Plantilla comparativa de fondos y selección curada (Monetarios, RF, RV)
08-ene-2025 17:09
|
No miraria fuera de esos. |
08-ene-2025 19:20
|
Sí, es apuesta segura, muy similar a los dos DWS, al Renta4 o al Prudente: https://www.finect.com/fondos-invers...2,LU0080237943
|
08-ene-2025 20:34
|
esta genial la hoja, muchas felicidades. yo tenia montado algo un poco cutre para automatizar la comparativa de informacion de los fondos de mi cartera pero la tuya es mucho mas bonita. por cierto yo usaba esta fantástica libreria para obtener informacion de morningstar en spreadsheets por si te puede ser de utilidad https://github.com/joseballester/muFunds |
08-ene-2025 21:51
| Shur, por qué nadie recomienda el B&H Renta Fija? Es donde tengo yo parte de mi cartera. |
08-ene-2025 22:08
| Es buen fondo pero va a más largo plazo con high yield y una volatilidad riesgo bastante elevada...Pongo a la par el SIH Brightgate global income y el Man GLG global opportunities |
08-ene-2025 23:46
|
Venimos de: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10181072
He estado trabajando este tiempo (muy duro) en la V2 de la planilla. La misma ahora se actualiza en tiempo real y guarda datos en memoria caché durante 6 horas. Frente a la versión anterior, esta tiene más datos como: - Ratio cuadrado - Alpha - Beta - Ratio Sharpe y Volatilidad anualizada en varios periódos - Ratio MAR - Ficha e Informe semestral - Drawdown - Peor mes - % de meses en Positivo - Agregada rentabilidad máxima desde creación de fondo - Otros datos menores Al hacer hover por un título tiene una breve descripción / ayuda. Es la más completa que podrán encontrar en otro sitio. Me falta decidir por qué métrica voy a ordenar cada sección / categoría. No me decido si sharpe, rentabilidad media, acumulada, u otra. Por otro lado puedo segregar aún más las categorías en más tabs si hay demasiados fondos. Escucho sugerencias / comentarios. El link es el mismo: https://docs.google.com/spreadsheets...2ocoZ0p3-Lk1qI Mis otros hilos: Cómo funciona la Renta Fija y todo lo que necesitas saber Listado completo de fondos en MyInvestor La importancia de diversificar |
09-ene-2025 03:02
| Realmente sabemos en qué estamos invirtiendo? Leo por aquí sobre si elegir un fondo u otro según una tabla, según si este mes ha dado rentabilidad; se habla de cambiar ahora al Neuberger o al DWS como si fueran cromos... ¿Alguien sabe en qué invierte cada fondo? Qué bonos tiene y a qué vencimiento? Todos estamos buscando algo que sustituya a los monetarios y elegimos fondos sin criterio alguno, sólo basándonos en comentarios de otros y en rentabilidades pasadas. ¿Qué pasará con cada uno de estos fondos si sube la inflación? Y si la RV se desploma? Hay muchos factores que desconocemos. |
09-ene-2025 03:48
|
Realmente sabemos en qué estamos invirtiendo? Leo por aquí sobre si elegir un fondo u otro según una tabla, según si este mes ha dado rentabilidad; se habla de cambiar ahora al Neuberger o al DWS como si fueran cromos... ¿Alguien sabe en qué invierte cada fondo? Qué bonos tiene y a qué vencimiento? Todos estamos buscando algo que sustituya a los monetarios y elegimos fondos sin criterio alguno, sólo basándonos en comentarios de otros y en rentabilidades pasadas. ¿Qué pasará con cada uno de estos fondos si sube la inflación? Y si la RV se desploma? Hay muchos factores que desconocemos.
