[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

XM1442
GO! GO!
Buenas shurs! Llevo un tiempo pensando en comprar una R36S y a ver si me podéis echar un cable, que voy algo perdido y tengo varias dudas jajajaj

Querría saber si me recomendáis más pillarla por Aliexpress o por Temu y si me recomendáis la de 64gbs o la de 128 gbs (tengo una microSD de 512 gbs que compré en su día y tengo pensado metérsela, pero como he visto que en un lado trae el sistema operativo y en el otro los juegos pues mejor os pregunto jajajaj). He leído algo de clones que afectan a la calidad y la verdad que me molaría tener la original aunque tenga que pagar un poquillo más.

Y luego también me molaría saber si tiene garantía o algo. Aquí en España tengo entendido que los aparatos electrónicos tienen 3 años de garantía por ley, pero al comprarse desde Aliexpress no sé muy bien cómo va la cosa...

Un saludo y gracias de antepierna!
yosipokemon
ForoCoches: Miembro
Cita de chufirulo
Si es clon puedes arreglarla, mirate mi mensaje un poco mas atras.
Si no es clon pues mejor aun, puedes meterle una sd nueva con ARKOS y disfrutar.
La r36s lleva 2 microsd de 64Gb.
Cuál hay que clonar,sólo la de la derecha(la de los Juegos)?
Acekerz
A tres metros bajo tierra
Cita de chufirulo
Claro campeon, busca en youtube. Encima que te facilito los enlaces a los archivos querras que vaya a tu casa y te lo haga yo también
Mas relajadito para la proxima shur
chufirulo
Cita de yosipokemon
La r36s lleva 2 microsd de 64Gb.
Cuál hay que clonar,sólo la de la derecha(la de los Juegos)?
Me refiero a los que habéis comprado una R36S clon, que no funcionan con Arkos, y si se jode la sd tienes un bonito pisapapeles.
LoHizoUnMago
Eso es como todo.
He comprado aprovechando el descuento de Temu, no tengo ni idea de si es clon o no. Influye mucho que sea clon y meterle otro OS que no sea el famoso ArkOS? He leido que hay que cambiar la sd que lleva de fábrica, ¿cual recomiendan los shurs? Bonita y barata.
chufirulo
Cita de LoHizoUnMago
He comprado aprovechando el descuento de Temu, no tengo ni idea de si es clon o no. Influye mucho que sea clon y meterle otro OS que no sea el famoso ArkOS? He leido que hay que cambiar la sd que lleva de fábrica, ¿cual recomiendan los shurs? Bonita y barata.
Si es clon no puedes meterle nada, solo los archivos que puse yo más arriba. Incluso meterle otros juegos es una odisea (no es imposible pero casi).La mayoría de gente que le llega clon devuelven, pero por ese precio tampoco está mal para jugar a lo que trae.
Las SD cascan todas, pero si te pasa con el R36S original, puedes meterle en otra ARKOS u otro sistema, hay una comunidad enorme detrás. Para el clon no, solo los archivos que yo puse y dar gracias, hasta hace un mes se quedaba un bonito pisapapeles.
yosipokemon
Cita de chufirulo
Me refiero a los que habéis comprado una R36S clon, que no funcionan con Arkos, y si se jode la sd tienes un bonito pisapapeles.
cómo se sabe si es clon?
De todos modos se supone que hay que clonar la tarjeta sí o sí,no?
chufirulo
Cita de yosipokemon
cómo se sabe si es clon?
De todos modos se supone que hay que clonar la tarjeta sí o sí,no?
No os enteráis, clonar la tarjeta es una cosa y otra UNA CONSOLA CLON. La consola clon no permite modificaciones, ni añadir juegos, ni cargar ports de juegos actuales como Stardew Valley, Celeste, etc… los emus corren peor al tener algo menos de potencia, etc
yosipokemon
Cita de chufirulo
No os enteráis, clonar la tarjeta es una cosa y otra UNA CONSOLA CLON. La consola clon no permite modificaciones, ni añadir juegos, ni cargar ports de juegos actuales como Stardew Valley, Celeste, etc… los emus corren peor al tener algo menos de potencia, etc
Es que estoy verdísimo y aquí se hablan cosas ya más avanzadas y me pierdo.
La he pillado y cuando me llegue no sé si tengo que copiar una de sus tarjetas o las dos porque se dice que petan
chufirulo
Cita de yosipokemon
Es que estoy verdísimo y aquí se hablan cosas ya más avanzadas y me pierdo.
La he pillado y cuando me llegue no sé si tengo que copiar una de sus tarjetas o las dos porque se dice que petan
Los clones suelen venir con una sola tarjeta, y lo mismo te da hasta problemas el copiarla.Yo jugaré hasta que pete y luego le meteré los archivos que puse unos mensajes más arriba.
yosipokemon
Cita de chufirulo
Los clones suelen venir con una sola tarjeta, y lo mismo te da hasta problemas el copiarla.Yo jugaré hasta que pete y luego le meteré los archivos que puse unos mensajes más arriba.
Así de primeras sabrías decirme si la mia es clon o no?

