[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
10-ene-2025 20:07
|
Yo lo haría más a través de su formulario de Compromiso Ahorro adjuntando una captura de imagen de la tarifa de TotalEnergies A tu Aire. Suerte.
https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ Lo he enviado esta mañana, he hecho la simulación en TE y he enviado captura de pantalla. Supongo que la imagen que has puesto tu es la oferta que te han hecho: La verdad si me igualan el precio continuo en REPSOL, de precio no está mal y aprovecho mucho Waylet. Gracias por tu ayuda |
Editado: 10-ene-2025 20:16 -
10-ene-2025 20:37
|
sobre el plazo de los descuentos para ti, cogí un descuento de 25 euros en factura el 9 de diciembre, entre medias me llegó la factura y se pagó pero no podía pedir un nuevo descuento, cambió el año pensando que igual era por mes natural pero siguió igual, hoy día 9 de enero, ayer técnicamente, ya he podido pedir un nuevo descuento, en este caso de 20 euros, es decir parece que el nuevo descuento sólo se puede pedir si has agotado y descontado el anterior completo, y además una vez transcurrido un mes completo desde la última petición ... bastante limitado
y actualizo porque hice dos contratos en el black friday, uno me dieron todos los puntos y más que fui rascando con los códigos además del cheque de 60 euros, pero del otro nada de nada, lo hice a finales de noviembre, y poco después puse 3 reclamaciones, una por cada vía, chat, wasap y voz reclamándolo, luego llamé otra vez y reclamé también los 60 euros, y posteriormente puse otra reclamación solicitando los 30 euros que dice la ley por no haber resuelto nada en 5 días laborables a día de hoy, mes y medio después todo sigue igual, el otro día reclamé de nuevo por formulario solicitando información sobre las reclamaciones con su número asignado y la respuesta fue tremendamente decepcionante, que les explicase qué estaba reclamando como si fuera de nuevas ... para colmo al aplicar hoy el nuevo descuento, no he podido elegir el suministro, y lo ha asignado directamente al que no tengo ningún punto pero no queda ahí la cosa, en ese segundo suministro tengo como distribuidora a edistribución, del mismo grupo endesa, y desde que me cambié a su tarifa la distribuidora no ha emitido una sola factura ..... cosa que no me había pasado antes nunca incluso con una tarifa de endesa y varias de total energies igual es ser muy mal pensado, pero visto lo visto, podría haber decidido endesa que edistribución no me facture, y al meterme el descuento en el segundo suministro, que es el que menor consumo tiene, me va a tener un número indeterminado de meses sin poder aplicar descuentos a ninguno de mis suministros ... me parecería extremadamente mafioso, pero mafia y el oligopolio eléctrico son palabras que es bastante fácil asociar he puesto también una reclamación a la distribuidora por haber dejado de emitir facturas, pero tengo muy poca fe en el efecto de las reclamaciones en las grandes empresas visto lo visto voy a esperar unos pocos días a ver si emite factura la distribuidora y si no lo hace cambiaré el segundo suministro a otra compañía para así forzar la facturación como veis lo de enredesa se queda corto, a mí me parecen actitudes completamente mafiosas, tengo poca esperanza de que me abonen ni los puntos ni el cheque del segundo suministro, veré de poner una reclamación en la cnmc, tampoco me fío mucho de las reclamaciones de consumo y menos de los arbitrajes, está claro que ante las grandes estamos indefensos, y a menudo también ante las pequeñas En mi caso pese a que la distribuidora cerró el ciclo de facturación el 12 de diciembre todavía no me han emitido ninguna factura. Tras contactar con ellos por el chat y que me dieran largas, a primeros de enero mandé un correo a atención al cliente y abrí una solicitud de información por el formulario de la web, indicando que quería poner una reclamación. Ayer, tras 5 días, me responden lamentando lo sucedido, me indican que en los próximos días se emitirá la factura y me dan la oportunidad de fraccionar el importe. En el mismo correo me adjuntan una tabla con los datos del consumo del ciclo y el importe de la factura, que en principio estaría bien si no fuera porque no han tenido en cuenta el descuento de 25€ que canjee en su momento... Así que a ver que me encuentro en la factura, si es que la emiten en algún momento, pero espero no tener que estar ahora reclamándoles el descuento canjeado. |
