[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9)

Tema Cerrado
Imperdecible
Omencho slayer
Alguien más intentando crearse la cuenta nómina en el Deutsche Bank y que se le queda la pantalla en blanco después de realizar los pasos de foto DNI, selfie, etc. ?
Lawson
ForoCoches: Miembro
Cita de PedroJK
Sitiando

He "roto" el comienzo del año con el deposito de BIG al 4% durante dos meses.

En Marzo veré que hago, a ver como ha evolucionado esto (no pinta muy allá...)

A ver que veo y lo comparto.
Yo también. 30k al 4%. Nómina en Bankinter con 10k al 5% un año y el resto (poco) en Renault Bank.
Hacia marzo/abril veremos que cuenta nómina Y qu3 cuentas remuneradas o depósitos están más interesantes.
l0ck3d
ForoCoches: Usuario
Sitiando
tonxu
Cita de critiical89
Has visto la de Sabadell hasta el 9/1 2.5 durante un año??2 yo es la que me acabo de hacer
Pues tiene buena pinta. Aunque no veo por cuanto tiempo es. Estaba dudando con pibank y B100, pero las reseñas no me inspiran confianza.
critiical89
Cita de tonxu
Pues tiene buena pinta. Aunque no veo por cuanto tiempo es. Estaba dudando con pibank y B100, pero las reseñas no me inspiran confianza.
Te la mantienen un año
javo900
Cita de jviure
Hola! Yo tengo pasta en una remunerada de norweigian y trade republic, por ahora bien. Tambien algo en myinvestor y indexa capital. De estos últimos p.ej no le encuentro mucho sentido, hace tiempo que los tengo en ganancias al 9% y ya, siempre igual, donde está la gracia? . Por ahora creo prefiero remuneradas con interes compuesto. Creo he de presentar en breve el 720 por tener > 50k p.ej en la de norweigian. Si creeis podria mejorar mi estado soy todo oidos. Por ahora no he sacado pasta, no la necesito, dejo que se vaya acumulando. Al mes obtengo unos 300€, menos da una piedra.
En indexa lo tienes invertido en Indexados o en el Fondo monetario? Si es en Indexados, la "gracia" está en ir aportando mensualmente más dinero
Sadev
ForoCocheando me hayo
-Una duda con Sabadell que no he encontrado en las condiciones.

Abrí la cuenta el día 2 y he domiciliado la nómina, obviamente hasta fin de mes no me entrará, es correcto así verdad?

Como realizan el pago de la bonificación nómina? Algo encontré de que 25€ mensuales a partir del tercer mes, siendo así, tendré que estar más de un año para recibir la bonificación completa verdad?
Zeph
Cita de Laboa
Buenas shurs! Sabéis cada cuanto paga Norwegian los intereses? No lo encuentro...
A final de año creo.
HamletBilbo
Cita de JocK
Si, hay que estar atento. Deberian de notificar por correo electronico como minimo.

5 no es nada. Yo tengo mas de 12 creo, 6 de ellas en activo.

Las que si se que no voy a usar 100% las cierro. Hay otras como B Big, CIC Iberbanco que o bien solo se pueden abrir una vez o su proceso es muy tedioso y si mantengo abiertas aunque no las vaya a usar.

Hay algún hilo en el que digan que cuentas no se pueden reabrir? No sabía que existían esas limitaciones

Saludos
jviure
Cita de Laboa
Buenas shurs! Sabéis cada cuanto paga Norwegian los intereses? No lo encuentro...
A mi por ahora 3.50%
JocK
Qué miras bobo?
Cita de HamletBilbo
Hay algún hilo en el que digan que cuentas no se pueden reabrir? No sabía que existían esas limitaciones

Saludos
No. Pero Banco Big es una
JocK
Qué miras bobo?
Cita de HamletBilbo

Saludos
No. Pero Banco Big es una
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de 22magnum
Según veo lo más recomendable es pibank. Por lo del 2% después del año.
Tengo cuenta en Openbank, pero solo para nuevas contrataciones dan remuneración. No sé si cerrándola y luego volviendo a abrir me la darán.
Un compañero del trabajo me ha recomendado que me abra la revolut.
¿Que decís?
Pibank 2% después del año? Pibank da el 2% ahora y puede bajar en cualquier momento avisando con 2 meses.
Openbank si tiene ahora una cuenta remunerada para clientes existentes, da el 2,24 o así.
Revolut estuvo bien hasta octubre, ahora dan muy poco.

