[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de El_duffo
Le gestioné a mi padre el cambio a Visalia, el día 1 se firmó digitalmente el contrato, y hoy veo esto en la web de la distribuidora (UFD)

Yo pensaba que era Visalia la que se estaban retrasando con los trámites, pero parece que es la distribuidora la que lo tiene parado... ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
Lo normal, las comercilizadoras llevan la fama. Pero son las distris las que cardan la lana
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de Ivansnoke
No sé cómo pudo darte Iberdrola online 3 periodos como la más barata. Tiene un "fijo" bajo, pero no es el más bajo.

Pudiera ser una tarifa de Iberdrola, pero no la o line 3 periodos.
Quizás la Iberdrola estable 100 o alguna así.que dan 100€ al año.
Recuperé ahora un excel antiguo de la papelera de recliclaje y efectivamente no era esa, era la Plan Ahorro Inteligente... "· Inteligente es si tienes un domicilio cerrado. Dan 120€ al año. Si tienes consumo no es recomendable"

¿la han quitado? No está en el excel ya...
JavierRR
Cita de Vitori
Buenas noches, en primer lugar gracias por el curro que os pegais y por los cientos de € que nos ahorráis a los shurs.Sé que el hilo está enfocado a consumos domésticos pero por preguntar no pierdo nada, si es abusar no teneis mas que decirlo.
En una instalación trifásica con peaje de acceso 6.1TD y una potencia en los 6 periodos de 24kw. ¿Hay posibilidad de optimizar la factura utilizando algún comparador o herramienta similar? Actualmente está contratado con Iberdrola S.A.U. con discriminación horaria TGPAT.

De nada
Algo se habló estos días de 3.0TD
Empieza aquí
https://forocoches.com/foro/showthre...#post487854394
Pero de 6.1TD no
A ver si alguien sabe más del tema y te puede ayudar
Suerte
JavierRR
Cita de Borja_21
Recuperé ahora un excel antiguo de la papelera de recliclaje y efectivamente no era esa, era la Plan Ahorro Inteligente... "· Inteligente es si tienes un domicilio cerrado. Dan 120€ al año. Si tienes consumo no es recomendable"

El Plan Ahorro Inteligente se quitó del Excel porque era un dolor de muelas. Para todos

De todas formas, tienes explicaciones y comentarios en el Post 11

Suerte
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Borja_21

No, se sigue comercializando y estos son sus precios actuales.

Cuidado no confundirlo con el Plan Ahorro Inteligente "a secas".

Te dejo el enlace directo:
https://www.iberdrola.es/informacion...INTELIGENTE100
Ivansnoke
Cita de Borja_21

Han quitado los 120€. Que era lo interesante para domicilios vacíos.

Similar queda la estable verde. Que da 80€ sin contratar servicios. Pero es tanta la clavada. Que con 3kW contratados ya se come los 80€ que te dan.
Por eso la hemos quitado.

Te quedan a mi modo de ver 3 opciones.

-la más barata en potencia. Excel a 0 consumo
-si tiene Octopus, aprovechar los 70€ que dan por segunda vivienda
- si no es cliente BBVA, hacerse la cuenta online con recibos720 y sacarle todo el jugo posible. Es compatible con las pvpc
Ivansnoke
Cita de Omadón

Ostras, no la veo en los planes de Iberdrola, solo la estable verde, que va casi igual.

Eché mini cuenta con la calculadora y con 3kW ya veo poca ventaja.
Y con 3,5, aunque descuenten antes de IVA, se come completamente los 80€
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Han quitado los 120€. Que era lo interesante para domicilios vacíos.

Similar queda la estable verde. Que da 80€ sin contratar servicios. Pero es tanta la clavada. Que con 3kW contratados ya se come los 80€ que te dan.
Por eso la hemos quitado.

Te quedan a mi modo de ver 3 opciones.

