Nuevo Skoda Elroq

Luipy
Escuchante
Manekin_FC
Parrapapapapapa papapapá
Mola, y parece que poco a poco van saliendo a precios razonable pero... 35K y empezando con bateria de 50, para mi al menos descartado.

Cualquier cosa que no sea un urbano, con menos de 60KW, me parece muy escaso. No veo por que te comprarias esto en vez de un Atto3 o un EV3.
roomel
ForoCoches: Miembro
Me parece una opción razonable para el que quiera mucho maletero y necesite un coche grande pero hay coches con baterías de 60 y pico a esos precios y a menos ...
243T
Cita de Manekin_FC
Mola, y parece que poco a poco van saliendo a precios razonable pero... 35K y empezando con bateria de 50, para mi al menos descartado.

Cualquier cosa que no sea un urbano, con menos de 60KW, me parece muy escaso. No veo por que te comprarias esto en vez de un Atto3 o un EV3.
31k dice km77

https://www.km77.com/coches/skoda/el...ar/informacion
Manekin_FC
Parrapapapapapa papapapá
Ahi ya estamos hablando de algo mas equilibrado, aunque lo sigo viendo ligeramente inferior a la competencia.

El verdaderamente atractivo es el Elroq 60, con 204cv y potencia de carga de 165. Ese ya es un coche con gran maletero, que tiene una bateria adecuada y con esa velocidad de carga es incluso superior a la competencia. Habrá que ver a que precio lo lanzan. Pero con una tarifa de 33-34k ya estamos hablando de una alternativa seria.
243T
Cita de Manekin_FC
Ahi ya estamos hablando de algo mas equilibrado, aunque lo sigo viendo ligeramente inferior a la competencia.

El verdaderamente atractivo es el Elroq 60, con 204cv y potencia de carga de 165. Ese ya es un coche con gran maletero, que tiene una bateria adecuada y con esa velocidad de carga es incluso superior a la competencia. Habrá que ver a que precio lo lanzan. Pero con una tarifa de 33-34k ya estamos hablando de una alternativa seria.

Si. Coincido
El problema son los consumos.
Un Tesla 3 con 60kWh puede ir, pero estos coches no hacen 14-15 de media, se van más bien a 18-20
roomel
Cita de 243T
Si. Coincido
El problema son los consumos.
Un Tesla 3 con 60kWh puede ir, pero estos coches no hacen 14-15 de media, se van más bien a 18-20
SUV y electrico son en autopista 20 o mas, está comprobadísimo. así la división es muy facil.
paco677
Bueno, ya tengo fecha estimada de fabricacion…

Pedido 31 /10
Fabricación semana 12 / 2025
palotes3
Cita de paco677
Bueno, ya tengo fecha estimada de fabricacion…

Pedido 31 /10
Fabricación semana 12 / 2025
El pedido sobre la bocina, lo haces el lunes siguiente y 4000€ de más.

Gran compra a gran precio.

Felicidades.
Gasodie
¿Es este el primer eléctrico que además de ser eléctrico es un coche como dios manda en todos los aspectos a un precio (con MOVES) razonable?
Fergucas
Me acaban de dar 41.300 por el 85, solo con bomba de calor y pintura.

Ya bajará.
palotes3
Cita de Fergucas
Me acaban de dar 41.300 por el 85, solo con bomba de calor y pintura.

Ya bajará.
En octubre con la misma configuración eran 37.000€ Tiene que bajar porque ahora está a precio de Enyaq e incluso más caro que el id4 con motor, batería y equipamiento similar.
Gasodie
Cita de Gasodie
¿Es este el primer eléctrico que además de ser eléctrico es un coche como dios manda en todos los aspectos a un precio (con MOVES) razonable?
Ya me contesto yo, va a ser que no, el suelo interior sigue estando muy alto, como, en todos los eléctricos, y por tanto muy incómodo.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Gasodie
Ya me contesto yo, va a ser que no, el suelo interior sigue estando muy alto, como, en todos los eléctricos, y por tanto muy incómodo.
Habrá que esperar al Mercedes CLA para ver algo decente... El tema estará en si entra en MOVES o no.
vectrilla
por favor , que se prohiba por ley, añadir cualquier descuento del gobierno, solo que se publiciten los descuentos de la marca.
gambaloca
Que ofertas están dando en concesionario?
Lukas_Kas
2025 Skoda Elroq 85 Sportline | POV Test Drive & Review

Cita de gambaloca
Que ofertas están dando en concesionario?

¿Pasaste a preguntar?
gambaloca
Si, cuando yo pase hace 2 semanas hacían un 6% de descuento. Con ese descuento pocos van a vender. Yo si volvieran el descuento que hicieron en octubre encargaba uno..., pero está la cosa muy parada.
palotes3
Cita de gambaloca
Si, cuando yo pase hace 2 semanas hacían un 6% de descuento. Con ese descuento pocos van a vender. Yo si volvieran el descuento que hicieron en octubre encargaba uno..., pero está la cosa muy parada.
En la web de Skoda vuelve a aparecer el "desde 21.400€", que era el precio que tenía con los descuentos de octubre.

