[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ionium
Acabo de comprar coche eléctrico y al mes voy a gastar, entre coche y el gasto que suelo hacer en valle, unos 400 kWh.

En el Excel no aparece la Octopus Go. Y es la que más rentable sale, por mucho. Quizás @JavierRR @Ivansnoke, para aquellos con VE que hagan bastantes km (como es mi caso), sería recomendable meterla en el Excel? Si no, salvo que explícitamente la metas en la personalizada, a mucha gente se la va a pasar contemplarla.

A lo mejor para meter en el Excel no, pero ya le echo un vistazo luego para ver si hay hueco en el OP, que ahora voy liado
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ionium
Acabo de comprar coche eléctrico y al mes voy a gastar, entre coche y el gasto que suelo hacer en valle, unos 400 kWh.

En el Excel no aparece la Octopus Go. Y es la que más rentable sale, por mucho. Quizás @JavierRR @Ivansnoke, para aquellos con VE que hagan bastantes km (como es mi caso), sería recomendable meterla en el Excel? Si no, salvo que explícitamente la metas en la personalizada, a mucha gente se la va a pasar contemplarla.

Igual habría que pensar en alguna VE. Hasta hace poco raro que una VE fuera rentable .ahí te sale un 88% en valle. Pesa mucho esos 0,052, porque el resto de la tarifa es.para consumir poco en casa, como es tu caso (30 y 25kWh). a ver si hay mas casos así.
Lo vemos
tanke234
Buenas tardes shurs! Este 15 de Enero cumplo 1 año con Total Energies con tarifa a 0,079€/kWh, y me han enviado correo con la renovación subiendome el consumo a 0,1129€/kWh, por lo que no me conviene y voy a cambiarme de comercializadora.

En el excel me sale como la mejor para mis consumos la de Visalia, pero tambien he visto el tema de los cupones de la Endesa One Luz y luego pasar a la Conecta, ¿Sigue siendo recomendable esto? es que he visto que el cupon mas grande fue en el BF, y no se si sigue mereciendo la pena con los cupones vigentes que hay ahora o no marearme y contratar la de Visalia.

Muchas gracias de antemano shurs.
Ivansnoke
Cita de tanke234
Buenas tardes shurs! Este 15 de Enero cumplo 1 año con Total Energies con tarifa a 0,079€/kWh, y me han enviado correo con la renovación subiendome el consumo a 0,1129€/kWh, por lo que no me conviene y voy a cambiarme de comercializadora.

En el excel me sale como la mejor para mis consumos la de Visalia, pero tambien he visto el tema de los cupones de la Endesa One Luz y luego pasar a la Conecta, ¿Sigue siendo recomendable esto? es que he visto que el cupon mas grande fue en el BF, y no se si sigue mereciendo la pena con los cupones vigentes que hay ahora o no marearme y contratar la de Visalia.

Los cupones gordos fueron por el BF. De ahí la fiebre y ahora andamos con la resaca.

La decisión es personal obviamente, pero ahora lo veo un follón para poco descuento.
La más barata. Y estar un poco pendiente por si saliese algo interesante. Esperanza más que nada. No manejo info privilegiada
ElSorro
Que tal veis para vehículo eléctrico la de Iberdrola Plan Online 3 Periodos.

Sale igual que otra (no recuerdo ahora) en el Excell y veo bastante interesante el tema de la batería con solar cloud.

Que experiencia tenéis con la batería solar cloud ??

Comentar que tengo paneles solares y coche eléctrico.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de eminem2k3
Alguien me sabría decir como dar de baja Facilita de Total Energies?? En la app llevo un rato dando vueltas y no encuentro la opción.
no se si voy tarde ya, pero hace un tiempo encontré este formulario, no lo he podido comprobar, espero que te sirva:

https://www.totalenergies.es/es/form...nistro-luz-gas
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de tonigo70
no se si voy tarde ya, pero hace un tiempo encontré este formulario, no lo he podido comprobar, espero que te sirva:

https://www.totalenergies.es/es/form...nistro-luz-gas
Al final lo hice por la web. Gracias.
rafita200
ForoCoches: Usuario
Cita de Desmond Miles
Desde la propia app de Iberdrola a mí me deja elegir excedentes a 0,08 fijos, si la tienes míratelo en “gestiones”
Todavía no la he contratado pero les he escrito y me han comentado eso mismo, que se puede poner a 0,08 fijo con la solar cloud. Muchas gracias
rally88
Buenas shurs,