10-ene-2025 21:01
|
Lo primero de todo. Hay muchísimos clientes satisfechos con Endesa. Muchísimos. Lo segundo menos mal que es Endesa (y e-distribucion), el epicentro de ciertos descontentos que si llega a ser una de esas "desconocidas" que s recomiendan en el Excel, no se que podría pasar. Lo puedo intuir por experiencias pasadas, pero saber no lo sé. Ni quiero. Con una tarifa, con precio de potencia baratito y energía baratita, sin descuentos extras ni fidelizaciones complicadas, me reconcilio y todo. |
Editado: 10-ene-2025 21:04 -
10-ene-2025 21:03
| Alguno me puede decir cuánto suele tardar Visalia en hacer el cambio de contrato? |
10-ene-2025 21:04
|
no tiene mucho que ver con la luz pero en la aplicacion de endesa hay descuentos de 15 euros en uber eats con pedidos minimos de 10 aun no lo he probado |
10-ene-2025 22:16
|
Hola Shurs, A parte de lo que comentáis de Visalia, hoy comentándole a un conocido que es comercial de cias de luz y gas le he hablado de ésta oferta (estoy a la espera de firmar el contrato, aún no me ha llegado) y me ha hablado muy mal en el aspecto que en el contrato, ésta compañía suele ser bastante “mafia” respecto a cambiarte el precio dentro de esos 12 meses sino consumes X, y demás historias que me ha comentado. Alguien tiene referencias de ésta compañía de primera mano, o se ha leído el contrato de ésta oferta? Os escucho. |
10-ene-2025 22:45
|
Hola Shurs,
A parte de lo que comentáis de Visalia, hoy comentándole a un conocido que es comercial de cias de luz y gas le he hablado de ésta oferta (estoy a la espera de firmar el contrato, aún no me ha llegado) y me ha hablado muy mal en el aspecto que en el contrato, ésta compañía suele ser bastante “mafia” respecto a cambiarte el precio dentro de esos 12 meses sino consumes X, y demás historias que me ha comentado. Alguien tiene referencias de ésta compañía de primera mano, o se ha leído el contrato de ésta oferta? Os escucho. Ni idea Estamos aprendiendo con Visalia Esta tarifa viene de la mano de la CNMC Los contratos los tienes en el OP Saludos,,, |
10-ene-2025 22:53
|
Hola Shurs,
A parte de lo que comentáis de Visalia, hoy comentándole a un conocido que es comercial de cias de luz y gas le he hablado de ésta oferta (estoy a la espera de firmar el contrato, aún no me ha llegado) y me ha hablado muy mal en el aspecto que en el contrato, ésta compañía suele ser bastante “mafia” respecto a cambiarte el precio dentro de esos 12 meses sino consumes X, y demás historias que me ha comentado. Alguien tiene referencias de ésta compañía de primera mano, o se ha leído el contrato de ésta oferta? Os escucho. |
10-ene-2025 22:54
|
Buenas noches a tod@s estoy intentado cambiar mis padre de endesa a visalia que esla que me sale mas económica. Pero en la web a la hora de contrata me pone algo como 56€/mes esta será la cuota que pagaras todo los meses. Visalia que va por pago mensual?, la tarifa pone luz especial. Un saludo y gracias de antemano. |
10-ene-2025 22:54
|
Hola Shurs,
A parte de lo que comentáis de Visalia, hoy comentándole a un conocido que es comercial de cias de luz y gas le he hablado de ésta oferta (estoy a la espera de firmar el contrato, aún no me ha llegado) y me ha hablado muy mal en el aspecto que en el contrato, ésta compañía suele ser bastante “mafia” respecto a cambiarte el precio dentro de esos 12 meses sino consumes X, y demás historias que me ha comentado. Alguien tiene referencias de ésta compañía de primera mano, o se ha leído el contrato de ésta oferta? Os escucho. |
10-ene-2025 23:03
|
Buenas noches a tod@s estoy intentado cambiar mis padre de endesa a visalia que esla que me sale mas económica. Pero en la web a la hora de contrata me pone algo como 56€/mes esta será la cuota que pagaras todo los meses.
