[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
15-ene-2025 22:39
| Por si os es de utilidad: en Octopus, cuando solicitas cambio de tarifa, no pueden aplicarla en mitad del ciclo de facturación: o bien te lo aplican para todo el vigente o bien para el siguiente ciclo, a tu elección. |
15-ene-2025 22:41
|
Saludos,,, |
15-ene-2025 22:48
|
Una consulta muy interesante que puedes hacerle.a atención al cliente de Iberdrola. Pero creo que no debe ir siempre mal porque les sirve para ser empresa con más clientes de España, así que irá bien la mayor parte del tiempo |
Editado: 15-ene-2025 23:16 -
15-ene-2025 23:26
|
Buenas noches
Por si le sirve a alguien hace 2 días el Excel me dijo que Plan Online 3 Periodos de Iberdrola era lo mas barato, me di de alta vía web en Iberdrola y tras 48h ya estoy en alta con ellos, todo sobre ruedas con Iberdrola Gracias a este hilo y gracias a sus creadores, hacéis una muy buena labor un saludo a todos Yo firmé el contrato con Visalia el lunes a medio día y sin noticias. En mi distribuidora, UFD, aun no tienen constancia de ningún cambio de comercializadora. |
15-ene-2025 23:31
| El mes que viene contaré que tal... Pero vamos, no veas que diferencia desde que no tengo la Bond y han subido el IVA al 21% gastando más de 600kWh mensuales. Mira que no quería meterme en líos de placas solares pero cada vez me fuerzan más. |
15-ene-2025 23:33
|
Me imagino A muchos con alto consumo os han hecho la puñeta desapareciendo la Bond Saludos,,, |
16-ene-2025 00:53
|
Piensa que estás comprando un electrodoméstico que en lugar de gastar, genera dinero desde el minuto uno. A mí fue lo que me cambió el chip, me animó a ponerlas y es de las mejores decisiones que he tomado... |
16-ene-2025 01:12
|
Hola shurs! Estoy enfrentándome por primera vez a las facturas de la luz y he tenido la suerte de dar con este tema. Me he descargado el Excel para ver qué tarifas me recomienda. La primera duda que me ha surgido es que en el piso donde estoy, la tarifa actual es la Iberdrola Online, es decir, tarifa plana. Mi factura no me muestra la energía consumida en valle, punta y llano, así que no sé cómo puedo meter mis datos en el Excel para compararlos. Me extraña que usando el buscador no me haya aparecido nadie preguntando esto, porque seguro que no soy el primero ni de lejos... |
16-ene-2025 02:01
|
Hola shurs! Estoy enfrentándome por primera vez a las facturas de la luz y he tenido la suerte de dar con este tema.
Me he descargado el Excel para ver qué tarifas me recomienda. La primera duda que me ha surgido es que en el piso donde estoy, la tarifa actual es la Iberdrola Online, es decir, tarifa plana. Mi factura no me muestra la energía consumida en valle, punta y llano, así que no sé cómo puedo meter mis datos en el Excel para compararlos. Me extraña que usando el buscador no me haya aparecido nadie preguntando esto, porque seguro que no soy el primero ni de lejos...
|
16-ene-2025 02:03
|
Acabo de saltar de Octopus a Nufri Opal 3 que es la que mejor me sale del Excel con el código ese del CNMC. Lo que estoy viendo es que las de Octopus, a menos que hagas referidos, no son nada competitivas y están casi, casi para salir del Excel. Yo voy a gastar en esta última facturación con la relax un saldo de horas solares que tengo de la Solar Family y adios muy buenas. Lo que tengo bastante claro (gracias a este hilo) es que no me caso con nadie... si en primavera las indexadas vuelven a ser competitivas, ahí que vuelvo. |
16-ene-2025 02:12
| Buenas chicos. Grande el hilo. Te lo serías dudas con el Excel ya que be acabo de mudar con na chavala a un piso nuevo y no sabemos cuál va a ser nuestro gasto ni como va a ser los horarios. De momento estamos en regulado( menuda caca) y mi idea sería tener el mismo precio 24 horas. Cuál me recomendáis? Cuál es el nas barato? Gracias |
16-ene-2025 03:36
|
Cuando las pongas te preguntarás por qué no la habrías hecho antes, como me pasó a mí.
Piensa que estás comprando un electrodoméstico que en lugar de gastar, genera dinero desde el minuto uno. A mí fue lo que me cambió el chip, me animó a ponerlas y es de las mejores decisiones que he tomado... |
16-ene-2025 04:09
|
Buenas chicos. Grande el hilo. Te lo serías dudas con el Excel ya que be acabo de mudar con na chavala a un piso nuevo y no sabemos cuál va a ser nuestro gasto ni como va a ser los horarios. De momento estamos en regulado( menuda caca) y mi idea sería tener el mismo precio 24 horas. Cuál me recomendáis? Cuál es el nas barato? Gracias
|
16-ene-2025 08:19
|
Hola shurs! Estoy enfrentándome por primera vez a las facturas de la luz y he tenido la suerte de dar con este tema.
