[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
05-ene-2025 14:08
05-ene-2025 14:12
|
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.05013868 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.15993200 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 420 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.05013806 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.15993000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 420 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. |
05-ene-2025 14:20
|
Menudo sablazo me han pegado en la factura de diciembre. A penas 10 días puse la calefacción (tampoco todo el día, ninguna locura) y me ha pasado la factura de 30€ que me suele venir cada mes, a 60€ con Octopus Energy, muy superior a lo que me aparece en el Excel ¿Habéis notado mucha diferencia este pasado mes? no sé si será un error o es que la cosa está así... |
Editado: 05-ene-2025 14:34 -
05-ene-2025 14:25
|
Menudo sablazo me han pegado en la factura de diciembre. A penas 10 días puse la calefacción (tampoco todo el día, ninguna locura) y me ha pasado la factura de 30€ que me suele venir cada mes, a 60€ con Octopus Energy.
¿Habéis notado mucha diferencia este pasado mes? no sé si será un error o es que la cosa está así... Si hablas de la Flexi te has despistado: cambiate hoy a la Relax Lo llevamos advirtiendo hace mucho tiempo Saludos,,, |
Editado: 05-ene-2025 14:28 -
05-ene-2025 14:26
| observo en la versión actualizada del excel que la tarifa Visalia CNMC ya no está, y en su lugar está la tarifa Fijo 24h (que es mas cara en término de potencia, 0,060109/0,060109 vs 0,013576/0,080305), pero entrando en el enlace habitual, sigue vigente al mismo precio... ¿alguien sabe por que se ha quitado? |
Editado: 05-ene-2025 14:31 -
05-ene-2025 14:28
|
observo en la versión actualizada del excel que la tarifa Visalia CNMC ya no está, y en su lugar está la tarifa Fijo 24h, pero entrando en el enlace habitual, sigue vigente al mismo precio... ¿alguien sabe por que se ha quitado?
Tienes más información acerca del tema en el Post 4 Saludos,,, |
05-ene-2025 14:36
|
He usado el excel con los datos de la factura de diciembre y los precios no concuerdan (he puesto 10% de IVA que es lo que tocaba). Supongo que los precios de este excel no corresponden ya al mes pasado cierto? es que la diferentecia es muy grande |
05-ene-2025 14:37
|
La verdad que no me he metido aquí hasta que he visto el sablazo que me han dado... entonces definifivamente recomiendas cambiar?
He usado el excel con los datos de la factura de diciembre y los precios no concuerdan (he puesto 10% de IVA que es lo que tocaba). Supongo que los precios de este excel no corresponden ya al mes pasado cierto? es que la diferentecia es muy grande |
05-ene-2025 14:38
|
observo en la versión actualizada del excel que la tarifa Visalia CNMC ya no está, y en su lugar está la tarifa Fijo 24h (que es mas cara en término de potencia, 0,060109/0,060109 vs 0,013576/0,080305), pero entrando en el enlace habitual, sigue vigente al mismo precio... ¿alguien sabe por que se ha quitado?
El día 2 no la encontraba en la CNMC, pero hay que añadirla. |
05-ene-2025 14:39
|
La verdad que no me he metido aquí hasta que he visto el sablazo que me han dado... entonces definifivamente recomiendas cambiar?
He usado el excel con los datos de la factura de diciembre y los precios no concuerdan (he puesto 10% de IVA que es lo que tocaba). Supongo que los precios de este excel no corresponden ya al mes pasado cierto? es que la diferentecia es muy grande Por ponerte un ejemplo, yo he hecho el cambio en septiembre La Flexi es una tarifa complicada y no apta para todos los públicos y menos en esta subida imparable. Mi consejo es que te cambies cuanto antes a la Relax o Solar, la que mejor te salga en el Excel Saludos,,, |
05-ene-2025 15:04
|
Pregunta! con Endesa CONECTA. Resulta que estoy dándome de alta y al poner mi correo electrónica resulta que ya tengo cuenta con ellos porque estuve con Endesa hace unos años. Y veo que puedo acceder con mis datos. Por lo que veo al darme de alta me respetan los precios pero en el EXCEL pone para clientes nuevos.... y me da miedo firmar algo por error. Entiendo que si vuelvo a Endesa después de unos años se considera cliente nuevo no? a falta de aceptar me espero un rato a ver que me decís. Muchísimas gracias |
05-ene-2025 15:10
|
Pregunta! con Endesa CONECTA.