Cita de Shagourist
Estos últimos años he abierto 5 cuentas buscando las mejores cuentas remuneradas o depósitos. Ahora están todas a 0 porque el dinero va a ir destinado a la entrada de un piso. No las quiero cerrar porque pueden ser útiles en el futuro y porque algunos bancos no permiten una reapertura.

Mi duda es: no os da un poco de vértigo tener tantas cuentas abiertas y que alguna empiece a cobrar comisiones de mantenimiento sin notificaros por email/SMS? Me da la sensación (quizás errónea) de que muchos bancos te notifican en la propia web, así que tienes que acordarte de entrar con regularidad para leer esas notificaciones.
Te tienen que avisar por mail o SMS, y además en una cuenta vacía no deberían poder cobrar comisiones.
JocK
Qué miras bobo?
He hecho un intento de simulación para este 2025 para intentar representar cual va a ser mi TAE promedio a lo largo de 2025 en base a mi estrategia (evidentemente según cada uno esto puede cambiar, ya que yo por diversos motivos tengo que tirar mucho de remuneradas implicando sacrificar un poco la rentabilidad a medio plazo).

Me había fijado un TAE promedio objetivo a lo largo de 2025 del 2,5% (NETO), lo cuál hasta Junio al menos espero (espero, pero la verdad que es difícil hacer dichos cálculos) superar tal y como puede verse en este gráfico donde represento en la línea azul la evolución del TAE y en la línea roja el TAE mínimo objetivo (nota: es un TAE NETO ya restado el 0.19 de impuestos).

Otra nota: el TAE es ponderado teniendo en cuenta el capital disponible en cada cuenta/depósito. Lo hago así porque es más realista, ya que por ejemplo tener la cuenta de bankinter con 10K a 5% podría sesgar mucho este TAE.

Como podéis ver, en Junio ya estoy cerca de ese 2.5 que me fijé. Es difícil calcular más allá con mi estrategia, ya que como digo el 60-70% lo tendré en remuneradas. Quienes podáis ir a más de un año creo que es lo más sensato para intentar superar mis números (sobre todo si los atáis ya, porque a mitad de año no va a haber absolutamente nada o muy poco por encima de ese 2.5 me temo). En los próximos dos meses estoy por encima del 3 por depósitos que tengo del año pasado, en cuanto venzan estaré 'jodido'.

Había comentado hace unos días cómo planeaba llegar a este número y que tengo en mente para ello (que luego todo puede irse al traste). Como digo, en torno a un 65% lo tengo que tener en remuneradas o depósitos a menos de 6 meses aunque jugaré con este número un poco para intentar superar mi objetivo lo máximo posible. Algunas ideas que barajo (estoy abierto a sugerencias).

Sabadell: Me hice nueva cuenta, confiando en que mantengan ese 2.5 TAE hasta Enero de 2026. Con esto puedo cubrir 50K euros y aunque estoy por debajo del objetivo (después de retenciones queda en un 2.31) creo que a largo plazo va a ser la mejor cuenta remunerada o una de las mejores.

Trade Republic: Creo que en Marzo estará en el 2.75 TAE y para Junio/Julio con suerte en el 2.5. Eso si no bajan más los tipos, que podría ser por lo que no es descabellado incluso un 2.25 TAE. Aquí planeo meter también una buena suma siempre que no baje del 2.5. Lo bueno es que no retienen directamente, por lo que con el 2.5 cubriría el objetivo.

CIC Iberbanco Es otra cuenta remunerada donde interviene el gobierno Francés. Ahora mismo remunera un 3% TAE hasta 23K euros, pero en Febrero se calcula que lo van a bajar al 2.5 durante 6 meses (hasta julio de 2025). Mientras sea así, aunque estoy por debajo de mi objetivo del 2.5 una vez quitadas retenciones, menos es nada.

