[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
14-ene-2025 19:36
| buenas perdonar, vengo de endesa única como puedo hacer para rellenar el comparador? |
14-ene-2025 19:42
|
Vienen o bien en la factura, que deberían, o si no buscarla en la web de la distribuidora. Subir aquí capturas sin datos sensibles ayuda siempre |
Editado: 14-ene-2025 19:46 -
14-ene-2025 19:50
|
Los precios son los que son no hay costes ocultos ni lecturas infladas (es imposible)
¿Como vas a esperar 1 año a ver una opinión sin más? Esto es matemática.pura. consumos tanto, a precio tal. Sale una cifra.Me desconciertas. La única incidencia que hemos tenido con clarity, este de forma unilateral decidió romper los contratos de consumidores que consumían más de 3000kWh año. Es un proceso habitual y legal comunicarlo, pero se da muy pocas veces.Por eso en su momento la quitamos del Excel, y fueron muchos los que preguntaron por qué ya no estaba porque con ellos iban bien. Facturaba a los precios anunciados, es más una vez tenían un berrir en el contrato con la energía 1 céntimo más barato que lo publicitado, y respetaron. Pero la elección es tuya siempre claro En otras compañías he tenido que estar detrás de ellos después de esperar semanas a que me manden el contrato... Simplemente ver que no sean unos chapuzas. |
14-ene-2025 19:52
Me acaba de llegar el contrato de visalia.Parece que han corregido el precio de la potencia.
|
14-ene-2025 19:55
| No sé si es normal que al subir la factura a Total Energies para que haga una oferta te estime un precio muy superior (en mi caso 100€) de la factura al que me calcula el Excel actualizado (IVA al 21%) cuando te aplica A tu aire ahorro (la de 3 tramos). En todo caso, si pinchas en mas detalles, los precios de la potencia y los tramos de energia son los esperados. |
14-ene-2025 20:04
|
Veremos que hacen si lo respetan o alegan un error. P.D. van a despedir al becario |
14-ene-2025 20:06
|
Desde el sábado, la casa donde vivo con mi mujer está en la tarifa Visalia que ya han quitado. Ayer que ya podía hacer para el piso que tengo alquilado, justo la han quitado. Pero lo que antes con la tabla Excel lo más barato era también Visalia, ahora el orden ha cambiado siendo de más barata a más cara: Clarity Energy, Iberdrola, Energía Nufri Trio. Por cierto... no se si será normal, ni si otros habreis recibido llamada con contraofertas. Pero Naturgy lleva desde ayer llamando a mi mujer para hacer una contraoferta y que no se vaya a Visalia. Edito porque ya tengo la contraoferta de Naturgy que les ha cogido mi mujer: - Sin permanencia y sin penalización - Consumo: 0,1191€ todo el día - Según potencia: P1 a 0,10€ y Hora Valle a 0,03€ No merece la pena quitar Visalia |
Editado: 14-ene-2025 20:12 -
14-ene-2025 20:09
| A mi hoy me han llegado 3 de familiares, dos mal y uno bien jajaja, no se como se apañan para liarla de esa manera. |
14-ene-2025 20:14
|
No sé si es normal que al subir la factura a Total Energies para que haga una oferta te estime un precio muy superior (en mi caso 100€) de la factura al que me calcula el Excel actualizado (IVA al 21%) cuando te aplica A tu aire ahorro (la de 3 tramos). En todo caso, si pinchas en mas detalles, los precios de la potencia y los tramos de energia son los esperados.
Sí porque lo hace Y no porque no debería Siempre decimos que (excepto de error de precios en el Excel, que pasa, ya que también somos humanos, sobre todo cuando hacemos una actualización por precios nuevos o nuevas tarifas, pero eso se comunica y se solventa) hay que hacer más caso al Excel que a las propias comercializadoras, que muchas veces no aplican bien los impuestos correctamente Saludos,,, |
14-ene-2025 20:18
Mi factura de este mes, decir que lo tengo todo eléctrico. Tengo placas solares. Próxima Energia
|
14-ene-2025 20:19
| Yo firmé el pasado viernes y hoy ya me aparece el trámite en la distribuidora, supongo que mañana o pasado será efectivo el cambio (según mis experiencias pasadas) |
14-ene-2025 20:33
|
Tienes opciones mucho más baratas en el Excel Ver 0,19 sin cargos, peajes, otros costes, cargos... hace que me chirríen los dientes Por cierto: las indexadas aquí no son bien recibidas (no en el sentido de no querer a nadie, pero sí en el sentido de los sablazos que meten) Instrucciones Post 2 Lo agradecerás Suerte! |
14-ene-2025 20:35
|
Creo que tienes opciones mucho más baratas en el Excel
Ver 0,19 sin cargos, peajes, otros costes, cargos... hace que me chirríen los dientes Por cierto: las indexadas aquí no son bien recibidas (no en el sentido de no querer a nadie, pero sí en el sentido de los sablazos que meten) Instrucciones Post 2 Lo agradecerás Suerte! |
14-ene-2025 20:37
|
No te preocupes Si eres un negado te lo echo en un momento Eso sí, de Excedentes no me preguntes, que ni idea |
14-ene-2025 20:40
![]() El Excel Ya ves lo que pagas de más Es muy sencillo: solo tienes que rellenar potencia, días y consumo: lo naranja. Lo digo por si quieres hacer más simulaciones Para placas te tienes que leer el Post 9, que fui recopilando Suerte! @White Paper Edito con los excedentes, que yo no tengo y nunca relleno ![]()
|
Editado: 14-ene-2025 20:45 -
14-ene-2025 20:43
| No estaría mal añadir una nota en el Excel de que las tarifas de Nufri (al menos la trio) tienen una limitación de 8000 kWh/año . He calculado con el Excel la oferta para un familiar que vive en un chalet y se pasa un poco de esa cifra haciendo una estimación con el consumo medio mensual. Quizás estaría bien poner una advertencia si el consumo de energía que sale del Excel queda por encima de los 8000/12 kWh. |
14-ene-2025 20:49
|
No estaría mal añadir una nota en el Excel de que las tarifas de Nufri (al menos la trio) tienen una limitación de 8000 kWh/año . He calculado con el Excel la oferta para un familiar que vive en un chalet y se pasa un poco de esa cifra haciendo una estimación con el consumo medio mensual. Quizás estaría bien poner una advertencia si el consumo de energía que sale del Excel queda por encima de los 8000/12 kWh.
