[Londres] Duda sobre el tren desde Gatwick

juanute
FapFapFap
Cita de JG&JE
Te puede salir un poco más barato si lo coges con tiempo. Te recomiendo pillarlo por Trainline, creo que son 30p de comisión pero tienen una app de puta madre para el móvil para ver los andenes, llevar los billetes,etc.

Por otro lado, no te ralles con el horario mucho. La gran mayoría de trenes son Off-Peak, es decir fuera de hora punta, por lo que mientras tengas un billete para un tren Off-Peak puede subirte al siguiente si por lo que sea lo pierdes.

Y una última cosa, importante. Píllatelo de ida y vuelta. Además del Off-Peak, aunque pilles la vuelta para un tren particular, la vuelta es abierta durante un período de un mes. Y es que aquí tienen la cultura de que la ida/vuelta sale muuucho más barato que 2 billetes de ida (igual que un menú/café/pizza/loquesea grande cuesta muy poquísimo más que el pequeño aunque sea mucha más comida.

Para que te hagas una idea el bus que pillo todos los días para ir a currar cuesta 3,60 ida y 3,80 ida y vuelta

PD: Fíjate bien que hay billetes que dice que no son válidos para hacer intercambios dentro de Londres. No sé si es algo que te pueda afectar.
Estoy viendo que no hay mucha diferencia de sacarlos ida y vuelta a solo ida, esto es lo que he estado mirando:

National rail ida y vuelta 66,85€ 2 personas

Trainline ida y vuelta 70€ 2 personas

Autobus 25,83€ 2 personas (1h 50 min)

Merece la pena pagar ese sobrecoste por el tren? es más del doble que ir en bus.

Para ir desde Gatwick a Cricklewood, me recomiendas hacer un change en Farringdon o blackfriars y llegar en tren o pillar el metro hasta cricklewood? Tengo pensado sacarme la travel card de 7 días.
FELPEYU
ForoCoches: Miembro
Si vas a usar el tren varias veces, puedes comprar una network rail card. Te hará un descuento de 1/3 en los billetes. Esos te saldrán por 26 libras cada trayecto para los dos. Lo único que la tarjeta cuesta 30 libras, y dura un año, pero si no vas a usar más el tren o volver a uk en el año, pues no compensa.
Yo la utilicé para ir s reading, woking, Guilford, Cambridge, Oxford. Me compensó tenerla.
Un saludo
Sammy
¿Alguien me puede confirmar que para ir de Gatwick a Victoria con los trenes normales de Southern (no el express que es carísimo) me vale con pasar la Oyster o la tarjeta contactless por los tornos sin tener que pillar billete?
que_de_risa
Cita de Sammy
¿Alguien me puede confirmar que para ir de Gatwick a Victoria con los trenes normales de Southern (no el express que es carísimo) me vale con pasar la Oyster o la tarjeta contactless por los tornos sin tener que pillar billete?
Si vas de turismo te interesa comprar el billete en la máquina y así podrás usar los cupones 2x1 en las principales atracciones
Sammy
Cita de que_de_risa
Si vas de turismo te interesa comprar el billete en la máquina y así podrás usar los cupones 2x1 en las principales atracciones
La verdad es que es un viaje relámpago y creo que casi todo lo del 2x1 ya lo tengo visto. Tengo la Oyster así que si se puede me gustaría pagar con ella y dejarme de más cosas
que_de_risa
Cita de Sammy
La verdad es que es un viaje relámpago y creo que casi todo lo del 2x1 ya lo tengo visto. Tengo la Oyster así que si se puede me gustaría pagar con ella y dejarme de más cosas
entonces sin problema puedes pagar con la oyster o con una contacless

https://www.southernrailway.com/tick...plusbus/oyster

https://www.southernrailway.com/tick...us/contactless
ashishgurnani
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como alternativa al Gatwick Express (que cuesta unos 22£/trayecto si no me equivoco) puedes coger el South Western, un poco mas lento pero te ahorras como 10£ y tambien te lleva a Victoria sin tener que cambiar de tren.
Sammy
Cita de que_de_risa
entonces sin problema puedes pagar con la oyster o con una contacless

