Stage1 para todos.

robertop
ForoCoches: Miembro
Cita de jordan84
buenas, que cable necesitaria para poder leer la ecu de ambos vehiculos o de cada vehiculo
Para este coche deberías de usar algo original tipo kessv3 y para la moto lo ideal artbox tune tool
badbrains
ForoCoches: Usuario
Cita de robertop
El tech2 es un scanner de diagnosis y no vale para esto.
Si te da respeto no lo hagas...
He pillado el cable mppsv13

https://es.aliexpress.com/item/32950...yAdapt=glo2esp

Lo siguiente ya cuando saque el archivo.

Gracias
robertop
Cita de badbrains
He pillado el cable mppsv13

https://es.aliexpress.com/item/32950...yAdapt=glo2esp

Lo siguiente ya cuando saque el archivo.

Gracias
Ok.
Chachini84
Cita de robertop
Si pueden ganar sobre 25cv.
El cambio robotizado no lo gestiona la ecu. Para cambiar el tiempo de cambio entre marchas hay que leer la centralita del cambio y mirar si es posible pero lo dudo.
25cv!! Hostia pues para ser atmosférico si gana si.

Este finde saco el archivo de la ECU.
robertop
Cita de Chachini84
25cv!! Hostia pues para ser atmosférico si gana si.

Este finde saco el archivo de la ECU.
Ahh, nono, si es atmosférico no gana esa potencia.
AnTiX·
Shur, tengo un alfa GT 1.9 que otro famoso reprogramador del forro de alfistas me preparó y nunca llegó a funcionar bien el coche. Bueno el coche va bien pero cada vez que lo arranco me da un fallo motor "insuficient air mass" tu podrias ayudarme?
robertop
Cita de AnTiX·
Shur, tengo un alfa GT 1.9 que otro famoso reprogramador del forro de alfistas me preparó y nunca llegó a funcionar bien el coche. Bueno el coche va bien pero cada vez que lo arranco me da un fallo motor "insuficient air mass" tu podrias ayudarme?
Claro que puedo. Te mando un privado.
Coliflorindo
Cita de SuperGT
Te doy up shur.

Me hace la gracia la gente que no aporta nada y sólo critica.

Deberíais dar las gracias que haya gente que esté dispuesta a dar su tiempo para ayudar a los demás, en vez de a criticar a los demás.

Quien no quiera contar con él, que no lo haga. El shur no obliga a nadie a usar sus mapas

Salu2!!
Con gente como tú pasan las cosas que pasan.

Las reprogramaciones han de hacerse EN BANCO DE POTENCIA O CON PRUEBAS DINÁMICAS.

Tú no sabes cómo está tu coche.
No sabes cuánta potencia desarrolla exactamente ni cuánto torque tiene en realidad porque,spoiler,no va a dar exactamente lo que pone en la ficha.

Dará algún cv más o menos,tendrá algunos nm más o menos según la edad del vehículo,su estado mecánico,la conducción que se le ha dado.

Cuando has hecho las lanzadas en el banco o has hecho la prueba dinámica,ya tienes los datos reales de tu vehículo,y entonces es cuando juegas y adaptas los parámetros,vuelves a probar el vehículo y afinas en función de cómo se vaya comportando.

Por mucho que tu coche sea de determinada marca y tenga x cv,no significa que un mapa predeterminado para ese coche vaya a funcionar correctamente.

Por eso coger la ecu y reprogramarla alegremente sin saber nada de tu coche ni probarlo es una putísima mala idea.

Ejemplo,mismo modelo, exactamente mismo motor,diferentes resultados:

Huid de los chiptuners como de la peste.
Si queréis hacer repros gastaos los duros que os lo ahorraréis en futuros dolores de cabeza.
iratxo
Cita de robertop
No es tan complicado. Aquí tienes un ejemplo de leer una ecu por obd con kess por ejemplo: https://youtu.be/dJenuZwsvGg?si=zGn-X-_VqgLnkcfL
El problema es si se interrumpe la escritura del archivo ya que el coche no arrancará.
Buenas, compré el cable mpss v.21. Ya me ha llegado y he leído la centralita, en principio sin problema.
¿ Como te mando el archivo? Y ya de paso un par de preguntas como que si al ser stage 1, el embrague no tendrá problemas imagino, y el tema de humos e ITV según tu experiencia, suele dar algún problema si antes no los daba?

Ya me dices
robertop
Cita de iratxo
Buenas, compré el cable mpss v.21. Ya me ha llegado y he leído la centralita, en principio sin problema.
¿ Como te mando el archivo? Y ya de paso un par de preguntas como que si al ser stage 1, el embrague no tendrá problemas imagino, y el tema de humos e ITV según tu experiencia, suele dar algún problema si antes no los daba?

