por vender P2P, salvo grandes cantidades o que no tengas más ingresos, es algo muy dificil de trazar o perseguir. Por lo tanto diria que casi queda bajo tu responsabilidad... También puedes gastarlos, en bitrefill o servicios similares ![]() |
18-ene-2025 16:51
| Hola, de cara a la próxima declaración: ¿Algún gestor que entienda de tema Cryptos para que te lleve la declaración? |
25-ene-2025 22:25
|
Pero si óperas por binance cantidades pequeñas, y lo informan a hacienda tienes que presentar tu por tu cuenta algo a hacienda ? A mí me interesaría una guía para hacerlo de forma legal, no entiendo la necesidad de esconder un capital a hacienda |
25-ene-2025 23:21
|
En teoría te debería de llegar la información a la declaración como llega actualmente si tienes fondos o acciones, veremos este año cómo se desarrolla. No es que haya necesidad de esconder capital a hacienda, pero imagina que se filtra la información de hacienda por un hackeo, como ha pasado ya antes... se vende la base de datos en la web (como ya ha pasado). Imagina que tienes decenas de miles de € en binance, junto con tu dirección, ¿qué impide a un amigo de lo ajeno plantarse en tu casa y amenazarte para que le envies tus bitcoin? No es como un banco en el cual luego la transferencia se pueda revertir precisamente. No solo eso, si no que particularme la hacienda española, con su legislación fangosa, que grava cada permuta, hace que haya gente que hasta no quiera pasar por el aro por pura pereza, en otros sitios se declara al pasar a FIAT, no cada permuta. |
27-ene-2025 01:02
|
De todos los perfiles económicos, desde pequeños porfolios a millonarios con inspecciones. Si necesitas info, ya sabes dónde estoy 😊 |
27-ene-2025 16:35
|
Buenas shur. ¿Llegaste a ir a algún cajero Kurant como dijiste en un mensaje anterior para comprobar si te pedían documentación? Porque en su web siguen poniendo que para menos de 995 euros no necesitas ni registro ni verificación. https://es.kurant.net/es/instruccion-cajeros-twoway/ |
27-ene-2025 16:38
|
Buenas shur. ¿Llegaste a ir a algún cajero Kurant como dijiste en un mensaje anterior para comprobar si te pedían documentación? Porque en su web siguen poniendo que para menos de 995 euros no necesitas ni registro ni verificación.
https://es.kurant.net/es/instruccion-cajeros-twoway/ |
05-feb-2025 17:56
|
Me he leído el OP pero ando algo perdido con una duda. Necesito retirar cierta cantidad a FIAT, ¿cuál sería el máximo que se puede retirar sin problemas, los 2.000 € al año que metieron por wallapop? Por otro lado no tengo Revolut pero sí N26, ¿me puede servir de algo, o si o si voy a tener que hacerme cuenta en Revolut? |
07-feb-2025 21:47
) Así que, de momento, lo de escanear el DNI no se está haciendo. La comisión ha sido como tu dices del 6%. Es alta pero a mi me merece la pena al nivel que me muevo para evitar el KYC.
|
11-abr-2025 23:15
| Yo lo estoy intentando un buen rato con el robosat, pero no hay manera nadie pilla mi orden ¿es normal? |
17-abr-2025 08:42
|
Bien hecho shur, en robosats no he tenido problemas, pero quien sabe, quizás no pusiste una orden muy atractiva? |
03-may-2025 20:34
| Como veis comprar bitcoin desde paginas como pocket bitcoin para meter en billetera fria directamente? Es seguro? O mejor hacerlo desde una cartera intermedia aunque suponga pagar mayor comision? Gracias |
03-may-2025 23:50
|
Me he leído el OP pero ando algo perdido con una duda. Necesito retirar cierta cantidad a FIAT, ¿cuál sería el máximo que se puede retirar sin problemas, los 2.000 € al año que metieron por wallapop?
Por otro lado no tengo Revolut pero sí N26, ¿me puede servir de algo, o si o si voy a tener que hacerme cuenta en Revolut? N26 es neobanco español (es sucursal en España). Sabéis si hay problemas en enviar dinero FIAT? Bloquean si no ven claro el orígen o solo suele ser por cuantia? |
05-may-2025 10:02
|
Hola shur, Yo lo veo bien, mucha gente lo usa, puedes pasarlo por una cartera intermedia, y de ahi a una fría definitiva, siempre será mejor esa opción, pese a las comisiones. |
05-may-2025 10:05
|
Los neobancos no suelen dar problema para recibir desde un exchange. Por 2000€ no creo que pase nada, lo unico que es una operación muy a la vista, y hacienda podrá indagar (aunque la mordida en este caso tampoco tiene por que ser exagerada) |
05-may-2025 21:16
|
Entonces al pasar a dinero fiat no deberá dar problemas, que es una tranquilidad. Y operando desde exchange español, la AEAT nos va a tener a todos más que fichados. Así que a pagar toca. Hace ya casi 15 años abrí cuenta bancaria en un estado no colaborador con la AEAT, y por aquel entonces la entidad me preguntó si quería que les facilitara a la administración española los datos relativos a los movimientos de la cuenta, a petición de la propia autoridad. En mala hora dije que sí... no sé si ahora habrá cambiado esto, porque las normativas del SEPBLAC han cambiado mucho desde entonces, pero ahora no lo haría. |
08-may-2025 17:38
| Por lo que estoy leyendo los cajeros ya no son recomendables verdad? Ayer tenía pensado vender cierta cantidad, digamos algo menos de los 1000 pero al ver que ahora todos piden DNI pensé para mi que igual es mejor usar otro método o ir gastándomelos |
09-may-2025 17:17
|
Correcto, los cajeros ya... estan complicados, hay algunos que todavia no estan pidiendo DNI pero en cualquier momento se chafa |
13-jun-2025 19:04
|
Algun update de los cajeros shur? se podria hacer con algun telefono de estos desechables (apps de estas de planes mensuales) |
13-jun-2025 23:06
|
alguien con experiencia en poketbitcoin? Lo recomendais? ¿Para que cantidades? Usais vpn? Gracias! |

) Así que, de momento, lo de escanear el DNI no se está haciendo. La comisión ha sido como tu dices del 6%. Es alta pero a mi me merece la pena al nivel que me muevo para evitar el KYC.