[Londres] Duda sobre el tren desde Gatwick

FoxyLady
ForoCoches: Usuario
Cita de demencial
hora valle era a partir de las 9, no?
Hora punta es de Lunes a Viernes de 6:30 a 9:30 y de 16:00 a 19:00
nokia23
ForoCoches: Miembro
Cita de 4lB3R70
Haz caso al Bartendero, que de esto sabe. La mejor opcion es la contactless: lo mas rapido, lo mas comodo y lo mas barato.
Que eso del contactless?
FoxyLady
Cita de nokia23
Que eso del contactless?
Tarjeta de debito o credito
nokia23
Cita de FoxyLady
Tarjeta de debito o credito
Directamente paso mi tarjeta y no tengo que hacer nada más?
FoxyLady
Cita de nokia23
Directamente paso mi tarjeta y no tengo que hacer nada más?
Si, al entrar a la estación y al salir. El sistema calculará el precio del trayecto y se te carga a la tarjeta. Lo usas para tren , metro y bus. Hay un máximo que pagas a día y un máximo por semana. A partir de ese limite los viajes ya nos los pagas.

Según que banco tengas te cobran comisión por pago en divisa, por eso la gente usa Revolut.
Sebasss
Buenas, voy el mes que viene en una escapadita a visitar Londres y leyendo hilos por aquí me ha surgido una duda.
El tema de la tarjeta de crédito como va, si paso la de mi banco habitual español me van a crujir a comisiones verdad?
FoxyLady
Cita de Sebasss
Buenas, voy el mes que viene en una escapadita a visitar Londres y leyendo hilos por aquí me ha surgido una duda.
El tema de la tarjeta de crédito como va, si paso la de mi banco habitual español me van a crujir a comisiones verdad?
Por lo general si, suelen cobrar un porcentaje del total del pago e incluso algunas con un minimo. Con lo que a muchos pagos de cantidades bajas va a ser un sangria.

Revolut o N26 es gratis y es lo mejor que hay. La recargas con una cantidad y listo.
Guzzo
Cita de baezade
Buenos días shurs, voy la semana que viene a londres! llegamos a gatwick, he estado mirando para pillar el tren online (el normal, no el express) pero me aparece que el billete solo es válido para la hora que coja, no si si esto hay mucho problema, ya que si se me retrasa el vuelo o llega antes, tendría que coger exactamente el tren que he comprado? o podría coger otro de otra hora?

Es mucho el ahorro de comprarlo allí como comentáis algunos con el contactless o de comprarlo online? online están por 16€ ida y 20 € vuelta más o menos por persona, aunque pilles ida y vuelta o por separado sale igual.

Y otra duda, si vamos 2 personas y hacemos allí lo del contactless, como llevamos una revolut para los 2, tendríamos que pasar 2 veces en el torno del aeropuerto y luego 2 veces en el torno de victoria?

Gracias

Buenas shur, tengo exactamente la misma duda, la de comprarlo con antelación en vez de comprarla allí a través del contact less, al final que hiciste?

Un saludo
Guzzo
Si alguien ve este post en el futuro contact less de calle
Isiwin
Cita de Guzzo
Si alguien ve este post en el futuro contact less de calle
me leo el post entero que es del 2019 y termina con esto..

Yo llego el 13 de diciembre y me da miedo que haya mucha gente la verdad....
FoxyLady
Cita de Isiwin
me leo el post entero que es del 2019 y termina con esto..