https://www.southernrailway.com/tick...plusbus/oyster

https://www.southernrailway.com/tick...us/contactless

Perfecto, muchas gracias!
Sammy
Cita de ashishgurnani
Como alternativa al Gatwick Express (que cuesta unos 22£/trayecto si no me equivoco) puedes coger el South Western, un poco mas lento pero te ahorras como 10£ y tambien te lleva a Victoria sin tener que cambiar de tren.
Sí, sí, yo hablaba de coger el Southern que es más barato.
Sammy
Bueno, pues efectivamente pillé el Southern para ir de Gatwick a la estación de Victoria y fue perfecto. Tardó solo 35 minutos y pagando con la Oyster me salió 8,10 libras. A la vuelta lo mismo.
guito1971
ForoCoches: Usuario
Cita de DAF.Molotov
Hola, tenemos que ir mi mujer y yo con dos niños de 12 y 7 años de Gatwick a Waterloo, por favor, que me recomendáis?
Sería ida y vuelta en una semana otra vez a Gatwick..., si alguien controla esto, halluda please, que para los que no estamos habituados es un lío.

Muchas gracias de hantevrazo shures.
hola nosotros con 2 niños y 2 adultos lo cogemos a traves de southern railway hasta london bridge ida y vuelta 45 € los 4
.:mEzzaninE
The Eve of the War
Cita de Poggi
Yo fui recientemente y la verdad que no sé si se tarda mucho porque la llevaba sacada de aquí, pero sí que es verdad que había algo de cola(no creo que más de 5-10 minutos). Mejor sacarla online que te sale más barata y vas directo al tren, lo que no te recomiendo es sacar el expréss, tarda solo 5 minutos menos y es más caro.

P.d Como curiosidad tanto a la ida como a la vuelta podía haber llevado impreso la receta del gazpacho en lugar del ticket, ya que los 4 tornos que pase(entrada y salida de ida y vuelta) estaban levantados por la cantidad de gente que había y solo un empleado revisando los tickets, los cuales no miraba
Cita de Polaledani
Yo siempre prefiero comprarlos con antelación, además que así sabes cuanto vas a pagar. En UK los billetes de tren común son como los de avión, suben de precio con la demanda. Si lo compras con antelación, todo lo que tienes que hacer es ir con tu numero de referencia a la máquina e imprimirlos.

Depende de la hora a la que llegues, pero yo he llegado a ver colas monumentales para comprarlos in situ...

Te dejo estas paginas para que los mires:

https://www.thameslinkrailway.com/

https://www.thetrainline.com/
Cita de Lord Bafford
¿Qué te crees, que sale un tren hacia Londres 1 o 2 veces al día?
Si hay unos 180-190 al día.
Joder, lo que hay que leer.
Cita de Siu
Exacto. Es pasar la tarjeta de crédito como si fuera el billete de tren.

Un saludo.
Cita de que_de_risa
En el tren siempre uso máquina expendedora pero en el metro y dslr tienes que hacer tap tanto a la entrada como en la salida y ojo que en algunas estaciones no hay tornos así que tienes que pasar la tarjeta igualmente por el círculo de color de la máquina
Cita de Siu
Has de elegir el tren que quieras, el que te vaya mejor por horarios, precio, etc. La única diferencia es que no hace falta que compres el billete. Pasas la tarjeta y te cobran como si lo hubieses comprado, beneficiándote de los descuentos que hubiera.

Un saludo.
Cita de FELPEYU
Buenas tardes, yo he ido el viernes pasado y he vuelto este martes. Me compré el billete en la máquinas que hay donde se accede a los tornos. Hay muchas máquinas, no tuve que esperar nada. En cuanto a precio, pues era el mismo hace 2 meses que lo miré, que en ese momento. Trenes a Victoria, tienes, normalmente, cada 15 minutos, me refiero a los de línea, suelen parar en el anden 4, pero hay montones de paneles que lo puedes ver. Yo me baje en clapham junction, porque cogía otro a otro destino. Por si igual te interesa cambiar en esa estación al metro u otro tren.

Puedes instalar la aplicación trainline. Nada más que aterrices puedes chekear los trenes, horarios y precios, andenes, etcc..