https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
chufirulo
Cita de yosipokemon
Así de primeras sabrías decirme si la mia es clon o no?

https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
Para ti y para el resto:
Leeros este articulo que lo explica muy bien (no lo he escrito yo por si acaso, y no es spam)

https://retrocool.cl/2024/09/16/cons...lones-emuelec/

Los de la tienda BOYHOM no son clones.

Para evitar obtener un CLON con firmware EmuELLEC que no admite ArkOS o AmberELEC, NO COMPRE a estos vendedores:

⛔️ 3C Moker Store

⛔️ FORYOUD Store

⛔️ Game Global Store

⛔️ HIFUN GAME Store

⛔️ KYVG Store

⛔️ Proqueen Store

⛔️ TT Super Player Store

⛔️ Tienda Discount CC en Temu

⛔️ focus_on_mall en eBay

Tiendas recomendadas:

✅ BOYHOM Store

✅ Factory Game Direct Store

✅ 001 Ali Choice Store

✅ Mizar Game Store
foreador
MAINCRA
Buenas! Tengo un pequeño problema. Cada vez que salgo y vuelvo a entrar en un juego, se inicia directamente en un punto en concreto. Supongo que es un auto guardado que el emulador está haciendo. Como puedo desactivar esto? Solo quiero que al iniciar un juego me salga el menú principal del mismo.
Carlangas_18
JapoRules
Buenas tardes, cada vez que intento unirme al canal de Telegram me echan. Se sabe porque?

Edit: Veo que yo compré en una tienda aconsejada, BOYHOM pero me ha llegado solo con 1 tarjeta. Como se puede saber si es clon o no
chufirulo
Cita de Carlangas_18
Buenas tardes, cada vez que intento unirme al canal de Telegram me echan. Se sabe porque?

Edit: Veo que yo compré en una tienda aconsejada, BOYHOM pero me ha llegado solo con 1 tarjeta. Como se puede saber si es clon o no
Pincha en el enlace que he puesto mas arriba y mira... tan dificil no es.
A mi también me ha llegado con una sola tarjeta SD, hay que meterla en el pc y comprobar las particiones, yo aun no pude hacerlo. De todos modos mira el enlace que puse.
Deathstar
Cita de propeleo
A 18€ en temu está la r36s con el cupón de 20€;
Pillada y es un clon. Lo dejo por aquí por si alguien está dudando si merece la pena.

Saludos
chufirulo
Cita de Deathstar
Pillada y es un clon. Lo dejo por aquí por si alguien está dudando si merece la pena.

Saludos
¿Ya te ha llegado? La mía aún de camino.Por ese precio tampoco podemos pedirle peras al olmo.
Por suerte la que me llegó de Ali es original.
yosipokemon
Me llegó hoy y trae Arkos 2.0 y una sóla tarjeta sd en el slot 1.
Entonces compro una tarjeta, copio todo y lo paso a la tarjeta nueva?
O tengo que comprar 2 tarjetas?
chufirulo
Cita de yosipokemon
Me llegó hoy y trae Arkos 2.0 y una sóla tarjeta sd en el slot 1.
Entonces compro una tarjeta, copio todo y lo paso a la tarjeta nueva?
O tengo que comprar 2 tarjetas?
Con una vale. Lo que debes hacer es meter la sd que viene en el ordenador, y verás que tiene dos particiones, una con el sistema operativo (la más pequeña) y la otra llamada easyroms que es la que tiene todos los juegos. Copia la más pequeña en el PC y guárdala.
yosipokemon
Cita de chufirulo
Con una vale. Lo que debes hacer es meter la sd que viene en el ordenador, y verás que tiene dos particiones, una con el sistema operativo (la más pequeña) y la otra llamada easyroms que es la que tiene todos los juegos. Copia la más pequeña en el PC y guárdala.
Y a la nueva tarjeta que le meto las 2 particiones o sólo la más pequeña?
chufirulo
Cita de yosipokemon
Y a la nueva tarjeta que le meto las 2 particiones o sólo la más pequeña?
Le metes la mas pequeña, luego metes la sd en la consola y la enciendes, y ya el sistema te creará la otra partición y el resto de carpetas. Esto tardará un rato, no la vayas a apagar mientras lo hace.
páharo
Hola! Una preguntilla: En AliExpress veo opciones de 64 y 128GB. Merece la pena coger 128GB o mejor la de 64GB teniendo en cuenta que es probable que tenga que comprar una SD aparte?