Lo veo ahora @Ivansnoke, abusando de tu amabilidad, puedes modificarlo en el Excel igual que Clarity? )Edito. Creo que ya vi como se hace (espero no romperlo: échale un vistazo) Es en las Nufri, por lo que veo Y gracias por avisar Actualizo OP |
Editado: 14-ene-2025 20:55 -
14-ene-2025 21:02
![]() El Excel Ya ves lo que pagas de más Es muy sencillo: solo tienes que rellenar potencia, días y consumo: lo naranja. Lo digo por si quieres hacer más simulaciones Para placas te tienes que leer el Post 9, que fui recopilando Suerte! @White Paper Edito con los excedentes, que yo no tengo y nunca relleno ![]() ![]() joder, iberdrola me sale más barato en solar??? |
14-ene-2025 21:05
Ya te digo que no soy de rellenar con excedentes, así que espero no haber metido la pata... ![]() A ver si alguien que tenga te puede comentar mejor, aunque creo que está correcto Mientras puedes ir leyendo el Post 9 y todo lo que hay recogido sobre excedentes Saludos,,, |
14-ene-2025 21:08
|
Las opiniones (al menos para mí), son valiosas shur. A parte de asegurarnos que a los clientes que tiene no les haya dado problemas tras un tiempo con ellos, pues cosas como el tiempo que tardan en tramitarte el alta, por ejemplo.
En otras compañías he tenido que estar detrás de ellos después de esperar semanas a que me manden el contrato... Simplemente ver que no sean unos chapuzas. Para mí, también, pero si te pones a leer opiniones no contratas ninguna Y de que sirve, por ejemplo, que Total Energies tenga buenas opiniones? A mí, por ejemplo, de nada ya que me triplicaron el precio de un año para otro. Buena sí, mientras duró; luego mala, así que por mi parte empate, pero ahora toca que es mala Saludos,,, |
14-ene-2025 21:21
|
Hola tengo contratado el contrato el plan online 3 periodos de Iberdrola. Me he puesto placas y ya me han legalizado el servicio. Iberdrola me ha notificado que me aplican el PVPc a los excedentes. Debería contratar el Solar cloud para que me saliera mejor, no shurs? Muchas gracias
Lo único que me han dicho que hay impuestos y algun concepto más de la factura que no puedes compensar aun teniendo saldo en la bat virtual, por lo que tu factura NUNCA será 0€ Alguien que pueda confirmar?? |
14-ene-2025 21:33
|
Buenas Shurs, alguna oferta que mejore la tarifa fija de luz de Visalia: .Oferta tarifa Visalia Término de energía las 24 horas (€/kWh) Precios sin impuestos 0,104938 €/kWh Precios con impuestos 0,133463 €/kWh Término fijo en punta y valle (€/kW día) Precios sin impuestos punta 0,060274 €/kW día valle 0,060274 €/kW día Precios con impuestos punta 0,076658 €/kW día valle 0,076658 €/kW día Actualmente estoy con Octopus y me han subido a esto su tarifa fija Relax Electricidad Punta (P1): 0,142 €/kWh Llano (P2): 0,142 €/kWh Valle (P3): 0,142 €/kWh Potencia Punta (P1): 0,093 €/kW/día Valle (P2): 0,025 €/kW/día (Precio sin impuestos) Ya he enviado correo a Octopus para que me la igualen o mejoren, ya que el teléfono es hasta las 18:00, si no me contestan llamaré mañana. Gracias shurs |
14-ene-2025 21:40
|
Para mí, también, pero si te pones a leer opiniones no contratas ninguna
Y de que sirve, por ejemplo, que Total Energies tenga buenas opiniones? A mí, por ejemplo, de nada ya que me triplicaron el precio de un año para otro. Buena sí, mientras duró; luego mala, así que por mi parte empate, pero ahora toca que es mala Saludos,,, |

)