Me he descargado el Excel para ver qué tarifas me recomienda. La primera duda que me ha surgido es que en el piso donde estoy, la tarifa actual es la Iberdrola Online, es decir, tarifa plana. Mi factura no me muestra la energía consumida en valle, punta y llano, así que no sé cómo puedo meter mis datos en el Excel para compararlos. Me extraña que usando el buscador no me haya aparecido nadie preguntando esto, porque seguro que no soy el primero ni de lejos... No eres el primero. En el propio excel hay instrucciones que hablan de buscar info de contador. Se recomienda darse de alta en la distribuidora que es la que gestiona el contador. Siempre será la misma. Si no sabes cuál es, en la factura viene. Al lado del "teléfono de averías" solo hay una distriboor zona Una factura tiene mucha info interesante.. cuando crees que ya la has leído toda, siempre hay algo nuevo.la info siempre ha estado ahí. Cambia el interés en saberlo.
|
Editado: 16-ene-2025 08:29 -
16-ene-2025 08:26
|
Buenas chicos. Grande el hilo. Te lo serías dudas con el Excel ya que be acabo de mudar con na chavala a un piso nuevo y no sabemos cuál va a ser nuestro gasto ni como va a ser los horarios. De momento estamos en regulado( menuda caca) y mi idea sería tener el mismo precio 24 horas. Cuál me recomendáis? Cuál es el nas barato? Gracias
Un tip. Desconfía de tarifas donde dicen que puedes despreocuparte de poner lavadoras Consume tan poco en un ciclo normal de lavado con agua caliente que da igual cuando la pongas, poco efecto va a tener en factura. La más barata del Excel con datos por defecto(como pone en las instrucciones) Encontrarás una muy barata. Si es la más barata lo sabrás con las lecturas. Pon las potencias, que eso sí lo sabes (Anda que bien me ha quedao) |
Editado: 16-ene-2025 08:44 -
16-ene-2025 08:36
|
Paso a recordar que en el Excel hay instrucciones. No por casualidad. Lo más escuetas posible. (Aunque toca revisar algo que ya le toca) Podemos saber que no las habéis leído sin necesidad que digáis que no las habéis leído. ![]() ![]()
|
16-ene-2025 09:14
|
Os comparto por aquí las nuevas condiciones de Octopus que dan después de un año con ellos en la tarifa Octopus Solar sin tener placas solares Seguimos o cambio alguna otra tarifa ?? Me queda aún saldo de referidos por gastar |
16-ene-2025 09:30
| Pide cambio a la Octopus Solar actual que es mejor que esa.Aunquense llame igual, internamente debe ser distinta porque la que tienen en web es más barata |
16-ene-2025 09:33
|
También se contempla Saludos,,, |
16-ene-2025 10:11
| ¿Es normal que Visalia tarde en enviarte el contrato y demás? Me cambié el martes y todavía no recibí nada excepto el correo de confirmación... |
16-ene-2025 10:15
| Total energies no me emite factura desde noviembre aun vendiendo excedentes, alguno esta igual? |
16-ene-2025 10:24
| A mi por fin me apareció en la app de Endesa ayer la primera factura, del 2 al 16 de DICIEMBRE... Canjeé 15€ y el 7 de enero 20€... La factura era de 30€ mas o menos y me han descontado el TOTAL de los dos canjees... Si funciona asi y se pueden ir sumando al mes hasta que se regularice pues bien, si no se me quedan 5€ sueltos y sin poder canjear mas puntos hasta que emitan la próxima, que debería ser... Ya? |
16-ene-2025 10:41
![]() Hola, estoy hecho un poco lio, tengo la Iberdrola plan online tres periodos. Suelo ir revisando el excel cada unos pocos meses y no veo una tarifa que la mejore, pero mi pregunta es distinta. Veís que hay 2 facturaciones de periodos distinto una hasta el 31/12 y la siguiente del 31/12 al 5/01, en donde los precios de la potencia y la energía han aumentado. ¿Esto es debido a la subida del 21% del IVA? hasta donde yo se está subida aplicaba al importante total. Por otro lado, no tengo ningúna comunicación de subida de precios. ¿podeís echarme un cable? |
Editado: 16-ene-2025 10:42 - Razón: mejorar texto
16-ene-2025 10:59
![]() Hola, estoy hecho un poco lio, tengo la Iberdrola plan online tres periodos. Suelo ir revisando el excel cada unos pocos meses y no veo una tarifa que la mejore, pero mi pregunta es distinta. Veís que hay 2 facturaciones de periodos distinto una hasta el 31/12 y la siguiente del 31/12 al 5/01, en donde los precios de la potencia y la energía han aumentado. ¿Esto es debido a la subida del 21% del IVA? hasta donde yo se está subida aplicaba al importante total. Por otro lado, no tengo ningúna comunicación de subida de precios. ¿podeís echarme un cable? Lo que Iberdrola sí ha aplicado es la subida de precios según IPC, como suele hacer anualmente. |
Editado: 16-ene-2025 11:02 -
16-ene-2025 11:07
![]() Hola, estoy hecho un poco lio, tengo la Iberdrola plan online tres periodos. Suelo ir revisando el excel cada unos pocos meses y no veo una tarifa que la mejore, pero mi pregunta es distinta. Veís que hay 2 facturaciones de periodos distinto una hasta el 31/12 y la siguiente del 31/12 al 5/01, en donde los precios de la potencia y la energía han aumentado. ¿Esto es debido a la subida del 21% del IVA? hasta donde yo se está subida aplicaba al importante total. Por otro lado, no tengo ningúna comunicación de subida de precios. ¿podeís echarme un cable? Por eso siempre hablamos de precios sin impuestos Ya te ha contestado limotero: peajes y cargos e ipc. Por contrato. Iberdrola no te tiene que comunicar nada Por cortesía, por poner un ejemplo Octopus, recuerda e informa de dicho cambio Por cierto No sé si te has dado cuenta, pero la potencia en valle ha bajado. En eso no te habías fijado, eh pillín? Saludos,,, |
Editado: 16-ene-2025 11:10 -