¿Que contenedores docker utilizas?

Cantarero75
ForoCoches: Usuario
Syncthing para copias del móvil al servidor
Inmich para las fotos, tipo Google fotos
Zerotier, vpn para entrar desde fuera de mi red
Estoy empezando ahora, voy poco a poco
eswaldo
ForoCoches: Miembro
sitio
harryLine
Me interesa este hilo Creo que ya no me queda nada por instalar que me sea útil, jeje

Además de estos, RustDesk para escritorio remoto.

Para Drive y fotos uso las de Synology, me parecen las mejores

lepton
Miembro
Revisarlo porque con Immich puedes "pedir" como y donde quieres que se suban las fotos, puedes hacer que sea en: ./usuario/año/año-mes/

Yo lo tengo así y parece que va bien (lo estoy empezando a probar).

Si tienes dudas te busco de donde se configura que ahora me pilla mal.

Cita de JJMD
Buenas!

No sé si usar Immich o Photoprism para guardar las fotos personales, tanto las que haga yo, las que haga mi pareja y las que haga mi madre.

Por un lado Immich me gusta más porque permite crear usuarios y cada uno tener su espacio, pero luego ves como organiza por dentro las fotos y es pura mierda, una carpeta para cada foto. Esto más que nada es por si se fastidiara o quisieras pillar una foto desde otro sitio en backup (sin usar immich), es imposible irte a buscarlas.

Sin embargo photoprism, básicamente es lo mismo que immich pero sin tener usuarios a no ser que te vayas a una versión de pago. Eso sí, las fotos las organiza en carpetas por año y mes de cuando se hizo la foto.
korsakof
Como tenéis desplegado el entorno para gestionar los contenedores? Como hacéis las modificaciones y desplegáis? Algún Tuto?
VisaBusiness
Cita de korsakof
Como tenéis desplegado el entorno para gestionar los contenedores? Como hacéis las modificaciones y desplegáis? Algún Tuto?
Yo uso portainer
ofloda
Cita de VisaBusiness
Yo uso portainer
Como lo has configurado para que se inicie automáticamente?
VisaBusiness
Cita de ofloda
Como lo has configurado para que se inicie automáticamente?
¿En qué plataforma lo has montado?
korsakof
Cita de VisaBusiness
Yo uso portainer
Algún Tuto o video?
gark
Cita de korsakof
Algún Tuto o video?
Puedes arrancarlo con Docker-compose junto a los servicios básicos, es como lo tengo en una RPi3

Te dejo aquí parte del Docker-compose.yaml
Código:
 ### https://Docker-Compose.yml ###
version: "3.8"
#####  Containers #####
#
# - Portainer - p:9000
# - Watchtower
# - Duckdns
# 
#--- SERVICES ---#
services:
#>> Portainer <<#
  portainer:
    image: portainer/portainer-ce:latest
    container_name: portainer
    security_opt:
      - no-new-privileges:true
    ports:
      - 9009:9000
    expose:
      - 9000
    volumes:
      - /etc/localtime:/etc/localtime:ro
      - /var/run/https://docker.sock:/var/run/docker.sock:ro
      - ./Portainer/data:/data
    restart: unless-stopped
#>> WatchTower <<#
  watchtower:
    image: containrrr/watchtower:latest
    container_name: watchtower
    volumes:
      - /var/run/https://docker.sock:/var/run/docker.sock
#>> DuckDNS <<#
  duckdns:
    image: linuxserver/duckdns
    container_name: duckdns
    environment:
      - PUID=${PUID} #optional
      - PGID=${PGID} #optional
      - TZ=${TZ}
      - SUBDOMAINS=${DUCKDNS_SUBDOMAIN}
      - TOKEN=${DUCKDNS_TOKEN}
      - LOG_FILE=true
    volumes:
      - ./DuckDNS/config:/config

Los valores que estan con ${valor} estan almacenados en un archivo ".env" a parte, pero puedes ponerlo ahi directamente

Después es hacer un
docker-compose up - d
y a correr
Ya podrías acceder localmente usando la IP y puerto designado (en mi caso lo cambie al 9009, pero puedes dejar el 9000)

Otra cosa es que quieras acceder desde fuera, en cuyo caso seria usar por ejemplo un proxy cono Nginx Proxy Manager y el DUCKDNS o otro servicio DNS
korsakof
Cita de gark
Puedes arrancarlo con Docker-compose junto a los servicios básicos, es como lo tengo en una RPi3