Llevo ya varios meses de contrato con Endesa (sin permanencia) y es momento de cambiar ya que es bastante carilla:

Metiendo los datos de 5 facturas, en todas me sale que VISALIA es la más económica... Nadie ha tenido problemas con ellos? Todo es tan bonito como parece? Quien es la Distribuidora¿?

Soy novato en esto de los contratos y voy perdido jeje

Tengo la opción de Octopus que son 8€/mes más cara que Visalia pero hay lo de los 50€+30€ de referidos.

Gracias
JavierRR
Cita de rally88
Buenas shurs,

Llevo ya varios meses de contrato con Endesa (sin permanencia) y es momento de cambiar ya que es bastante carilla:

Metiendo los datos de 5 facturas, en todas me sale que VISALIA es la más económica... Nadie ha tenido problemas con ellos? Todo es tan bonito como parece? Quien es la Distribuidora¿?

Tengo la opción de Octopus que son 8€/mes más cara que Visalia pero hay lo de los 50€+30€ de referidos.

Gracias
De momento está en las recomendaciones
Sin problemas. Más info en el Post 4
Distribuidora solo hay una por zona. No tiene que ver con la comercializadora
Ya decides tú cual coges
Saludos,,,
furancher
Cita de Ionium

Tengo VE pero no hago taaantos km para que me compensara. Pero estuve a poco y nada de liarme la manta a la cabeza y pillar un par de acumuladores por wallapop para calentar el piso con esa tarifa.

El tema fue que tendría que gastar pasta en comprar los acumuladores y probablemente subir potencia en valle y bajarla en punta... un gasto que tardaría muchos inviernos en compensar.
Ivansnoke
Cita de rally88
Buenas shurs,

Gracias
Tu tarifa es cara, efectivamente.
No cambias de distribuidora. La misma que tienes ahora.

En el tema referidos. Ya echas tus cuentas. Recuerda que aquí no se pueden pedir ni ofrecerlos
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Igual habría que pensar en alguna VE. Hasta hace poco raro que una VE fuera rentable .ahí te sale un 88% en valle. Pesa mucho esos 0,052, porque el resto de la tarifa es.para consumir poco en casa, como es tu caso (30 y 25kWh). a ver si hay mas casos así.
Lo vemos
Para calefacciones por acumulación es bastante rentable. Yo tengo un contrato que con un consumo del 90% en valle es la mas ventajosa.
soulbronce
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tanke234

Me pasa igual con TE. Sabes si llamando mejoran renovacion?
Aquiles
  
Cita de soulbronce
Me pasa igual con TE. Sabes si llamando mejoran renovacion?
No te esfuerces, no mejoran nada llamando. Excel y a por la mas barata.
pepepe1230
https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/facil/

Está tarifa creo que está bastante bien hasta 5kw de potencia para hogares

Para empresas de menos de 15kw de potencia también creo que es chollo
peruzzy
Cita de pepepe1230

La potencia es muy cara
JavierRR
Cita de pepepe1230

Plenitude más info Post 11
La potencia es un clavo. No sé dónde ves el chollo, la verdad
Saludos,,,
McPiTu
Buenos días.

Actualmente estoy con Curenergia en PVPC y los palos que me meten son considerables. Como peculiaridad tengo aerotermia, la cual funciona 24x7, aunque solo sea para mantener el depósito del agua caliente.

En el simulador me sale Endesa Conecta, solo unos céntimos superiores a las tarifas comercializadoras recomendadas.

¿Algo que deba tener en cuenta o alguna otra recomendación?

Muchas gracias.

Un saludo.
JavierRR
Cita de McPiTu
Buenos días.

Actualmente estoy con Curenergia en PVPC y los palos que me meten son considerables. Como peculiaridad tengo aerotermia, la cual funciona 24x7, aunque solo sea para mantener el depósito del agua caliente.