Yo llego el 13 de diciembre y me da miedo que haya mucha gente la verdad....
Solo no vas a estar. El centro estará petado de gente haciendo compras navideñas, paciencia!
parotris
Buenas, el mes que viene estaré por Londres unos días, pero tengo el viaje de vuelta el 25/12 y ese día está todo cerrado, no funciona ni el transporte. El caso es que necesito trasladarme desde el centro hasta Gatwick, solo he encontrado el autobús National Express que hace la ruta Victoria-Gatwick (pasando por Heathrow) y con el precio disparado (118 libras para 4 personas) algo lógico por ser la fecha que es.
Mi pregunta es, ¿sabéis de alguna otra alternativa para llegar a Gatwick el 25/12? He mirado taxis y transfers privados pero son aún más caros.
Marial
Puedes usar una tarjeta de crédito en los tornos. Asegúrate de pasar la tarjeta cuando entres y cuando salgas. Funciona igual que la oyster y te sale igual de precio. Yo lo hice desde Heathrow con la tarjeta de Revolut
LoLoR
Cita de Marial
Puedes usar una tarjeta de crédito en los tornos. Asegúrate de pasar la tarjeta cuando entres y cuando salgas. Funciona igual que la oyster y te sale igual de precio. Yo lo hice desde Heathrow con la tarjeta de Revolut
Si voy con la parienta y dos críos de 12 y 8 años como lo hago??

Paso mi tarjeta 4 veces??
Adeses
Cita de LoLoR

Misma duda que tu.
Yo voy con la mano y el churumbel de 7 años. ¿Como se hace si vas con la familia? ¿Hay que sacarle otra Revolut a mi mujer y al niño o hay otra forma?
Gracias
LoLoR
Cita de Adeses
Misma duda que tu.
Yo voy con la mano y el churumbel de 7 años. ¿Como se hace si vas con la familia? ¿Hay que sacarle otra Revolut a mi mujer y al niño o hay otra forma?
Gracias
Si consigo aclarar información te cito shur
Adeses
Cita de LoLoR
Si consigo aclarar información te cito shur
Buenas noches compi.
A mi me ha servido bastante este video que te dejo.

Yo tengo una Revolut y una N26. Yo llevare una y la otra se la dare a mi mujer. El niño, si es menor de 10 años no paga. Al niño lo pasas junto a ti cuando pasas los tornos.

olmoran
Tema interesante.
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Buenas gente! El día 2 voy para allá. Sigue siendo el southern la mejor opción de tren? O solo está ya en gatwick express?
Hel
Pues por aqui otro que va a Londres en Febrero. Solo que yo voy con otras 8 personas más. ¿algún consejo?
faluky
Cita de LoLoR

Buenas shur, como hiciste al final? Yo por más que leo más dudas tengo...

Tengo claro que es una contactless por persona, en caso de utilizar ese método, aparte puedes comprar en máquina y web.

También viajo con menores de 15 y 11... que según webs de billetes online pagan 2 euros, pero a los adultos nos clavan 17... por lo que el total creo que es igual que con contactless que ronda las 8 libras persona aunque los crios paguen lo mismo, o hacerles en gatwick la oyster young.

La otra duda es si compro los billetes online para una hora... me sirven sólo para ese tren o para cualquiera. Creo que sirven para cualquier off-peak, pero...

Gracias.
Ghazgull
Phteven!
Cita de faluky
Buenas shur, como hiciste al final? Yo por más que leo más dudas tengo...

Tengo claro que es una contactless por persona, en caso de utilizar ese método, aparte puedes comprar en máquina y web.

También viajo con menores de 15 y 11... que según webs de billetes online pagan 2 euros, pero a los adultos nos clavan 17... por lo que el total creo que es igual que con contactless que ronda las 8 libras persona aunque los crios paguen lo mismo, o hacerles en gatwick la oyster young.

La otra duda es si compro los billetes online para una hora... me sirven sólo para ese tren o para cualquiera. Creo que sirven para cualquier off-peak, pero...

Gracias.

Si compras en las maquinas de Gatwick, puedes pillar la travelcard, que demas de llevarte al Londres te da transporte para todo el día, y los "child" te salen más baratos.
Online no tienes la posibilidad de esa travelcard que te permite ir desde Gatwick al centro (sólo la venden en máquina allí, es una especial).
Para el resto de días, pues con la contactless.
405-Mi16
Cita de Hel
Pues por aqui otro que va a Londres en Febrero. Solo que yo voy con otras 8 personas más. ¿algún consejo?
Hola shur!

Tengo pensado hacer una escapada a Londres en febrero de 2026 y queria preguntarte qué tal esta el tiempo en esas fechas…

Pillaste mucho frio en plan no soportable? En qué zona de alojaste?

Gracias!!
← A Viajes