[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

Sr. Lechuga
ForoCoches: Miembro
Cita de gonza_666
A lo mejor fue un año puntual y este lo mandan pronto

Porque tenéis más de 50k si solo dan intereses los primeros 50k?
Puede que tengan dinero en otros bancos extranjeros.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Sr. Lechuga
Puede que tengan dinero en otros bancos extranjeros.
Cierto… k torpe 🤦🏽*♂️
juan bebeto
Krusty es la "kura"
Cita de gonza_666
A lo mejor fue un año puntual y este lo mandan pronto

Porque tenéis más de 50k si solo dan intereses los primeros 50k?
Pues ahora que lo dices quizas te gas razón. En trade no tengo mas de 50k, nunca los he tenido, pero sumando el total en el extranjero claramente tengo que volver s hacer el 720.

Por eso preguntaba, pq el total de todo lo que tengo (raisin básicamente, mas un poco de trade), si que me paso y ne toca hacerlo
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de (J)
Una duda shurs. Vosotros, para el tema herencias y tal, cómo tenéis montado el tinglado con Trade Republic y demás neobancos extranjeros?... Es que alguna vez se me ha pasado por la cabeza que si me pasase algo, no sé si mi familia se aclararía...
Yo hace poco hice un Excel online con todas las cuentas que tengo y se lo mande a mi mujer.
En teoría con las españolas no habría problemas, se supone que hay mecanismos en el banco de España para ello, pero para las extranjeras no se.
Y en algunos bancos se pueden declarar a los herederos, aunque es poco común.

Cita de juan bebeto
Pues ahora que lo dices quizas te gas razón. En trade no tengo mas de 50k, nunca los he tenido, pero sumando el total en el extranjero claramente tengo que volver s hacer el 720.

Por eso preguntaba, pq el total de todo lo que tengo (raisin básicamente, mas un poco de trade), si que me paso y ne toca hacerlo
Pero que datos necesitas de trade para el 720?

La información fiscal la suelen mandar todos los bancos en marzo o así para que lo tengas para la declaración de la renta.
El 720 nunca lo he rellenado, pero en teoría pregunta por saldos, eso lo puedes consultar en cualquier momento, en trade tienes una sección para sacar extractos de la cuenta y de la cartera, del ultimo mes o trimestre o fechas concretas para la cartera.
(J)
ForoCoches: Usuario
Cita de jcesarsh
Yo hace poco hice un Excel online con todas las cuentas que tengo y se lo mande a mi mujer.
En teoría con las españolas no habría problemas, se supone que hay mecanismos en el banco de España para ello, pero para las extranjeras no se.
Y en algunos bancos se pueden declarar a los herederos, aunque es poco común.

Pero que datos necesitas de trade para el 720?

La información fiscal la suelen mandar todos los bancos en marzo o así para que lo tengas para la declaración de la renta.
El 720 nunca lo he rellenado, pero en teoría pregunta por saldos, eso lo puedes consultar en cualquier momento, en trade tienes una sección para sacar extractos de la cuenta y de la cartera, del ultimo mes o trimestre o fechas concretas para la cartera.
Gracias shur. A ver si alguien puede aportar algo más.
Predator4
Buenas noches,alguien sabe si los intereses generados el 1 de Enero se meten en la declaración de este año? O ya en la declaración del año que viene?
ckts
Cita de Predator4
Buenas noches,alguien sabe si los intereses generados el 1 de Enero se meten en la declaración de este año? O ya en la declaración del año que viene?
El periodo impositivo abarca del 1 de enero del 2024 al 31 de diciembre de 2024.
Predator4
Cita de ckts
El periodo impositivo abarca del 1 de enero del 2024 al 31 de diciembre de 2024.
Gracias.
Loboo52
No iba a tener iban español ?? Estoy esperando para hacerme otra cuenta que remunere algo mis ahorros, si tarde republic no avanza la haré con Renault Bank, algún consejo ?

Sabéis si Trade Republic tendrá pronto iban español??
Lacera
Denfrente

Cómo va a saber un forero anónimo la fecha en la que el banco de España le va a dar ficha bancaria a una entidad?
Los próximos meses será. Nos enteraremos todos a la vez cuando lo anuncien, no crees?
Vaya cosas se preguntan muchas veces
Peller
Dijeron que seria este año, pero a saber cuando.... y todo eso si les dan la licencia.
KAYAKO
Forocochera
Cita de Loboo52
No iba a tener iban español ?? Estoy esperando para hacerme otra cuenta que remunere algo mis ahorros, si tarde republic no avanza la haré con Renault Bank, algún consejo ?

Sabéis si Trade Republic tendrá pronto iban español??
Según he leído será para Abril y que van a abrir sucursal en España,esperemos....Mi pareja y yo tenemos cuentas desde el año pasado y ningún problema shur,pero también queremos que se formalice todo el tema para tener más seguridad.
Loboo52
Gracias por la respuesta, esperaré entonces a ver si se van escuchando noticias al respecto.

Un saludo Shur
gonza_666
Cita de Loboo52
Gracias por la respuesta, esperaré entonces a ver si se van escuchando noticias al respecto.