Si sube la inflación, no será nada bueno para ellos ya lo están demostrando este mes que la rf corto plazo lleva todo el mes perdiendo. La de ultracorto plazo y los monetarios no han tenido problemas. Si se desploma la bolsa, supongo que la ultracorto y monetarios estarán bien y la rf corto plazo caerá más si cabe |
10-ene-2025 18:19
|
He visto que me contestaste en el otro hilo, me refería a este @Infinit0, que a mi no me carga y lanza errores. Por saber si es fallo mio
Voy a ver si este fin de semana le echo un ojo a ver si puedo hacer algo al respecto. |
11-ene-2025 00:56
|
Yo estoy con la misma tesitura, de momento estoy tirando de lo siguiente:
También estoy contemplando la cartera ahorro de my investor (por eso de no marearme y me suena leer que cuando saque el dinero me va a ir moviendo las participaciones para solo sacar lo necesario pagando las menores plusvalias posibles). Infinito lo primero gracias por el hilo Cuando hablas del DWS, es el floating o el ultra short? |
11-ene-2025 01:01
|
me gustan los dos, depende. tienes que entender las diferencias entre uno y otro el floating se va a comportar mejor si hay una inesperada subida de tipos, donde el ultra short va a salir perdiendo un poco mas sin embargo ante bajadas de tipos el ultra short seguro saque mejor rendimiento de cualquier manera la dif entre los 2 es bastante acotada. si tieens dudas pasa por mi hilo de RF y lee que es un bono de ultra corto y uno de bonos de tipo flotante (el floating) |
11-ene-2025 01:08
|
me gustan los dos, depende.
tienes que entender las diferencias entre uno y otro el floating se va a comportar mejor si hay una inesperada subida de tipos, donde el ultra short va a salir perdiendo un poco mas sin embargo ante bajadas de tipos el ultra short seguro saque mejor rendimiento de cualquier manera la dif entre los 2 es bastante acotada. si tieens dudas pasa por mi hilo de RF y lee que es un bono de ultra corto y uno de bonos de tipo flotante (el floating) Totalmente entendido, al final de leer tantas cosas a uno se le va la cabeza. En tu opinión como crees que se comportará el mercado? También estoy echando un ojo al gamma que has recomendado, pero me echa para atras las comisiones tan altas, al final me da la sensacion que cuando un fondo tiene comisiones altas, tienes ganancias a corto plazo pero en el largo por estas se acaban hundiendo |
12-ene-2025 01:20
|
Hoy he estado arreglando errores todo el dia y mejorando el cache para evitar que falle. De momento he quitado todos los fondos y dejado los monetarios Si manana ya va todo fino vuelvo a poner todos los fondos por categoria Ademas una novedad: He agregado la composicion de la cartera (cantidad de acciones, bonos, efectivo, etc). Se viene ademas un buscador de fondos myinvestor mejorado, con mas informacion, pronto publicare |
13-ene-2025 10:42
| Hoy por la tarde editaré el primer mensaje y añadiré otro link para seguimiento de monetarios/ renta fija y renta variable para no mezclar la plantilla con el listado de fondos. |
14-ene-2025 11:35
| El neuberger cae en picado pero es que el b&h deuda se está estampando pero bien. |
14-ene-2025 11:53
|
Yo no sé si traspasarlos a RF ultra corto plazo, llevan mes y medio en la mierda |
14-ene-2025 17:27
|
Perdonen pero se han metido en fondos que se recomienda estar dentro al menos 24 meses y con una volatilidad 6-8 veces más alta que un monetario y con drawdowns históricos del 5-8% No se que se sorprenden Si no toleran este bajo riesgo haberse quedado en monetarios o ultra corto plazo como mucho. No quiero imaginar el pánico que tendrán algunos cuando la renta variable se pegue un 40% y tarde 10 años en recuperarlo O el que quiere salirse del fondo. Si te has metido es porque no necesitas el dinero, para que te vas a salir y pagar las pérdidas? Me sorprende que metan dinero sin entender del todo de qué se tratan los instrumentos. La regla es muy fácil, da mas rendimientos? Entonces tiene más riesgo |
Editado: 14-ene-2025 17:29 -
14-ene-2025 22:21
| Lo que me pareció oír ayer -pero no estoy seguro- era que había que ir a RF americana a largo plazo. |