[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
13-ene-2025 20:05
Pedido contrato a Visalia el día 8, recibido hoy a las 17:00![]() |
Editado: 14-ene-2025 06:44 -
13-ene-2025 20:06
|
Es una tarifa solo hay que fijarse en dos cosas.
Presa de energía y precio de potencias(plural) No recomendamos mirar el reloj para encender cosas, por lo que no prevalecemos las tarifas de un periodo sobre la de tres. Las lecturas de contador que vienen en cualquier factura como, ya puedes comprobar esto qué tipo de tarifa te renta. Hacemos y mantenemos el excel para no responder uno por uno qué tal nos parece esta u otra tarifa. Si no quieres hacer el Excel con una calculadora a mano y los precios de energía y potencias, puedes hacer el mismo cálculo. En el caso de usar la calculadora, no te recomiendo meter más conceptos de la (IVA, bono social, contador....) porque es igual en todas partes. Ahí tienes el tip. Mira solo precios de energía y potencias, aplicalos a tu caso.. la más barata. Muchas gracias por tu respuesta, me ha aclarado bastante las cosas. |
13-ene-2025 20:16
|
Ha desaparecido del comparador de la CNMC. Se les acabaron los precios super baratos. Seguramente colguemos la otra que no era tan buena (y no era muy mala). No sé que hacer con Clarity. Tiene una castigo y un consumo limitado a 3000kWh El consumo no podemos levantarlo, pero el castigo sí. Puede implementarse en el Excel que no la.compute si el consumo estimado excede los.3000. (ya estaríamos metiendo fórmulas exclusivas que tanto pretendemos evitar, pero levantar el.castigo implicaría esopara quitarnos trabajo) |
Editado: 13-ene-2025 20:29 -
13-ene-2025 20:32
|
La tarifa especial o CNMC de Visalia pinta mal.
Ha desaparecido del comparador de la CNMC. Se les acabaron los precios super baratos. Seguramente colguemos la otra que no era tan buena (y no era muy mala). No sé que hacer con Clarity. Tiene una castigo y un consumo limitado a 3000kWh El consumo no podemos levantarlo, pero el castigo sí. Puede implementarse en el Excel que no la.compute si el consumo estimado excede los.3000. (ya estaríamos metiendo fórmulas exclusivas que tanto pretendemos evitar, pero levantar el.castigo implicaría esopara quitarnos trabajo) |
13-ene-2025 21:01
| Ah ni idea, pasó de 0.105 a 0.11 la de un periodo Si es eso, pues ya entonces está controlado. |
13-ene-2025 21:29
Para los que llegan con retraso:![]() La Visalia Fijo 24h / CNMC nos ha abandonado |
13-ene-2025 21:43
| Me queda la tarifa chollo de TE hasta el 22 y viendo el panorama me quería pasar ya a la Conecta no sea que les dé por revisar precios y me da error la web. En fin, haciendo honor a su nombre. Seguiré intentando. |
13-ene-2025 22:18
Editado: 13-ene-2025 22:21 -
13-ene-2025 22:29
13-ene-2025 22:45
Me han mandado hoy el contrato de visalia y esto es lo que me mandan. En el Excel los precios salen sin IVA, aún así es la mejor tarifa? O me han modificado la tarifa, q estoy viendo que decís q han cancelado esa tarifa y me hacéis dudar 😂Veo q el término fijo no es igual q el de otro shur q ha subido una captura igual q está anteriormente, se han colado en poner los precios de término fijo???