Un saludo
Cita de JG&JE
Te puede salir un poco más barato si lo coges con tiempo. Te recomiendo pillarlo por Trainline, creo que son 30p de comisión pero tienen una app de puta madre para el móvil para ver los andenes, llevar los billetes,etc.

Por otro lado, no te ralles con el horario mucho. La gran mayoría de trenes son Off-Peak, es decir fuera de hora punta, por lo que mientras tengas un billete para un tren Off-Peak puede subirte al siguiente si por lo que sea lo pierdes.

Y una última cosa, importante. Píllatelo de ida y vuelta. Además del Off-Peak, aunque pilles la vuelta para un tren particular, la vuelta es abierta durante un período de un mes. Y es que aquí tienen la cultura de que la ida/vuelta sale muuucho más barato que 2 billetes de ida (igual que un menú/café/pizza/loquesea grande cuesta muy poquísimo más que el pequeño aunque sea mucha más comida.

Para que te hagas una idea el bus que pillo todos los días para ir a currar cuesta 3,60 ida y 3,80 ida y vuelta

PD: Fíjate bien que hay billetes que dice que no son válidos para hacer intercambios dentro de Londres. No sé si es algo que te pueda afectar.
Cita de FELPEYU
Si vas a usar el tren varias veces, puedes comprar una network rail card. Te hará un descuento de 1/3 en los billetes. Esos te saldrán por 26 libras cada trayecto para los dos. Lo único que la tarjeta cuesta 30 libras, y dura un año, pero si no vas a usar más el tren o volver a uk en el año, pues no compensa.
Yo la utilicé para ir s reading, woking, Guilford, Cambridge, Oxford. Me compensó tenerla.
Un saludo
Cita de Sammy
Bueno, pues efectivamente pillé el Southern para ir de Gatwick a la estación de Victoria y fue perfecto. Tardó solo 35 minutos y pagando con la Oyster me salió 8,10 libras. A la vuelta lo mismo.
Invoco a vuestra sabiduría y experiencia.

He comprado on-line 3 billetes Gatwick-Victoria con Southern para mediados de diciembre. Los he comprado con Southern porque el Gatwick Express era mucho más caro y tarda más o menos lo mismo.

En la confirmación de reserva explica que cuando llegue e Gatwick puedo recoger los billetes en cualquier máquina dando el número de reserva e introduciendo una tarjeta de crédito a mi nombre:

"To collect your tickets at Gatwick Airport, bring any payment card and this collection reference."

Pero en el e-mail de confirmación, añade el detalle de que la tarjeta de crédito tiene que ser británica:

"To collect your tickets from a ticket machine you will need both your collection reference and any UK bank credit or debit card (your card will not be charged as you have paid for your ticket(s) with eVouchers, but is still required in order to collect tickets)."

He pagado con PayPal y lógicamente mis tarjetas son de España (soy español). ¿Tendré problemas para recoger el billete (ya reservado y pagado) en Gatwick?. ¿Podré recoger mis billetes presentando mi tarjeta de crédito española?.

Mil gracias por adelantado.
Polaledani
The Rocketeer
Cita de .:mEzzaninE

He comprado on-line 3 billetes Gatwick-Victoria con Southern para mediados de diciembre. Los he comprado con Southern porque el Gatwick Express era mucho más caro y tarda más o menos lo mismo.

En la confirmación de reserva explica que cuando llegue e Gatwick puedo recoger los billetes en cualquier máquina dando el número de reserva e introduciendo una tarjeta de crédito a mi nombre:

"To collect your tickets at Gatwick Airport, bring any payment card and this collection reference."

Pero en el e-mail de confirmación, añade el detalle de que la tarjeta de crédito tiene que ser británica:

"To collect your tickets from a ticket machine you will need both your collection reference and any UK bank credit or debit card (your card will not be charged as you have paid for your ticket(s) with eVouchers, but is still required in order to collect tickets)."

He pagado con PayPal y lógicamente mis tarjetas son de España (soy español). ¿Tendré problemas para recoger el billete (ya reservado y pagado) en Gatwick?. ¿Podré recoger mis billetes presentando mi tarjeta de crédito española?.

