[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
runouri
ForoCoches: Miembro
Cita de grigol
¿Qué os parece esta factura? Me hago un lio con el excel y me gustaría saber si necesitaría bajar la potencia. Tengo 3 aires acondicionados pero ahora mismo no los uso pq están estropeados, pero los pretendo usar pronto.
Tengo curiosidad. De donde sale eso de "costes de la energía"?
mi madre ha pasado de 15€ 33 &€ este mes
patriceloco
Korrikolari
Cita de Mar_Dur
algun samaritano me confirma si he rellenado bien el excel? me he dejado algo? no me acaba de cuadrar las recomendaciones con los totales de factura (linea 53)

Creo que debería ser así....
JavierRR
Cita de Mar_Dur
algun samaritano me confirma si he rellenado bien el excel? me he dejado algo? no me acaba de cuadrar las recomendaciones con los totales de factura (linea 53)

Te echo una mano

Excel

Precio PVCP por tramos estimado

Como ves, aunque tienes muy poco consumo y potencia, deberías cambiarte

Saludos,,,
JavierRR
Cita de runouri
Post 6
Lleva así desde el 01 de junio del 2021
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Mar_Dur
Gracias!! voy a ver las recomendaciones que me salen y a ver si tomo una decision
De nada
Recuerda que esa factura va al 10% y en el Excel ya va al 21%: tendrás que cambiarlo
Suerte!
JavierRR
Cita de Mar_Dur
he usado los datos de mi ultima factura emitida el 26 de diciembre de 2024 que me sale a pagar 31,89 € entiendo que en el excel, la mejor opcion es 22,65 € con Clarity Energy o me he perdido mas de lo que creo?
Al 21% sí, pero no se puede comparar con IVAs diferentes, como te dije
Al 10% como tu factura sería 20,62
Saludos,,,
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Mar_Dur

Te confirmo que está mal.
Ivansnoke
Cita de Mar_Dur
he usado los datos de mi ultima factura emitida el 26 de diciembre de 2024 que me sale a pagar 31,89 € entiendo que en el excel, la mejor opcion es 22,65 € con Clarity Energy o me he perdido mas de lo que creo?
No te has perdido.
Eso es.
Nos has encontrado

PVPC está alto salvo un breve periodo a comienzos de 2024
Ivansnoke
Cita de runouri
El precio de la energía son coste+peajes.

En PVPC separan los conceptos. De siempre

Coste es a lo que venden los productores
Peajes lo que cuesta transportarla
Así a grosso modo.
JavierRR
Cita de rsepusan
Buenas Shurs, alguna oferta que mejore la tarifa fija de luz de Visalia:
.Oferta tarifa Visalia
Término de energía las 24 horas (€/kWh)
Precios sin impuestos
0,104938 €/kWh
Precios con impuestos
0,133463 €/kWh
Término fijo en punta y valle (€/kW día)
Precios sin impuestos
punta 0,060274 €/kW día
valle 0,060274 €/kW día
Precios con impuestos
punta 0,076658 €/kW día
valle 0,076658 €/kW día

Actualmente estoy con Octopus y me han subido a esto su tarifa fija Relax
Electricidad
Punta (P1):
0,142 €/kWh
Llano (P2):
0,142 €/kWh
Valle (P3):
0,142 €/kWh
Potencia
Punta (P1):
0,093 €/kW/día
Valle (P2):
0,025 €/kW/día
(Precio sin impuestos)

Ya he enviado correo a Octopus para que me la igualen o mejoren, ya que el teléfono es hasta las 18:00, si no me contestan llamaré mañana. Gracias shurs

Hola
Tienes que hacer el Excel con tus datos
Con Octopus siempre te puedes cambiar a cualquiera de sus tarifas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de papa1oukas
No estaría mal añadir una nota en el Excel de que las tarifas de Nufri (al menos la trio) tienen una limitación de 8000 kWh/año . He calculado con el Excel la oferta para un familiar que vive en un chalet y se pasa un poco de esa cifra haciendo una estimación con el consumo medio mensual. Quizás estaría bien poner una advertencia si el consumo de energía que sale del Excel queda por encima de los 8000/12 kWh.
Esa limitación nunca ha supuesto ningún problema conocido nadie ni siquiera nufri han sabido explicar. Si te deja contratar, adelante

Clarity el caso es diferente . 3000 es poco. Y Clarity ya ha h roto contratos.
Nufri no lo ha hecho. Y Naturgy creo que también mostraba una limitación meramente informativa.