Te dejo aquí parte del Docker-compose.yaml
Código:
 ### https://Docker-Compose.yml ###
version: "3.8"
#####  Containers #####
#
# - Portainer - p:9000
# - Watchtower
# - Duckdns
# 
#--- SERVICES ---#
services:
#>> Portainer <<#
  portainer:
    image: portainer/portainer-ce:latest
    container_name: portainer
    security_opt:
      - no-new-privileges:true
    ports:
      - 9009:9000
    expose:
      - 9000
    volumes:
      - /etc/localtime:/etc/localtime:ro
      - /var/run/https://docker.sock:/var/run/docker.sock:ro
      - ./Portainer/data:/data
#>> WatchTower <<#
  watchtower:
    image: containrrr/watchtower:latest
    container_name: watchtower
    volumes:
      - /var/run/https://docker.sock:/var/run/docker.sock
#>> DuckDNS <<#
  duckdns:
    image: linuxserver/duckdns
    container_name: duckdns
    environment:
      - PUID=${PUID} #optional
      - PGID=${PGID} #optional
      - TZ=${TZ}
      - SUBDOMAINS=${DUCKDNS_SUBDOMAIN}
      - TOKEN=${DUCKDNS_TOKEN}
      - LOG_FILE=true
    volumes:
      - ./DuckDNS/config:/config
Los valores que estan con ${valor} estan almacenados en un archivo ".env" a parte, pero puedes ponerlo ahi directamente

Después es hacer un
docker-compose up - d
y a correr
Ya podrías acceder localmente usando la IP y puerto designado (en mi caso lo cambie al 9009, pero puedes dejar el 9000)

Otra cosa es que quieras acceder desde fuera, en cuyo caso seria usar por ejemplo un proxy cono Nginx Proxy Manager y el DUCKDNS o otro servicio DNS
Gracias! Me refería también un poco al entorno. Si usáis visual studio, como hacéis, hay algún plugin para desplegar fácil, etc…
jarojito
Cita de harryLine
Me interesa este hilo Creo que ya no me queda nada por instalar que me sea útil, jeje

Además de estos, RustDesk para escritorio remoto.

Para Drive y fotos uso las de Synology, me parecen las mejores

Como ves esa interfaz tan organizada?
harryLine
Cita de jarojito
Como ves esa interfaz tan organizada?
Es un Dashboard que se llama Homer, de todos los que he probado me parece de lo mas sencillo y limpio.

Por cierto! Justo ayer descubrí Jellyseerr y le da cien mil vueltas a Ombi, se puede conectar a Plex, Jellyfin y Emby y a Radarr/Sonarr para que envíe directamente las peticiones. Bien configurado, te olvidas de todo. La familia y amigos piden la peli y al rato (si está disponible, claro) está en emby
ofloda
Cita de VisaBusiness
¿En qué plataforma lo has montado?
Estoy montando home assistant con docker en Ubuntu y estoy usando portainer
gark
Cita de korsakof
Gracias! Me refería también un poco al entorno. Si usáis visual studio, como hacéis, hay algún plugin para desplegar fácil, etc…
En mi caso al ser solo una Rpi en modo servidor lo hago en remoto a través de consola. Al estar 24/7 encendido, poco mas toco, excepto si quiero añadir algo o hay algin fallo, reinicio, backup del sistema junto a lo de Docker, y al iniciar arranco el Docker-compose usando un alias "dcup", en vez de tener que entrar en oa carpeta Docker, y hacer "docker-compose up - d"

Espero un rato que arranque todo, y compruebo a través de Portainer que esten los servicios corriendo bien
Tampoco es mucho lo que tengo
donpimpoulos
Cita de ofloda
Estoy montando home assistant con docker en Ubuntu y estoy usando portainer
Hola, ¿no te da problemas al actualizar de versión el HA por el portainer?
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Cita de donpimpoulos
Hola, ¿no te da problemas al actualizar de versión el HA por el portainer?
Si está bien montado no debería dar ningún problema. Yo antes tenía un contenedor para actualizar automáticamente el resto de contenedores (Watchtower creo que se llamaba) y nunca tuve ningún problema.

Ahora tengo mis contenedores en UnRaid y se actualizan solos. Aunque también puedo actualizarlos de forma manual.
sincamil
Igual es un poco absurdo preguntar aquí pero... ¿Alguien ha pasado de containers (docker) a pods (kubernetes)?
Me lo estoy planteando por temas de seguridad, ya que tengo algún container expuesto.
EduStr1fe
Cita de harryLine
Es un Dashboard que se llama Homer, de todos los que he probado me parece de lo mas sencillo y limpio.

