Mazda 6e (2025)

Merucu
Oldfag
Me parece muy bonito, pero ya solo por la longitud tan desmedida que tiene, ni me lo plantearía.
Ahura
ForoCoches: Miembro
Cita de 207_VTI
Aun así a mi no me gusta nada y espero que sea una variante eléctrica del 6 y no sea solo eso el mazda 6, porque el rototipo que presentaron hace un tiempo y que adelantaba un 6 de propulsión era muy bonito y mazda casi siempre lanza modelos muy similares a los prototipos.

Si eso finalmente es el 6 lo veo una cagada enorme, como un modelo nuevo ni tan mal, pero como un 6 lo veo un cagadón.

ya!! , es lo que hay con las motorizaciones eléctricas... y todos recordamos el buen sabor de boca que nos dejan estos de Mazda con los prototipos futuribles..
207_VTI
Cita de Ahura
ya!! , es lo que hay con las motorizaciones eléctricas... y todos recordamos el buen sabor de boca que nos dejan estos de Mazda con los prototipos futuribles..
Por eso decía que si fuera algo así como un modelo de la gama bien diferenciado como el mx-30 aun pero lo de un 6 trasera y con la estética prácticamente del prototipo sonaba demasiado bien.
Ahura
Cita de 207_VTI
Por eso decía que si fuera algo así como un modelo de la gama bien diferenciado como el mx-30 aun pero lo de un 6 trasera y con la estética prácticamente del prototipo sonaba demasiado bien.

Es que a fecha de hoy ni se plantea equipar el 6 con mecánica de combustión, cuando no hace ni un par de años se hablaba incluso de un L6 Skyactiv en gasolina en los CX 60 y 90
207_VTI
Cita de Ahura
Es que a fecha de hoy ni se plantea equipar el 6 con mecánica de combustión, cuando no hace ni un par de años se hablaba incluso de un L6 Skyactiv en gasolina en los CX 60 y 90
A eso me refería, entonces fatal. Porque ya de por si las berlinas se venden mal como para vender una con una carrocería tirando a hatch pero de 5m compitiendo contra los chinos y tesla...
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
La trasera me parece que le sienta al coche como una patada en los cojones con una bota con clavos, horrible.

El resto del coche no está mal aunque ese pantallón interior también da asquete...claro que como en cualquier coche actual
Ahura
Cita de 207_VTI
A eso me refería, entonces fatal. Porque ya de por si las berlinas se venden mal como para vender una con una carrocería tirando a hatch pero de 5m compitiendo contra los chinos y tesla...

Bueno.. siempre quedará ese ahura;D del Mazda. Las carrocerías hatchback son mucho más prácticas y tienen su público, el tiempo dirá shur (;
davicico
Figurante de escenas 🔞
Parece que lo de la tablet puesta con todo el mal gusto del mundo en el salpicadero, que no cuadra ni con cola, se ha convertido en una sátira de los departamentos de diseño, me los imagino ahí riéndose y viendo cómo a la gente simple sin gusto ni criterio les encanta semejante chapuza.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
trasera mal diseñada, elevada. una pena
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
Pues me gusta mucho.
bdm88
Jodeeeer y esa trasera? Cosa más fea
Jorge_Lega
Precios para España:
  • E-Skyactiv-EV 258 CV Takumi: 43.775 €
  • E-Skyactiv-EV 258 CV Takumi Plus: 45.425 €
  • E-Skyactiv-EV Long Range 245 CV Takumi: 45.325 €
  • E-Skyactiv-EV Long Range 245 CV Takumi Plus: 46.975 €
Fenni
Cita de Jorge_Lega
Precios para España:
  • E-Skyactiv-EV 258 CV Takumi: 43.775 €
  • E-Skyactiv-EV 258 CV Takumi Plus: 45.425 €
  • E-Skyactiv-EV Long Range 245 CV Takumi: 45.325 €
  • E-Skyactiv-EV Long Range 245 CV Takumi Plus: 46.975 €
No entiendo la estrategia. El público occidental ya pasa de las berlinas y se ha pasado al SUV, sobre todo la gente que se puede permitir estos precios, que son familias o gente de avanzada edad que no están para andar agachándose cada vez que suben al coche. Los puristas de las berlinas quieren un buen motor de combustión que suene al pisarle, como un BMW o un Audi, no un coche ecológico y silencioso. Las pantallitas y el lujo percibido son más valorados por el publico chino, pero los chinos tienen sus propias marcas, y por mucho que esta sea una colaboración con un fabricante chino, entiendo que antes que comprar un coche japonés preferirán uno local. En Japón no se muy bien cómo está el mercado, sólo se que no tienen tanto rollo climático y la combustión no está tan demonizada, además que triunfan los kei cars por impuestos y espacio de aparcamiento. ¿Cuántos piensan vender, y a quién? ¿Se sabe la autonomía?
NordschleifeV8
En otros sitios leo que vale menos de 40.000€, la verdad que el diseño me encanta
Ricky_opel
Me gusto mucho, muy bonito.
Jorge_Lega
Cita de Fenni
No entiendo la estrategia. El público occidental ya pasa de las berlinas y se ha pasado al SUV, sobre todo la gente que se puede permitir estos precios, que son familias o gente de avanzada edad que no están para andar agachándose cada vez que suben al coche. Los puristas de las berlinas quieren un buen motor de combustión que suene al pisarle, como un BMW o un Audi, no un coche ecológico y silencioso. Las pantallitas y el lujo percibido son más valorados por el publico chino, pero los chinos tienen sus propias marcas, y por mucho que esta sea una colaboración con un fabricante chino, entiendo que antes que comprar un coche japonés preferirán uno local. En Japón no se muy bien cómo está el mercado, sólo se que no tienen tanto rollo climático y la combustión no está tan demonizada, además que triunfan los kei cars por impuestos y espacio de aparcamiento. ¿Cuántos piensan vender, y a quién? ¿Se sabe la autonomía?
No es tan mala estrategia.