|
Editado: 13-ene-2025 22:51 -
13-ene-2025 22:55
|
@JavierRR te va a encantar, @Omadón Se actualiza excel y resumen de tarifas. · se caen todas las Imagina. En el comparador de la CNMC estan con precios antiguos, con los precios de su web con enlace especial, quedan 9ª y 10ª. Sinceramente no veo motivo para mantenerlas. Ya sabes el criterio. las 5 grandes siempre presentes. Las de Imagina son peor en cualquier caso que la Visalia actual, que es pero que la antigua · reparece Clarity. Como el excel te vea que pasas de los 3000kWh, sale del ranking. fin Entiendo que te va a gustar porque el excel tiene 15 tarifas, baja 1. Octopus, calienta que sales. como quites los referidos sin bajar referidos te vas. Primer aviso. ![]()
|
13-ene-2025 22:56
|
Efectivamente aun esta bastante bien. la otra era mejor, básicamente por que tenía menos margen en potencia. |
13-ene-2025 22:56
|
@JavierRR te va a encantar, @Omadón
Se actualiza excel y resumen de tarifas. · se caen todas las Imagina. En el comparador de la CNMC estan con precios antiguos, con los precios de su web con enlace especial, quedan 9ª y 10ª. Sinceramente no veo motivo para mantenerlas. Ya sabes el criterio. las 5 grandes siempre presentes. Las de Imagina son peor en cualquier caso que la Visalia actual, que es pero que la antigua · reparece Clarity. Como el excel te vea que pasas de los 3000kWh, sale del ranking. fin Entiendo que te va a gustar porque el excel tiene 15 tarifas, baja 1. Octopus, calienta que sales. como quites los referidos sin bajar referidos te vas. Primer aviso. ![]() ![]() ... ![]() |
13-ene-2025 22:58
Me han mandado hoy el contrato de visalia y esto es lo que me mandan. En el Excel los precios salen sin IVA, aún así es la mejor tarifa? O me han modificado la tarifa, q estoy viendo que decís q han cancelado esa tarifa y me hacéis dudar Veo q el término fijo no es igual q el de otro shur q ha subido una captura igual q está anteriormente, se han colado en poner los precios de término fijo???El fijo ese no tiene ni pies ni cabeza Ahora que te cobren lo del contrato... ![]() Saludos,,, |
13-ene-2025 22:59
Me han mandado hoy el contrato de visalia y esto es lo que me mandan. En el Excel los precios salen sin IVA, aún así es la mejor tarifa? O me han modificado la tarifa, q estoy viendo que decís q han cancelado esa tarifa y me hacéis dudar Veo q el término fijo no es igual q el de otro shur q ha subido una captura igual q está anteriormente, se han colado en poner los precios de término fijo???Hay un error en el término fijo. El excel v aa ser mas de fiar que el contrato. El acabóse. En ese contrato veo precios sin IVA. no entiendo la referencia al excel en ese sentido. Esa tarifa era la segunda mejor de Visalia. Ahora es la única (fija). |
Editado: 13-ene-2025 23:18 -
13-ene-2025 23:01
![]() Y solo te queda decir y la luz más barata, y más tiempo, como todos Esto es una gaita hombre, que aparezca y desparezca la tarifa, que esté operativa o que no esté la página web, que el enlace lleve a otra página, que anuncien una y pongan otra... No sé chico, pero ya es cachondeito Y luego todos los días a responder a pregunta: la que hay en el Excel no es la que tienen ellos Se hace con buena intención, modificas el Excel y dices: venga, que va a tirar unos días y ya el primer mensaje: de paseo, con sol y sin gafas: la del Excel no es la de su página.... la compruebas dices mira, pasó esto... acaba el paseo te sientas a tomar una sidra y el siguiente mensaje ... que la del Excel no es la página web... ... pero esto que es cachondeito o qué...???Cuántas veces hemos leído en la Plataforma estos mensajes los últimos volúmenes? No es de recibo que pongan una tarifa y al poco la cambien, modifiquen o desaparezca La reflexión de las 21.29, vamos ![]() que envidia joer. aqui la sidra no es natural. |
13-ene-2025 23:01
|
@JavierRR te va a encantar, @Omadón