Es fácil añadir juegos?
chufirulo
Cita de páharo
Hola! Una preguntilla: En AliExpress veo opciones de 64 y 128GB. Merece la pena coger 128GB o mejor la de 64GB teniendo en cuenta que es probable que tenga que comprar una SD aparte?

Es fácil añadir juegos?
Pillate la de 64gb, te lo dice alguien que pilló la de 128gb y para nada, al final tendrás que cambiar la SD por una de una marca buena.
páharo
Gracias!! Voy a por ello!
yosipokemon
Cita de chufirulo
Le metes la mas pequeña, luego metes la sd en la consola y la enciendes, y ya el sistema te creará la otra partición y el resto de carpetas. Esto tardará un rato, no la vayas a apagar mientras lo hace.
Osea sacar la partición más pequeña de la tarjeta que trae (S.O),copiarla en el pc y de ahí a la tarjeta nueva de 64 gb.
Encender y esperar a que el sistema cree la otra partición?
chufirulo
Cita de yosipokemon
Osea sacar la partición más pequeña de la tarjeta que trae (S.O),copiarla en el pc y de ahí a la tarjeta nueva de 64 gb.
Encender y esperar a que el sistema cree la otra partición?
No, la partición la copias por seguridad.Luego te metes en esta web:
https://github.com/AeolusUX/ArkOS-R3XS

Y descargas el panel 5.
Descomprimes y sale una imagen IMG.
La quemas en la sd con win32diskimage mismo.

Debemos fijarnos bien en el mensaje final del proceso para confirmar que la imagen se creó bien y no hubo fallos.

NOTA IMPORTANTE: Después de terminar de crear la tarjeta no debemos realizar ningún tipo de modificación ni añadir archivos ni roms ni nada por el estilo!!!!

Tras ésto introducimos la microsd en la consola y la encendemos. Ahora, el dispositivo se dispondrá a expandir la partición de las roms y creará las carpetas de las diferentes consolas. Tras esto ya veremos el menú de la consola.

Ahora coges y copias toda la partición essyroms en la nueva sd en su misma partición.
yosipokemon
Cita de chufirulo

Y descargas el panel 5.

Debemos fijarnos bien en el mensaje final del proceso para confirmar que la imagen se creó bien y no hubo fallos.

NOTA IMPORTANTE: Después de terminar de crear la tarjeta no debemos realizar ningún tipo de modificación ni añadir archivos ni roms ni nada por el estilo!!!!

Tras ésto introducimos la microsd en la consola y la encendemos. Ahora, el dispositivo se dispondrá a expandir la partición de las roms y creará las carpetas de las diferentes consolas. Tras esto ya veremos el menú de la consola.

Ahora coges y copias toda la partición essyroms en la nueva sd en su misma partición.
Download for Panel 4 (V5)
Este?
Porque el 5 no lo veo
chufirulo
Cita de yosipokemon
Download for Panel 4 (V5)
Este?
Porque el 5 no lo veo
Es esa, panel4 v5
yosipokemon
Esto vale para que algunos juegos no vayan a tirones?
O no tiene nada que ver....
JinetePali3.0
he vuelto en version 3.0
Cita de chufirulo

Y descargas el panel 5.

Buenas shur, he tenido un problema no he podido ver que panel es el mío por qué la SD estaba en RAW , supongo que estaba dañada y he instalado todos los .dtl de los paneles y solo con el 4 me sale una imagen al principio y después en negro todo y no hace nada más. No se que más hacer podrías ayudarme? Gracias
← A Videojuegos