Para intentar compensar que estas remuneradas van a rendir por debajo de lo que me fije, tengo que combinarlas con algún depósito que me permitan estar por arriba. Para ello hay poca cosa, pero después de rastrear a fondo barajo distintas opciones:

Banca March El depósito de 6 meses al 3% TAE. Lo que no sé es si lo aguantarán hasta marzo que es cuando voy a recuperar gran parte del capital.

Renault Bank: El depósito a 1 año está en torno al 2.68%, que quitado retenciones qeuda en un 2.49%. Es una opción que barajo, pero no es la mejor ni por asomo.

Raisin: Depósitos a un año (están en torno al 2.7 y 2.8 en el mejor de los casos). No planeo a más por dos razones: la primera ya comentada, posiblemente necesite liquidez en el plazo de menos de 1 año y porque además estos depósitos no dan rédito hasta vencimiento (son manías, pero a mi me gusta ir recibiendo las rentabilidades poco a poco). De ahí que solo me plantee depósitos a como mucho un año.

Si veis algo que debería de valorar, lo agradecería, porque estuve un buen rato planificando todo con ese objetivo en mente, pero cada vez lo veo más y más jodido. Creo que a lo largo de 2025 en promedio voy a batir el 2.5 fijado gracias a los 3 primeros meses del año donde tengo depósitos heredados, pero de Junio en adelante además de ser difícil de prever como estarán las cosas creo que el futuro es poco o nada esperanzador.

Estoy planteándome también meter en bonos ultracortoplacistas (< 1 año) en TR o incluso mirarme el tema de los fondos monetarios para compensar todo esto. El resto de remuneradas que a día de hoy son aún interesantes (Bank Norweian o Cetelem) creo que tienen los días contados y no las barajo, además que la putada de ellas es que de un día para otro pueden meter la tijera.

¿Y vosotros, que planes tenéis para este 2025?
Virtuall
Cita de Gran Miyagi
Yo me la he hecho hoy y en el contrato pone un 2% TAE, cuando en la página y anuncios es un 2,5%.

He mirado en la app y no veo la información del % interés.

Debe ser un error, el martes llamaré
Leer un poco en el foro, a todos por contrato les pone el 2% shur, al ser una promo es lo que te van a aplicar.Se ha preguntado y respondido miles de veces, tranquilo que hasta dentro de un año te van a aplicar el 2,5%, estos cumplen sin rechistar.
Esblamed
Yo he sido en cliente de sabadell hace unos cuatro meses. No encuentro las bases para saber cuánto tiempo tiene que pasar para ser nuevo cliente. Para abrir la cuenta por el 2.5%.me ha cumplido un plazo del banco facto y ahora no se donde meterlo viendo que están bajando. Ya tengo lo de ibercaja. También.
22magnum
Cita de jcesarsh
Pibank 2% después del año? Pibank da el 2% ahora y puede bajar en cualquier momento avisando con 2 meses.
Openbank si tiene ahora una cuenta remunerada para clientes existentes, da el 2,24 o así.
Revolut estuvo bien hasta octubre, ahora dan muy poco.

Te tienen que avisar por mail o SMS, y además en una cuenta vacía no deberían poder cobrar comisiones.
Pues intentare mirar en Openbank, porque no lo he visto. O me pondré en contacto con ellos.
jcesarsh
Cita de Esblamed
Yo he sido en cliente de sabadell hace unos cuatro meses. No encuentro las bases para saber cuánto tiempo tiene que pasar para ser nuevo cliente. Para abrir la cuenta por el 2.5%.me ha cumplido un plazo del banco facto y ahora no se donde meterlo viendo que están bajando. Ya tengo lo de ibercaja. También.
1 mes con la cuenta cerrada y ya puedes volver a abrirla, aunque últimamente a unos cuantos nos está dando error

Cita de 22magnum
Pues intentare mirar en Openbank, porque no lo he visto. O me pondré en contacto con ellos.
En la propia app de openbank mira en contratar productos, te debería salir allí.
Si ya tienes una de ahorro entonces puede que si tengas que cerrarla para abrir esta, si solo tienes corriente o nómina te debería salir.
Jaime de Mora
Cita de jcesarsh
1 mes con la cuenta cerrada y ya puedes volver a abrirla, aunque últimamente a unos cuantos nos está dando error