Aprovechando su relación con Changan, sacan este modelo mellizo del Deepal SL03 para el mercado chino, y ya de paso se lo traen a Europa para reducir su media de emisiones con las ventas que consiga hacer. No venderán muchos pero tampoco han tenido que invertir mucho en él.

Los datos de autonomía están puestos en el primer post.
daviarcon
Venga… alégrame el día.
La cosa aquí es que es un coche chino japonizado, bien, puedo entender la joint venture, ya que los chinos en motorización eléctrica se están comiendo la tostada, pero para mí no es lo mismo que esté fabricado en Japón o en china, si es lo segundo ya no sé si me resultaría atractivo, por muy pro Mazda que me considere
Juancho
Coche chinarro de mierda, disfrazado de Mazda. Por los temas de emisiones y esas chorradas.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Fenni
Y las ventas del model 3 entonces?está cambiando bastante estos meses la mentalidad
Swift Turbo
Es igual que el Deepal SL03, solo han cambiado los logos jajaj
Fenni
Cita de Jorge_Lega

Aprovechando su relación con Changan, sacan este modelo mellizo del Deepal SL03 para el mercado chino, y ya de paso se lo traen a Europa para reducir su media de emisiones con las ventas que consiga hacer. No venderán muchos pero tampoco han tenido que invertir mucho en él.

Pues en ese sentido si lo entiendo, reducir media de emisiones. Porque vender diría que se venderán pocos, si el modelo básico de 43000€ tiene 480km de autonomía, que reales serán 400.
Y un problema añadido. Leo por aquí que MG tiene problemas de suministro de repuestos para averías, teniendo que recibirlos desde China. Aquí me imagino que el problema también se podrá dar, porque aunque en el morro esté el logo de Mazda, todo estará fabricado en China.

Cita de KaSi_KeNo_FR
Y las ventas del model 3 entonces?está cambiando bastante estos meses la mentalidad

No se a qué te refieres. He leído un desplome en las ventas de Tesla en Europa en lo que va de año. ¿Lo dices porque las berlinas vuelven a estar de moda, o las eléctricas? Mercedes también las está pasando canutas con sus berlinas eléctricas.
Muttenruten
Petrol Race
Es bonito en global pero vaya volumen trasero mas extraño, ya no es una berlina

A parte si es un remarcado pues de mazda lo justo, que no compartieran la base de toyota es de juzgado de guardia. Les pedirian mucho pero chico, debajo metes un chino? Despropósito
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Jorge_Lega

A ver, visto asi.....duele pero es ver las multas de emisiones y no te falta razón.
Mas les dolerá a ellos entiendo, pero es un despropósito al fin y al cabo. Putos soplaflautas de Bruselas se merecen todo lo malo que les pase
Jorge_Lega
Cita de Muttenruten
Es bonito en global pero vaya volumen trasero mas extraño, ya no es una berlina

A parte si es un remarcado pues de mazda lo justo, que no compartieran la base de toyota es de juzgado de guardia. Les pedirian mucho pero chico, debajo metes un chino? Despropósito
Culo muy alto, heredado del Deepal SL03. Bonito no es tampoco para mi gusto, ¿pero por qué no es según tú una berlina?

En cuanto a por qué no han relogotipado un modelo Toyota en vez de un Deepal, supongo que porque esto no es ir al supermercado y coger la base que quieras. La alianza que tienen no alcanzará para todo. Toyota ya tiene además otras alianzas que involucran a sus eléctricos.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Jorge_Lega
Culo muy alto, heredado del Deepal SL03. Bonito no es tampoco para mi gusto, ¿pero por qué no es según tú una berlina?

En cuanto a por qué no han relogotipado un modelo Toyota en vez de un Deepal, supongo que porque esto no es ir al supermercado y coger la base que quieras. La alianza que tienen no alcanzará para todo. Toyota ya tiene además otras alianzas que involucran a sus eléctricos.
Y porque pedirán un huevo mas para compartir su producto, al contrario que el chino. Pero bueno ye lo que hay.

Lo de berlina yokesetio xd volumenes raros a los que hay que acostumbrarse, será será, no te digo que no xd
Ecallaw
Pues de los pocos eléctricos que me compraría, aunque es excesivamente largo para mi gusto. Si midiera como el model3 o byd seal sería perfecto. De precio no lo veo mal para como esta el mercado
Sharpnoso
Ah?
Pues viendo las especificaciones te quedas planchado. Por menos dinero tienes el model 3 o el byd seal que tienen más autonomía y más motor.

Como no bajen el precio, les auguro mal futuro
Jorge_Lega
aguilan1
Mazda sabe hacer las cosas bien.

Berlina muy apañada.
Joherdi
There is no substitute...
Me gusta el interior.
← A Coches