Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World
06-ene-2025 23:34
|
Por partes, eso de que lo más probable es que haya correcciones en el mercado... Lo dices porque el s&p 500 ha subido mucho? Porque está muy caro? Porque lo dicen en Youtube?..
Precisamente por eso cree Market Warrior, nadie sabe lo que va a hacer el índice, y si al final nos fiamos de lo que dice la gente o del miedo nuestro a una caída pues es el ingrediente perfecto para perder dinero en el corto y largo plazo. Quitando este periodo navideño, que es verdad que por temas de balanceo, vencimientos y poco volumen es un poco raro para tomar decisiones, de momento no hay nada que indique ningun cambio de tendencia y los indicadores de Market Warrior así lo indican. Es posible que haya pequeñas correcciones o incluso grandes correcciones pero eso se irá viendo y el sistema avisando. El DCA mejorado está diseñado para alguien que ya está invertido y solo quiere invertir lo que va ahorrando mensualmente. De esa manera en vez de hacerlo un día fijo, puede hacerlo algún día que el sistema de señal y en media ganará un extra del 1-2 % en el largo plazo. Si alguien quiere empezar a invertir y tiene más dinero, lo que puede hacer por ejemplo si va a invertir 10.000€, es hacer paquetes de 2.500€ y hacer 4 inversiones, una cada 30/45 días cuando el sistema de entrada. Asumiendo que seguiremos alcistas tampoco tiene sentido demorarlo más en comparación con ganarle ese adicional del DCA. Saludos Gracias por la aclaración
|
07-ene-2025 12:22
|
A día de hoy, a pesar de lo mucho que ha subido el sp500, de lo caro que está, etc no hay ninguna señal clara que anticipe una caída inminente relevante o cambio de tendencia. Que ojo, no quiere decir que no pueda ocurrir, pero de momento desde luego para mí la apuesta ganadora desde el punto de vista estadística es mantenerse claramente largos. Saludos |
07-ene-2025 18:52
|
@fietasi me he vuelto a registrar con otro mail y tengo el mismo fallo.
el iframe container no tiene los pixeles que debería tener Lo que está claro es que ese problema no está vinculado al usuario, sino al dispositivo desde donde los ves. Has probado en otros ordenadores o teléfonos? |
09-ene-2025 00:00
| Buenas shur, igual que hiciste con my investor, me gustaría que hicieras una prueba de si con indexa funcionaria tu método, ya que desconozco cuando toma la orden al hacer DCA o cambiar el perfil de riesgo (pasar de RV a RF y viceversa) |
09-ene-2025 11:50
| Hola, pues es que no trabajo con indexa. Si tú trabajas con ellos, haz una prueba con una pequeña cantidad de dinero y nos cuentas. Pon la orden a primera hora de la mañana para tener resultados consistentes. |
10-ene-2025 18:06
|
Buenas tardes, pasaros por el OP que hay novedades en el tema de las Suscripciones. Saludos!!! |
10-ene-2025 19:01
| leyendo la última parte de tu correo...significa que puede ser que la semana que viene se active la señal y tengamos que pasar a RF? |
10-ene-2025 20:38
|
Por eso lo de avisar para que estéis atentos ya que no se enviarán las señales por correo desde el lunes. Saludos |
11-ene-2025 01:54
|
La semana que viene, más atentos que nunca a Market Warrior, chavales. Y leed el primer post del hilo, que hay novedades jugosas de suscripciones gratuitas y precios irrisorios. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10174931 Yo ya le he recomendado la web a varios amigos, que prueben la suscripción gratis y luego aporten menos de un cubata al mes, para proteger sus inversiones. |
11-ene-2025 10:05
| En caso de que se dispare la señal, estando en Indexa para salirse lo que habría que hacer es bajar el parametro de riesgo al minimo posible y poco más no ? |
11-ene-2025 10:27
|
La semana que viene, más atentos que nunca a Market Warrior, chavales.