En el simulador me sale Endesa Conecta, solo unos céntimos superiores a las tarifas comercializadoras recomendadas.

¿Algo que deba tener en cuenta o alguna otra recomendación?

Muchas gracias.

Un saludo.
En esta Plataforma nunca se ha recomendado PVPC sin bono social y dentro de los límites
Aquí siempre se ha recomendado la más barata del Excel. Si es Conecta, adelanteLo antes posible, eso sí
Saludos,,,,
rally88
Cita de JavierRR
De momento está en las recomendaciones
Sin problemas. Más info en el Post 4
Distribuidora solo hay una por zona. No tiene que ver con la comercializadora
Ya decides tú cual coges
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Tu tarifa es cara, efectivamente.
No cambias de distribuidora. La misma que tienes ahora.

En el tema referidos. Ya echas tus cuentas. Recuerda que aquí no se pueden pedir ni ofrecerlos
Muchas gracias a ambos por contestar.

Hay que avisar previamente a la comercializadora/distribuidora del cambio de comercializadora o no es necesario?

Gracias
JavierRR
Cita de rally88
Muchas gracias a ambos por contestar.

Hay que avisar previamente a la comercializadora/distribuidora del cambio de comercializadora o no es necesario?

Gracias
No
Te cambias y a otra cosa
Ya te avisan cuando lo hacen
Lo puedes comprobar en la Distribuidora
De nada
Saludos,,,
Kaidness
No sé si se ha comentado, pero he accedido ya a mi perfil en Visalia y no hay ningún campo para ver consumos recientes ni siquiera de hace 4-5 días ni meses anteriores.

Sólo te permiten ver tus datos del contrato y las facturas. Un poco pobre la web.

Pero bueno, mientras el precio esté bien...
A ver qué tal en febrero con la primera factura.
aguilucho_
Cita de Kaidness
No sé si se ha comentado, pero he accedido ya a mi perfil en Visalia y no hay ningún campo para ver consumos recientes ni siquiera de hace 4-5 días ni meses anteriores.

Sólo te permiten ver tus datos del contrato y las facturas. Un poco pobre la web.

Pero bueno, mientras el precio esté bien...
A ver qué tal en febrero con la primera factura.
Los consumos mejor en la distribuidora.
djkokoloko
Otro que se va a visalia, 13€ menos por factura, ya veremos que tal…
Señor Troncoso
A los que os habéis cambiado a Visalia ¿cuánto tiempo tardaron en hacer efectivo el cambio?
palotes3
Buenos días,Me acaban de llamar de Total energy para ofrecerme el servicio facilita.
Las condiciones son 50% de descuento durante 12 meses en el servicio facilita (3,5€ al mes) y un 2% de descuento en el término de energía.
La verdad es que no es que me interese demasiado la oferta, pero teniendo en cuenta que en marzo cumplo un año con ellos y conseguí la sexta (0,06€ kw/h), no se si haciendo esto me aseguro otros 12 meses con la misma tarifa, que viendo los palos que están enviando en renovaciones y que yo tengo un consumo de alrededor de unos 500kwh me temo lo peor.

La pregunta es, ¿contratando facilita se "resetea" el contrato otros 12 meses? ¿o me va a venir igualmente renovación en marzo que es cundo cumplo los 12 meses?

Gracias
joseca86
Cita de rally88
Buenas shurs,

Gracias

Yo acabo de contratar con Visalia estoy a la espera que me activen el contrato hice la contratación con ellos el día 31.Si los precios son esos que lo son no tiene que haber problema. La distribuidora depende de la zona donde vivas en mi caso por ejemplo es Edistribución que depende de Endesa. La facturación depende de la distribuidora y en mi caso personal es una vergüenza.
EsKuALo
Yo estoy igual, firme el contrato el día 30 con Visalia y aún no me han dado de alta.
blisteink4m
Otro por aquí que se ha cambiado a Visalia, contrato firmado el día 2 de momento no veo el alta en la distribuidora me sale que sigo con endesa.

Os ha llegado algún correo después del de confirmación de firma de contrato?
← A Electrónica / Informática