[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
haytoliver
ForoCoches: Miembro
buenas perdonar, vengo de endesa única como puedo hacer para rellenar el comparador?
drasen
ForoCoches: Usuario
sitio, muy buen hilo!
JavierRR
Cita de haytoliver
buenas perdonar, vengo de endesa única como puedo hacer para rellenar el comparador?
Instrucciones Post 11
Suerte
JavierRR
Cita de drasen
sitio, muy buen hilo!

Agradecerás pasarte a menudo
Ivansnoke
Cita de haytoliver
Necesitas las lecturas.
Vienen o bien en la factura, que deberían, o si no buscarla en la web de la distribuidora.

Subir aquí capturas sin datos sensibles ayuda siempre
Urza
Cita de Ivansnoke
Los precios son los que son no hay costes ocultos ni lecturas infladas (es imposible)

¿Como vas a esperar 1 año a ver una opinión sin más?
Esto es matemática.pura. consumos tanto, a precio tal. Sale una cifra.Me desconciertas.

La única incidencia que hemos tenido con clarity, este de forma unilateral decidió romper los contratos de consumidores que consumían más de 3000kWh año. Es un proceso habitual y legal comunicarlo, pero se da muy pocas veces.Por eso en su momento la quitamos del Excel, y fueron muchos los que preguntaron por qué ya no estaba porque con ellos iban bien. Facturaba a los precios anunciados, es más una vez tenían un berrir en el contrato con la energía 1 céntimo más barato que lo publicitado, y respetaron.

Pero la elección es tuya siempre claro
Las opiniones (al menos para mí), son valiosas shur. A parte de asegurarnos que a los clientes que tiene no les haya dado problemas tras un tiempo con ellos, pues cosas como el tiempo que tardan en tramitarte el alta, por ejemplo.

En otras compañías he tenido que estar detrás de ellos después de esperar semanas a que me manden el contrato... Simplemente ver que no sean unos chapuzas.
pallares
Forocochia11
Me acaba de llegar el contrato de visalia.Parece que han corregido el precio de la potencia.

papa1oukas
No sé si es normal que al subir la factura a Total Energies para que haga una oferta te estime un precio muy superior (en mi caso 100€) de la factura al que me calcula el Excel actualizado (IVA al 21%) cuando te aplica A tu aire ahorro (la de 3 tramos). En todo caso, si pinchas en mas detalles, los precios de la potencia y los tramos de energia son los esperados.
rally88
Cita de pallares
Me acaba de llegar el contrato de visalia.Parece que han corregido el precio de la potencia.

Yo lo he recibido sobre las 15h y me sale mal.

Veremos que hacen si lo respetan o alegan un error.

P.D. van a despedir al becario
XR-Scully
Bilborromanista
Desde el sábado, la casa donde vivo con mi mujer está en la tarifa Visalia que ya han quitado.

Ayer que ya podía hacer para el piso que tengo alquilado, justo la han quitado. Pero lo que antes con la tabla Excel lo más barato era también Visalia, ahora el orden ha cambiado siendo de más barata a más cara: Clarity Energy, Iberdrola, Energía Nufri Trio.

Por cierto... no se si será normal, ni si otros habreis recibido llamada con contraofertas. Pero Naturgy lleva desde ayer llamando a mi mujer para hacer una contraoferta y que no se vaya a Visalia.

Edito porque ya tengo la contraoferta de Naturgy que les ha cogido mi mujer:

- Sin permanencia y sin penalización
- Consumo: 0,1191€ todo el día
- Según potencia: P1 a 0,10€ y Hora Valle a 0,03€

No merece la pena quitar Visalia
josemmc95
Cita de rally88
Yo lo he recibido sobre las 15h y me sale mal.

Veremos que hacen si lo respetan o alegan un error.