Por cierto! Justo ayer descubrí Jellyseerr y le da cien mil vueltas a Ombi, se puede conectar a Plex, Jellyfin y Emby y a Radarr/Sonarr para que envíe directamente las peticiones. Bien configurado, te olvidas de todo. La familia y amigos piden la peli y al rato (si está disponible, claro) está en emby
Para Plex no era Overseer, o algo similar? Igual me he quedado desactualizado, pero creía que Jellyseer no tenía soporte para plex
M3neillos
Cita de harryLine

El tema de todo lo relacionado con -arr (y el Jellyseerr también) es que necesitas de buenos trackers para el contenido no?

En su momento desplegué todo el entorno -arr pero al no tener un tracker público al final no encontraba nada.
Lopezno
Cita de M3neillos
El tema de todo lo relacionado con -arr (y el Jellyseerr también) es que necesitas de buenos trackers para el contenido no?

En su momento desplegué todo el entorno -arr pero al no tener un tracker público al final no encontraba nada.
Contenido en versión original la mayoría de trackers grandes los tienen. Ahora, si buscas contenido en español te tienes que ir a trackers privados. Aunque aquí hay cosas: https://fmhy.net/non-english#spanish-espanol
harryLine
Cita de EduStr1fe
Para Plex no era Overseer, o algo similar? Igual me he quedado desactualizado, pero creía que Jellyseer no tenía soporte para plex
Si, ahora lo puedes usar con los tres
harryLine
Cita de M3neillos

Yo estoy en tres trackers privados pero no los tengo añadidos por miedo a baneos (quizás sea una tonteria, pero por si acaso...) y bien configurado todo el entorno arr, va bastante bien
Lo uso basicamente para cuando no encuentro algo en los privados, lo dejo ahí buscando y al final, encuentra casi todo, para que la familia solicite cosas y luego lo añado yo a mano o como recordatorio para pelis que aún no han salido.
EduStr1fe
Cita de harryLine
Si, ahora lo puedes usar con los tres
Y que tal la comparación con overseer? Quería montar algo pero tendré que investigar ambos
harryLine
Cita de EduStr1fe
Y que tal la comparación con overseer? Quería montar algo pero tendré que investigar ambos
La verdad es que ni idea, usé Plex hace mucho años, me pasé a Jellyfin y luego a Emby que personalmente, me parece el mejor y llevo años ya con este...
M3neillos
Cita de harryLine
La verdad es que ni idea, usé Plex hace mucho años, me pasé a Jellyfin y luego a Emby que personalmente, me parece el mejor y llevo años ya con este...

Buenas shur, preguntas sobre Emby.

Es más, menos o igual de ligero que Jellyfin? Estuve usando Plex durante un tiempo pero lo notaba muy lento en una Samsung Smart TV 49ku6400 (2016), y me pasé a Jellyfin porque era más sencilla, no tiene "modulos" de otras cosas (servicios streaming de Plex) y también por ser menos intrusiva. Lo único que me dio guerra fue instalar la app en la TV que tuve que hacerlo a través del modo desarrollador (usando un docker para ello además), estoy contengo con Jellyfin pero no mucho con la forma de cambiar de usuario, tengo un perfil para los adultos de la casa con PIN y otro perfil abierto para los niños.

Veo que Emby está en el store de aplicaciones de Samsung pero antes de desplegar todo quería informarme un poco más sobre la aplicación.

Gracias

Saludos.
harryLine
Efectivamente, tanto Jellyfin como Emby son mucho más ligeros y sin tantas tonterias como Plex y además, hacen mejor su trabajo, que básicamente es para tener la colección de pelis y series bien organizadas y que reproduzca perfecto, ya sea con o sin transcodificación en cualquier reproductor.

Emby (si no me equivoco es un fork de Jellyfin) y no es de código abierto., A partir del fork, el desarrollo de Jellyfin es de la comunidad y Emby lo lleva una empresa. Para mi gusto, Emby está mucho más avanzado que el resto, sigue siendo ligero y me va de cine (en un NAS con un i5 y 32gb de RAM, va sobradísimo para transcodificar)

Hay una membresia de pago que te da ciertos privilegios pero no se muy buen cuales, la pillé de por vida básicamente para apoyar el proyecto
Lopezno
Cita de harryLine
Efectivamente, tanto Jellyfin como Emby son mucho más ligeros y sin tantas tonterias como Plex y además, hacen mejor su trabajo, que básicamente es para tener la colección de pelis y series bien organizadas y que reproduzca perfecto, ya sea con o sin transcodificación en cualquier reproductor.