Resulta que estoy dándome de alta y al poner mi correo electrónica resulta que ya tengo cuenta con ellos porque estuve con Endesa hace unos años. Y veo que puedo acceder con mis datos. Por lo que veo al darme de alta me respetan los precios pero en el EXCEL pone para clientes nuevos.... y me da miedo firmar algo por error. Entiendo que si vuelvo a Endesa después de unos años se considera cliente nuevo no? a falta de aceptar me espero un rato a ver que me decís. Muchísimas gracias Una vez que te vas, en el momento que vuelves eres cliente nuevo Saludos,,, |
05-ene-2025 15:15
|
Hola, contraté endesa One con las promociones del black Friday y usé bono 1000 puntos para la primera factura. Unos 15 días después cambie a la conecta y me dejó usar nuevo bono de 2000 puntos. Ahora se me ha cerrado el ciclo de facturación y se me han generado dos facturas, una con la tarifa One y los 10€ aplicados y otra con la Conecta y los 20€ aplicados, lo que pasa que esta segunda factura es de menos de 20€, por lo que han quedado 3€ en el aire y no se si me harán un abono de 3€ en mi banco o si quedarán para la siguiente factura y no podré ya aplicar otros 2000 puntos. Lo comento porque seremos unos cuantos los que hemos cambiado a la Conecta antes de cerrar el ciclo de facturación.
Pregunta! con Endesa CONECTA.
Resulta que estoy dándome de alta y al poner mi correo electrónica resulta que ya tengo cuenta con ellos porque estuve con Endesa hace unos años. Y veo que puedo acceder con mis datos. Por lo que veo al darme de alta me respetan los precios pero en el EXCEL pone para clientes nuevos.... y me da miedo firmar algo por error. Entiendo que si vuelvo a Endesa después de unos años se considera cliente nuevo no? a falta de aceptar me espero un rato a ver que me decís. Muchísimas gracias |
05-ene-2025 15:23
|
Este año le voy a pedir a los Reyes que traigan capturas de lo que los shurs preguntan dando por supuesto que vemos lo que ellos ven. Creo que voy tarde |
05-ene-2025 15:28
|
La Flexi no está en el Excel
Por ponerte un ejemplo, yo he hecho el cambio en septiembre La Flexi es una tarifa complicada y no apta para todos los públicos y menos en esta subida imparable. Mi consejo es que te cambies cuanto antes a la Relax o Solar, la que mejor te salga en el Excel Saludos,,, Además una cosa. Lo que llevamos de año los precios a futuros han tirado para abajo en PVPC. 2-3 céntimos menos que indexado puro. Poca broma Flexi debe estar para llorar. |
05-ene-2025 15:35
| Si ves una pequeña subida en las próximas facturas, se debe a la actualización de cargos y peajes, no a que haya subido de repente la tarifa. Y tener claro cuándo se cumple el contrato para ver qué precio de renovación te ofrecen. En TotalEnergies las experiencias son muy diversas, y dependerá exclusivamente de lo que te comuniquen en su momento. Suerte. |
05-ene-2025 15:41
|
Cierto
Debería ser igual A ver si le echa un vistazo @Ivansnoke, aunque hoy esté escribiendo la carta a los Magos Saludos,,, Mira, al poner las potencias en la columna de datos (en este caso 6.9 y 9.9) sale la mitad de coste en la total energies a tu aire siempre que en la total energies a tu aire ahorro, pero el precio de la potencia es igual en las dos.