En cambio en descuentos siguen los de diciembre de 2024, no están actualizados, puede ser que si preguntas ahora en concesionario te lleves una agradable sorpresa.

Yo paso, he dejado aplazada la compra de VE hasta ver lo que presenta Tesla este año.
gambaloca
Yo, el tesla juniper nuevo me encanta pero es demasiado grande
Lukas_Kas
Cita de gambaloca
Cita de palotes3
En la web de Skoda vuelve a aparecer el "desde 21.400€", que era el precio que tenía con los descuentos de octubre.

En cambio en descuentos siguen los de diciembre de 2024, no están actualizados, puede ser que si preguntas ahora en concesionario te lleves una agradable sorpresa.

Yo paso, he dejado aplazada la compra de VE hasta ver lo que presenta Tesla este año.
Pues oye, si vuelven a ese precio sí que podría ser una gran opción. Lo que no veo en la web española es la versión intermedia de 65 kWh.
palotes3
Cita de Lukas_Kas
Pues oye, si vuelven a ese precio sí que podría ser una gran opción. Lo que no veo en la web española es la versión intermedia de 65 kWh.
Todavía no está disponible en España.Lo único malo de las versiones inferiores es que llevan el motor antiguo, que es bastante menos eficiente que el 85, es decir consume menos el motor del Elroq 85 que el de los 50 o 60.
Lukas_Kas
Jodo, hay que estar al milímetro con VW para que no te la cuelen.
palotes3
Lo de los motores eléctricos es otro tema que ha dejado descolocados a los fabricantes convencionales que estaban acostumbrados a que el motor fuera la base en como diferenciar los acabados dentro del mismo modelo.

El motor eléctrico es lo más barato de los VE, cuando en los de combustión es lo mas caro, con lo que es absurdo poner diferentes motores en un mismo modelo, como mucho versiones de 2 ruedas motrices o 4 ruedas motrices, luego para diferenciar simplemente sería capacidad de batería y equipamiento, pero poner diferentes motores es absurdo.
gambaloca
Esta mañana he hablado con un comercial y siguen con las mismas promociones (descuetno del 6%) y así dudo que vendan mucho y más sin tener el coche en concesionario para verlo.

Toca esperar a ver si sacan alguna promoción interesante.
La Güestía
Buenas shures!!

Estoy dándole vueltas para cambiar uno de los coches de casa. Tenía en el ojo, además de un hibrido ligero, el EV3 de Kia, pero acabo de ver este modelo de Skoda.

Vivimos en una villa próxima a la A-8 en Asturias, así que nuestro uso, más que urbano, es por autovía. Qué tal autonomía tiene este modelo con la batería grande? Del EV3 en autosensación comentan que el consumo a 120 es relativamente alto.
Descarto model Y o similares, a mi pesar, por el espacio en el garaje de casa. Buscabámos un suv compacto con hueco para la familia y el peque, pero sin irnos a los 4.60 habituales últimamente
Fergucas
Cita de La Güestía
Buenas shures!!

Estoy dándole vueltas para cambiar uno de los coches de casa. Tenía en el ojo, además de un hibrido ligero, el EV3 de Kia, pero acabo de ver este modelo de Skoda.

Vivimos en una villa próxima a la A-8 en Asturias, así que nuestro uso, más que urbano, es por autovía. Qué tal autonomía tiene este modelo con la batería grande? Del EV3 en autosensación comentan que el consumo a 120 es relativamente alto.
Descarto model Y o similares, a mi pesar, por el espacio en el garaje de casa. Buscabámos un suv compacto con hueco para la familia y el peque, pero sin irnos a los 4.60 habituales últimamente
Me suena que todavía no hay pruebas de consumo real.

Entre los suv no muy grandes, habitable y con consumo ajustado está el bmw ix1, aunque la batería es algo mas pequeña.
palotes3
Acaba de salir en el configurador la opción del sportline, tanto en versión 85 como en 60.

Creo que si se quiere un elroq equipadito es una opción muy interesante.

Otra cosa que veo es que han desaparecido los descuentos, no se si es que volveremos a tener los descuentos de octubre o es que ya directamente no hay descuentos en el elroq. cosa que me extrañaría mucho porque vuelve a salir anunciado con el DESDE 21.450€, que es el mismo DESDE que salía en octubre con los descuentos del 12-14%
paco677
Cita de palotes3
Acaba de salir en el configurador la opción del sportline, tanto en versión 85 como en 60.

Otra cosa que veo es que han desaparecido los descuentos, no se si es que volveremos a tener los descuentos de octubre o es que ya directamente no hay descuentos en el elroq. cosa que me extrañaría mucho porque vuelve a salir anunciado con el DESDE 21.450€, que es el mismo DESDE que salía en octubre con los descuentos del 12-14%
No se si fue en el foro, o en algún grupo de TG , alguien preguntó esta semana y le indicaron que seguían con el 6% …

Edit : En este mismo post el forero @gambaloca lo indicó …
La Güestía
Cita de palotes3

Este configurador necesita un master... Qué barbaridad de packs y opciones
← A Eléctricos