[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
06-ene-2025 11:18
|
Buenos días y feliz día de reyes, estoy haciendo numeros con el Excel para ver cuál se queda mejor y de momento gana VISALIA 24 HORAS CNMC, pero también quiero ver la posibilidad de como se quedaría con octopus ya que tengo un familiar que me da su referido y son 50 euros más aparte tengo otra residencia que la luz está a nombre de mi mujer que podría sacar otros 50 euros y algunos familiares que podían aprovecharse. Como lo haríais para saber si me compensa, sacar media de un mes, de 3 meses o un año? Y descontar el dinero de los referidos? Muchas gracias por vuestra labor que es incomiable. |
06-ene-2025 11:18
|
Gracias Javier por contestar, eres muy amable
Pensaba que había borrado los datos personales en la factura que mande, gracias Según interpreto en el Excel que me mandas me recomiendas que contrate unas de las siguientes 3 comercializadoras : visalia energia nufri imagina energia Es así? perdona mi ignorancia. Se trataría por tanto de darme de baja en endesa tu luz 2.0 TD y contratar uno de estas 3 Dentro de estas tres recomiendas alguna en concreto? las mas barata es visalia Gracias, no se como agradecerte esto No te preocupes, no nacimos aprendidos Darte de baja no, elegir una de esas 3, la que más te guste y darte de alta con ellos Cualquiera de las del Excel está recomendada Saludos,,, |
06-ene-2025 11:30
|
De todas formas en el excell que me mandas no entiendo de donde salen los siguientes datos que se han de poner : energía punta 58,7 energía llano 58,7 energía valle 117,4 según veo en mi factura no tengo discriminación horaria en la facturación de la energía ( 24 horas precio fijo ), por eso no entiendo como en el excell si aparece tal discriminacion |
06-ene-2025 11:33
|
Gracias de nuevo
De todas formas en el excell que me mandas no entiendo de donde salen los siguientes datos que se han de poner : energía punta 58,7 energía llano 58,7 energía valle 117,4 según veo en mi factura no tengo discriminación horaria en la facturación de la energía ( 24 horas precio fijo ), por eso no entiendo como en el excell si aparece tal discriminacion Ya te comenté que tus consumos totales los distribuí 25/25/50 ya que no los tenía y vienen a ser la distribución estándar en España Saludos,,, |
06-ene-2025 11:49
| Os funciona la aplicación de Iberdrola de android? No me deja entrar, da error de usuario y contraseña pero sí puedo hacerlo por área de clientes en la web... |
06-ene-2025 11:49
|
Lo he mirado así en diagonal y no veo que haya ninguna tarifa 24h a menos de 10 y pico, solo p3 a 6 o 7, me quedo quieto pues. Gracias |
06-ene-2025 11:50
|
Mañana hare los tramites Voy a optar por Visalia, he leído buenas opiniones por la red |
06-ene-2025 11:58
|
Gracias Javier por contestar, eres muy amable
Pensaba que había borrado los datos personales en la factura que mande, gracias Según interpreto en el Excel que me mandas me recomiendas que contrate unas de las siguientes 3 comercializadoras : visalia energia nufri imagina energia Es así? perdona mi ignorancia. Se trataría por tanto de darme de baja en endesa tu luz 2.0 TD y contratar uno de estas 3 Dentro de estas tres recomiendas alguna en concreto? las mas barata es visalia De todas formas en el excell que me mandas no entiendo de donde salen los siguientes datos que se han de poner : energía punta 58,7 energía llano 58,7 energía valle 117,4 según veo en mi factura no tengo discriminación horaria en la facturación de la energía ( 24 horas precio fijo ), por eso no entiendo como en el excell si aparece Gracias, no se como agradecerte esto Hay que prestar atención a la tarifa. Y en qué comercilizadora está . No hay que darse de baja de nada. El proceso al contratar la nueva es automático. En la factura vienen las lecturas por periodos, independientemente de cómo te facturen. Hacer una distribución 25-25-50 es frecuente en los domicilios. T Y además si por loque fuera tú contador fallase al discriminar periodos, te harían una proporción muy similar a esa. Ponemos 25-25-50!porque es fácil de recordar. Se recomienda la más barata. Siempre. Total, la luz es la.misma y solo cambia el color de la factura |
06-ene-2025 12:04
|
Se recomiendan tarifas. No comercilizadoras.
