Nuki Smart Lock Ultra vs tedee pro

BluQ
Oficial ®
Cita de FranciscoL
Voy a ver si resumo porque ha entrado un vendedor de nuki o un troll y está engañando a la gente.
Como he dicho, yo tengo nuki en mi casa y quería comprarme la ultra smart lock. Cuando la miré en detalle resulta que no puedes poner tu bombillo en esa cerradura (al contrario que en las anteriores que sí lo permiten).
Esta vez nuki te manda un "universal cylinder" que solo tiene entrada por fuera, por lo que tienes que cambiar la llave de tu puerta a la que nuki te dice. Y por supuesto no sé qué difícil será hacer un plan de cierre con ese nuevo bombillo pero fácil no será.

Hago un hilo quejándome de eso (cuando hay opciones en el mercado DE HACE MÁS DE 4 AÑOS) que sí lo permiten y me sale un troll vendedor de nuki diciendo que:
- el precio que digo es mentira. FALSO
- que TODOS SABEN que un día nuki lo hará. FALSO también (¿dónde está la info de nuki que diga eso?
- que si mola mucho... (pues él sabrá, ponerse un nuki con un cilindro que no es top de seguridad es muy de Paco. No tengo ni puta idea, presumo de la velocidad pero luego el caco Pepe la abre sin problemas... todo muy listo)
- que si es muy fácil hacerlo en la tedee pro y que si no hay que comprar un accesorio. FALSO y FALSO. A ver donde he puesto yo eso.
- no sé qué mierdas dice de que hay que cortar la llave con la nuki ultra... que no os coma la cabeza. La nuki ultra viene con su bombillo y su llave y TIENES que poner SU llave para poder usarlo

Y ahora respondo a vuestras preguntas:

No se puede poner la nuki ultra con un plan de cierre. El listo que te dice que sí se puede que te diga donde viene explicado.

Yo ya he dicho que la tedee pro lo permite (y también he dicho que no es fácil hacerlo). ¿alguien puede poner cómo se hace con la nuki ultra o como se corta la llave que dice el troll en sus últimos post?

El comercial de la nuki ultra que ha entrado en el hilo solo dice que "TODOS SABEN" que en un futuro próximo PATATAS... porque él es muy listo y lo sabe todo.

Yo tengo nuki, como ya he dicho en el OP y NO LA VOY A ACTUALIZAR A ESTE MODELO HASTA QUE NO ME PERMITA PONER MI BOMBILLO. Que ahora no se puede.

Con la nuki ultra te dan un bombillo QUE NO PUEDES CAMBIAR y la llave es la que te da nuki.

Y si estoy equivocado, que alguno me ponga un enlace que diga lo contrario.

Ahora bien, si queréis fiaros del troll, pues vosotros mismos...
No conozco al otro shur, ni tengo ninguna cerradura inteligentes por ahora, pero por qué dices que no puedes utilizarla con tu propia cerradura si el único requisito que te dan esa que sea de doble embrague?

Precisamente he visto en internet que se puede cortar la llave como dice el otro shur, aquí un ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?si=rLK...themeRefresh=1

Y una comparativa muy completa

https://youtu.be/dxtFr4p3WlU?si=03PsHefwoI46XoV6

FranciscoL
ForoCoches: Usuario
Cita de BluQ
No conozco al otro shur, ni tengo ninguna cerradura inteligentes por ahora, pero por qué dices que no puedes utilizarla con tu propia cerradura si el único requisito que te dan esa que sea de doble embrague?

Precisamente he visto en internet que se puede cortar la llave como dice el otro shur, aquí un ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?si=rLK...themeRefresh=1

Y una comparativa muy completa

https://youtu.be/dxtFr4p3WlU?si=03PsHefwoI46XoV6

La nuki que pones en el video es la nuki pro 4

Aquí estamos hablando de la smart lock ultra que es mucho más pequeña, más discreta y más rápida PERO no permite tu propio bombillo.
La smart lock ultra es como la tedee pro (pero esta segunda sí permite poner el bombillo que quieras (haciendo un apaño con tu llave y cortándola))

En cuanto a la comparativa no la he visto. Yo me puse la nuki hace muchos años porque era la mejor en aquel entonces.
Tampoco sé de cuando es el video pero cada año actualizan funcionalidades y no tiene nada que ver de un año para el otro las mejores. No obstante le echare un ojo

Edit: ya veo que en ese video no incluyen la smart lock ultra...

