[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9)
Tema Cerrado
06-ene-2025 03:26
| Fui cliente del Sabadell el año pasado para aprovechar la promo del 6% y me di de baja en junio o julio, si no recuerdo mal. Quiero abrir una cuenta con dos titulares y de paso aprovechar ese 2.53% y lo de los recibos, ¿seré considerado nuevo cliente y tendríamos ese 2.53%? Y otra duda, ¿el segundo titular se añade en el momento del alta o una vez ya eres cliente? |
06-ene-2025 03:30
|
Fui cliente del Sabadell el año pasado para aprovechar la promo del 6% y me di de baja en junio o julio, si no recuerdo mal. Quiero abrir una cuenta con dos titulares y de paso aprovechar ese 2.53% y lo de los recibos, ¿seré considerado nuevo cliente y tendríamos ese 2.53%? Y otra duda, ¿el segundo titular se añade en el momento del alta o una vez ya eres cliente?
Lo del segundo titular te lo pregunta al empezar el registro. A mí me daba fallo y alfinal lo hice solo con uno |
06-ene-2025 03:49
| Gracias por la respuesta, shur. Si me da error me tendré que abrir en otro, ya que quiero compartir una cuenta nueva, espero que me deje. |
06-ene-2025 10:26
|
B100 sobre todo, cosas de que bloquean la cuenta y no puedes sacar dinero. Que la gente escribe cosas como esta: "Para abrir una cuenta corriente solo piden aceptar el contrato, pero para poder activarla piden: comprobación de identidad mediante vídeo y audio de tu cara y tu voz, foto dni por ambas caras, vida laboral con todos tus anteriores empleos, última nómina y último contrato (ambos incluso si estás desempleado actualmente), certificado de titularidad de todas tus cuentas bancarias, saldo de todas tus cuentas bancarias. Si no envías esta documentación no activan tu cuenta y te acosan a llamadas e emails" |
06-ene-2025 11:12
|
B100 sobre todo, cosas de que bloquean la cuenta y no puedes sacar dinero.
Que la gente escribe cosas como esta: "Para abrir una cuenta corriente solo piden aceptar el contrato, pero para poder activarla piden: comprobación de identidad mediante vídeo y audio de tu cara y tu voz, foto dni por ambas caras, vida laboral con todos tus anteriores empleos, última nómina y último contrato (ambos incluso si estás desempleado actualmente), certificado de titularidad de todas tus cuentas bancarias, saldo de todas tus cuentas bancarias. Si no envías esta documentación no activan tu cuenta y te acosan a llamadas e emails" ¿Y qué más hay que darles, el historial médico? Si eso es verdad, es desproporcionado; esa pequeña remuneración de más es a cambio de tu privacidad y tu tiempo. Yo también vi una reseña que decía que para abrir la cuenta y enviar dinero bastaba con el proceso inicial, pero que luego pedían los demás documentos, bloqueando la cuenta hasta que los recibieran, y por tanto el dinero. Decidí no abrir la cuenta después de leerlo. Eso, de ser cierto, lo considero hasta ilegal. |
06-ene-2025 12:09
| -No tiene nada que ver lo que yo pregunto con esa respuesta sobre el porcentaje de remuneración |
06-ene-2025 12:12
|
Pero no quita que lo que tú has preguntado también se ha preguntado una decena de veces y también lo explican en las bases de la promoción que deberías haber leído si te has apuntado a ella. Un shur ha puesto el link después de mi mensaje. |
06-ene-2025 12:17
|
¿Y qué más hay que darles, el historial médico? Si eso es verdad, es desproporcionado; esa pequeña remuneración de más es a cambio de tu privacidad y tu tiempo. Yo también vi una reseña que decía que para abrir la cuenta y enviar dinero bastaba con el proceso inicial, pero que luego pedían los demás documentos, bloqueando la cuenta hasta que los recibieran, y por tanto el dinero. Decidí no abrir la cuenta después de leerlo. Eso, de ser cierto, lo considero hasta ilegal.
|
06-ene-2025 12:25
|
Pues si, me equivoqué al citar y era para el de arriba.
Pero no quita que lo que tú has preguntado también se ha preguntado una decena de veces y también lo explican en las bases de la promoción que deberías haber leído si te has apuntado a ella. Un shur ha puesto el link después de mi mensaje. |
06-ene-2025 12:32
|
Que la gente escribe cosas como esta: "Para abrir una cuenta corriente solo piden aceptar el contrato, pero para poder activarla piden: comprobación de identidad mediante vídeo y audio de tu cara y tu voz, foto dni por ambas caras, vida laboral con todos tus anteriores empleos, última nómina y último contrato (ambos incluso si estás desempleado actualmente), certificado de titularidad de todas tus cuentas bancarias, saldo de todas tus cuentas bancarias. Si no envías esta documentación no activan tu cuenta y te acosan a llamadas e emails"
![]() La comprobación con vídeo de cara y dni es igual en todos los bancos. Pibank no me pidió vida laboral, contratos de trabajo, ni últimas nóminas para abrir la cuenta. Ni mucho menos lo que tengo en otras entidades. Ni a mí ni a otros familiares. Que hagáis de la la excepción una norma, es poco serio. Ni para solicitar la tarjeta de crédito me pidieron esos documentos que pones. Solo con tener unos € en cuenta durante 1 mes, vale. Somos muchos con cuenta en el banco. Son gente seria que funciona bien. La única pega que le pongo a Pibank: la falta de Bizum |
06-ene-2025 12:42
![]() La comprobación con vídeo de cara y dni es igual en todos los bancos. Pibank no me pidió vida laboral, contratos de trabajo, ni últimas nóminas para abrir la cuenta. Ni mucho menos lo que tengo en otras entidades. Ni a mí ni a otros familiares. Que hagáis de la la excepción una norma, es poco serio. Ni para solicitar la tarjeta de crédito me pidieron esos documentos que pones. Solo con tener unos € en cuenta durante 1 mes, vale. Somos muchos con cuenta en el banco. Son gente seria que funciona bien. La única pega que le pongo a Pibank: la falta de Bizum |
06-ene-2025 13:03
|
Respecto a esos datos claramente abusivos que dices que dicen que pide B100, yo llevo con cuenta prácticamente desde que abrieron y te puedo confirmar que en mi caso no es cierto. Tan solo tuvieron problemas con caídas en la app un fin de semana al principio y algún día en el que fallaron los traspasos a la health. |
06-ene-2025 13:20
|
Pues no sé qué cuenta online podrás abrirte porque no conozco ninguna que no siga ese procedimiento. Si todos debemos imponer esas mismas cortapisas que legítimamente pones, deberíamos recomendar al OP que cerrara el hilo.
Respecto a esos datos claramente abusivos que dices que dicen que pide B100, yo llevo con cuenta prácticamente desde que abrieron y te puedo confirmar que en mi caso no es cierto. Tan solo tuvieron problemas con caídas en la app un fin de semana al principio y algún día en el que fallaron los traspasos a la health. |
06-ene-2025 14:05
|
Lo de contratos o vida laboral o ultima renta es por la ley de blanqueo de capitales, muchos no lo piden a la apertura pero lo acaban pidiendo aleatoriamente o si detectan mucho movimiento. |
06-ene-2025 14:26
|
Pero es que no es un cualquiera, es un banco, mejor que se pasen de requisitos a que se queden cortos y cualquiera se abra la cuenta con tus datos y luego pida un crédito y te lo comas tú.
Lo de contratos o vida laboral o ultima renta es por la ley de blanqueo de capitales, muchos no lo piden a la apertura pero lo acaban pidiendo aleatoriamente o si detectan mucho movimiento. |
06-ene-2025 15:21
| La promo de Nómina de Openbank no me aparece en el enlace de la primera página, la han quitado ya? |
06-ene-2025 16:52
| Sabe alguien si con la normativa nueva, Renault Bank por ejemplo tendrá transferencias inmediatas? |
06-ene-2025 17:02
|
Yo llevo un par de meses con B100 y Renault Bank, me hice las dos cuentas a la vez y casi los dos me pidieron las mismas cosas. Similar en los dos, el video con tu cara y el DNI, fotos del DNI, los ingresos mensuales, alta de Autónomo. RenaultBank si me pidió además de lo anterior, el certificado de Imputaciones y Vida Laboral. Lo que si hecho de menos en B100, es que puedas acceder desde un navegador web de un ordeandor y no solo de la app. Aunque no te puedo decir mucho mas, porque llevo poco tiempo. |
Editado: 06-ene-2025 17:04 -
06-ene-2025 18:56
|
Pido consejo para alguien que entiende poco sobre estos temas. Tengo 9k en una cuenta de ING que no me generan practicamente nada, es decir, los tengo muertos del asco ahí y he pensado en abrir una cuenta que me pueda cundir algo más. ¿Qué me podéis aconsejar? He visto que alguien ha comentado la de Sabadell online por ejemplo, algo similar y seguro donde pueda ver beneficio. Gracias y buen hilo! |
06-ene-2025 19:03
|
Pido consejo para alguien que entiende poco sobre estos temas.