Y leed el primer post del hilo, que hay novedades jugosas de suscripciones gratuitas y precios irrisorios. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10174931 Yo ya le he recomendado la web a varios amigos, que prueben la suscripción gratis y luego aporten menos de un cubata al mes, para proteger sus inversiones. La verdad es que como acabo de enviar en el ultimo correo a los suscriptores gratis ayer cerramos con el sistema a punto de disparar la señal cisne negro. ![]() La verdad es que no se lo está poniendo fácil la renta americana este comienzo de año a Market Warrior Lo que parece claro es que para bien o para mal vamos a testear la eficacia y resiliencia del sistema. De momento yo sigo dentro de la RV a la espera de que nos depara la semana que viene y lo que me diga Market Warrior. Un saludo |
11-ene-2025 10:32
|
Saludos |
11-ene-2025 10:34
|
Muchas gracias
La verdad es que como acabo de enviar en el ultimo correo a los suscriptores gratis ayer cerramos con el sistema a punto de disparar la señal cisne negro. ![]() La verdad es que no se lo está poniendo fácil la renta americana este comienzo de año a Market Warrior Lo que parece claro es que para bien o para mal vamos a testear la eficacia y resiliencia del sistema. De momento yo sigo dentro de la RV a la espera de que nos depara la semana que viene y lo que me diga Market Warrior. Un saludo |
11-ene-2025 11:07
| Está claro, lo ideal es un switch entre vanguards pero en Indexa no se me ocurre nada mejor, un traspaso tardaría más que recalibrar el riesgo imagino. |
11-ene-2025 13:21
|
Sin tener mucha idea de análisis de este tipo, cada vez tengo más claro que el lunes es día clave, porque ha roto el soporte de 5.867 aprox: https://www.investing.com/indices/us-spx-500 No descarto una caída rápida hasta 5.400 en dos semanas o así. Todo, ya digo, sin tener ni idea, cero, pura intuición, aviso. Prestaría mucha, mucha atención a la jornada del lunes, teniendo los dedos listos para traspasar temporalmente y mitigar caídas más profundas. Yo estoy en el Vanguard IE00B03HD191 y traspasaría al Vanguard IE00BH65QP47 en cuanto Market Warrior salte la alarma. |
11-ene-2025 13:58
|
Si seguimos con la subscripcion gratuita y el sistema indica de cambiar a RF o Cisne Negro, solo nos enterariamos entrando el Lunes a las 4pm a la web no? Los premium se enterarían el lunes a las 9am con el correo. Esa es la diferencia, no? |
11-ene-2025 14:04
|
Sin tener mucha idea de análisis de este tipo, cada vez tengo más claro que el lunes es día clave, porque ha roto el soporte de 5.867 aprox:
https://www.investing.com/indices/us-spx-500 No descarto una caída rápida hasta 5.400 en dos semanas o así. Todo, ya digo, sin tener ni idea, cero, pura intuición, aviso. Prestaría mucha, mucha atención a la jornada del lunes, teniendo los dedos listos para traspasar temporalmente y mitigar caídas más profundas. Yo estoy en el Vanguard IE00B03HD191 y traspasaría al Vanguard IE00BH65QP47 en cuanto Market Warrior salte la alarma. |
11-ene-2025 14:09
|
Lo ideal, para valientes, es pignorar tus fondos en caídas del 15-20% y ahí comprar todo lo que se pueda, claro. |
Editado: 11-ene-2025 14:29 -
11-ene-2025 15:01
|
Sí, esa es buena estrategia, pero depende del capital invertido. Si te cae inicialmente un 3% de 100.000€ y metes 1.000€ de liquidez, la cartera no lo nota y es posible que siga cayendo otro 7% más en unos días, si el sistema de Market Warrior funciona.
Lo ideal, para valientes, es pignorar tus fondos en caídas del 15-20% y ahí comprar todo lo que se pueda, claro. señal de cisne negro/mala salud del mercado VS. señal de DCA, es muy fino. Ya que las señales de DCA surgirán cuando hay caídas, y esas caídas si se sostienen en el tiempo a modo de goteo, conformarán una tendencia bajista. Entonces pienso que cuando hay esas caídas modo goteo, es importante la constancia en el DCA, o alguna estrategia de esperar más caídas y entonces más adelante poner más cantidad (esperar sin poner, que pasen más caídas, y poner más adelante lo que te has ido reservando). @fietasi: creo recordar que hay señal DCA naranja y verde. Justo la naranja es que la se ha ido activando estos días de caídas que el contexto está un poco negro, entiendo que el DCA señal verde es cuando son caídas puntuales menos mantenidas en el tiempo, en un contexto más favorable, correcto? Quizá entonces en las señales DCA naranja es importante analizar qué cantidad meter en diferentes veces, ya que pueden venir más caídas futuras con mayor probabilidad. Sin embargo, la DCA verde sería más óptimo meter más liquidez de golpe en una única vez. Total que me refiero que yo veo importante analizar el tipo de caída, si es puntual o mantenidas, y con ello tener en cuenta una estrategia de DCA más eficiente. |
11-ene-2025 15:05
|
Creo entender (me puedo equivocar) que la señal del rendimiento de la bolsa del lunes debería darse el martes a las 9:00 para suscriptores de pago, o el martes a las 16:00 para suscriptores gratuitos. De ese modo, los traspasos más rápidos de suscriptores de pago podrían ejecutarse el mismo martes con el VL del final de día, mientras que los más rápidos con fondos Vanguard, ya tendrían que esperar al final del miércoles, con la caída de tres días acumulada. Ya está dentro de la reflexión de cada uno si merecen la pena esos 5€ mensuales, para mitigar una posible caída de su cartera. |
11-ene-2025 15:13
|
Te copio y pego del OP "Para los que no sepan que es un cisne negro, “Un cisne negro en el contexto de Market Warrior es un evento inesperado, de alto impacto y difícil de predecir que altera significativamente las dinámicas del mercado. Estos eventos suelen desafiar los modelos tradicionales de análisis y pueden generar grandes riesgos o oportunidades para los inversores. Ejemplos incluyen crisis económicas, pandemias, avances tecnológicos disruptivos o acontecimientos políticos inesperados” by Chat GPT
En cualquier caso he llamado así a ese tipo de indicador, porque lo cree para detectar estos eventos pero lógicamente no deja de ser útil en cualquier contexto sea un cisne negro con nombre o no. |
11-ene-2025 15:16
|
Creo entender (me puedo equivocar) que la señal del rendimiento de la bolsa del lunes debería darse el martes a las 9:00 para suscriptores de pago, o el martes a las 16:00 para suscriptores gratuitos. De ese modo, los traspasos más rápidos de suscriptores de pago podrían ejecutarse el mismo martes con el VL del final de día, mientras que los más rápidos con fondos Vanguard, ya tendrían que esperar al final del miércoles, con la caída de tres días acumulada.
