[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
11-ene-2025 21:22
|
@JavierRR @Omadón Actualizado excel y resumen de tarifas · Energia Nufri, pues actualiza la tarifa a los nuevos peajes básicamente, aunque ligeramente a la baja. decíamos que en una tarifa de 1 perdiodo subiría algo menos de medio centimo, unas 4 milésimas de €, esta tarifa sube 2 miésimas · Imagina Noches y Findes especial CNMC. había una tarifa a 36 meses, ahora hay una a 12, pelin mejor https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon= ·Repsol actualiza las tarifas. ya eran malas, aun peor. Están en el excel porque Repsol tiene que estar en el Excel. · Domestica Visalia tengo dudas que alique los precios de la WEB, para mí faltan los precios actualizados de 2025 con los peajes nuevos. sigue siendo recomendable, porque esa variación es muy pequeña. Es una advertencia para que no coja por sorpresa, pero en los primeros 20 días del año, las tarifas web no son 100% fiables. da igual que sea eléctrica grande o chiringuito.
|
11-ene-2025 21:24
|
IVA al 10% en consumo 2025 y fecha 2025. no me extraña que haya un rumor al respecto de una refacturación. Si no lo hacen bien por tí, pero es un error de facturación evidente. suerte |
11-ene-2025 21:40
|
@JavierRR @Omadón Actualizado excel y resumen de tarifas
· Energia Nufri, pues actualiza la tarifa a los nuevos peajes básicamente, aunque ligeramente a la baja. decíamos que en una tarifa de 1 perdiodo subiría algo menos de medio centimo, unas 4 milésimas de €, esta tarifa sube 2 miésimas · Imagina Noches y Findes especial CNMC. había una tarifa a 36 meses, ahora hay una a 12, pelin mejor https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon= ·Repsol actualiza las tarifas. ya eran malas, aun peor. Están en el excel porque Repsol tiene que estar en el Excel. · Domestica Visalia tengo dudas que alique los precios de la WEB, para mí faltan los precios actualizados de 2025 con los peajes nuevos. sigue siendo recomendable, porque esa variación es muy pequeña. Es una advertencia para que no coja por sorpresa, pero en los primeros 20 días del año, las tarifas web no son 100% fiables. da igual que sea eléctrica grande o chiringuito. ![]() Gracias Luego le echo un ojo que voy de copas Saludos,,, |
11-ene-2025 21:47
|
En casa de mis padres Endesa nos ha subido la cuota mensual de la tarifa Única más de 30€ al mes sin notificarnoslo de ninguna manera. Ni email, ni app, ni nada de nada. Nos hemos enterado cuando ha llegado la factura. Interpondremos reclamación de arbitraje. Sabéis cómo se están resolviendo los laudos arbitrales por falta de notificación en las modificaciones de tarifa? |
11-ene-2025 21:59
Os estan llegando las facturas de endesa (energia xxi)? Llevo 53 dias desde el alta y todavia nada
|
11-ene-2025 22:24
|
Una factura de una casa que tengo. 158kwh x 0.344187 54e de energia consumida Potencia facturada 3.3 unos 12e Factura final 85e Como lo veis? |
11-ene-2025 22:47
|
A las fechas que estamos, por ejemplo, TE no ha aplicado precios distintos, por lo que se supone que asume la subida (por ahora) para los contratos firmados hasta hoy. |
11-ene-2025 23:03
|
Buenas noches compañero@s. Vengo a actualizar sobre Visalia. Al final nunca me llegó correo para establecer la contraseña, hoy un poco con la duda he decidido volver a meter el DNI para intentar entrar y ver qué me decía. Y bueno esta vez en vez de dar el error que me daba siempre de: "El DNI no está en la base de datos" (O algo así) ahora me han mandado un correo automáticamente para crear una contraseña. La página es sencilla pero tiene buena pinta, no está sobrecargada de información, a bote pronto la veo correcta y completa. |
11-ene-2025 23:22
|
Buenas noches compañero@s.