Tengo 9k en una cuenta de ING que no me generan practicamente nada, es decir, los tengo muertos del asco ahí y he pensado en abrir una cuenta que me pueda cundir algo más. ¿Qué me podéis aconsejar? He visto que alguien ha comentado la de Sabadell online por ejemplo, algo similar y seguro donde pueda ver beneficio. Gracias y buen hilo! Si puedes necesitar el dinero, remunerada. Si no, deposito |
06-ene-2025 20:54
| Pues decídete pronto. La oferta está hasta mañana 07/01, no se si la renovarán |
06-ene-2025 23:13
| Pibank baja los depósitos del 2,8 al 2,27 el día 14 de enero y me toca renovar el día 15 jaja mala suerte. Mi pregunta es, la cuenta remunerada sigue al 2,02%? Por ese 0,25% no sé si me interesa metido a plazo el dinero… |
06-ene-2025 23:31
|
Cuentas nómina con permanencia de máximo 12 meses tengo fichadas: BBVA OpenBank Deutche Bank Banc Sabadell ¿hay alguna más? Por otro lado, por salir de la duda, ¿Cómo gestionan los bancos esas permanecías de incluso 3 y 4 años? O sea, si te pagan el incentivo de 400€ por ejemplo, ¿luego te lo intentan cobrar si dejas de ingresar la nómina? |
07-ene-2025 00:10
|
B100 sobre todo, cosas de que bloquean la cuenta y no puedes sacar dinero.
Que la gente escribe cosas como esta: "Para abrir una cuenta corriente solo piden aceptar el contrato, pero para poder activarla piden: comprobación de identidad mediante vídeo y audio de tu cara y tu voz, foto dni por ambas caras, vida laboral con todos tus anteriores empleos, última nómina y último contrato (ambos incluso si estás desempleado actualmente), certificado de titularidad de todas tus cuentas bancarias, saldo de todas tus cuentas bancarias. Si no envías esta documentación no activan tu cuenta y te acosan a llamadas e emails" |
07-ene-2025 00:12
|
EDIT: He visto que es para nuevos clientes, pues tiraré por el de 3 meses al 3%. Veo que hay estos dos, el TOP y el normal de 3 meses, no encuentro la diferencia que hay quitando el máximo que se puede depositar. Normal:https://www.bancobig.es/ahorrar/depo...osito-3-meses/ TOP:https://www.bancobig.es/ahorrar/depo...o-top-3-meses/ La unica diferencia que veo es el tope de inversión, de 500 a 250k |
Editado: 07-ene-2025 01:12 -
07-ene-2025 00:58
|
Yo llevo un par de meses con B100 y Renault Bank, me hice las dos cuentas a la vez y casi los dos me pidieron las mismas cosas.
Similar en los dos, el video con tu cara y el DNI, fotos del DNI, los ingresos mensuales, alta de Autónomo. RenaultBank si me pidió además de lo anterior, el certificado de Imputaciones y Vida Laboral. Lo que si hecho de menos en B100, es que puedas acceder desde un navegador web de un ordeandor y no solo de la app. Aunque no te puedo decir mucho mas, porque llevo poco tiempo. |
07-ene-2025 13:15
|
Casi me quedaría mas con B100, por lo siguiente: - Puedo hacer transferencias inmediatas al de B100, Renault Bank no me deja, pone que no lo admite. (No se si alguien mas le pasa) - Tienes la cuenta Health con algo mas de remuneración (3.4%), aunque solamente puedes meter el dinero muy poco a poco, maximo 30€ por dia llegando a los objetivos. -Tienes tarjeta de Débito En cuanto a Renault Bank, -Puedes acceder tanto por App como por web -Avisan con dos meses de antelación de las bajadas de interés -En contra va a asociado a una cuenta que tengas en otro banco. Aunque esto depende como lo mires, me da mas seguridad así, solamente se puede transferir el dinero a esa cuenta. En cuanto al servicio de atención al cliente, he llamado a los dos y son bastante atentos y amables. B100 lo puedes utilizar como si fuera un banco normal donde domiciliar recibos,nomina, donde tienes la tarjeta de débito asociada a la cuenta principal, mientras que en Renault Bank eso no lo puedes hacer. |