Si has pagado con PayPal, puedes usar cualquier tarjeta para recoger los tickets, da igual de donde sea creo yo.

https://www.thetrainline.com/en/help...or-with-paypal

https://twitter.com/thetrainline/sta...479040?lang=es

https://greateranglia.custhelp.com/a...ng-with-paypal

https://twitter.com/thetrainline/sta...69810710491137
SiRo
Wayward Son
Cita de Sonichu
Hola shures, en breve me voy a Londres ya que el vuelo me deja en Gatwick no sé si dejar ya reservado el tren que te lleva al centro. La última vez sólo hice en tren el trayecto Londres > Gatwick y fue un momento coger el billete en la misma terminal (como un cercanías de aquí), pero no sé si es aconsejable dejarlo comprado antes de salir.

Es rápido de comprar desde la estación del aeropuerto? Gracias!
Puedes subirte al tren sin billete y le pagas al revisor en el momento

Lo que no sé es si lleva recargo.

Yo normalmente siempre compro los billetes a los vendedores que hay cerca del andén, o camino del andén, están con un datáfono en la mano y van gritando "gatwick express!" y tardan 20 segudnos en vendertelo
The Eve of the War
Muchas gracias por la info. Ahí lo dicen muy claro si. Lo que me mosquea es el detalle del correo de confirmación donde dice "any UK bank credit or debit card". Espero que no sea así.

Hace como 6 días consulté esto mismo a Southern (por formulario) pero no se han dignado a contestar.
kailos
Cita de SiRo
Puedes subirte al tren sin billete y le pagas al revisor en el momento

Lo que no sé es si lleva recargo.

Yo normalmente siempre compro los billetes a los vendedores que hay cerca del andén, o camino del andén, están con un datáfono en la mano y van gritando "gatwick express!" y tardan 20 segudnos en vendertelo
Gatwick Express, el mayor timaco del mundo, usa citymapper y mira que opción te viene mejor, 9 de 10 es mejor por precio y tiempo el Thameslink.

Y si compras con antelación el bus cuesta un culo.
Polaledani
The Rocketeer
Muchas gracias por la info. Ahí lo dicen muy claro si. Lo que me mosquea es el detalle del correo de confirmación donde dice "any UK bank credit or debit card". Espero que no sea así.

Hace como 6 días consulté esto mismo a Southern (por formulario) pero no se han dignado a contestar.
Prueba a mencionarles en Twitter, ahí suelen responder rápido.
Polaledani
The Rocketeer
Cita de kailos
Gatwick Express, el mayor timaco del mundo, usa citymapper y mira que opción te viene mejor, 9 de 10 es mejor por precio y tiempo el Thameslink.

A ver, por barato, un tren de Southern con antelación suele ser lo más barato. En el bus igual pierdes mucho tiempo.

Yo siempre compro los tickets en TrainLine y cero problemas ya que puedes comparar y elegir el más barato de todos.
The Eve of the War
Cita de Polaledani
Lo haré, gracias de nuevo.
SiRo
Wayward Son
Cita de kailos

Yo viajo por curro y paga la empresa, el Gatwick express con 20-25 mins. Igual que el Hethrow Express.
kailos
Cita de SiRo
Yo viajo por curro y paga la empresa, el Gatwick express con 20-25 mins. Igual que el Hethrow Express.
Depende de a donde vayas... lo dicho Citymapper
Sammy

De lo que comentas ni idea. Solo te puedo decir que en las máquinas de recargar la Oyster card no me pillaba la tarjeta de débito de ING. La de crédito sin problemas. Yo el viaje de Gatwick a Victoria lo pagué con la Oyster card directamente, sin sacar billete.
The Eve of the War
Cita de Polaledani
Por Twitter han respondido rápido:

"You should be able to bring any regular credit/debit card but if that doesn't work then head to the ticket office which is in the same area as our ticket machines and one of the lovely staff there will be able to print out your tickets for you without any hassle"

Muy amables al final.

Gracias.
Polaledani
The Rocketeer
Por Twitter han respondido rápido:

"You should be able to bring any regular credit/debit card but if that doesn't work then head to the ticket office which is in the same area as our ticket machines and one of the lovely staff there will be able to print out your tickets for you without any hassle"

Muy amables al final.