P.D. van a despedir al becario
A mi hoy me han llegado 3 de familiares, dos mal y uno bien jajaja, no se como se apañan para liarla de esa manera.
rally88
Cuanto se tarda en estar operativa Visalia desde que se firma el contrato?
JavierRR
Cita de papa1oukas
No sé si es normal que al subir la factura a Total Energies para que haga una oferta te estime un precio muy superior (en mi caso 100€) de la factura al que me calcula el Excel actualizado (IVA al 21%) cuando te aplica A tu aire ahorro (la de 3 tramos). En todo caso, si pinchas en mas detalles, los precios de la potencia y los tramos de energia son los esperados.
Sí y no
Sí porque lo hace
Y no porque no debería
Siempre decimos que (excepto de error de precios en el Excel, que pasa, ya que también somos humanos, sobre todo cuando hacemos una actualización por precios nuevos o nuevas tarifas, pero eso se comunica y se solventa) hay que hacer más caso al Excel que a las propias comercializadoras, que muchas veces no aplican bien los impuestos correctamente
Saludos,,,
White Paper
Mi factura de este mes, decir que lo tengo todo eléctrico. Tengo placas solares. Próxima Energia

josemmc95
Cita de rally88
Cuanto se tarda en estar operativa Visalia desde que se firma el contrato?
Yo firmé el pasado viernes y hoy ya me aparece el trámite en la distribuidora, supongo que mañana o pasado será efectivo el cambio (según mis experiencias pasadas)
JavierRR
Cita de White Paper
Mi factura de este mes, decir que lo tengo todo eléctrico. Tengo placas solares. Próxima Energia

Tienes opciones mucho más baratas en el Excel
Ver 0,19 sin cargos, peajes, otros costes, cargos... hace que me chirríen los dientes
Por cierto: las indexadas aquí no son bien recibidas (no en el sentido de no querer a nadie, pero sí en el sentido de los sablazos que meten)
Instrucciones Post 2
Lo agradecerás
Suerte!
White Paper
Cita de JavierRR
Creo que tienes opciones mucho más baratas en el Excel
Ver 0,19 sin cargos, peajes, otros costes, cargos... hace que me chirríen los dientes
Por cierto: las indexadas aquí no son bien recibidas (no en el sentido de no querer a nadie, pero sí en el sentido de los sablazos que meten)
Instrucciones Post 2
Lo agradecerás
Suerte!
soy un negao en el excel, pero le busco tiempo e intento comprenderlo. Gracias shur
JavierRR
Cita de White Paper
soy un negao en el excel, pero le busco tiempo e intento comprenderlo. Gracias shur

No te preocupes
Si eres un negado te lo echo en un momento
Eso sí, de Excedentes no me preguntes, que ni idea
eledu79
Pillo sitio
JavierRR
Cita de White Paper

El Excel
Ya ves lo que pagas de más

Es muy sencillo: solo tienes que rellenar potencia, días y consumo: lo naranja. Lo digo por si quieres hacer más simulaciones

Para placas te tienes que leer el Post 9, que fui recopilando

Suerte!

@White Paper
Edito con los excedentes, que yo no tengo y nunca relleno
papa1oukas
No estaría mal añadir una nota en el Excel de que las tarifas de Nufri (al menos la trio) tienen una limitación de 8000 kWh/año . He calculado con el Excel la oferta para un familiar que vive en un chalet y se pasa un poco de esa cifra haciendo una estimación con el consumo medio mensual. Quizás estaría bien poner una advertencia si el consumo de energía que sale del Excel queda por encima de los 8000/12 kWh.
Sullivan-R
ForoCoches: Usuario
Sitio, gran hilo. En cuanto tenga un rato preguntaré por aquí por mi caso!
JavierRR
Cita de papa1oukas
No estaría mal añadir una nota en el Excel de que las tarifas de Nufri (al menos la trio) tienen una limitación de 8000 kWh/año . He calculado con el Excel la oferta para un familiar que vive en un chalet y se pasa un poco de esa cifra haciendo una estimación con el consumo medio mensual. Quizás estaría bien poner una advertencia si el consumo de energía que sale del Excel queda por encima de los 8000/12 kWh.
Cierto
Lo veo ahora
@Ivansnoke, abusando de tu amabilidad, puedes modificarlo en el Excel igual que Clarity? (pa que te voy a engañar: lo he intentado y no soy capaz... )
Edito. Creo que ya vi como se hace (espero no romperlo: échale un vistazo)

Es en las Nufri, por lo que veo

Y gracias por avisar
Actualizo OP
White Paper
Cita de JavierRR

El Excel
Ya ves lo que pagas de más

Es muy sencillo: solo tienes que rellenar potencia, días y consumo: lo naranja. Lo digo por si quieres hacer más simulaciones

Para placas te tienes que leer el Post 9, que fui recopilando

Suerte!

