[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Toledano
Subo la factura por curiosidad, pero por mi parte no perdáis el tiempo, la diferencia en la base es de 1€, luego la diferencia será la diferencia de IVA de Dic24 a Enero 25 y alguna tontería, teniendo en cuenta además que en la factura está incluido el asistente y en el Excell no.

No me cuadra con el importe de la tarifa PERSONALIZADA, aquí no afecta los precios nuevos

Vale
Pues nos centramos en Personalizada
En esa factura veo 2 IVAS
El Excel siempre tiene el actual. En este caso el 21% , y lo que comentas del asistente
Como dices, si es menos de 1€, por esas cantidades es muy poco
Con tus datos y el IVA al 21, me sale lo siguiente:

La mayor diferencia va en el IVA
Recuerda que el Excel siempre tiene los impuestos y tarifas actuales

Saludos,,,
JavierRR
Cita de drawy
En el gas según he visto en el primer post sigue siendo más barata la TUR no?

Lo que me he fijado en mi factura es que me han subido de precio de consumo de gas de 0.044/0.045 que tenía antes a 0.051 €/kWh, esa ha sido una subida general para todo el mundo con TUR?

Gracias
Siempre TUR
Cambian el precio por ley cada 3 meses
Saludos,,,
JavierRR
Cita de paranoias1
Disculpa, eliminada la petición; llevo años leyéndoos pero es cierto que nunca he mirado el tema de referidos porque no he necesitado hasta hoy... En casa sigo con mi Total Energies hasta abril, después de esquivar subida con Facilita

¡Saludos!

ljhtom
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Mismod precios entiendo.

Descuentos por 4 años no es sorprendente.. los precioses lonwue hay que fijarse
Exacto @Ivansnoke vienen a decir que todo es lo mismo y los precios quedan bien , sobre todo en los kw a 0.05
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.05013868 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.15993200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 420 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.05013806 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.15993000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 420 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.
Vision
Menudo sablazo me han pegado en la factura de diciembre. A penas 10 días puse la calefacción (tampoco todo el día, ninguna locura) y me ha pasado la factura de 30€ que me suele venir cada mes, a 60€ con Octopus Energy, muy superior a lo que me aparece en el Excel

¿Habéis notado mucha diferencia este pasado mes? no sé si será un error o es que la cosa está así...
JavierRR
Cita de Vision
Menudo sablazo me han pegado en la factura de diciembre. A penas 10 días puse la calefacción (tampoco todo el día, ninguna locura) y me ha pasado la factura de 30€ que me suele venir cada mes, a 60€ con Octopus Energy.

¿Habéis notado mucha diferencia este pasado mes? no sé si será un error o es que la cosa está así...

Si hablas de la Flexi te has despistado: cambiate hoy a la Relax
Lo llevamos advirtiendo hace mucho tiempo
Saludos,,,
El_duffo
Miembro revolucionario
observo en la versión actualizada del excel que la tarifa Visalia CNMC ya no está, y en su lugar está la tarifa Fijo 24h (que es mas cara en término de potencia, 0,060109/0,060109 vs 0,013576/0,080305), pero entrando en el enlace habitual, sigue vigente al mismo precio... ¿alguien sabe por que se ha quitado?
JavierRR
Cita de El_duffo
observo en la versión actualizada del excel que la tarifa Visalia CNMC ya no está, y en su lugar está la tarifa Fijo 24h, pero entrando en el enlace habitual, sigue vigente al mismo precio... ¿alguien sabe por que se ha quitado?
Tendrá que ser Visalia quien te lo confirme
Tienes más información acerca del tema en el Post 4
Saludos,,,
Vision
Cita de JavierRR
Si hablas de la Flexi te has despistado: cambiate hoy a la Relax
Lo llevamos advirtiendo hace mucho tiempo
Saludos,,,
La verdad que no me he metido aquí hasta que he visto el sablazo que me han dado... entonces definifivamente recomiendas cambiar?

He usado el excel con los datos de la factura de diciembre y los precios no concuerdan (he puesto 10% de IVA que es lo que tocaba).

Supongo que los precios de este excel no corresponden ya al mes pasado cierto? es que la diferentecia es muy grande
Ivansnoke
Cita de Vision
La verdad que no me he metido aquí hasta que he visto el sablazo que me han dado... entonces definifivamente recomiendas cambiar?

He usado el excel con los datos de la factura de diciembre y los precios no concuerdan (he puesto 10% de IVA que es lo que tocaba).

