[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
07-ene-2025 13:20
|
Buenos días,Me acaban de llamar de Total energy para ofrecerme el servicio facilita.
Las condiciones son 50% de descuento durante 12 meses en el servicio facilita (3,5€ al mes) y un 2% de descuento en el término de energía. La verdad es que no es que me interese demasiado la oferta, pero teniendo en cuenta que en marzo cumplo un año con ellos y conseguí la sexta (0,06€ kw/h), no se si haciendo esto me aseguro otros 12 meses con la misma tarifa, que viendo los palos que están enviando en renovaciones y que yo tengo un consumo de alrededor de unos 500kwh me temo lo peor. La pregunta es, ¿contratando facilita se "resetea" el contrato otros 12 meses? ¿o me va a venir igualmente renovación en marzo que es cundo cumplo los 12 meses? Gracias Primero me he asegurado que la llamada no es un fraude y que efectivamente es una llamada de Totalenergy y parece todo correcto. Le he comentado lo de que tengo renovación en marzo y la operadora me dice que son cosas independientes, por un lado va el facilita y el descuento del 2% y por otro lado mis condiciones de la tarifa que sí o sí van a renovarse en marzo sin saberse todavía condiciones. Que el facilita se puede cancelar cuando se quiera y que lo que se queda permanente es el 2% de descuento en el consumo. ¿Me la juego, no me la juego? ¿espero a marzo a ver que condiciones me ofrece Totalenergy? Por lo visto, de la sexta puedo irme olvidando ¿no? Gracias. |
07-ene-2025 13:20
|
Buenos días,Me acaban de llamar de Total energy para ofrecerme el servicio facilita.
Las condiciones son 50% de descuento durante 12 meses en el servicio facilita (3,5€ al mes) y un 2% de descuento en el término de energía. La verdad es que no es que me interese demasiado la oferta, pero teniendo en cuenta que en marzo cumplo un año con ellos y conseguí la sexta (0,06€ kw/h), no se si haciendo esto me aseguro otros 12 meses con la misma tarifa, que viendo los palos que están enviando en renovaciones y que yo tengo un consumo de alrededor de unos 500kwh me temo lo peor. La pregunta es, ¿contratando facilita se "resetea" el contrato otros 12 meses? ¿o me va a venir igualmente renovación en marzo que es cundo cumplo los 12 meses? Gracias No Post 5 Saludos |
07-ene-2025 13:23
|
Sí, lo he visto luego y me lo ha confirmado la operadora Creo que lo contrataré y si en marzo la condicione son malas pues me piro a otro lado, total no hay permanencia. Gracias. |
Editado: 07-ene-2025 13:26 -
07-ene-2025 13:36
|
Buenas shurs, Hace un par de años mi factura subió de forma repentina y gracias a este hilo me ahorré unos cuantos €. Llevamos desde entonces pagando alrededor de 45-60€ al mes con Naturgy, hasta este mes. Nos acaban de llegar 110€ de factura y eso que hemos estado 2 semanas fuera. Cierto es que las 2 semanas anteriores tiramos un poco más de calefacción, pero nada exagerado. Voy a leerme todo el hilo principal y me pongo con el Excel, pero no sé si alguien en un caso parecido puede decir qué ha pasado (a parte de la subida del 10 al 21%) y si así a bote pronto puede pensar qué opciones tenemos. Gracias! |
Editado: 07-ene-2025 16:45 -
07-ene-2025 13:41
|
|
07-ene-2025 13:47
| Una pregunta, por que ya no sale en la excel clarity energies? la contrate a mediados de este año, y sigo teniendo un precio más barato que cualquiera de las que sale en la excel. Es curiosidad más que nada y por conocer la dinámica que tiene la calculadora de cara al futuro, gracias! |
07-ene-2025 13:57
|
Buenas shures! Se me acabó la batería virtual estando con octopus energy ya que con el VE consumo bastante más y en mes y medio me pasaran a su nueva tarifa solar con 5 céntimos los excedentes. Según el excel tengo dos que me encajan, una de ellas, la online 3 periodos es la que me interesa, a 8 céntimos excedentes y factura 0. Debería ir contratándola ya o esperarme por si pudieran bajar? Suele octopus hacer contraoferta o si les llaman hacerte una oferta mejor comentando que te vas por precio? O estos no hacen eso y directamente son sus tarifas y ya? Un saludo y gracias de antebrazo! |
07-ene-2025 14:03
|
Buenas shures!
Se me acabó la batería virtual estando con octopus energy ya que con el VE consumo bastante más y en mes y medio me pasaran a su nueva tarifa solar con 5 céntimos los excedentes. Según el excel tengo dos que me encajan, una de ellas, la online 3 periodos es la que me interesa, a 8 céntimos excedentes y factura 0. Debería ir contratándola ya o esperarme por si pudieran bajar? Suele octopus hacer contraoferta o si les llaman hacerte una oferta mejor comentando que te vas por precio? O estos no hacen eso y directamente son sus tarifas y ya? Un saludo y gracias de antebrazo! |
07-ene-2025 14:07
|
Una pregunta, por que ya no sale en la excel clarity energies? la contrate a mediados de este año, y sigo teniendo un precio más barato que cualquiera de las que sale en la excel. Es curiosidad más que nada y por conocer la dinámica que tiene la calculadora de cara al futuro, gracias!