Ya me dices
Te mando ahora un privado con mi email para enviarme el archivo.
Con una stage1 normal no deberías de tener problemas con el embrague. Si patina se baja par motor. En cuanto a los humos tampoco deberías de tener problemas en la itv
KARR
Tengo un problema, estoy intentando leer la ecu de mi 206 1.4 hdi, centralita Bosch edc16c3, con mpps v18.

Cuando le doy a leer la info de la ecu, me lee los datos correctamente, pero cuando le doy a leer me da error de timed out...

Un saludo.
robertop
Cita de Coliflorindo
Con gente como tú pasan las cosas que pasan.

Las reprogramaciones han de hacerse EN BANCO DE POTENCIA O CON PRUEBAS DINÁMICAS.

Tú no sabes cómo está tu coche.
No sabes cuánta potencia desarrolla exactamente ni cuánto torque tiene en realidad porque,spoiler,no va a dar exactamente lo que pone en la ficha.

Dará algún cv más o menos,tendrá algunos nm más o menos según la edad del vehículo,su estado mecánico,la conducción que se le ha dado.

Cuando has hecho las lanzadas en el banco o has hecho la prueba dinámica,ya tienes los datos reales de tu vehículo,y entonces es cuando juegas y adaptas los parámetros,vuelves a probar el vehículo y afinas en función de cómo se vaya comportando.

Por mucho que tu coche sea de determinada marca y tenga x cv,no significa que un mapa predeterminado para ese coche vaya a funcionar correctamente.

Por eso coger la ecu y reprogramarla alegremente sin saber nada de tu coche ni probarlo es una putísima mala idea.

Ejemplo,mismo modelo, exactamente mismo motor,diferentes resultados:

Huid de los chiptuners como de la peste.
Si queréis hacer repros gastaos los duros que os lo ahorraréis en futuros dolores de cabeza.
No es todo así como lo cuentas. Muchos banco de potencia no están bien calibrados y además no están bien refrigerados por lo que la potencia pueda variar muchisimo. Antes que hacerlo en banco en parado, mejor hacerlo en carretera y logueando valores en tiempo real.
robertop
Cita de KARR
Tengo un problema, estoy intentando leer la ecu de mi 206 1.4 hdi, centralita Bosch edc16c3, con mpps v18.

Cuando le doy a leer la info de la ecu, me lee los datos correctamente, pero cuando le doy a leer me da error de timed out...

Un saludo.
Pues ese mpps v18 que tienes no te vale para esa ecu.
KARR
Cita de robertop
Pues ese mpps v18 que tienes no te vale para esa ecu.
Ok gracias, me pillaré una kessv2 de AliExpress
Coliflorindo
Cita de robertop
No es todo así como lo cuentas. Muchos banco de potencia no están bien calibrados y además no están bien refrigerados por lo que la potencia pueda variar muchisimo. Antes que hacerlo en banco en parado, mejor hacerlo en carretera y logueando valores en tiempo real.
Ahí te doy la razón
Limonge
Hola yo también tengo un 206 1.4hdi (68cv) y estaba pensando en reprogramarlo. Tengo un conocido que tiene el Kess, te puedo mandar el archivo?

Por otro lado, estaba pensando en montarle el intercooler del 16v (92cv) ya que ahora no tiene. Lo recomiendas o por la "poca potencia" de origen no vale la pena? Entiendo que no sacaría más cv sino entrada de aire medio fresco en verano, es decir, no perderlos
carfersan
Cita de robertop
Si que se puede hacer lo que dices.
Buenas, todavía no te habia contestado, me faltan horas en el día, jeje, el gran problema que tengo que la centralita es una Bosch med17.2 y no puedo escribir el archivo por obd, ya sea por kess o mpps, el Mazda y el fabia que tengo si que pude meter archivo a través de obd.Haber si encuentro a alguien que me pueda meter ese archivo y te digo algo sobre lo que te dije.

Gracias
elkaos16v
Cita de robertop
Hoy en día con internet es muy facil buscar información sobre alguien en el caso de que no se conozca...
pero esas graficas no se pueden meter al tuntún no todos los coches son iguales o están en el mismo estado ya sea bomba inyectora o mezcla de gasolina/aire. Luego hay que ajustarla para cada coche. Vamos, eso seria lo ideal. No meter la primera grafica que se ve por internet.
robertop
Cita de carfersan
Buenas, todavía no te habia contestado, me faltan horas en el día, jeje, el gran problema que tengo que la centralita es una Bosch med17.2 y no puedo escribir el archivo por obd, ya sea por kess o mpps, el Mazda y el fabia que tengo si que pude meter archivo a través de obd.Haber si encuentro a alguien que me pueda meter ese archivo y te digo algo sobre lo que te dije.