-la más barata en potencia. Excel a 0 consumo
-si tiene Octopus, aprovechar los 70€ que dan por segunda vivienda
- si no es cliente BBVA, hacerse la cuenta online con recibos720 y sacarle todo el jugo posible. Es compatible con las pvpc
Curenergia y cuota fija de 60€
daniel97bcn
Me acaba de llegar la factura de diciembre, he pasado de pagar 33€ de normal a 64€ este mes con un gasto de 200kw.
Estoy en pvpc y en la factura de este mes me sale una línea sin ningún tipo de desglose que pone "coste energia" y me clavan 32€.
Meses atrás tenía consumos de 130kw aprox.
Me da a mi que voy a tener que ir mirando otra compañía... Alguna que recomendéis ahora mismo?
gritandoa1nube
Gitano honorífico
Palo de 80€ de Naturgy por 372 kWh... Creo que toca mirar alternativas que llevo dos años desde el cambio que era la mejor
jarojito
Alguno está en el circulo de conductores? He recibido la última factura de Naturgy con las nuevas condiciones a partir de febrero y lo mismo merece la pena cambiarse a la que ofrecen con total energies.
JavierRR
Cita de daniel97bcn
Me acaba de llegar la factura de diciembre, he pasado de pagar 33€ de normal a 64€ este mes con un gasto de 200kw.
Estoy en pvpc y en la factura de este mes me sale una línea sin ningún tipo de desglose que pone "coste energia" y me clavan 32€.
Meses atrás tenía consumos de 130kw aprox.
Me da a mi que voy a tener que ir mirando otra compañía... Alguna que recomendéis ahora mismo?

La de todos los días: la más barata del Excel
Esta Plataforma nace de la escisión de la de PVPC para precisamente recomendar tarifas de libre
Aquí no recomendamos PVPC desde hace años
Saludos,,,

Por cierto
Edito
Poco miras la factura
El coste de energía sale tras la reforma del regulado el 1 de junio de 2021
Si te interesa tienes más información en el Post 6
Suerte
ElDiarreas
Pues ya he solicitado la contratacion con Visalia. Antes estaba en Imaginaenergia, a 9centimos el Kw, pero me he mudado hace 3 semanas y al cambiar el domicilio no me han mantenido el contrato de luz, me lo han actualizado a los precios de ahora, asique me piro

Gracias por el post!
JavierRR
Cita de jarojito
Alguno está en el circulo de conductores? He recibido la última factura de Naturgy con las nuevas condiciones a partir de febrero y lo mismo merece la pena cambiarse a la que ofrecen con total energies.
No hace falta: con hacer el Excel saldrás de dudas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ElDiarreas
Pues ya he solicitado la contratacion con Visalia. Antes estaba en Imaginaenergia, a 9centimos el Kw, pero me he mudado hace 3 semanas y al cambiar el domicilio no me han mantenido el contrato de luz, me lo han actualizado a los precios de ahora, asique me piro

Gracias por el post!

Saludos,,,
JavierRR
Cita de gritandoa1nube
Palo de 80€ de Naturgy por 372 kWh... Creo que toca mirar alternativas que llevo dos años desde el cambio que era la mejor
La más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Por cierto
De Octopus

Duda resuelta
DrMalo
Contratado con NUFRI,

gracias por el excel
daniel97bcn
Cita de JavierRR
La de todos los días: la más barata del Excel
Esta Plataforma nace de la escisión de la de PVPC para precisamente recomendar tarifas de libre
Aquí no recomendamos PVPC desde hace años
Saludos,,,

Por cierto
Edito
Poco miras la factura
El coste de energía sale tras la reforma del regulado el 1 de junio de 2021
Si te interesa tienes más información en el Post 6
Suerte
Gracias por la info shur!

El coste de la energía lo tenía controlado en la factura, el tema es que este mes se ha disparado. Normalmente nunca era más de 10€
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Cita de JavierRR
Siempre te puedes cambiar en Octopus a cualquier tarifa de las vigentes
O como dices, hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
Tal cual... Me sale Visalia Por cierto a los entendidos que opinais de energyavm la tarifa formula-fija-24-horas-luz?
https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-24-horas-luz/

Veo que no está incluido en el Excel

24 horas Luz

Potencia hasta 15kW I 2.0 TD
Término de potencia
por períodos (€/kW/mes)

P1(Punta): 2,750000
P2(Valle): 1,416667

Término de energía (€/kWh)
Precio único 24 horas

0,133000 0,099750
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ostras, no la veo en los planes de Iberdrola, solo la estable verde, que va casi igual.