Hola Sería a mediados del año pasado El Excel solo recoge las mejores tarifas contratables actualmente Saludos,, |
|
Una pregunta, por que ya no sale en la excel clarity energies? la contrate a mediados de este año, y sigo teniendo un precio más barato que cualquiera de las que sale en la excel. Es curiosidad más que nada y por conocer la dinámica que tiene la calculadora de cara al futuro, gracias!
|
|
En una de mis casas he contratado ya la Online de Iberdrola desde la misma tarifa tres veces seguidas según ha ido mejorando de precios, con esto quiero decir que no hay ni permanencia ni es para nuevos clientes ni nada raro... si te cuadra, adelante, y si cambian y te cuadra el cambio, pues re-contratas!
|
07-ene-2025 14:13
|
Sin miedo! Como te digo, donde yo tengo la Online también tengo placas, hago factura 0*** y aún me descuenta algo de otro contrato que tengo en Iberdola. ***En Iberdrola no se consigue 0 porque descuentan todo excepto algún impuesto; si hacías cero, ahora harás menos de 5€, pero al 0 absoluto no llegarás nunca. Aún así, creo que es la más interesante. |
07-ene-2025 15:17
| Alguien está recibiendo llamadas de número que comienzan por 621 haciéndose pasar por Endesa reclamando una supuesta subida del 30% que entra en vigor en 2024?? |
07-ene-2025 15:19
| Hola shures. En mi nuevo piso, tienen co tratado Iberdrola 8h. Esta tarifa merece la pena? Viendo loa precios de energia, esta algo por encima de Octopus, verdad? |
07-ene-2025 15:23
|
|
07-ene-2025 15:57
|
Buenas tengo una pregunta, tengo la posibilidad de conseguir una tarifa supuestamente especial por empleado. Pero no se mirarlo he buscado en el BOE y no encuentro el precio. Me indican lo siguiente - Termino potencia va a BOE - El de energía es indexado (variable mercado) con la aplicación de gestión de tan solo 0,002€/kWh No sé si es buena oferta o como calcularlo en el Excel para comparar. |
07-ene-2025 16:08
|
Buenas tengo una pregunta, tengo la posibilidad de conseguir una tarifa supuestamente especial por empleado. Pero no se mirarlo he buscado en el BOE y no encuentro el precio. Me indican lo siguiente
- Termino potencia va a BOE - El de energía es indexado (variable mercado) con la aplicación de gestión de tan solo 0,002€/kWh No sé si es buena oferta o como calcularlo en el Excel para comparar. Indexado ahora mismo no es bueno Saludos,,, |
07-ene-2025 16:10
|
Contraté Visalia y se me hizo raro que no me dieran la información para entrar al área privada. Os cuento mi caso por si saco de dudas a alguien. Contraté el 24/12, en la distribuidora recibieron la solicitud el 31/12 y el 4/01 me llegó el correo de Visalia con la bienvenida y la información para acceder al área privada. Simplemente hay que esperar. |
07-ene-2025 16:31
|
No sé si se ha comentado, pero he accedido ya a mi perfil en Visalia y no hay ningún campo para ver consumos recientes ni siquiera de hace 4-5 días ni meses anteriores.
Sólo te permiten ver tus datos del contrato y las facturas. Un poco pobre la web. Pero bueno, mientras el precio esté bien... A ver qué tal en febrero con la primera factura. Esos datos se ven en la distribuidora. Estás muy confundido. |
07-ene-2025 16:37
|
Buenas shurs,
Hace un par de años mi factura subió de forma repentina y gracias a este hilo me ahorré unos cuantos €. Llevamos desde entonces pagandoosla alrededor de 45-60€ al mes con Naturgy, hasta este mes. Nos acaban de llegar 110€ de factura y eso que hemos estado 2 semanas fuera. Cierto es que las 2 semanas anteriores tiramos un poco más de calefacción, pero nada exagerado. Voy a leerme todo el hilo principal y me pongo con el Excel, pero no sé si alguien en un caso parecido puede decir qué a pasado (a parte de la subida del 10 al 21%) y si así a bote pronto puede pensar qué opciones tenemos. Gracias! Consumos, si son reales o estimados. |
07-ene-2025 16:42
|
Clarity ha hecho 2 cosas. -romper unilateralmente algunos contratos por qué quieren centrarse en consumidores con consumos bajos - limitar las contrataciones a consumidores de menos de 3000kWh año. Hay tarifas muy similares sin ese límite ¿Que harías tú si estuvieses recogiendo un número limitado de tarifas en el Excel? Nosotros la hemos sustiido por otra. |
07-ene-2025 16:45
|
Yo acabo de contratar con Visalia estoy a la espera que me activen el contrato hice la contratación con ellos el día 31.Si los precios son esos que lo son no tiene que haber problema. La distribuidora depende de la zona donde vivas en mi caso por ejemplo es Edistribución que depende de Endesa. La facturación depende de la distribuidora y en mi caso personal es una vergüenza.
|
07-ene-2025 17:33
| La que envía los datos a la comercializadora es la distribuidora. Vaya porque llevo años con un problema de facturas estimadas (el resto de vecinos de mi edificio anda igual) , el problema es de la distribuidora porque en mi caso he cambiado varias veces de compañía y el problema sigue. |