Vengo a actualizar sobre Visalia. Al final nunca me llegó correo para establecer la contraseña, hoy un poco con la duda he decidido volver a meter el DNI para intentar entrar y ver qué me decía. Y bueno esta vez en vez de dar el error que me daba siempre de: "El DNI no está en la base de datos" (O algo así) ahora me han mandado un correo automáticamente para crear una contraseña. La página es sencilla pero tiene buena pinta, no está sobrecargada de información, a bote pronto la veo correcta y completa. Saludos,,, |
11-ene-2025 23:26
|
algunos no le factura endesa en meses y por aqui un suministro con 3 facturas desde el 22-11 al 25-11 otra 25-11 al 4-12 y otra del 4-12 al 19-12, las 3 facturas del final 2024: |
12-ene-2025 01:00
|
Se habla mucho en estos días de los retrasos de algunas comercializadoras en emitir sus facturas, pero lo que estoy constatando, al menos con E-Distribución, es que es una incidencia generalizada más bien achacable a la distribuidora más que a las comercializadoras. Y respecto al pensamiento oscuro de que les beneficia para cobrar el IVA al 21%, nada más lejos de la realidad. Para ellos es completamente intrascendente, ya que son unos meros recaudadores y no les afecta en nada.
confirmo que mi caso es con edistribución, pero ya es casualidad que ha sido justo al pasar a endesa, puse una reclamación que sigo esperando que contesten |
12-ene-2025 01:13
![]() ![]() ![]() ![]() Estás pagando el kwh 3 veces mas caro de lo que se puede conseguir rellenando el excel. Nunca es tarde |
12-ene-2025 01:19
|
Como verás en tu factura faltan datos referidos a los precios de la energía en los periodos P3, P4 y P5. Eso es porque la factura que presentas corresponde bien al mes de Enero o Febrero o Julio o Diciembre, que son los que computan consumos en P1, P2 y P6. En este tipo de tarifas hacer un análisis de solo un mes es muy arriesgado. Y dado que parece que bajar potencia por debajo de 15kW es imposible, la única recomendación en este momento es la que te ha hecho @Ivansnoke. Visitando la página de Luzía energía y viendo los precios de la potencia, parece una tarifa indexada. Y estas tarifas no están en su mejor momento en la actualidad. He hecho una simulación de tu factura en mi excel y parece que pudierais llegar a tener un ahorro de hasta unos 50 € en esa factura presentada. No obstante, tómate este dato con mucha cautela, porque la falta de datos de precios y de consumos en periodos P3, P4 y P5, hacen muy incierta mi estimación. Conviene hacer estimaciones con un periodo de datos de al menos 6 meses. Edito para rectificar. La estimación de tu factura sería correcta. Pero la falta de esos datos hacen inviable valorar tarifas adecuadas a vuestro caso. |
Editado: 12-ene-2025 01:24 -
12-ene-2025 01:36
|
Deberían serlo, y legalmente son vinculantes. Un contrato celebrado en 2025 no puede cambiar precios sobre lo ofertado alegando variaciones en los cargos y peajes, porque no ha habido variaciones posteriores al 2 de Enero.
A las fechas que estamos, por ejemplo, TE no ha aplicado precios distintos, por lo que se supone que asume la subida (por ahora) para los contratos firmados hasta hoy. Yaya. La teoría me la sé. Ya sabes que la reclamación es "opcional" y un derecho. Pero non recomendamos cosas con intención de reclamación posterior. |
12-ene-2025 01:43
|
Vas a tener un lugar destacado en la plataforma. De honor no, destacado, pero destacado. Ya nos puedes tener en favoritos del navegador, porque lo que vas a ahorrar va a ser memorable. Nos dejas elucubrar donde estás? Puede ser ¿Iberdrola?? |
Editado: 12-ene-2025 03:19 -
12-ene-2025 01:52
|
Hacer una recomendación sobre una tarifa 3.0 TD es mas complicado que las que habitualmente se tratan en la plataforma.
Como verás en tu factura faltan datos referidos a los precios de la energía en los periodos P3, P4 y P5. Eso es porque la factura que presentas corresponde bien al mes de Enero o Febrero o Julio o Diciembre, que son los que computan consumos en P1, P2 y P6. En este tipo de tarifas hacer un análisis de solo un mes es muy arriesgado. Y dado que parece que bajar potencia por debajo de 15kW es imposible, la única recomendación en este momento es la que te ha hecho @Ivansnoke. Visitando la página de Luzía energía y viendo los precios de la potencia, parece una tarifa indexada. Y estas tarifas no están en su mejor momento en la actualidad. He hecho una simulación de tu factura en mi excel y parece que pudierais llegar a tener un ahorro de hasta unos 50 € en esa factura presentada. No obstante, tómate este dato con mucha cautela, porque la falta de datos de precios y de consumos en periodos P3, P4 y P5, hacen muy incierta mi estimación. Conviene hacer estimaciones con un periodo de datos de al menos 6 meses. Edito para rectificar. La estimación de tu factura sería correcta. Pero la falta de esos datos hacen inviable valorar tarifas adecuadas a vuestro caso.