Entre todas las que hay, elige la tedee pro (si no tienes preocupación por el precio) pero repito, no está la smart lock ultra entre las candidatas, por lo que me parece que no es completo este video
BluQ
Oficial ®
Cita de FranciscoL
La nuki que pones en el video es la nuki pro 4

Aquí estamos hablando de la smart lock ultra que es mucho más pequeña, más discreta y más rápida PERO no permite tu propio bombillo.
La smart lock ultra es como la tedee pro (pero esta segunda sí permite poner el bombillo que quieras (haciendo un apaño con tu llave y cortándola))

En cuanto a la comparativa no la he visto. Yo me puse la nuki hace muchos años porque era la mejor en aquel entonces.
Tampoco sé de cuando es el video pero cada año actualizan funcionalidades y no tiene nada que ver de un año para el otro las mejores. No obstante le echare un ojo

Edit: ya veo que en ese video no incluyen la smart lock ultra...

Entre todas las que hay, elige la tedee pro (si no tienes preocupación por el precio) pero repito, no está la smart lock ultra entre las candidatas, por lo que me parece que no es completo este video
Recojo cable entonces, pero es normal que no aparezca en el vídeo porque se hizo hace cuatro meses y la Ultra se lanzó hace un mes.

Hay poca información en la red y no encuentro reviews instalando las ultra al completo.

Un saludo
FranciscoL
Cita de BluQ
Recojo cable entonces, pero es normal que no aparezca en el vídeo porque se hizo hace cuatro meses y la Ultra se lanzó hace un mes.

Hay poca información en la red y no encuentro reviews instalando las ultra al completo.

Un saludo

Mira shur, de la página de nuki.

El universal cylinder sustituye al cilindro actual.... Recibirás nuevas llaves

¿por qué NECESITO utilizar el universal cylinder?

Además de mucha parafernalia, creo que está claro. Es obligatorio usar el universal cylinder y sus llaves

Un saludo
BluQ
Oficial ®
Cita de FranciscoL
Mira shur, de la página de nuki.

El universal cylinder sustituye al cilindro actual.... Recibirás nuevas llaves

¿por qué NECESITO utilizar el universal cylinder?

Además de mucha parafernalia, creo que está claro. Es obligatorio usar el universal cylinder y sus llaves

Un saludo
La verdad es que el poco ruido que hace la tedee, me llama más la atención.

La pena que es que no tenga el sensor de la puerta, que me parece muy importante
wizap
ForoCoches: Miembro
Para los cilindros de M&C (matrix, color, minos, condor, move) hay un adaptador que se usa para las cerraduras Danalock que podria servir

https://mc-cilinder.nl/es/danalock-koppeling/

Quizas si no encajase, con una dremel se podria estrechar la pala que lo mueve.

Habria que hacer un agujero en la misma pieza para sujetar el soporte que aguanta la cerradura.

Teneis algun detalle mas de la cerradura en ese video (a partir del minito 1:45 podeis ver lo que os digo del adaptador)

https://youtu.be/BpIt_J3c-GQ?si=4pLQAL9-OVRpP_FC

No es una solucion perfecta, pero creo que es una opcion de usar tu propia llave

Para el resto de marcas de bombines, pues supongo que habria que mecanizar la terminacion, partiendo de un adaptador de pomo para hacer esa forma de pala
FranciscoL
Cita de BluQ
La verdad es que el poco ruido que hace la tedee, me llama más la atención.

La pena que es que no tenga el sensor de la puerta, que me parece muy importante

La ultra "debería" (y digo "debería" porque no la he probado) funcionar mejor porque es un desarrollo 4 años posterior.
Yo estoy muy contento con la marca nuki y le doy un voto de confianza, pero no ahora con este modelo.

Aquí un tío quejándose de lo mismo que digo yo en el foro de nuki developers...

Y aquí los problemas que se están encontrando en esta cerradura (que lo que se ha vendido no deja de ser una beta para que la prueben)

https://developer.nuki.io/t/nuki-ult...latch/32270/20

Mi conclusión sigue siendo la del OP.
Ahora no es el momento de comprarla, hasta que no permitan poner tu bombillo y resuelvan las incidencias, pero cuando esté el producto más maduro, quiero esperar que será mejor que la tedee pro
FranciscoL
Cita de wizap
Para los cilindros de M&C (matrix, color, minos, condor, move) hay un adaptador que se usa para las cerraduras Danalock que podria servir

https://mc-cilinder.nl/es/danalock-koppeling/

Quizas si no encajase, con una dremel se podria estrechar la pala que lo mueve.