Ya está dentro de la reflexión de cada uno si merecen la pena esos 5€ mensuales, para mitigar una posible caída de su cartera. Saludos |
11-ene-2025 15:25
|
Sí, esa es buena estrategia, pero depende del capital invertido. Si te cae inicialmente un 3% de 100.000€ y metes 1.000€ de liquidez, la cartera no lo nota y es posible que siga cayendo otro 7% más en unos días, si el sistema de Market Warrior funciona.
Lo ideal, para valientes, es pignorar tus fondos en caídas del 15-20% y ahí comprar todo lo que se pueda, claro. Es que al final, el límite entre:
señal de cisne negro/mala salud del mercado VS. señal de DCA, es muy fino. Ya que las señales de DCA surgirán cuando hay caídas, y esas caídas si se sostienen en el tiempo a modo de goteo, conformarán una tendencia bajista. Entonces pienso que cuando hay esas caídas modo goteo, es importante la constancia en el DCA, o alguna estrategia de esperar más caídas y entonces más adelante poner más cantidad (esperar sin poner, que pasen más caídas, y poner más adelante lo que te has ido reservando). @fietasi: creo recordar que hay señal DCA naranja y verde. Justo la naranja es que la se ha ido activando estos días de caídas que el contexto está un poco negro, entiendo que el DCA señal verde es cuando son caídas puntuales menos mantenidas en el tiempo, en un contexto más favorable, correcto? Quizá entonces en las señales DCA naranja es importante analizar qué cantidad meter en diferentes veces, ya que pueden venir más caídas futuras con mayor probabilidad. Sin embargo, la DCA verde sería más óptimo meter más liquidez de golpe en una única vez. Total que me refiero que yo veo importante analizar el tipo de caída, si es puntual o mantenidas, y con ello tener en cuenta una estrategia de DCA más eficiente. Prefiero no entrar a recomendar cosas concretas, porque entre otras cosas cree MW para operar de una forma más sistemática y dejarme de actuar por impulsos. Como aviso en el OP, las señales del DCA de entrada siempre preceden a un cambio de tendencia. Lo normal es que sean útiles y den buenos puntos de entrada cuando estamos en una tendencia alcista clara. Ahora mismo el sistema está coqueteando con dar señal de salida por lo que como es lógico la señal de entrada activada puede ser cojonuda o mala. Aquí ya cada uno tiene que gestionar su riesgo, entendiendo como funciona el sistema. Si es para aportar el capital pues es menos riesgo, si es para hacer un all in... me lo pensaría. Por decirlo de manera sencilla, las naranjas son señales que de algún modo dan un punto de entrada cuando el mercado esta bajando y ha bajado lo "suficiente" y las verdes se centran más en añadir un punto de vuelta. Es decir las verdes de algún modo son más fiables y con mejor resultado pero más escasas cuando estamos en una tendencia claramente alcista. Saludos |
11-ene-2025 15:30
|
@fietasi: - Errata: en el apartado de "Suscríbete" aparecen las 3 opciones con el mismo botón. - Posible errata: La versión gratuita pones que es válida 3 meses, "de momento": ¿no es indefinida? (hasta que no te vaya bien/probablemente hasta que el sistema lance sus primeras operaciones como mínimo ). - PD. el color de texto del precio, no sé si estoy cegata, pero hace mal contraste con el fondo y lo veo mal jajjaaj peor no sé si soy yo.
|
11-ene-2025 16:22
|
@fietasi:
- Errata: en el apartado de "Suscríbete" aparecen las 3 opciones con el mismo botón. - Posible errata: La versión gratuita pones que es válida 3 meses, "de momento": ¿no es indefinida? (hasta que no te vaya bien/probablemente hasta que el sistema lance sus primeras operaciones como mínimo ). - PD. el color de texto del precio, no sé si estoy cegata, pero hace mal contraste con el fondo y lo veo mal jajjaaj peor no sé si soy yo. ![]() ![]() He puesto 3 meses porque no quiero luego tener que cancelar una por una cuando deje de ser gratis en el futuro que sois muchos. Cuando se pasen los 3 meses, seguirá activa la suscripción y podréis renovarla hasta que deje de estar disponible. Perdonar que es verdad que no había explicado esto. |
Editado: 11-ene-2025 17:00 -