|
12-ene-2025 10:25
|
Buenos días, por favor, algún experto me puede asesorar de como va el tema de contratar el gas en tarifa regulada en comunidades de vecinos? Es en el bloque de un familiar, me ha enseñado que tienen un contrato con naturgy y me ha dicho que no les dejan pasarse a la regulada, no se si esto es alguna excusa o es verdad que no se puede. Hay algún requisito? Gracias. |
12-ene-2025 10:31
|
Hola buenas, Visalia suele tardar mucho en hacer el cambio?. He firmado el documento el día 30, y aún no me han cambiado. O por lo menos no me ha llegado aviso alguno. Ni en la web reconoce mi DNI. Sí me ha llegado el cambio del gas. Pero para la Comercializadora de Naturgy. Suele tardar tanto?. Gracias. |
12-ene-2025 11:03
|
Buenos días, por favor, algún experto me puede asesorar de como va el tema de contratar el gas en tarifa regulada en comunidades de vecinos?
Es en el bloque de un familiar, me ha enseñado que tienen un contrato con naturgy y me ha dicho que no les dejan pasarse a la regulada, no se si esto es alguna excusa o es verdad que no se puede. Hay algún requisito? Gracias. Gas Post 12 Comunidades tratamos muy poco Naturgy no es nadie para dejar o no pasarse a la regulada Más info https://www.energiaxxi.com/es/contra...s-propietarios ![]() Suerte |
Editado: 12-ene-2025 11:08 -
12-ene-2025 11:04
|
Hola buenas,
Visalia suele tardar mucho en hacer el cambio?. He firmado el documento el día 30, y aún no me han cambiado. O por lo menos no me ha llegado aviso alguno. Ni en la web reconoce mi DNI. Sí me ha llegado el cambio del gas. Pero para la Comercializadora de Naturgy. Suele tardar tanto?. Gracias. |
12-ene-2025 11:22
|
Hola buenas,
Visalia suele tardar mucho en hacer el cambio?. He firmado el documento el día 30, y aún no me han cambiado. O por lo menos no me ha llegado aviso alguno. Ni en la web reconoce mi DNI. Sí me ha llegado el cambio del gas. Pero para la Comercializadora de Naturgy. Suele tardar tanto?. Gracias. Depende mucho de la distribuidora y del.momento que le coja. No hay quien se explique porqué tardan. Respecto al gas, habrás contratado Comercilizadora Regulada, o CR. Lo de Naturgy de verdad que sobra. No hace falta mencionar al grupo y/o a la otra comercilizadora para nada,.y.a veces es contraproducente. |
12-ene-2025 11:36
|
Buenos días, por favor, algún experto me puede asesorar de como va el tema de contratar el gas en tarifa regulada en comunidades de vecinos?
Es en el bloque de un familiar, me ha enseñado que tienen un contrato con naturgy y me ha dicho que no les dejan pasarse a la regulada, no se si esto es alguna excusa o es verdad que no se puede. Hay algún requisito? Gracias. Entiendo que han intentado contratar con CR, Baser EnergiaXXI o Curenergia, porque Naturgy nunca os va a contratar la tarifa regulada TUR. Siempre que no veo mencionar correctamente las comercializadoras de referencia, ya pienso que algo no va del todo bien. Mira los enlaces que te ha puesto JavierRR, y si puedes comenta el caso de nuevo para saber cuál es la razón exacta para no poder contratar la TUR. Yo acabo de aprender que reformaron la ley y la TUR vecinal no tiene límite de consumo. (Desde el 1 octubre de 2024). Cuando estaban con la ley provisional era hasta RL4, Max 300.000kWh / año Pd. Estoy buscando noticias en Google "TUR vecinal" y es decepcionante el resultado. Solo hay noticias para decir que sube. No veo me menciones a qué sea definitiva, ni que beneficie las comunidades. Vaya nivel.
|
Editado: 12-ene-2025 11:46 -
12-ene-2025 11:41
|
Lo veo muy tranquilo. Sueldo Forocochero medio seguro. De todas formas no estamos aquí por qué no podamos pagar esas facturas. ![]() Es porque no queremos.
|
12-ene-2025 12:29
|
12-ene-2025 12:32
|
@Ivansnoke Perdona que te cite . Lo primero enhorabuena por el hilo . Me mantengo en Naturgy por tema de la promoción del BBVA de 720€ que me mantienen la promoción de 60€ mensuales . En Marzo que se me acaba los mando a la mierda . A lo que voy , me han aplicado una factura del 2 del 12 al 1 de enero del 2025. Y me han aplicado un 21 de IVA en toda la factura . Eso es legal ? Os subo una captura , gracias https://ibb.co/JvNz5K4 |
PEÑA MERENGUE ForoCoches