Y no se ha puesto deliberadamente. Lo pusimos una vez y nos llovieron las preguntas como si fuéramos atenvion al cliente.

Dado que no hay consecuencias, prefiero que no se ponga @JavierRR
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Esa limitación nunca ha supuesto ningún problema conocido nadie ni siquiera nufri han sabido explicar. Si te deja contratar, adelante

Nufri no lo ha hecho. Y Naturgy creo que también mostraba una limitación meramente informativa.

Y no se ha puesto deliberadamente. Lo pusimos una vez y nos llovieron las preguntas como si fuéramos atenvion al cliente.

Jeje...
Pues lo quitas en la siguiente actualización, con lo que me costó encontrar como era....

JavierRR
Cita de Mar_Dur
es decir,

M factura actual (26 de diciembre de 2024):
Sin IVA: 31,89 ÷ 1,10 = 28,99 €
Con IVA al 10%: 31,89 €
Con IVA al 21%: 28,99×1,21 = 35,08€.

Clarity Energy según el Excel:
Sin IVA: 22,65÷1,21= 18,72€.
Con IVA al 10%: 18,72×1,10= 20,59€.
Con IVA al 21%: 22,65 €

Ahorro mensual: 31,89 − 20,59 = 11,30€.
Ahorro anual estimado: 11,30 × 12 = 135,60€.

Gracias otra vez!

De nada
Eso es
Pero ten en cuenta de que estás casi en la peor época del PVPC
Personalmente opino que los precios en PVPC van a seguir la tónica
Tú ahorro estimado es relativamente pequeño por la poca potencia y consumo que tienes. Si tuvieras más y consumieras más, esa factura en PVPC haría bastante pupa
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje...
Pues lo quitas en la siguiente actualización, con lo que me costó encontrar como era....

Vale
El rata
Pregunto, hace 4 dias hice para contratar con visalia, todavia no me mandaron nada.. entiendo que no voy a poder coger el precio antiguo, el precio que sale en el excell es el mismo que hay ahora en la pagina web?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke

Supongo que lo tienen como comodín por si viene un horno de pan a nombre de un autónomo y está allí 24/7
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Supongo que lo tienen como comodín por si viene un horno de pan a nombre de un autónomo y está allí 24/7

Sí.

Yo creo que tienen un volumen determinado de energía que pueden vender a buen precio, y prefieren tener muchos clientes con esa energía que pocos. Y que tengan ese comodín para curarse en salud
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Cita de Mar_Dur
si, es la peor epoca pero... con el gasto que tengo no se que es lo mejor con lo que se viene, la verdad

Esto no es un hipoteca, como para elegir entre fijo y variable. Ahi si que hay dinero en juego y cambiar cuesta dinero.

Así que lo que hacemos todos. Hoy hay una oferta buena a precio fijo garantizado 12 meses.
Ir a un precio indexado como pvpc puede ir cuando quieras. iba a decir que el riesgo es relativo, pero es que no veo riesgo.Y es que hablamos de 22€ de factura. Es poco.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje...

Cita de papa1oukas
No estaría mal añadir una nota en el Excel de que las tarifas de Nufri (al menos la trio) tienen una limitación de 8000 kWh/año . He calculado con el Excel la oferta para un familiar que vive en un chalet y se pasa un poco de esa cifra haciendo una estimación con el consumo medio mensual. Quizás estaría bien poner una advertencia si el consumo de energía que sale del Excel queda por encima de los 8000/12 kWh.

Me he puesto a buscar lo de Naturgy. teóricamente limite de 10.000kWh.
Y hasta donde se ha compartido, que es mucho, no hay consecuencias.

Como dije, si no es importante, prefiero no ponerlo. Era deliberado, como dije. Igual seguimos buscando y aparece otra.
Solo lo pondría si hubiese un precio hasta ese supuesto límite, y a partir de ese límite, otro. Y aun así, creo que si hubiera otra opción similar sin esa condición, entraría esa, y no la de los límites.

De verdad que nos leemos las condiciones y se compartn las experiencias. 52 volúmenes llevamos, se dice pronto

josemmc95
Cita de Ivansnoke

Como dije, si no es importante, prefiero no ponerlo. Era deliberado, como dije. Igual seguimos buscando y aparece otra.
Solo lo pondría si hubiese un precio hasta ese supuesto límite, y a partir de ese límite, otro. Y aun así, creo que si hubiera otra opción similar sin esa condición, entraría esa, y no la de los límites.