Eché mini cuenta con la calculadora y con 3kW ya veo poca ventaja.
Y con 3,5, aunque descuenten antes de IVA, se come completamente los 80€
En esta tarifa son 100 euros al año no 80 como en la Estable Verde, a razón de 25 euros al trimestre. Si no hay consumo y una potencia contratada hasta 3 kW es la más barata del mercado. Por debajo de 2 kW sale incluso prácticamente a devolver dinero.

Tienen la tarifa bastante escondida y de hecho solo es contratable mediante el enlace del chatbot que he puesto.
Stylish
No soy el del avatar
Vaya dos meses llevo con Totalenergies. 1 factura parcial y desde entonces nunca más se supo. ¿Esto es habitual con esta gente?
gritandoa1nube
Gitano honorífico
Por 2° vez, este hilo me ahorra dinero. Voy a pedir el cambio a Visalia. Me habría ahorrado 5€ en noviembre y 12 en diciembre... Lo normal estará solo en 5€ y no en consumos de diciembre, pero bueno
JavierRR
Cita de daniel97bcn
Gracias por la info shur!

El coste de la energía lo tenía controlado en la factura, el tema es que este mes se ha disparado. Normalmente nunca era más de 10€
De nada
Entonces si lo tenías controlado es porque ha subido mucho el precio del mercado últimamente; tal y como te habías expresado no había entendido que lo tenías controlado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Stylish
Vaya dos meses llevo con Totalenergies. 1 factura parcial y desde entonces nunca más se supo. ¿Esto es habitual con esta gente?
Es lo correcto
Primera al mes luego cada 2 meses
Por lo tanto, vas en plazo
Saludos,,,
paco147
La bond ya no se puede conseguir? tengo dos suministros, uno sin la bond, había pensado cambiarlo a la mas barata del Excel para luego subir la factura, que con la flexi hace unos meses no me dieron la bond.
JavierRR
Cita de paco147
La bond ya no se puede conseguir? tengo dos suministros, uno sin la bond, había pensado cambiarlo a la mas barata del Excel para luego subir la factura, que con la flexi hace unos meses no me dieron la bond.
Desgraciadamente hace mucho que no
Saludos,,,
iorhail
Cita de Omadón

Cita de Omadón
En esta tarifa son 100 euros al año no 80 como en la Estable Verde, a razón de 25 euros al trimestre. Si no hay consumo y una potencia contratada hasta 3 kW es la más barata del mercado. Por debajo de 2 kW sale incluso prácticamente a devolver dinero.

Tienen la tarifa bastante escondida y de hecho solo es contratable mediante el enlace del chatbot que he puesto.

Pues sí que está escondida, sí. Como comentas una buena opción para un nicho de suministros sin consumo y poca potencia.
paco147
Cita de JavierRR
Desgraciadamente hace mucho que no
Saludos,,,
Pues tuve suerte, la contraté en octubre aprox. Ya no podrá ayudar a nadie, pero recuerdo que lo comentamos que se supone que no se podía con la bond registrándote con referido, pero me aplican el mes que viene el mes gratis, asi que gracias por la ayuda y la plataforma! me salió redondo.

JavierRR
Cita de paco147
Pues tuve suerte, la contraté en octubre aprox. Ya no podrá ayudar a nadie, pero recuerdo que lo comentamos que se supone que no se podía con la bond registrándote con referido, pero me aplican el mes que viene el mes gratis, asi que gracias por la ayuda y la plataforma! me salió redondo.

Sí, sobre esa época
Es curioso la política de TE con los referidos y con lo del mes gratis, pero en la línea del oscurantismo habitual, como las renovaciones: a unos sí y a otros no
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática