[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
13-ene-2025 00:56
|
· creo que muchos de por aquí eramos firmes defensores de PVPC, más que nada porque demostraba ser la más barata. Este hilo nació de ahi precisamente, porque no podíamos seguir recomendando PVPC.
· mucha potencia tienes para que te salga 66€/mes. me rondan los 8kW de potencia y 300kWh mensuales. con 5kW y 300kWh mensuales, me salen 50€ mensuales no 66. Con Endesa Unica siempre se ha recomendado hacer un balance anual, no coger el mes de más consumo. que menos que coger la media del año. · en tus calculos 14€ menos al mes, son 168€ al año. es más de dos cuotas de esa Única."no es mucho ahorro", bueno, como mínimo opinable. · los ciclos de facturacion los hace la distribuidora. la comercilizadora no pinta nada. Entiendo que tu no habrás tenido facturas rarunas con la Única. que suerte. El hilo de la Única da miedo (opinion estrictamente personal) · Reclamaciones en Endesa como ejemplo. Vaya muestra y en que semana lo comentas. las unicas reclamaciones que puedes hacerle a la comercilizadora y que estén bajo su potestad, son errores de facturación. nada de lecturas. · Las "pequeñas" comercializadoras no nos han dado dolores de cabeza. En algunos casos ha sido incluso un sano descubrimiento. · soy partidario de la (sana) competencia. si te quedas en una aunque te suba el precio, no va a bajar el precio como muestra de agradecimiento. Una tarifa cara no es un tesoro. la eleccion es personal. mostramos las opciones. pero te veo en algo tipo "si funciona no lo toques" de lo que soy seguidor, pero no lo veo de aplicación aquí. La comercilizadora solo es la impresora de las facturas. las comparaciones, (y más con hyundai de los 90) son odiosas. Tengo 4,5kW y seguro que algo podría bajar, pero sí tengo picos frecuentes de 4,1kW y alguno de 4,8kW... prefiero dejarlo estar. El cálculo en el Excel lo he hecho simulando un mes tipo (noviembre) de 359kW de consumo, y me salen exactamente 65,96€ con la de Visalia. Para la de TE luego se le puede rebajar lo de hacerla Digital y que te quiten otros 9€/año, aparte del precio mostrado en el Excel, sí? Lo de los ciclos de facturación sí que he tenido mucho baile con Endesa hasta el año pasado, que ya lo estabilizaron en mes natural, pero ha habido ciclos de 15 días y otros de casi dos meses, sin contar con cuando se les acumulaba el trabajo y se les piraba un bimestre entero sin cobrar... Si ahora todas van a mes natural del 1 al 30, pues cojonudo. En contra del cambio también me ronda que recordemos que la Única "regala" una cuota al año, por lo que esos 79,90€ x 11 meses sería como pagar 73,24€ si lo prorrateo en 12 meses... algo se diluye. Y puedo pasarme hasta un 30% que no me la suben más. A favor que si decís que no han dado problemas las pequeñas, no me importa probar. Gracias de nuevo |
13-ene-2025 00:58
|
Buenas.
Tengo una duda de indecisión... Yo era firme defensor de la PVPC hasta que empezó este baile de precios allá por 2020. Conseguí en 2021 pillar la Endesa Única que aún mantengo, el caso es que con la vuelta del IVA al 21% me han informado que la cuota se me va a quedar en 79,90€/mes y ya me empiezan a escocer (unos 3.700 kWh de consumo/año aprox). Según el Excel la más rentable me saldría Visalia (unos 66€/mes) seguida de cerca por la TE A tu Aire Siempre a 71€. No es mucho ahorro, pero haciendo varias simulaciones veo que algún mes que gaste menos pues algo más bajará. Mi duda es, como aquellos que se compraban un Hyundai en los '90, ¿Son de fiar estas compañías tipo Visalia, Nufri, Imagina... o luego empezaremos con bailes de facturas, ciclos de facturación rarunos y dificultades para reclamar nada? Como el niño de las piscinas de Teruel, valoro bastante la tranquilidad... tanto que por ahorrarme ±10€/mes si no lo veo claro me quedo como estoy y sigo con mi tarifa plana ahora que cobran del día 1 al 30 y tan amigos. ¿Opiniones en ese sentido? Gracias por vuestro tiempo. A la negrita Me sorprende que digas eso viniendo de la Única 😅 Se ve entonces que solo comentan los de la Única con problemas Por otro lado, la Conecta se está llevando unas buenas últimamente y Endesa en particular en el hilo. De 66 a 80 hay 14 al mes Empieza a ser diferencia Yo creo que hay que perder el miedo a las pequeñas. La buena noticia es que en caso de problema te vas cuando quieres Saludos,,, |
13-ene-2025 09:25
|
Gracias por tu respuesta.
Tengo 4,5kW y seguro que algo podría bajar, pero sí tengo picos frecuentes de 4,1kW y alguno de 4,8kW... prefiero dejarlo estar. El cálculo en el Excel lo he hecho simulando un mes tipo (noviembre) de 359kW de consumo, y me salen exactamente 65,96€ con la de Visalia. Para la de TE luego se le puede rebajar lo de hacerla Digital y que te quiten otros 9€/año, aparte del precio mostrado en el Excel, sí? Lo de los ciclos de facturación sí que he tenido mucho baile con Endesa hasta el año pasado, que ya lo estabilizaron en mes natural, pero ha habido ciclos de 15 días y otros de casi dos meses, sin contar con cuando se les acumulaba el trabajo y se les piraba un bimestre entero sin cobrar... Si ahora todas van a mes natural del 1 al 30, pues cojonudo. En contra del cambio también me ronda que recordemos que la Única "regala" una cuota al año, por lo que esos 79,90€ x 11 meses sería como pagar 73,24€ si lo prorrateo en 12 meses... algo se diluye. Y puedo pasarme hasta un 30% que no me la suben más. A favor que si decís que no han dado problemas las pequeñas, no me importa probar. Gracias de nuevo Lo de TE son 9€ +iva año. Poco juega, pero todo descuento es bueno. Eso.si, las facturas son bimestrales. Para mí no es problema, pero al menos hay que tenerlo en cuenta. Y hablando de cuentas, pues si no eres cliente de BBVA, aún está activa la cuenta de recibos720 que te descuentan hasta 60€ cada mes durante 12 meses en una cuenta exclusivamente online de ellos. Endesa es compatible con esa promo. Visalia no. https://www.bbva.es/personas/product...omisiones.html |
Editado: 13-ene-2025 09:43 -
13-ene-2025 09:33
| hice el cambio a visalia el miercoles y todavia no me ha llegado ningun mail ni ninguna info, es normaL? |
13-ene-2025 09:55
|
La verdad es que deja bastante que desear el servicio.. |
13-ene-2025 10:11
|
Bueno pues otro que se cambia, estaba en PVPC pero simulando en el Excel ahora es la tarifa más cara ... 88€ la última factura. Me sale Visalia, voy a echarle un ojo, si no de las conocidas me sale buen precio también con Iberdrola o Total Energies. PD: La tarifa especial de Visalia está caída, la web al menos. |
Editado: 13-ene-2025 10:13 -
13-ene-2025 10:13
| Es para replantearse lo, el día que tengamos un problema con ellos con que respondan así tela ... |
13-ene-2025 10:27
| Yo llamé la semana pasada por el mismo motivo, de que tardaban mucho y me atendieron rápido, yo creo que más que mal servicio de atención al cliente, es que estarán saturadísimos y por eso tardan tanto en generar contratos y demás (algo que podrían hacer automático, les habrá pillado por sorpresa) |
13-ene-2025 10:33
| la subida del iva al 21% es a partir de enero, si me llega factura de noviembre en 2025 no debería aplicarse 10% ? |
13-ene-2025 10:39
| Aunque el consumo sea de Noviembre del 2024, si la factura la emiten en Enero del 2025, se paga el 21% de Iva |
13-ene-2025 10:53
|
Contratada la Conecta + Promoción de la cuenta del BBVA Visalia me salía algo mas barata por la potencia pero no era compatible con la promo del banco así que... si sale bien la cosa me saldrá la luz casi gratis. El proceso de contratación de la conecta rapidísimo, al día siguiente ya estaba actualizado en la distribuidora y en dos días ya tenía acceso al área cliente. Me sorprendió bastante que pude contratarla por teléfono, aunque no era mi intención (y porque supuestamente es 100% online) ya que llamé para preguntar un tema de la potencia, el chico que me atendió me dijo que si la quería contratar ya que me lo hacía y así fue. Y comprobado el contrato en el area de cliente que está todo ok Leo por ahí que la Conecta tiene mala fama de que es problemática pero DE MOMENTO la cosa ha ido bien. Si el BBVA cumple con la promoción pues la jugada habrá salido bien.... |
Editado: 13-ene-2025 11:03 -
13-ene-2025 11:10
|
Contratada la Conecta + Promoción de la cuenta del BBVA
Visalia me salía algo mas barata por la potencia pero no era compatible con la promo del banco así que... si sale bien la cosa me saldrá la luz casi gratis. El proceso de contratación de la conecta rapidísimo, al día siguiente ya estaba actualizado en la distribuidora y en dos días ya tenía acceso al área cliente. Me sorprendió bastante que pude contratarla por teléfono, aunque no era mi intención (y porque supuestamente es 100% online) ya que llamé para preguntar un tema de la potencia, el chico que me atendió me dijo que si la quería contratar ya que me lo hacía y así fue. Y comprobado el contrato en el area de cliente que está todo ok Leo por ahí que la Conecta tiene mala fama de que es problemática pero DE MOMENTO la cosa ha ido bien. Si el BBVA cumple con la promoción pues la jugada habrá salido bien.... |