Visalia que va por pago mensual?, la tarifa pone luz especial. Un saludo y gracias de antemano. Saludos,,, |
10-ene-2025 23:13
|
Hola Shurs,
A parte de lo que comentáis de Visalia, hoy comentándole a un conocido que es comercial de cias de luz y gas le he hablado de ésta oferta (estoy a la espera de firmar el contrato, aún no me ha llegado) y me ha hablado muy mal en el aspecto que en el contrato, ésta compañía suele ser bastante “mafia” respecto a cambiarte el precio dentro de esos 12 meses sino consumes X, y demás historias que me ha comentado. Alguien tiene referencias de ésta compañía de primera mano, o se ha leído el contrato de ésta oferta? Os escucho. Esa escoria va a la tarifa que mas comisione. Para ellos todas las online, y tarifas sin intermediación son lacra, por que les quita mercado. |
10-ene-2025 23:35
|
Buenas! Alguien está con Disa energía? Cogí la promo de los goles de la selección, 75€ en total, hace ya de eso 6 meses y aún no me han facturado nada. Mandé un mail para ver cuándo me van a facturar y me contestan que aún no he gastado los 75€ de la promoción... Es imposible, si hace 6 meses que estoy con ellos ya. |
10-ene-2025 23:50
|
Buenas!
Alguien está con Disa energía? Cogí la promo de los goles de la selección, 75€ en total, hace ya de eso 6 meses y aún no me han facturado nada. Mandé un mail para ver cuándo me van a facturar y me contestan que aún no he gastado los 75€ de la promoción... Es imposible, si hace 6 meses que estoy con ellos ya. Lo mejor es cambiar y que pasen mas de 42 días, que permitan estar exento de pagos, y salga esos meses gratis. 9. El plazo máximo para el cambio de comercializador de los consumidores con derecho a quedar acogidos al precio voluntario para el pequeño consumidor será de 21 días, contados desde la recepción de la solicitud de cambio por el distribuidor, y sin perjuicio de que el plazo máximo de cierre de las liquidaciones con el comercializador saliente será de 42 días, contados a partir de la fecha en que se produzca el cambio de comercializador. No obstante lo anterior, en aquellos puntos de suministro en que no sea preciso realizar actuaciones sobre las instalaciones, el consumidor podrá optar por que el cambio de comercializador se haga dentro del plazo máximo de 15 días siguientes a la solicitud, cuando corresponda según ciclo de lectura o también en fecha elegida por él, lo que comunicará al comercializador. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-3376 |
10-ene-2025 23:51
|
Hola Shurs,
A parte de lo que comentáis de Visalia, hoy comentándole a un conocido que es comercial de cias de luz y gas le he hablado de ésta oferta (estoy a la espera de firmar el contrato, aún no me ha llegado) y me ha hablado muy mal en el aspecto que en el contrato, ésta compañía suele ser bastante “mafia” respecto a cambiarte el precio dentro de esos 12 meses sino consumes X, y demás historias que me ha comentado. Alguien tiene referencias de ésta compañía de primera mano, o se ha leído el contrato de ésta oferta? Os escucho. Bueno. No suele.ser bueno hablar mal de la competencia. Hay que echarle un poco de imaginación, que lo del asustaviejas está muy visto. Yo te diría que no te fiaras de un foro de de internet. Y si dices que lo has leído en forocoches, estás perdido. Eso sí. En el mundo real, lo que quieras. Aquí hay que traer papeles.Pd. Otia, esto leyendo respuestas. Que suave estoy . Es la primera cerveza del viernes |
11-ene-2025 01:29
|
y como me respondio un shur mas arriba ,les escribi a octopus y me dijeron que si la distribuidora no les pasaba las lecturas no podian hacer nada , que les abririan una reclamacion para ver que pasaba. pero el miedo que me da mas que no llegue la factura es que cuando venga sea con una cantidad absurda de golpe por que se me acumulen 2-3 meses |
11-ene-2025 02:22
|
Lo primero de todo. Hay muchísimos clientes satisfechos con Endesa. Muchísimos.