Habria que hacer un agujero en la misma pieza para sujetar el soporte que aguanta la cerradura.

Teneis algun detalle mas de la cerradura en ese video (a partir del minito 1:45 podeis ver lo que os digo del adaptador)

https://youtu.be/BpIt_J3c-GQ?si=4pLQAL9-OVRpP_FC

No es una solucion perfecta, pero creo que es una opcion de usar tu propia llave

Para el resto de marcas de bombines, pues supongo que habria que mecanizar la terminacion, partiendo de un adaptador de pomo para hacer esa forma de pala

shur, yo no quiero pagar una pasta para hacer inventos que no están recomendados por la marca, y que si la lías, te van a decir que por qué inventas.

La solución la tiene que dar la marca y si no, ya me esperaré al siguiente modelo o seguiré con la que tengo, que no tengo problema por ahora
FranciscoL
Pongo dos post del shur que lleva la página de cerraduras, que pueden dar una idea más profesional sobre lo que se comenta de la nuki smart lock ultra

https://forocoches.com/foro/showthre...#post487269439

https://forocoches.com/foro/showthre...#post487274205

El precio hay que compararlo con el PVP, no con lo que cuesta en las tiendas. Así luego puedes presumir del PVP.

Es que hay que reirse (o ignorarlo, que es más sano)

Por cierto, ya está disponible otra vez a la venta

https://nuki.io/es-es/productos/smar...-ultra?area=pe
fjfp
Cita de FranciscoL
La ultra "debería" (y digo "debería" porque no la he probado) funcionar mejor porque es un desarrollo 4 años posterior.
Yo estoy muy contento con la marca nuki y le doy un voto de confianza, pero no ahora con este modelo.

Aquí un tío quejándose de lo mismo que digo yo en el foro de nuki developers...

Y aquí los problemas que se están encontrando en esta cerradura (que lo que se ha vendido no deja de ser una beta para que la prueben)

https://developer.nuki.io/t/nuki-ult...latch/32270/20

Mi conclusión sigue siendo la del OP.
Ahora no es el momento de comprarla, hasta que no permitan poner tu bombillo y resuelvan las incidencias, pero cuando esté el producto más maduro, quiero esperar que será mejor que la tedee pro
Yo acabo de montar un nuki ultra, y va perfectamente. El firmware es beta todavía, pero ya están resueltos los problemas aparentemente, porque a mí me funciona muy bien. Con el keypad2 (el de la huella), que te abre la puerta cada vez que lo tocas con el dedo. A mí me parece un producto redondo. No es barato, pero funciona correctamente.
_Juanma_
Cita de fjfp
Yo acabo de montar un nuki ultra, y va perfectamente. El firmware es beta todavía, pero ya están resueltos los problemas aparentemente, porque a mí me funciona muy bien. Con el keypad2 (el de la huella), que te abre la puerta cada vez que lo tocas con el dedo. A mí me parece un producto redondo. No es barato, pero funciona correctamente.
Hola

¿Cómo has conseguido comprarla? No hay manera de comprarla, llevo 1 mes intentándolo incluso inscrito en la lista. Para mi lo de cambiar la cerradura me da igual, es un piso nuevo al que iba a cambiar la cerradura.

Saludos
fjfp
Simplemente dándole a recargar página (en su web) hasta que un día me dejó hacer la compra. Instalado como un mes y funcionando correctamente. Sólo me hace falta un hub matter/thread para completar el conjunto.
vdias
el Tedee es un producto mas robusto y completo... pena el tema del bridge wifi adicional...

Sigo sin comprar la tedee, esperando que saquen alguna novedad ahora que nuki ha despertado.
_Juanma_
Cita de vdias
el Tedee es un producto mas robusto y completo... pena el tema del bridge wifi adicional...