Adjunto captura https://www.imagevenue.com/ME19SAR1 cierto. había un error en la formula. probad ahora. si va bien, estupendo, si no hasta la noche no puedo mirarlo el error venía de esa excepcion de Total energies con el precio único sumado para la potencia. por esa excepcion habia una excepcion en la fórmula. El 2 de enero puse los dos precios en vez del "único", y con potencias diferentes, falla. creo que ya no |
05-ene-2025 15:53
|
La Flexi no está en el Excel
Por ponerte un ejemplo, yo he hecho el cambio en septiembre La Flexi es una tarifa complicada y no apta para todos los públicos y menos en esta subida imparable. Mi consejo es que te cambies cuanto antes a la Relax o Solar, la que mejor te salga en el Excel Saludos,,, Es que sigo sin entender qué es lo que hago mal. Por ejemplo, he usado los datos de la factura de mi padre que le ha venido 80€ con Iberdrola, pero en el Excel aparece 43€, por lo que es el doble. Lo que hice fue poner Potencia Punta (kW) P1 Potencia Valle (kW) P2 Energía Punta (kWh) P1 Energía Llano (kWh) P2 Energía Valle (kWh) P3 Al 10% de IVA y la diferencia respecto al Excel es, como he comentado, del doble. No sé si será porque el Excel que tengo que usar sea el del mes pasado tal vez? |
05-ene-2025 15:54
|
Es que sigo sin entender qué es lo que hago mal. Por ejemplo, he usado los datos de la factura de mi padre que le ha venido 80€ con Iberdrola, pero en el Excel aparece 43€, por lo que es el doble.
Lo que hice fue poner Potencia Punta (kW) P1 Potencia Valle (kW) P2 Energía Punta (kWh) P1 Energía Llano (kWh) P2 Energía Valle (kWh) P3 Al 10% de IVA y la diferencia respecto al Excel es, como he comentado, del doble. |
05-ene-2025 15:57
|
observo en la versión actualizada del excel que la tarifa Visalia CNMC ya no está, y en su lugar está la tarifa Fijo 24h (que es mas cara en término de potencia, 0,060109/0,060109 vs 0,013576/0,080305), pero entrando en el enlace habitual, sigue vigente al mismo precio... ¿alguien sabe por que se ha quitado?
|
05-ene-2025 15:59
|
Es que sigo sin entender qué es lo que hago mal. Por ejemplo, he usado los datos de la factura de mi padre que le ha venido 80€ con Iberdrola, pero en el Excel aparece 43€, por lo que es el doble.
Lo que hice fue poner Potencia Punta (kW) P1 Potencia Valle (kW) P2 Energía Punta (kWh) P1 Energía Llano (kWh) P2 Energía Valle (kWh) P3 Al 10% de IVA y la diferencia respecto al Excel es, como he comentado, del doble. No sé si será porque el Excel que tengo que usar sea el del mes pasado tal vez? A ver, que me estoy liando Primero hablas de tu factura con Octopus Sin decir tarifa Te contesto diciéndote que igual estás con la Flexi Sigues sin decir que tarifa tienes Ahora que la factura de tu padre de Iberdrola... Convendrás conmigo, como mínimo, que nos estás poniendo las cosas muy difíciles Saludos,,, |
05-ene-2025 16:02
|
A ver, que me estoy liando
Primero hablas de tu factura con Octopus Sin decir tarifa Te contesto diciéndote que igual estás con la Flexi Sigues sin decir que tarifa tienes Ahora que la factura de tu padre de Iberdrola... Convendrás conmigo, como mínimo, que nos estás poniendo las cosas muy difíciles Saludos,,, Me referia a que antes tuve problemas al sacar los datos de mi factura en el Excel, pero lo que ocurría es que no aparece la Flexi en el Excel. Entonces he cogido una factura de mi padre ya que tiene Iberdrola y sí que esta aparece en el Excel, pero aquí me ocurre que en el Excel viene casi la mitad de euros. Espero haberme explicado mejor ahora, disculpadme. Gracias. |