Hay que prestar atención a la tarifa. Y en qué comercilizadora está . No hay que darse de baja de nada. El proceso al contratar la nueva es automático. En la factura vienen las lecturas por periodos, independientemente de cómo te facturen. Hacer una distribución 25-25-50 es frecuente en los domicilios. T Y además si por loque fuera tú contador fallase al discriminar periodos, te harían una proporción muy similar a esa. Ponemos 25-25-50!porque es fácil de recordar. Se recomienda la más barata. Siempre. Total, la luz es la.misma y solo cambia el color de la factura |
06-ene-2025 12:15
|
De nada Eso ya como veas Por ponerte un ejemplo, a mi me ofrecían la Bond (0,07) y no me salía en cuenta Saludos,,, |
06-ene-2025 12:16
| Hola solamente felicitaros por el hilo. Me acaba de dar un familiar la invi que están dando hoy y me paso por aquí a felicitaros porque me habéis hecho ahorrar mucha pasta. Al menos ahora también podré contribuir. |
06-ene-2025 12:16
|
Nos alegramos oír eso 👍 Bienvenido 😜 Ostras Invis? Dónde? Edito. Vale, ya lo he visto ...
|
Editado: 06-ene-2025 12:33 -
06-ene-2025 12:21
|
O sea me sale bien la dirección de la contratación pero los datos del titular erróneos He tenido que rechazar el contrato y llamaré mañana |
06-ene-2025 12:47
|
los shurs que contratasteis one luz y habéis pasado a conecta, habeis tenido algun problema con el tema de los puntos y demas? no he visto o no he encontrado en el post principal el apartado que había sobre los comentarios al respecto para cambiarme de la one a la conecta y no tener sorpresas... |
06-ene-2025 13:01
|
los shurs que contratasteis one luz y habéis pasado a conecta, habeis tenido algun problema con el tema de los puntos y demas? no he visto o no he encontrado en el post principal el apartado que había sobre los comentarios al respecto
para cambiarme de la one a la conecta y no tener sorpresas... Saludos,,, |
06-ene-2025 13:27
|
los shurs que contratasteis one luz y habéis pasado a conecta, habeis tenido algun problema con el tema de los puntos y demas? no he visto o no he encontrado en el post principal el apartado que había sobre los comentarios al respecto
para cambiarme de la one a la conecta y no tener sorpresas... |
06-ene-2025 13:40
, pero al final me ha dejado contratarla, lo estaba haciendo sin loguearme, me he logueado con mis datos, y me ha dejado, luego me han pedido las fotos del dni y hacer la firma y ahora a esperar si me aceptan el cambio o no..
|
06-ene-2025 13:57
| Desde la propia app de Iberdrola a mí me deja elegir excedentes a 0,08 fijos, si la tienes míratelo en “gestiones” |
06-ene-2025 14:02
|
vale ara lo he visto y he visto los post recopilatorios de los otros volumenes
pues no me dejaba, me ponia que la conecta no era recomendable para mi , pero al final me ha dejado contratarla, lo estaba haciendo sin loguearme, me he logueado con mis datos, y me ha dejado, luego me han pedido las fotos del dni y hacer la firma y ahora a esperar si me aceptan el cambio o no..CITO: en la app de endesa me sale activa que estoy con conecta, pero no me ha llegado ningun email de confirmación salvo que esta registrada mi solicitud |
06-ene-2025 14:03
|
A ver si me podéis ayudar, porque no se cual es el motivo de que varíe tanto el excel en unos días... Hace unos días hice el excel y me salía como mejor opción la tarifa de TE "A tu aire siempre", hoy me ha dado por probar bajando el excel de hoy y veo que metiendo los mismos datos, me sale bastante peor. Veo que la diferencia está en el total del precio de la potencia, sin embargo el precio por €/kW y día es el mismo en los dos excels. El día que solicité el contrato con TE, me coincidía el precio que me daban con el del excel (29,61 euros). ![]() ![]()
|
Editado: 06-ene-2025 14:06 -
06-ene-2025 14:07
|
A ver si me podéis ayudar, porque no se cual es el motivo de que varíe tanto el excel en unos días...