Emby (si no me equivoco es un fork de Jellyfin) y no es de código abierto., A partir del fork, el desarrollo de Jellyfin es de la comunidad y Emby lo lleva una empresa. Para mi gusto, Emby está mucho más avanzado que el resto, sigue siendo ligero y me va de cine (en un NAS con un i5 y 32gb de RAM, va sobradísimo para transcodificar)

Hay una membresia de pago que te da ciertos privilegios pero no se muy buen cuales, la pillé de por vida básicamente para apoyar el proyecto
Bueno lo de que hacen mejor su trabajo es una opinión. Jellyfin es un fork de Emby que yo sepa, no al revés :P

La verdad que para mí no hay un ganador claro entre los 3 todos tienen pros y contras. Emby la probé en TV y me dejó muy buen sabor de boca, tiene un cliente más ligero y reproduce la mayoría de codes sin transcodificar pero si no pagas tiene mucha publicidad (te hace esperar 10 segundos para empezar a reproducir) y me molesta un poco. Jellyfin es gratis pero es la que tiene menos clientes para TVs y su app está menos pulida. He hecho varios intentos pero no acaba de gustarme, aunque me encanta la idea.

Sin pagar, PLEX tiene app en todas las plataformas y más importante en mi caso concreto: no necesita transcodificar para reproducir en mi TV, al menos no he encontrado que lo necesite hacer para algunos videos que por ejemplo Jellyfin sí hace, pero por contra es la que tiene la app en TV más lenta de las tres, como dices, es la menos ligera, aunque a favor es que reproduce todo de forma nativa fantásticamente y las opciones que más me gustan para su Home. Para mí la app en formato gratuito es la que ofrece una experiencia más premium, no te hace saber que estás en modo gratis constantemente como Emby. Aquí entra en la ecuación mi TV, quizá gente con AndroidTV, Tizen u otros, las apps sean mejores y os haga decantaros por otra.

También PLEX tiene muchas companion apps como Tautulli o Kometa, que aportan muchas cosas muy guays.
betita_elfica
nada
yo llevo tiempo usando Jellyfin, tiene sus pros y contras, pero no quiero pasar por el aro de Plex, donde todo pasa por sus servidores aparte de pagar por el transcoding.

El tema de los -arrs para mi es lo mejor en estos temas. Ademas tiene mil opciones, soy de reemplazar ficheros si encuentra de mejores segun mis reglas de tamaño, calidad, evitar ciertos formatos usando el tema de puntuacion de custom formats.

Si os da miedo por bans, basta con poner el gestor de torrents a velcoidad minima y a 1 torrent simultaneo, asi aunque os baje 50 torrents solo uno contabiliza o tambien poner un limite en la configuracion del tracker a bajar 2 torrent por dia y luego dara error a partir del siguiente.
M3neillos
Cita de Lopezno
Bueno lo de que hacen mejor su trabajo es una opinión. Jellyfin es un fork de Emby que yo sepa, no al revés :P

La verdad que para mí no hay un ganador claro entre los 3 todos tienen pros y contras. Emby la probé en TV y me dejó muy buen sabor de boca, tiene un cliente más ligero y reproduce la mayoría de codes sin transcodificar pero si no pagas tiene mucha publicidad (te hace esperar 10 segundos para empezar a reproducir) y me molesta un poco. Jellyfin es gratis pero es la que tiene menos clientes para TVs y su app está menos pulida. He hecho varios intentos pero no acaba de gustarme, aunque me encanta la idea.

Sin pagar, PLEX tiene app en todas las plataformas y más importante en mi caso concreto: no necesita transcodificar para reproducir en mi TV, al menos no he encontrado que lo necesite hacer para algunos videos que por ejemplo Jellyfin sí hace, pero por contra es la que tiene la app en TV más lenta de las tres, como dices, es la menos ligera, aunque a favor es que reproduce todo de forma nativa fantásticamente y las opciones que más me gustan para su Home. Para mí la app en formato gratuito es la que ofrece una experiencia más premium, no te hace saber que estás en modo gratis constantemente como Emby. Aquí entra en la ecuación mi TV, quizá gente con AndroidTV, Tizen u otros, las apps sean mejores y os haga decantaros por otra.

También PLEX tiene muchas companion apps como Tautulli o Kometa, que aportan muchas cosas muy guays.

Tenía en mente montar Emby en la Raspberry pero viendo tu comentario ya me echa un poco para atrás, si dices que sale publicidad y que tarda 10 segundos en reproducir.

En Jellyfin los únicos contra que le veo son el que la app en la Samsung tengo que meterla por entorno desarrollador (con vistas a actualizaciones claro) y la gestión de cambios de perfil o cuenta de usuario.

Pero por lo demás muy contento con Jellyfin.
← A Electrónica / Informática