Remember: Colección Los mejores videojuegos del mundo MVM +FX
15-ene-2025 14:24
Estoy seguro de que muchos de vosotros tenéis en casa alguno de estos títulos olvidados, me ha costado encontrarlo, pero he conseguido listar todos los títulos que ofreció el diario El Mundo entre los años 2002 y 2007, y aquí os lo traigo:![]() "FX Interactive es una editora independiente de española, fundada en 1999. A principios del año 2002, FX comienza a vender junto con el diario El Mundo una colección semanal de videojuegos que denominó "Los Mejores Videojuegos del Mundo" (MVM), contaba con 10 títulos por colección, uno por semana que era distribuido los sábados o domingos junto al mencionado diario, además de uno adicional que se ofrecía gratuitamente para los que habían completado la colección de dicho año (o, en el caso de las dos últimas colecciones, años 2006 y 2007, se habían hecho con al menos 6 títulos). Estas colecciones incluían, además de títulos previamente lanzados por la compañía, otros títulos reeditados por FX para la ocasión, como los populares Half Life y Civilization II. Cada título se vendía por 4,95 €, en una vuelta de tuerca más a su política de precios. El éxito de la colección aseguró su repetición durante los siguientes cinco años, hasta el 2007." ![]()
|
15-ene-2025 14:28
|
tengo todos los de carreras de coches, los 6 y luego algunos mas alternos de cada edicion. que viciadas al Pro Race Driver y sobre todo al TOCA Race Driver 2 |
15-ene-2025 14:44
|
Empezaron antes, en el 98 (creo), la colección la llevaba Dinamic al principio. Auténticos pepinos salieron de ahí. La del 99 fue una barbaridad. ![]() Tenía todas las colecciones completas y se perdieron, aunque conservo bastantes de los de la época de FX. |
15-ene-2025 14:52
|
Estoy seguro de que muchos de vosotros tenéis en casa alguno de estos títulos olvidados, me ha costado encontrarlo, pero he conseguido listar todos los títulos que ofreció el diario El Mundo entre los años 2002 y 2007, y aquí os lo traigo:
![]() "FX Interactive es una editora independiente de española, fundada en 1999. A principios del año 2002, FX comienza a vender junto con el diario El Mundo una colección semanal de videojuegos que denominó "Los Mejores Videojuegos del Mundo" (MVM), contaba con 10 títulos por colección, uno por semana que era distribuido los sábados o domingos junto al mencionado diario, además de uno adicional que se ofrecía gratuitamente para los que habían completado la colección de dicho año (o, en el caso de las dos últimas colecciones, años 2006 y 2007, se habían hecho con al menos 6 títulos). Estas colecciones incluían, además de títulos previamente lanzados por la compañía, otros títulos reeditados por FX para la ocasión, como los populares Half Life y Civilization II. Cada título se vendía por 4,95 €, en una vuelta de tuerca más a su política de precios. El éxito de la colección aseguró su repetición durante los siguientes cinco años, hasta el 2007." ![]() ![]() Tengo varios titulos de ambas colecciones |
15-ene-2025 15:01
|
Yo compré el Half-Life y el de Moto GP. El half-Life venia con algunos mods, con ellos el wanted. Era una mierda de juego, pero era el único que traía de serie bots... que recuerdos metiéndole horas el sábado por la mañana cuando me compraron un ordenador pero no tenia internet... Tambien recuerdo que metí en Steam el serial del Half-Life y me activaron una barbaridad de juegos, el team fortress classic, opposing force, blue shift... y mi memoria me dice que algo mas tambien aun que no recuerdo el que, me quede cuando vi que me metian tantos juegos. Luego el MOTO GP me parece el mejor motogp que se ha creado jamas. Lo de poder personalizar tu moto y tener que hacer pruevas para subir lo que es velocidad, manejo y demas... me alucina que no este este juego en steam o en alguna plataforma. |
15-ene-2025 15:40
| Tengo un buen puñado de esos. Empece con las de dinamic en el 98 y de FX cayeron juegazos como el Tzar, Imperium, Starcraft, etc. |
15-ene-2025 16:18
| Estos juegos ya no se pueden conseguir? es decir, no físicos, si no para descargar o comprar digitales. |
16-ene-2025 11:19
|
16-ene-2025 11:30
|
Que buenos recuerdos de estas colecciones. La de juegazos que jugué gracias a esta gente. |
16-ene-2025 13:01
|
Los más míticos los encuentras sin problema en cualquier torrent. Sin haber probado todos, si tuviera que recomendar alguno:
|
16-ene-2025 13:09
| Gracias a ese anuncio en la tele descubrí Imperium siendo un niño. Mi madre fue al kiosco un día y me lo compró. El resto es historia de mi vida.. |
16-ene-2025 13:12
|
Joder, ojalá encontrará los que me faltan, solo tengo el Imperium II, pero la de horas que eché también a Sacred y Tzar no son normales. Siempre he querido un digno sucesor de Sacred 1, pero solo han ido a peor, una lástima. También me encantaría un remake de verdad de los Imperium. Buen hilo shur, muy nostálgico. |
16-ene-2025 13:30
|
Eso sí, era una notable aventura gráfica para su época. |
16-ene-2025 14:12
|
Tremendas viciadas sobre todo al torrente online. Recuerdo descubrir (tarde) el truco ese donde editabas algo en un archivo y las uzis disparaban granadas. "Aquí llega Torrente, el alma de la fiesta!" |
17-ene-2025 10:47
Fuah, que risas de juegos. Yo estos me los gocé muchísmio de enano, que mi padre compró bastantes y pude jugar unos cuantos. De la primera tacada del 2002 creo que los tenía todos. Después algún imperium, el Sacred y alguno más por ahí perdido. El hollywood monsters creo que incluso llegara a terminarlo, pero claro esos juegos de aventura gráfica de usar la lógica y acordarte siendo un crío de 10 años es jodidísimo
|
12-mar-2025 19:24
|
Que recuerdos... La de horas que habré pasado jugando a juegos de estos Todavía guardo 3 cajas llenas con los formatos físicos Con un lector de cd por usb aún he conseguido jugar alguno, lo malo que hay otros que por temas de resolución o alguna incompatibilidad con windows no funcionan Ojala tenerlos todos en formato digital |
09-mar-2026 23:51
| Recuerdo mi padre entrando con el House of the dead 2 y el chinazo que se pegó mi madre.. que buenos juegazos, soy quien soy hoy por esas colecciones. Preciosa infancia. |
10-mar-2026 01:30
| Tengo varios de esos en casa de mis padres. El que recuerdo con más cariño fue el Tzar. |
10-mar-2026 02:14
| Mi primer juego para pc fue ese half life, sin saber ni que era y menudo juegazo me encontre . Que buenos recuerdos guardo de esos juegos del periódico.Eran buenos ,no habian dlc y sobre todo juegos acabados del todo sin bugs igualito a hoy dia |
10-mar-2026 02:19
|
Tuve unos cuantos, a los que recuerdo darles caña son al tzar, patrician III, sacred, torrente, panzer y collin mcrae. Buenos vicios en las recreativas al House of the dead 2 y 3. Tendría yo alrededor de 10 años, allá por el 2003 |

cuando vi que me metian tantos juegos.