Un saludo Shur
Pero shur, qué más te da? Ponlo ya y que vaya dando % y cuando lo cambien a España pues ya estás dentro. Yo llevo desde julio y 0 problemas.
Javivimuynovel
No entiendo los que sentis más seguridad en un banco español que alemán.
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Cita de Javivimuynovel
Supongo que por el tema de hacienda y tal. Yo prefiero IBAN Español también.
Loboo52
Cita de Javivimuynovel
Es básicamente por no tener que declararlo posteriormente a hacienda, que no será muy complicado, pero tengo más cosas que hacer y no me apetece.

Y no tengo problema en esperar unos meses, ya que tengo cuenta en my MYINVESTOR y ya remunera, es por diversificar un poco y no tener todo en el mismo sitio.
Batido
Es algo que daba tan por hecho que me ha parecido hasta rotodosiano: no se pueden hacer transferencias desde Trade Republic. Es decir, solo puedes retirar el dinero a la cuenta de origen o "cuenta de referencia", pero si quieres hacer transferencia a otra cuenta, debes primero retirar el dinero a la cuenta original.

Un despropósito. Lo digo para que lo tengáis encuenta.
espantanieblas
Cita de Batido
Es algo que daba tan por hecho que me ha parecido hasta rotodosiano: no se pueden hacer transferencias desde Trade Republic. Es decir, solo puedes retirar el dinero a la cuenta de origen o "cuenta de referencia", pero si quieres hacer transferencia a otra cuenta, debes primero retirar el dinero a la cuenta original.

Un despropósito. Lo digo para que lo tengáis encuenta.
¿Y si ya no tienes la cuenta desde la que lo ingresaste qué? ¿Esto es así?
gonza_666
Cita de espantanieblas
Pues ingresas dinero desde otra cuenta y ya coges esa de referencia
Batido
Cita de espantanieblas
Cita de gonza_666
Pues ingresas dinero desde otra cuenta y ya coges esa de referencia
Básicamente, vamos, no sé siquiera si se puede tener más de una cuenta de referencia, sí que se que se puede cambiar.
gonza_666
Cita de Batido
Básicamente, vamos, no sé siquiera si se puede tener más de una cuenta de referencia, sí que se que se puede cambiar.
Creo que todas las cuentas que uses para transferir dinero a TR puedes usarlas luego para retirar. Yo por ahora lo he pasado todo desde la misma pero esta semana quiero usar otra para comprobarlo

Edit: acabo de entrar en la app y si vas a efectivo> retirar te dice que para añadir una cuenta bancaria primero haz un ingreso desde esa cuenta. Y en unos días ya la tienes vinculada
Loboo52
https://www.finect.com/usuario/eduar...espana-en-2025
Batido
Cita de gonza_666
Creo que todas las cuentas que uses para transferir dinero a TR puedes usarlas luego para retirar. Yo por ahora lo he pasado todo desde la misma pero esta semana quiero usar otra para comprobarlo

Edit: acabo de entrar en la app y si vas a efectivo> retirar te dice que para añadir una cuenta bancaria primero haz un ingreso desde esa cuenta. Y en unos días ya la tienes vinculada
Claro, pero aún así, solo podrías hacer "trasnferencias" a cuentas que estén a tu nombre y que hayas depositado antes.
gonza_666
Of course @Batido

El dinero que tienes en TR no puedes transferirlo a una cuenta de tu vecino, por ejemplo. Siempre a cuentas tuyas y que estén vinculadas
lancersportback
Cita de gonza_666
Of course @Batido

El dinero que tienes en TR no puedes transferirlo a una cuenta de tu vecino, por ejemplo. Siempre a cuentas tuyas y que estén vinculadas
Éste por qué? que motivó tiene? si yo quiero hacer una transferencia a una cuenta que solo tiene mi mujer o un pago por transferencia no entiendo porque no se puede hacer
Hiron
Buenos días, cuando intento hacer la transferencia en mi banco, imaginbank, me pide seleccionar todos los datos del destinatario, domicilio, población y nombre del destinatario, estoy mirando en la app pero no lo encuentro, a alguno os ha pasado? Que hay que poner? Muchas gracias.

Entiendo que al enviar el dinero y tenerlo en la misma cuenta sin comprar nada ya empieza a generar intereses, correcto? Gracias!

srvazquez
Ø Web Developer Ø
Cita de Hiron
Buenos días, cuando intento hacer la transferencia en mi banco, imaginbank, me pide seleccionar todos los datos del destinatario, domicilio, población y nombre del destinatario, estoy mirando en la app pero no lo encuentro, a alguno os ha pasado? Que hay que poner? Muchas gracias.

Entiendo que al enviar el dinero y tenerlo en la misma cuenta sin comprar nada ya empieza a generar intereses, correcto? Gracias!

Simplemente pon tu dirección, es dónde tu vives, no dónde está ubicado el banco.
Edu Baró
EH?
Una duda que tengo, invertir en bonos en teoría es seguro verdad? Si es el caso, se puede activar el saveback invirtiendo 50€/mes en bonos? O obligatoriamente tiene que ser en activos con riesgo como cryptos o etfs? Gracias!
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Edu Baró
Una duda que tengo, invertir en bonos en teoría es seguro verdad? Si es el caso, se puede activar el saveback invirtiendo 50€/mes en bonos? O obligatoriamente tiene que ser en activos con riesgo como cryptos o etfs? Gracias!
El plan de inversión puede ser en bonos, lo de seguro es relativo, que puedes llevarte luego una sorpresa al intentar venderlo.
← A InverForo