@White Paper
Edito con los excedentes, que yo no tengo y nunca relleno

joder, iberdrola me sale más barato en solar???
JavierRR
Cita de White Paper
joder, iberdrola me sale más barato en solar???
Ya te digo que no soy de rellenar con excedentes, así que espero no haber metido la pata...
A ver si alguien que tenga te puede comentar mejor, aunque creo que está correcto
Mientras puedes ir leyendo el Post 9 y todo lo que hay recogido sobre excedentes
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Urza
Las opiniones (al menos para mí), son valiosas shur. A parte de asegurarnos que a los clientes que tiene no les haya dado problemas tras un tiempo con ellos, pues cosas como el tiempo que tardan en tramitarte el alta, por ejemplo.

En otras compañías he tenido que estar detrás de ellos después de esperar semanas a que me manden el contrato... Simplemente ver que no sean unos chapuzas.

Para mí, también, pero si te pones a leer opiniones no contratas ninguna
Y de que sirve, por ejemplo, que Total Energies tenga buenas opiniones? A mí, por ejemplo, de nada ya que me triplicaron el precio de un año para otro.
Buena sí, mientras duró; luego mala, así que por mi parte empate, pero ahora toca que es mala
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sullivan-R
Sitio, gran hilo. En cuanto tenga un rato preguntaré por aquí por mi caso!

Cuando quieras
Beniel17
Cita de Desmond Miles
Hola tengo contratado el contrato el plan online 3 periodos de Iberdrola. Me he puesto placas y ya me han legalizado el servicio. Iberdrola me ha notificado que me aplican el PVPc a los excedentes. Debería contratar el Solar cloud para que me saliera mejor, no shurs? Muchas gracias
Shur yo acabo de contratar el plan online 3 periodos de Iberdrola con solar cloud y excedente fijo a 0,08.
Lo único que me han dicho que hay impuestos y algun concepto más de la factura que no puedes compensar aun teniendo saldo en la bat virtual, por lo que tu factura NUNCA será 0€

Alguien que pueda confirmar??
rsepusan
Buenas Shurs, alguna oferta que mejore la tarifa fija de luz de Visalia:
.Oferta tarifa Visalia
Término de energía las 24 horas (€/kWh)
Precios sin impuestos
0,104938 €/kWh
Precios con impuestos
0,133463 €/kWh
Término fijo en punta y valle (€/kW día)
Precios sin impuestos
punta 0,060274 €/kW día
valle 0,060274 €/kW día
Precios con impuestos
punta 0,076658 €/kW día
valle 0,076658 €/kW día

Actualmente estoy con Octopus y me han subido a esto su tarifa fija Relax
Electricidad
Punta (P1):
0,142 €/kWh
Llano (P2):
0,142 €/kWh
Valle (P3):
0,142 €/kWh
Potencia
Punta (P1):
0,093 €/kW/día
Valle (P2):
0,025 €/kW/día
(Precio sin impuestos)

Ya he enviado correo a Octopus para que me la igualen o mejoren, ya que el teléfono es hasta las 18:00, si no me contestan llamaré mañana. Gracias shurs
Urza
Cita de JavierRR
Para mí, también, pero si te pones a leer opiniones no contratas ninguna
Y de que sirve, por ejemplo, que Total Energies tenga buenas opiniones? A mí, por ejemplo, de nada ya que me triplicaron el precio de un año para otro.
Buena sí, mientras duró; luego mala, así que por mi parte empate, pero ahora toca que es mala
Saludos,,,
Claro, como he dicho en el primer comentario, a día de hoy y sobre el papel el precio es más competitivo, mañana no se sabe. Me interesa, sobre todo, ver que no hay problemas durante el proceso de contratación.
← A Electrónica / Informática