Gracias
Ok.
robertop
Cita de Limonge
Hola yo también tengo un 206 1.4hdi (68cv) y estaba pensando en reprogramarlo. Tengo un conocido que tiene el Kess, te puedo mandar el archivo?

Por otro lado, estaba pensando en montarle el intercooler del 16v (92cv) ya que ahora no tiene. Lo recomiendas o por la "poca potencia" de origen no vale la pena? Entiendo que no sacaría más cv sino entrada de aire medio fresco en verano, es decir, no perderlos
Envíalo si quieres.
Un intercooler mayor no solo va a influir en verano sino siempre ya que un aire más fresco para la admisión es mejor ya que el aire es más denso y por lo tanto se puede hacer una mejor combustión.
robertop
Cita de elkaos16v
pero esas graficas no se pueden meter al tuntún no todos los coches son iguales o están en el mismo estado ya sea bomba inyectora o mezcla de gasolina/aire. Luego hay que ajustarla para cada coche. Vamos, eso seria lo ideal. No meter la primera grafica que se ve por internet.
Con ese comentario no me refería a eso pero lo que dices es cierto.
iratxo
Bueno, pues ya le envié el mapa a Robertop y me lo devolvió modificado.

Mi coche es un Toledo 1.9 tdi de 90cv. Compré el cable mpps v.21 en aliexpress, leí el mapa con el programa que viene con el cable MPPS, seleccionando coche, modelo y centralita y se lo mandé.

Para escribirlo, con bastante acojone por mi parte , lo mismo, con el MPPS y darle a escribir...esperar un par de minutos de angustia y terminó ok, el coche arranca y anda muy bien a falta de hacerle más pruebas, que tampoco he tenido mucho tiempo para poderlas hacer. Una cosa que no hice y que debería de haber hecho es corregir el checksum con el mismo programa o con el winols, como había puesto un compañero anterior. En mi caso ha salido bien y el coche arranca y va bien. Me ha dicho Robertop que el propio cable lo habrá corregido, porque si el checksum está mal, el coche no arrancaría.

Gracias por la rapidez y por responder las preguntas que te hice, ya te iré comentando si veo algo a medida que lo vaya usando.
robertop
Cita de iratxo
Bueno, pues ya le envié el mapa a Robertop y me lo devolvió modificado.

Mi coche es un Toledo 1.9 tdi de 90cv. Compré el cable mpps v.21 en aliexpress, leí el mapa con el programa que viene con el cable MPPS, seleccionando coche, modelo y centralita y se lo mandé.

Para escribirlo, con bastante acojone por mi parte , lo mismo, con el MPPS y darle a escribir...esperar un par de minutos de angustia y terminó ok, el coche arranca y anda muy bien a falta de hacerle más pruebas, que tampoco he tenido mucho tiempo para poderlas hacer. Una cosa que no hice y que debería de haber hecho es corregir el checksum con el mismo programa o con el winols, como había puesto un compañero anterior. En mi caso ha salido bien y el coche arranca y va bien. Me ha dicho Robertop que el propio cable lo habrá corregido, porque si el checksum está mal, el coche no arrancaría.

Gracias por la rapidez y por responder las preguntas que te hice, ya te iré comentando si veo algo a medida que lo vaya usando.
Ok.
robertop
@iratxo, como va el coche?
iratxo
Buenas,
Pues no lo he probado todo lo que hubiera querido, pero en general yo diría que va muy bien.
Aún no he mirado nada de consumos ni nada de eso, pero si que se nota que empuja más que antes, mi padre tiene el de 110cv y yo diría que ahora el mío anda un poquito más que el suyo, que está muy bien.
De momento contento y a medida que lo vaya usando seguro que mejor.
Gracias x el soporte!
Un saludo!!
Lord Marbury
¿Merece la pena para un Evoque 2.0 de 150cvs?
KARR
Buenas tardes @robertop

Ya tengo el archivo de la Ecu leído

Un saludo
robertop
Cita de Lord Marbury
¿Merece la pena para un Evoque 2.0 de 150cvs?
Sí. Ganancia sobre 35cv
robertop
Cita de KARR
Buenas tardes @robertop

Ya tengo el archivo de la Ecu leído

Un saludo
Tienes un MP
KARR
Pues ya me pasó robertop el archivo modificado.

Lo he cargado y he salido a probar el coche, la verdad que va de lujo.

Partiendo de que el coche es 1.4 hdi de 68 CV ha dado un cambio importante

Un saludo.
← A Mecánica