Gracias.
De nada!
The Eve of the War
Cita de Polaledani
De nada!
Pues me acaban de contestar también a la consulta que hice hace una semana vía formulario:

"I can understand the confusion with the email stating you must have a UK bank card to collect the tickets but you will be able to us any card to collect these. This message is miss leading and is something we have raised to get changed as it does leave travelers like your self feel excluded.

If you did have any problem collecting them however you will be able to pick them up from the ticket office at the station, just ensure you have a copy of your booking conformation on you."

Lo pongo por si algún otro forero tiene dudas al respecto.

Gracias de nuevo
stilo1970
Cita de DAF.Molotov
Hola, tenemos que ir mi mujer y yo con dos niños de 12 y 7 años de Gatwick a Waterloo, por favor, que me recomendáis?
Sería ida y vuelta en una semana otra vez a Gatwick..., si alguien controla esto, halluda please, que para los que no estamos habituados es un lío.

Muchas gracias de hantevrazo shures.

Hola

Voy hacer lo mismo que tú, hasta waterloo.que tren cojiste, y como te fue?

Gracias
baezade
Buenos días shurs, voy la semana que viene a londres! llegamos a gatwick, he estado mirando para pillar el tren online (el normal, no el express) pero me aparece que el billete solo es válido para la hora que coja, no si si esto hay mucho problema, ya que si se me retrasa el vuelo o llega antes, tendría que coger exactamente el tren que he comprado? o podría coger otro de otra hora?

Es mucho el ahorro de comprarlo allí como comentáis algunos con el contactless o de comprarlo online? online están por 16€ ida y 20 € vuelta más o menos por persona, aunque pilles ida y vuelta o por separado sale igual.

Y otra duda, si vamos 2 personas y hacemos allí lo del contactless, como llevamos una revolut para los 2, tendríamos que pasar 2 veces en el torno del aeropuerto y luego 2 veces en el torno de victoria?

Gracias
FoxyLady
ForoCoches: Usuario
Cita de baezade
Buenos días shurs, voy la semana que viene a londres! llegamos a gatwick, he estado mirando para pillar el tren online (el normal, no el express) pero me aparece que el billete solo es válido para la hora que coja, no si si esto hay mucho problema, ya que si se me retrasa el vuelo o llega antes, tendría que coger exactamente el tren que he comprado? o podría coger otro de otra hora?

Es mucho el ahorro de comprarlo allí como comentáis algunos con el contactless o de comprarlo online? online están por 16€ ida y 20 € vuelta más o menos por persona, aunque pilles ida y vuelta o por separado sale igual.

Y otra duda, si vamos 2 personas y hacemos allí lo del contactless, como llevamos una revolut para los 2, tendríamos que pasar 2 veces en el torno del aeropuerto y luego 2 veces en el torno de victoria?

Gracias
El billete con la contactless de Gatwick a central Londres cuesta approx £17.50 en hora punta o £9.5 en valle. No vale la pena sacarlo con anticipación a no ser que seais 3 o más personas.

Una misma tarjeta no se puede pasar dos veces para el mismo viaje. Dos Revolut o una Revolut física y la otra persona con la misma Revolut desde el NFC del teléfono (cuentan como diferente tarjeta)
Nasti
Cita de Polaledani
Yo siempre prefiero comprarlos con antelación, además que así sabes cuanto vas a pagar. En UK los billetes de tren común son como los de avión, suben de precio con la demanda. Si lo compras con antelación, todo lo que tienes que hacer es ir con tu numero de referencia a la máquina e imprimirlos.

Depende de la hora a la que llegues, pero yo he llegado a ver colas monumentales para comprarlos in situ...

Te dejo estas paginas para que los mires:

https://www.thameslinkrailway.com/

https://www.thetrainline.com/

Shur, aunque saques el billete con la hora, luego puedes pillar otro tren?
demencial
Cita de FoxyLady
El billete con la contactless de Gatwick a central Londres cuesta approx £17.50 en hora punta o £9.5 en valle. No vale la pena sacarlo con anticipación a no ser que seais 3 o más personas.

Una misma tarjeta no se puede pasar dos veces para el mismo viaje. Dos Revolut o una Revolut física y la otra persona con la misma Revolut desde el NFC del teléfono (cuentan como diferente tarjeta)
hora valle era a partir de las 9, no?
← A Viajes