Hace unos días hice el excel y me salía como mejor opción la tarifa de TE "A tu aire siempre", hoy me ha dado por probar bajando el excel de hoy y veo que metiendo los mismos datos, me sale bastante peor. Veo que la diferencia está en el total del precio de la potencia, sin embargo el precio por €/kW y día es el mismo en los dos excels. El día que solicité el contrato con TE, me coincidía el precio que me daban con el del excel (29,61 euros). ![]() ![]() ![]() |
06-ene-2025 14:11
|
A ver si me podéis ayudar, porque no se cual es el motivo de que varíe tanto el excel en unos días...
Hace unos días hice el excel y me salía como mejor opción la tarifa de TE "A tu aire siempre", hoy me ha dado por probar bajando el excel de hoy y veo que metiendo los mismos datos, me sale bastante peor. Veo que la diferencia está en el total del precio de la potencia, sin embargo el precio por €/kW y día es el mismo en los dos excels. El día que solicité el contrato con TE, me coincidía el precio que me daban con el del excel (29,61 euros). ![]() ![]() ![]() Parece tu caso. lo correcto parece lo que ves ahora. En tu caso, lo mas barato sale Visalia. Disculpa el error que se coló en la actualización del día 2. |
Editado: 06-ene-2025 14:15 -
06-ene-2025 14:17
|
OK, gracias...pues era para un familiar, espero que no se cabree jjjj. No se si es mejor tirar de desistimiento o esperar y cambiar de nuevo en un mes. |
Editado: 06-ene-2025 14:20 -
06-ene-2025 14:19
|
Acabo de pasar a mi suegro a Visalia, que pagaba a 0.16€ en Endesa. Gracias de nuevo a los shur por tanta ayuda. |
06-ene-2025 14:28
|
De mi parte que lo siento. TotalEnergies es algo peculiar por esa manía que tiene de poner un único valor en la.potencia, sumando 2 periodos. Este año he decidido acabar con esa "ficción" y quedó una fórmula colgando. |
06-ene-2025 14:40
|
A.mi.más cómodo me resulta recontratar. Es una gestión.Desestimar y contratar son dos.
De mi parte que lo siento. TotalEnergies es algo peculiar por esa manía que tiene de poner un único valor en la.potencia, sumando 2 periodos. Este año he decidido acabar con esa "ficción" y quedó una fórmula colgando. Por favor, no hace falta disculparse...hacéis una labor de lujo dedicando vuestros conocimientos y tiempo sin pedir nada a cambio y con mucha paciencia respondiendo muchas veces lo que ya se ha respondido. Mil gracias a vosotros como ya os he dado otras veces. La de pasta que hemos ahorrado muuuuchos shures gracias a vosotros es para haceros un monumento. Creo que por no "marear" la perdiz, esperaré y vuelvo a mirar pasado un mes. Lo del desistimiento al igual que las contraofertas o amagos no me gustan mucho. Lo dicho mil gracias a vosotros... |
06-ene-2025 15:42
|
Acabo de comprar coche eléctrico y al mes voy a gastar, entre coche y el gasto que suelo hacer en valle, unos 400 kWh. En el Excel no aparece la Octopus Go. Y es la que más rentable sale, por mucho. Quizás @JavierRR @Ivansnoke, para aquellos con VE que hagan bastantes km (como es mi caso), sería recomendable meterla en el Excel? Si no, salvo que explícitamente la metas en la personalizada, a mucha gente se la va a pasar contemplarla. |
, pero al final me ha dejado contratarla, lo estaba haciendo sin loguearme, me he logueado con mis datos, y me ha dejado, luego me han pedido las fotos del dni y hacer la firma y ahora a esperar si me aceptan el cambio o no..