De verdad que nos leemos las condiciones y se compartn las experiencias. 52 volúmenes llevamos, se dice pronto

Y qué ocurre si te pasas de los 3000 en Clarity? Te cambian los precios? O directamente no te deja firmar?

Es mera curiosidad, pero la de Nufri a los 8000 si me interesa lo que podría pasar.
papa1oukas
Cita de Ivansnoke

Pues hombre, no veo que problema hay en poner una advertencia que aparece en las condiciones de la oferta. En mi caso estaba usando el Excel para un familiar y no quería aconsejar una tarifa que a priori no se puede aplicar. Pero vamos, que es vuestro Excel, yo solo puedo dar las gracias eh.
elpon
Aprendiendo
Cita de Urza
Estoy como tú shur, no encuentro gente que lleve contratado un tiempo con Clarity y que constate mejoría u ahorro. Sólo una opinión que decía que al final le salió más caro pero que la atención al cliente era buena.

Sobre el papel y según los datos de la tarifa sale más barato, pero claro, sin referencias (trámite del contrato, facturación a lo largo de 1 año) da un poco de cosa lanzarse.
Además de lo que ya te han dicho, qué significa "da un poco de cosa lanzarse"?. No queremos equivocarnos en la elección, pero si por cualquier causa las cosas no salen como queríamos, en tres click o una llamada el asunto está resuelto contratando con otra, porque no hay permanencia.
No animamos a cambiar cada 15 días, pero tampoco hay que tener miedo porque hay soluciones.
Ivansnoke
Cita de papa1oukas
No sé si es normal que al subir la factura a Total Energies para que haga una oferta te estime un precio muy superior (en mi caso 100€) de la factura al que me calcula el Excel actualizado (IVA al 21%) cuando te aplica A tu aire ahorro (la de 3 tramos). En todo caso, si pinchas en mas detalles, los precios de la potencia y los tramos de energia son los esperados.
Podría pasar.
Nunca le hemos hecho mucho caso. Importan los precios y son los esperados, como dices.
JavierRR
Cita de papa1oukas
Pues hombre, no veo que problema hay en poner una advertencia que aparece en las condiciones de la oferta. En mi caso estaba usando el Excel para un familiar y no quería aconsejar una tarifa que a priori no se puede aplicar. Pero vamos, que es vuestro Excel, yo solo puedo dar las gracias eh.

Y ya te he comentado que la he puesto
En el Excel y en el OP
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de josemmc95
Y qué ocurre si te pasas de los 3000 en Clarity? Te cambian los precios? O directamente no te deja firmar?

Es mera curiosidad, pero la de Nufri a los 8000 si me interesa lo que podría pasar.
Resuelven el contrato de forma unilateral.

Esto que sienta tan formal es lo mismo que cuando decides irtee antes del año. Te vas y ya

En este caso, ellos te dejan. Te previsan o te comunican nuevas condiciones

Ya me me acuerdo lo que hicieron la ultima vez. Pero avisan. Fueron legales en en todo el sentido del término.No queremos recomendar tarifas que tengan posibilidades de hacerte el lío o dejarte colgado a mitad de contrato.
Ivansnoke
Cita de papa1oukas
La última vez que se puso generaba el tipo de preguntas

"Que ocurre si me paso?"

Llevamos 1 ya.

Si no tiene consecuencias no veo la necesidad de estar respondiendo lo que debería responder atención al cliente. 52 volúmenes dan para mucho.
Esa es mi opinión claro.

Pd. Y porque dices que no se puede aplicar? Has llamado a Nufri para preguntar qué pasa si consumes más de 8000kwh?Aquí alguien preguntó una vez (y compartió) que si deja contratar, adelante. Más o menos literalmente.
elpon
Aprendiendo
Cita de runouri
Recuperado de la OP. Cuando mas lees, mas ahorras.
Vision
Lo de los 3000kWh / año de Clarity Energy no sé muy bien cuánto podría ser, la verdad que nunca he calculado eso y aún no llevo 1 año en este nuevo piso.

¿Sería fácil de sobrepasar?
JavierRR
Cita de Vision
Lo de los 3000kWh / año de Clarity Energy no sé muy bien cuánto podría ser, la verdad que nunca he calculado eso y aún no llevo 1 año en este nuevo piso.

¿Sería fácil de sobrepasar?

3000/12=250

Cuánto gastas al mes?
Es la pregunta que te debes hacer, no la otra

Saludos,,,
DoktoreRossi
Woke up this morning
Sitio
← A Electrónica / Informática