Lo segundo menos mal que es Endesa (y e-distribucion), el epicentro de ciertos descontentos que si llega a ser una de esas "desconocidas" que s recomiendan en el Excel, no se que podría pasar. Lo puedo intuir por experiencias pasadas, pero saber no lo sé. Ni quiero. Con una tarifa, con precio de potencia baratito y energía baratita, sin descuentos extras ni fidelizaciones complicadas, me reconcilio y todo. yo he estado con endesa varias veces y es la primera vez que tengo problemas y es un suministro de los dos, está claro que han hecho fatal la gestión de la oferta cuando hay más de un contrato, fuera de eso lo lamentable es la incapacidad total que tienen para resolver reclamaciones hoy he llamado otra vez diciendo que si no lo solucionaban durante la llamada al colgar me llevaría el suministro a otra empresa, el hombre que me ha atendido no sabía donde meterse porque no tenía herramientas para solucionarlo, he valorado la atención con un 0 y poco después me ha llamado una mujer preocupada, le he vuelto a explicar la odisea, y lo kafkiano que resulta todo y la mujer se sentía totalmente incapaz de darme una solución tampoco, ha entendido perfectamente la inutilidad de sus sistemas de reclamación, imagino que ya lo sabía, pero no tenía tampoco ninguna herramienta para resolver nada sigo con el otro suministro en endesa porque tengo buen precio, fue antes de la subida y en madrid, y para gastar los puntos, tengo para casi dos años de buen precio |
11-ene-2025 07:02
Nufri actualiza sus tarifas con el código CN023 (sí estamos en 2025 pero el código es del 23):![]()
|
11-ene-2025 09:13
|
yo he estado con endesa varias veces y es la primera vez que tengo problemas y es un suministro de los dos, está claro que han hecho fatal la gestión de la oferta cuando hay más de un contrato, fuera de eso lo lamentable es la incapacidad total que tienen para resolver reclamaciones
hoy he llamado otra vez diciendo que si no lo solucionaban durante la llamada al colgar me llevaría el suministro a otra empresa, el hombre que me ha atendido no sabía donde meterse porque no tenía herramientas para solucionarlo, he valorado la atención con un 0 y poco después me ha llamado una mujer preocupada, le he vuelto a explicar la odisea, y lo kafkiano que resulta todo y la mujer se sentía totalmente incapaz de darme una solución tampoco, ha entendido perfectamente la inutilidad de sus sistemas de reclamación, imagino que ya lo sabía, pero no tenía tampoco ninguna herramienta para resolver nada sigo con el otro suministro en endesa porque tengo buen precio, fue antes de la subida y en madrid, y para gastar los puntos, tengo para casi dos años de buen precio Les abrí reclamación al respecto por la web y la cerraron contestando una chorrada y que lo pasaban al departamento correspondiente. De momento no los tengo, pero tampoco voy a pelear más. Estaré en la conecta mientras no haya nada mejor y ya me moveré cuando toque. |
11-ene-2025 10:00
11-ene-2025 10:08
|
Tiene que ver si puedes bajar potencia. Revisa facturas o picos de potencia, y si puedes te valdrán las del Excel. Si no, revisa algunas compañías que ofrecen públicamente tarifas 3.0TD. Eso es otro mercado |
11-ene-2025 10:11
|
Eso es un suministro de más de 15kW. Peaje 3.0TDAquí damos respuesta has 15kW. 2.0td.
Tiene que ver si puedes bajar potencia. Revisa facturas o picos de potencia, y si puedes te valdrán las del Excel. Si no, revisa algunas compañías que ofrecen públicamente tarifas 3.0TD. Eso es otro mercado Tal vez tengamos alguna máquina (aire acondicionado u horno que necesite + de 15KW) no controlo mucho. A bote pronto parece mucho lo que pagamos no? |
11-ene-2025 10:16
|
yo estoy como tu shur y mas o menos hice el cambio por las mismas fechas que tu.
y como me respondio un shur mas arriba ,les escribi a octopus y me dijeron que si la distribuidora no les pasaba las lecturas no podian hacer nada , que les abririan una reclamacion para ver que pasaba. pero el miedo que me da mas que no llegue la factura es que cuando venga sea con una cantidad absurda de golpe por que se me acumulen 2-3 meses Si nos ponemos en plan extremo con una cuenta remunerado, es mejor que se retrasen en el cobro, porque está generando interés mientras tanto. |
11-ene-2025 10:20
|
Esa tarifa parece indexada. Es mal momento para indexadas desde agosto 24. |
Editado: 11-ene-2025 10:24 -

me guia