13-ene-2025 11:22
|
Potencia cara y energía "barata". Ya lo hemos comentado en otras ocasiones.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post484343568 Hay cosas mejores en el excel pero desconozco si tienes algún especial interés en seguir con Iberdrola De momento hemos cogido Total energies a Tu aire. Esa oferta supongo que está bien con el 15% |
13-ene-2025 11:26
|
he cambiado de piso en agosto y con todo el rollo de la mudanza no me gaste el tiempo que deberia para buscar la mejor opcion y pille la endesa libre, pago 0.135 por el kw plano. Por la excel ahora veo que hay mejores opciones. Lo que no se es que si tenia permanencia con penalizacion en endesa. Como lo puedo mirar ? Mirando el contrato pone: "En caso de tener permanencia (ver apartado Complementos): En caso de resolución unilateral del contrato por parte del Cliente antes de iniciada laprimera prórroga, y salvo que se establezca lo contrario normativamente (por ejemplo, cambio a Tarifa de Último Recurso con Bono Social), podráser aplicada una penalización, igual al 5% de los precios del término de energía sin descuentos del contrato en el momento de su rescisión, por laenergía, estimada por Endesapara su grupo tarifario, pendiente de suministrar hasta finalizar el primer año desde la entrada en vigor del contrato." Y luego el apartado de complemento sale:
|
13-ene-2025 11:40
13-ene-2025 11:49
| yo lo tuve que contratar por telefono en su dia pq no iba la mierda de web de ellos. Pero entiendo que deberia salir en contrato, lo que no tengo claro es si este descuento que pongo cualifica como que tengo permanencia... |
13-ene-2025 11:55
|
Me mandan correo de TE con la oferta de renovación anual... "Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 59 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.06229351 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.15993200 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 486 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.06229274 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.15993000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 486 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (3368 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados." Me dejan el mismo precio y creo que ya cumplen los 4 años del descuento del 59%.... Me fio de ellos? |
13-ene-2025 11:57
|
Me mandan correo de TE con la oferta de renovación anual...
"Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 59 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.06229351 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.15993200 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 486 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.06229274 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.15993000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 486 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (3368 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados." Me dejan el mismo precio y creo que ya cumplen los 4 años del descuento del 59%.... Me fio de ellos? Renovaciones de primera Post 5 + info Saludos,,, |
13-ene-2025 11:58
|
Lo del descuento es normal en casi todos los contratos y precios de Endesa. No entiendo porque no pueden poner los precios normales, sin descuentos. Debe ser para que se crea que se tiene descuento eterno aunque los precios sean malos Saludos,,, |
13-ene-2025 12:10
|
Ni en la página ni por lo del descuento veo permanencia
Lo del descuento es normal en casi todos los contratos y precios de Endesa. No entiendo porque no pueden poner los precios normales, sin descuentos. Debe ser para que se crea que se tiene descuento eterno aunque los precios sean malos Saludos,,, |
13-ene-2025 12:54
Sigo sin entender el interés de una compañía en quitarse de en medio a los que más gasto hacemos ofreciendo malas renovaciones a consumos altos y renovaciones de primera a consumos bajos.
|
13-ene-2025 12:56
![]() Pues finalmente he recibido mi primera factura de Endesa tras el Black Friday, con el ciclo hasta el 9 de diciembre. Entiendo que me han aplicado los dos bonos que canjee de Para Ti, uno de 25€ y otro de 20€, aunque el segundo bono esperaba que hubiese ido para la factura de enero, ya que lo canjee pasados 30 días desde el primer bono. ¿En la próxima factura el descuento de Para Ti será de 10,19€ entonces (45-34,81)? |
13-ene-2025 12:58
|
Ni tú ni nadie Y además han demostrado 0 interés Ya hemos comentado el coste de recuperar un cliente perdido, si alguna vez lo llegan a hacer, en comparación con seguir con ellos. Si hubiera sido una renovación ya no barata, si no razonable, hubiera seguido con ellos Parece que no lo tienen en cuenta Ellos sabrán Saludos,,, |