Sigo sin comprar la tedee, esperando que saquen alguna novedad ahora que nuki ha despertado.
Yo es que otro chisme para que se conecte a internet me parece un atraso la verdad, por eso prefiero la Nuki
fjfp
La nuki ultra se puede conectar al wifi y manejar por internet, pero sólo a través de su app. Si quieres hacerlo a través de apple home o google etc necesitas un hub matter/thread, porque dicen que el wifi consume mucha batería y sólo lo dejan conectar con estos sistemas domóticos por thread.

https://help.nuki.io/hc/en-001/artic...our-Smart-Home

No conozco el tedee, pero por lo demás, el nuki ultra funciona perfectamente.
Txema250
Yo he puesto en una zona del trabajo una Yale smart lock l2 y la verdad es que no me está dando problemas. ¿La Nuki y la Tedee son mejores?
fjfp
No hay aún una comparativa con la nuki ultra, así que no sé. Este video te da una idea de la nuki:

La nuki ultra en "insane" es rápida. Y funciona muy bien con su lector de huellas, es muy cómoda.
tazintrance
Pues como tenía pendiente el cambio de cilindro de la puerta (aún tengo el que venía con el piso allá por el 2005)…. El salto del Tesa al MC creo que será grande jeje y ya de paso nuki ultra, me apunté a que me avisaran y ayer lo pedí, el stock se agotó en nada …. Comparándolo con el Teede me parece mejor en todo (al menos sobre el papel) y encima más barato…. Y a parte la ventaja de no tener que pedir el puente …. A ver cuando me llegue qué tal …. Para el porterillo iba a montar un shelly 1 pero como el mío abre sin necesidad de que llamen y sin descolgar pues he pillado un finger bot a ver qué tal sale el invento
tazintrance
Cita de fjfp
No hay aún una comparativa con la nuki ultra, así que no sé. Este video te da una idea de la nuki:

La nuki ultra en "insane" es rápida. Y funciona muy bien con su lector de huellas, es muy cómoda.

El modo insane es bárbaro …. Va sobradísima jeje
tazintrance
Pues acaban de lanzar la Nuki smart lock pro de 5th generación, pequeña como la ultra, con el mismo motor, mejor que el de Teede Pro... Además compatible con cualquier cerradura sin adaptación y con wifi integrado, no es necesario puente ni nada y por 269€ .... Ya no hay dudas ni para los que quieran conservar su cilindro
Iter Criminis
Yo tengo mirada esta SwitchBot Lock Pro ¿alguien tiene referencias? Me gusta que puedas tanto código, como huella, como nfc y wifi
FranciscoL
Cita de tazintrance
Pues acaban de lanzar la Nuki smart lock pro de 5th generación, pequeña como la ultra, con el mismo motor, mejor que el de Teede Pro... Además compatible con cualquier cerradura sin adaptación y con wifi integrado, no es necesario puente ni nada y por 269€ .... Ya no hay dudas ni para los que quieran conservar su cilindro

Ostias, tiene buena pinta.
¿alguna comparativa de la nuki smart lock pro 5 con la nuki smart lock ultra?
Buenafuente
Cita de tazintrance

Qué ventaja tiene la smart lock ultra sobre esta última que acaban de lanzar?
Marius776
Cita de Buenafuente
Qué ventaja tiene la smart lock ultra sobre esta última que acaban de lanzar?
La Ultra necesita si o si el uso del cilindro propio que trae, lo que hace que sea un poco mas rápida.
La Ultra se puede instalar en puertas con perilla (las que no tienen cerradura interior o la tienen dentro de la manilla), la Smart Lock Pro no es compatible con estas puertas.

Por lo que me han dicho en el chat, estas dos vienen a ser las diferencias principales que tienen.

Yo tengo una Pro 2.0 que el año pasado comenzó a fallar de vez en cuando, por lo que la voy a cambiar por la Pro 5 nueva.

**Actualizo**

¿Cuál es la diferencia entre Smart Lock Go, Pro y Ultra?
En general, todos nuestros Smart Locks ofrecen las mismas funciones y todos son compatibles con el nuevo estándar de comunicación Matter. Sin embargo, existen algunas diferencias:

Acceso remoto:
todos los Nuki Smart Locks vienen equipados con WiFi integrado y también pueden conectarse a Internet a través de la integración Matter. El acceso remoto ya está activado en Smart Lock Pro y Ultra. En el caso de Smart Lock Go, puedes activarlo con un pago único de 49 €.