En la propia app de openbank mira en contratar productos, te debería salir allí.
Si ya tienes una de ahorro entonces puede que si tengas que cerrarla para abrir esta, si solo tienes corriente o nómina te debería salir.
A mí con cuenta nomina no me salía por ningún sitio. Llamé por teléfono y en ese mismo instante me abrieron la cuenta remunerada.
RACING SPORT
Cita de tonxu
Que te refieres con las reseñas shur? Yo llevo con pibank unos 9 meses y me van pagando religiosamente al trimestre y de momento todo bien
22magnum
Cita de jcesarsh

Ahí sale sí, un 2,27 TAE, con liquidacion mensual de intereses. Y me viene bien porque lo que tengo es una cuenta corriente, así que creo que puedo contratarla. Pues me ha venido de lujo. Gracias.
IhSack
Cita de JocK
He hecho un intento de simulación para este 2025 para intentar representar cual va a ser mi TAE promedio a lo largo de 2025 en base a mi estrategia (evidentemente según cada uno esto puede cambiar, ya que yo por diversos motivos tengo que tirar mucho de remuneradas implicando sacrificar un poco la rentabilidad a medio plazo).

Me había fijado un TAE promedio objetivo a lo largo de 2025 del 2,5% (NETO), lo cuál hasta Junio al menos espero (espero, pero la verdad que es difícil hacer dichos cálculos) superar tal y como puede verse en este gráfico donde represento en la línea azul la evolución del TAE y en la línea roja el TAE mínimo objetivo (nota: es un TAE NETO ya restado el 0.19 de impuestos).

Otra nota: el TAE es ponderado teniendo en cuenta el capital disponible en cada cuenta/depósito. Lo hago así porque es más realista, ya que por ejemplo tener la cuenta de bankinter con 10K a 5% podría sesgar mucho este TAE.

Como podéis ver, en Junio ya estoy cerca de ese 2.5 que me fijé. Es difícil calcular más allá con mi estrategia, ya que como digo el 60-70% lo tendré en remuneradas. Quienes podáis ir a más de un año creo que es lo más sensato para intentar superar mis números (sobre todo si los atáis ya, porque a mitad de año no va a haber absolutamente nada o muy poco por encima de ese 2.5 me temo). En los próximos dos meses estoy por encima del 3 por depósitos que tengo del año pasado, en cuanto venzan estaré 'jodido'.

Había comentado hace unos días cómo planeaba llegar a este número y que tengo en mente para ello (que luego todo puede irse al traste). Como digo, en torno a un 65% lo tengo que tener en remuneradas o depósitos a menos de 6 meses aunque jugaré con este número un poco para intentar superar mi objetivo lo máximo posible. Algunas ideas que barajo (estoy abierto a sugerencias).

Sabadell: Me hice nueva cuenta, confiando en que mantengan ese 2.5 TAE hasta Enero de 2026. Con esto puedo cubrir 50K euros y aunque estoy por debajo del objetivo (después de retenciones queda en un 2.31) creo que a largo plazo va a ser la mejor cuenta remunerada o una de las mejores.

Trade Republic: Creo que en Marzo estará en el 2.75 TAE y para Junio/Julio con suerte en el 2.5. Eso si no bajan más los tipos, que podría ser por lo que no es descabellado incluso un 2.25 TAE. Aquí planeo meter también una buena suma siempre que no baje del 2.5. Lo bueno es que no retienen directamente, por lo que con el 2.5 cubriría el objetivo.

CIC Iberbanco Es otra cuenta remunerada donde interviene el gobierno Francés. Ahora mismo remunera un 3% TAE hasta 23K euros, pero en Febrero se calcula que lo van a bajar al 2.5 durante 6 meses (hasta julio de 2025). Mientras sea así, aunque estoy por debajo de mi objetivo del 2.5 una vez quitadas retenciones, menos es nada.

Para intentar compensar que estas remuneradas van a rendir por debajo de lo que me fije, tengo que combinarlas con algún depósito que me permitan estar por arriba. Para ello hay poca cosa, pero después de rastrear a fondo barajo distintas opciones:

Banca March El depósito de 6 meses al 3% TAE. Lo que no sé es si lo aguantarán hasta marzo que es cuando voy a recuperar gran parte del capital.

Renault Bank: El depósito a 1 año está en torno al 2.68%, que quitado retenciones qeuda en un 2.49%. Es una opción que barajo, pero no es la mejor ni por asomo.