Se actualiza excel y resumen de tarifas. · se caen todas las Imagina. En el comparador de la CNMC estan con precios antiguos, con los precios de su web con enlace especial, quedan 9ª y 10ª. Sinceramente no veo motivo para mantenerlas. Ya sabes el criterio. las 5 grandes siempre presentes. Las de Imagina son peor en cualquier caso que la Visalia actual, que es pero que la antigua · reparece Clarity. Como el excel te vea que pasas de los 3000kWh, sale del ranking. fin Entiendo que te va a gustar porque el excel tiene 15 tarifas, baja 1. Octopus, calienta que sales. como quites los referidos sin bajar referidos te vas. Primer aviso. ![]() ![]() |
14-ene-2025 00:16
|
Para un piso vacío sin consumo de electricidad, ¿la mejor sigue siendo la Iberdrola Plan Online Tres Periodos? Creo recordar que cuando miré el excel por última vez, en Diciembre, lo ponía en el propio Excel y haciendo la simulación había mucha diferencia con la segunda más barata... Justo ahora me manda un familiar mirar una tarifa para un piso cerrado y, probando ahora, ya no veo la nota ni hay tanta diferencia de precio con la segunda más barata... ¿han cambiado los precios? EDITO: No es la Plan Online Tres Periodos, era la Plan Ahorro Inteligente, que ya no está en el excel... ¿la han quitado? Gracias!! |
Editado: 14-ene-2025 00:38 -
14-ene-2025 00:22
|
Para un piso vacío sin consumo de electricidad, ¿la mejor sigue siendo la Iberdrola Plan Online Tres Periodos? Creo recordar que cuando miré el excel por última vez, en Diciembre, lo ponía en el propio Excel y haciendo la simulación había mucha diferencia con la segunda más barata... Justo ahora me manda un familiar mirar una tarifa para un piso cerrado y, probando ahora, ya no veo la nota ni hay tanta diferencia de precio con la segunda más barata... ¿han cambiado los precios?
Gracias!! |
14-ene-2025 00:25
| La cosa es que si luego quieres volver a subir potencia cuesta una pasta ¿no? Y para bajar potencia creo recordar que también hay que pagar, nose si compensa... El piso se usará 10 días al año como muchísimo... |
14-ene-2025 00:25
|
Buenas noches, en primer lugar gracias por el curro que os pegais y por los cientos de € que nos ahorráis a los shurs.Sé que el hilo está enfocado a consumos domésticos pero por preguntar no pierdo nada, si es abusar no teneis mas que decirlo. En una instalación trifásica con peaje de acceso 6.1TD y una potencia en los 6 periodos de 24kw. ¿Hay posibilidad de optimizar la factura utilizando algún comparador o herramienta similar? Actualmente está contratado con Iberdrola S.A.U. con discriminación horaria TGPAT. |
14-ene-2025 00:29
|
Para un piso vacío sin consumo de electricidad, ¿la mejor sigue siendo la Iberdrola Plan Online Tres Periodos? Creo recordar que cuando miré el excel por última vez, en Diciembre, lo ponía en el propio Excel y haciendo la simulación había mucha diferencia con la segunda más barata... Justo ahora me manda un familiar mirar una tarifa para un piso cerrado y, probando ahora, ya no veo la nota ni hay tanta diferencia de precio con la segunda más barata... ¿han cambiado los precios?
Gracias!! Pudiera ser una tarifa de Iberdrola, pero no la o line 3 periodos. Quizás la Iberdrola estable 100 o alguna así.que dan 100€ al año. |
14-ene-2025 00:31
|
Habla del precio de la misma. Pd Rectifico. Si. Te aconsejaron eso. Puf. Complicado que rente andar a subir y bajar. Llevas razón en eso |
Editado: 14-ene-2025 00:33 -
14-ene-2025 00:33
Le gestioné a mi padre el cambio a Visalia, el día 1 se firmó digitalmente el contrato, y hoy veo esto en la web de la distribuidora (UFD)![]() Yo pensaba que era Visalia la que se estaban retrasando con los trámites, pero parece que es la distribuidora la que lo tiene parado desde hace una semana... ¿a alguien le ha pasado algo parecido? |
Editado: 14-ene-2025 00:37 -

Me han mandado hoy el contrato de visalia y esto es lo que me mandan. En el Excel los precios salen sin IVA, aún así es la mejor tarifa? O me han modificado la tarifa, q estoy viendo que decís q han cancelado esa tarifa y me hacéis dudar 😂Veo q el término fijo no es igual q el de otro shur q ha subido una captura igual q está anteriormente, se han colado en poner los precios de término fijo???