Supongo que los precios de este excel no corresponden ya al mes pasado cierto? es que la diferentecia es muy grande
De que tarifa hablas?
Ivansnoke
Cita de El_duffo
observo en la versión actualizada del excel que la tarifa Visalia CNMC ya no está, y en su lugar está la tarifa Fijo 24h (que es mas cara en término de potencia, 0,060109/0,060109 vs 0,013576/0,080305), pero entrando en el enlace habitual, sigue vigente al mismo precio... ¿alguien sabe por que se ha quitado?
Cita de JavierRR
Saludos,,,

El día 2 no la encontraba en la CNMC, pero hay que añadirla.
JavierRR
Cita de Vision

La Flexi no está en el Excel
Por ponerte un ejemplo, yo he hecho el cambio en septiembre
La Flexi es una tarifa complicada y no apta para todos los públicos y menos en esta subida imparable. Mi consejo es que te cambies cuanto antes a la Relax o Solar, la que mejor te salga en el Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
El día 2 no la encontraba en la CNMC, pero hay que añadirla.

Lo que pasa que ya te lo comenté: hablamos de Endesa y Visalia es la prima
JavierRR
Cita de Ivansnoke
De que tarifa hablas?

Quiero interpretar que es Flexi
javivl82
Pregunta! con Endesa CONECTA.

Resulta que estoy dándome de alta y al poner mi correo electrónica resulta que ya tengo cuenta con ellos porque estuve con Endesa hace unos años.

Y veo que puedo acceder con mis datos.

Por lo que veo al darme de alta me respetan los precios pero en el EXCEL pone para clientes nuevos.... y me da miedo firmar algo por error.

Entiendo que si vuelvo a Endesa después de unos años se considera cliente nuevo no? a falta de aceptar me espero un rato a ver que me decís.

Muchísimas gracias
JavierRR
Cita de javivl82

Resulta que estoy dándome de alta y al poner mi correo electrónica resulta que ya tengo cuenta con ellos porque estuve con Endesa hace unos años.

Por lo que veo al darme de alta me respetan los precios pero en el EXCEL pone para clientes nuevos.... y me da miedo firmar algo por error.

Entiendo que si vuelvo a Endesa después de unos años se considera cliente nuevo no? a falta de aceptar me espero un rato a ver que me decís.

Muchísimas gracias
Lo pone el Excel, pero no por capricho: son sus condiciones y las costumbres hay que respetarlas😅

Una vez que te vas, en el momento que vuelves eres cliente nuevo

Saludos,,,
patriceloco
Korrikolari
Cita de fcojoseb
Hola, contraté endesa One con las promociones del black Friday y usé bono 1000 puntos para la primera factura. Unos 15 días después cambie a la conecta y me dejó usar nuevo bono de 2000 puntos. Ahora se me ha cerrado el ciclo de facturación y se me han generado dos facturas, una con la tarifa One y los 10€ aplicados y otra con la Conecta y los 20€ aplicados, lo que pasa que esta segunda factura es de menos de 20€, por lo que han quedado 3€ en el aire y no se si me harán un abono de 3€ en mi banco o si quedarán para la siguiente factura y no podré ya aplicar otros 2000 puntos. Lo comento porque seremos unos cuantos los que hemos cambiado a la Conecta antes de cerrar el ciclo de facturación.
Según han comentado por aquí no te deja aplicar ningún descuento nuevo hasta que se agoten esos 3€, que se te descontarán en la proxima factura.

Cita de javivl82

Muchísimas gracias
Se supone que eres nuevo cliente, lo que no deja es pasarse de la One a la Conecta, pero de otra compañia a la Conecta si, sin problemas.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Quiero interpretar que es Flexi

Este año le voy a pedir a los Reyes que traigan capturas de lo que los shurs preguntan dando por supuesto que vemos lo que ellos ven.

Creo que voy tarde
Ivansnoke
Cita de JavierRR
La Flexi es una tarifa complicada y no apta para todos los públicos y menos en esta subida imparable. Mi consejo es que te cambies cuanto antes a la Relax o Solar, la que mejor te salga en el Excel
Saludos,,,

Además una cosa. Lo que llevamos de año los precios a futuros han tirado para abajo en PVPC. 2-3 céntimos menos que indexado puro. Poca broma
Flexi debe estar para llorar.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Además una cosa. Lo que llevamos de año los precios a futuros han tirado para abajo en PVPC. 2-3 céntimos menos que indexado puro. Poca broma
Flexi debe estar para llorar.
TAMpoco es para que te pongas así
Omadón
Cita de drawy
Muchas gracias por el mensaje y Feliz Año Nuevo

Yo aun tengo precio del año pasado de TotalEnergies a 0.0915 €/kWh así que según he entendido, seguramente me lo intenten subir, de qué forma debería estar atento para que no me la cuelen?
Si ves una pequeña subida en las próximas facturas, se debe a la actualización de cargos y peajes, no a que haya subido de repente la tarifa. Y tener claro cuándo se cumple el contrato para ver qué precio de renovación te ofrecen. En TotalEnergies las experiencias son muy diversas, y dependerá exclusivamente de lo que te comuniquen en su momento. Suerte.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Cierto
Debería ser igual
A ver si le echa un vistazo @Ivansnoke, aunque hoy esté escribiendo la carta a los Magos
Saludos,,,
Cita de Johanst21
Mira, al poner las potencias en la columna de datos (en este caso 6.9 y 9.9) sale la mitad de coste en la total energies a tu aire siempre que en la total energies a tu aire ahorro, pero el precio de la potencia es igual en las dos.