Raisin: Depósitos a un año (están en torno al 2.7 y 2.8 en el mejor de los casos). No planeo a más por dos razones: la primera ya comentada, posiblemente necesite liquidez en el plazo de menos de 1 año y porque además estos depósitos no dan rédito hasta vencimiento (son manías, pero a mi me gusta ir recibiendo las rentabilidades poco a poco). De ahí que solo me plantee depósitos a como mucho un año.

Si veis algo que debería de valorar, lo agradecería, porque estuve un buen rato planificando todo con ese objetivo en mente, pero cada vez lo veo más y más jodido. Creo que a lo largo de 2025 en promedio voy a batir el 2.5 fijado gracias a los 3 primeros meses del año donde tengo depósitos heredados, pero de Junio en adelante además de ser difícil de prever como estarán las cosas creo que el futuro es poco o nada esperanzador.

Estoy planteándome también meter en bonos ultracortoplacistas (< 1 año) en TR o incluso mirarme el tema de los fondos monetarios para compensar todo esto. El resto de remuneradas que a día de hoy son aún interesantes (Bank Norweian o Cetelem) creo que tienen los días contados y no las barajo, además que la putada de ellas es que de un día para otro pueden meter la tijera.

B100 no la barajas? Tiene el 2,7 en la cuenta save
zorpo
Cita de JocK

El de Ibercaja del 5% de 20k no es interesante?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de zorpo
El de Ibercaja del 5% de 20k no es interesante?
Estoy retenido en Bankinter hasta Mayo. Ojala aguantase la promo, pero lo dudo.

Si fuera asi, de cabeza
JocK
Qué miras bobo?
Cita de IhSack
B100 no la barajas? Tiene el 2,7 en la cuenta save
Es una buena opcion, como Bank Norweian. El problema que les veo es que van a aguantar menos y nada con esa remuneracion.

Pero la apuntare de todas formas por si acaso. Gracias shur
RuC
Cita de tonxu

Buenas. ¿Cuál es el que no tiene buenas reseñas, ninguno de los dos?
Esblamed
[QUOTE=jcesarsh;487547793]1 mes con la cuenta cerrada y ya puedes volver a abrirla, aunque últimamente a unos cuantos nos está dando error

Yo la he abierto sin problema pero el segundo titular no ha podido. Mandan ir a una oficina. Aunque la cuenta ya está activa. Me lo han confirmado por email. Ya he leído que aunque ponga en el contrato un 2% y hasta 20.000€ tienen que dar lo anunciado. Pero no entiendo como puedo yo exigir que me apliquen esas condiciones si no tengo nada firmado al respecto. Y como os comentaba fui cliente hasta agosto que he encontrado el email de la cancelación. Pero me ha pasado una cosa curiosa en las notificaciones me aparecen mensajes antiguos de la otra cuenta. Y mi duda es si me van a considerar nuevo cliente o no.... Gracias
Sadev
ForoCocheando me hayo
Cita de Sadev
-Una duda con Sabadell que no he encontrado en las condiciones.

Abrí la cuenta el día 2 y he domiciliado la nómina, obviamente hasta fin de mes no me entrará, es correcto así verdad?

Como realizan el pago de la bonificación nómina? Algo encontré de que 25€ mensuales a partir del tercer mes, siendo así, tendré que estar más de un año para recibir la bonificación completa verdad?
-Alguno con Sabadell que sepa como funcionan estas cositas?
vty97
Por si es de utilidad facilito las bases de la promoción donde explica cómo se paga en las nóminas incluidas a partir del 1 de enero (en el punto 4): https://www.bancsabadell.com/bsnacio...e_2024_cas.pdf
jcesarsh
Cita de Sadev
-Alguno con Sabadell que sepa como funcionan estas cositas?
Pero leed un poquito, un poquito nada más, la última página al menos, lo han explicado esta misma noche

Cita de Virtuall
Leer un poco en el foro, a todos por contrato les pone el 2% shur, al ser una promo es lo que te van a aplicar.Se ha preguntado y respondido miles de veces, tranquilo que hasta dentro de un año te van a aplicar el 2,5%, estos cumplen sin rechistar.
← A InverForo