Compatibilidad:
Smart Lock Go es compatible con perfiles europeos, perfiles redondos suizos y perfiles ovalados británicos, así como con cilindros de pomo seleccionados.
Smart Lock Pro es compatible con cilindros de perfil europeo y, en ciertas circunstancias, con cilindros suizos de perfil redondo.
Smart Lock Ultra constituye la opción ideal si tu cilindro no cumple los requisitos y debe sustituirse, ya que se suministra con un Nuki Universal Cylinder.
En caso de dudas, consulta nuestra comprobación de compatibilidad.

Alimentación eléctrica:
Smart Lock Go se suministra con cuatro pilas AA y se puede equipar posteriormente con Nuki Power Pack.
Smart Lock Pro viene equipado con una batería integrada de iones de litio.
Smart Lock Ultra viene equipado con una batería integrada de polímeros de litio.

Motor:
Smart Lock Pro y Smart Lock Ultra vienen equipados con un motor sin escobillas, que permite tres velocidades de bloqueo diferentes y un diseño más compacto.
lvcian
Cita de tazintrance
Donde has visto que es compatible con cualquier cilindro? estoy con el ckeck y la verdad es que no me queda claro si esta verde o tiene menos compatibilidad que la anterior
tazintrance
Cita de lvcian
Donde has visto que es compatible con cualquier cilindro? estoy con el ckeck y la verdad es que no me queda claro si esta verde o tiene menos compatibilidad que la anterior

En la misma web de Nuki tienes una pequeña animación donde se ve el funcionamiento, va con la llave del cilindro puesta y esta entra en el nuki .... Lo único que el cilindro tiene que ser de doble embrague, de todas formas, tienen un chat para las dudas en el que puedes preguntar y asegurarte 100% que te va a funcionar. Yo me he pedido el ultra que viene ya con el cilindro universal, de todas formas tenía que cambiarlo y en seguridad ya es un salto muy grande del tesa que tengo a este MC
lvcian
Cita de tazintrance
En la misma web de Nuki tienes una pequeña animación donde se ve el funcionamiento, va con la llave del cilindro puesta y esta entra en el nuki .... Lo único que el cilindro tiene que ser de doble embrague, de todas formas, tienen un chat para las dudas en el que puedes preguntar y asegurarte 100% que te va a funcionar. Yo me he pedido el ultra que viene ya con el cilindro universal, de todas formas tenía que cambiarlo y en seguridad ya es un salto muy grande del tesa que tengo a este MC
yo es que tengo un keso omega 2 con la nuki 2 con pomo, porque al final era lo mas sencillo y como tenia que cambiar en su momento el cilintro pues tire al pomo, pero me da que la pro no tiene compatibilidad con pomo y me han jodido, porque aunque estoy contento, el ruido que hace es un poco
ELtioPIO
Lo que importa es el software

Va con SmartWatch?

El sistema para dar la llave digital por x tiempo es fácil o hay que registrarse cada vez que doy a alguien la llave digital? Eso es clave y me consta que nuki es la mejor aplicación para eso.

También es interesante que llegas y te abre la puerta y se vuelve a bloquear etcétera
FranciscoL
Cita de ELtioPIO
Lo que importa es el software

Va con SmartWatch?

El sistema para dar la llave digital por x tiempo es fácil o hay que registrarse cada vez que doy a alguien la llave digital? Eso es clave y me consta que nuki es la mejor aplicación para eso.

También es interesante que llegas y te abre la puerta y se vuelve a bloquear etcétera

Yo tengo una nuki de primera generación.
Cuando me la compré probé lo de la apertura automática y me pareció un truño bastante grande.
Un 15% de las veces no te detectaba y tenías que abrir tú la puerta (a través del móvil o con la llave) para al rato de estar en casa, detectarte y abrirte la puerta y dejártela abierta. Si no te das cuenta, se podía pegar la puerta abierta todo el día...

Repito, esto es de cuando salió la nuki. No tengo ni idea de si han mejorado pero yo desconecté esa funcionalidad y no la he vuelto a usar.
tazintrance
Pues después de configurar y probar (solo llevo 3 días) Nuki ultra smart lock, con 2 usuarios y autounlock... Puedo decir que es una gozada y funciona de maravilla.... Es salir del ascensor y ya se escucha como abre, cuando llego, puerta abierta, solo empujar... Hasta ahora hace todas las funciones tal como se han programado.... A ver que tal con el tiempo pero el montaje, la configuración y uso de 10.... Muy sencillo
← A Electrónica / Informática