Adjunto captura

https://www.imagevenue.com/ME19SAR1

cierto. había un error en la formula. probad ahora. si va bien, estupendo, si no hasta la noche no puedo mirarlo

el error venía de esa excepcion de Total energies con el precio único sumado para la potencia.
por esa excepcion habia una excepcion en la fórmula. El 2 de enero puse los dos precios en vez del "único", y con potencias diferentes, falla.

creo que ya no
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Este año le voy a pedir a los Reyes que traigan capturas de lo que los shurs preguntan dando por supuesto que vemos lo que ellos ven.

Creo que voy tarde

Vision
Cita de JavierRR
Saludos,,,

Es que sigo sin entender qué es lo que hago mal. Por ejemplo, he usado los datos de la factura de mi padre que le ha venido 80€ con Iberdrola, pero en el Excel aparece 43€, por lo que es el doble.

Lo que hice fue poner

Potencia Punta (kW) P1
Potencia Valle (kW) P2
Energía Punta (kWh) P1
Energía Llano (kWh) P2
Energía Valle (kWh) P3

Al 10% de IVA y la diferencia respecto al Excel es, como he comentado, del doble. No sé si será porque el Excel que tengo que usar sea el del mes pasado tal vez?
Ivansnoke
Cita de Vision
Es que sigo sin entender qué es lo que hago mal. Por ejemplo, he usado los datos de la factura de mi padre que le ha venido 80€ con Iberdrola, pero en el Excel aparece 43€, por lo que es el doble.

Lo que hice fue poner

Potencia Punta (kW) P1
Potencia Valle (kW) P2
Energía Punta (kWh) P1
Energía Llano (kWh) P2
Energía Valle (kWh) P3

Al 10% de IVA y la diferencia respecto al Excel es, como he comentado, del doble.
Captura de esa factura sin datos sensibles por favor
yiropa
Cita de El_duffo
Cita de JavierRR
Saludos,,,
yo acabo de solicitar hoy la oferta de visalia de la CNMC en el enlace de siempre, cuando me envíen el contrato (supongo que para el martes) os confirmo si los precios son los debidos.
JavierRR
Cita de Vision

Lo que hice fue poner

Potencia Punta (kW) P1
Potencia Valle (kW) P2
Energía Punta (kWh) P1
Energía Llano (kWh) P2
Energía Valle (kWh) P3

Al 10% de IVA y la diferencia respecto al Excel es, como he comentado, del doble. No sé si será porque el Excel que tengo que usar sea el del mes pasado tal vez?

A ver, que me estoy liando
Primero hablas de tu factura con Octopus
Sin decir tarifa
Te contesto diciéndote que igual estás con la Flexi
Sigues sin decir que tarifa tienes
Ahora que la factura de tu padre de Iberdrola...

Convendrás conmigo, como mínimo, que nos estás poniendo las cosas muy difíciles

Saludos,,,
JavierRR
Cita de yiropa
yo acabo de solicitar hoy la oferta de visalia de la CNMC en el enlace de siempre, cuando me envíen el contrato (supongo que para el martes) os confirmo si los precios son los debidos.

Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
Vision
Cita de Ivansnoke
Captura de esa factura sin datos sensibles por favor
Gracias, te las dejo por aquí

Vision
Cita de JavierRR
A ver, que me estoy liando
Primero hablas de tu factura con Octopus
Sin decir tarifa
Te contesto diciéndote que igual estás con la Flexi
Sigues sin decir que tarifa tienes
Ahora que la factura de tu padre de Iberdrola...

Convendrás conmigo, como mínimo, que nos estás poniendo las cosas muy difíciles

Saludos,,,
Perdona si no fui muy claro.

Me referia a que antes tuve problemas al sacar los datos de mi factura en el Excel, pero lo que ocurría es que no aparece la Flexi en el Excel.

Entonces he cogido una factura de mi padre ya que tiene Iberdrola y sí que esta aparece en el Excel, pero aquí me ocurre que en el Excel viene casi la mitad de euros.

Espero haberme explicado mejor ahora, disculpadme.

Gracias.
← A Electrónica / Informática