Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
29-dic-2024 20:42
|
Me flipa la gente que se presenta a una opo sin saber la nota de corte y, sobre todo, la que necesita para su objetivo xD.
Es notaza, shur. Además, este año el examen ha sido más jodido que los anteriores (hice simulacro de los dos últimos y en ambos saqué sobre 90 puntos. En el examen de este año he sacado un 57,33). Lo comenta en general la gente que ha opositado a TAI, por lo que lo normal es que haya notas más bajas. El corte es 48 como ya han comentado otras veces, y viendo que en la última hasta quedaron plazas sin cubrir, no me extrañaría que este año suceda de nuevo. Eso sí, puede ser notaza para pillar "x" plaza, pero no la quieres si eres de provincias. Si vas a pillar plaza en Madrid, vas a poder casi coger la que quieras. Ahora toca esperar hasta marzo mínimo para saber las inpugnaciones y el puesto que te toca. |
29-dic-2024 21:17
| Todo depende los aprobados y las plazas que saquen en Barna si es como el año pasado te quedabas seguro, e incluso te daba para alguna UPI cercana (Lleida o Tarragona que no fueron muy pedidas). Si te toca Madrid y quisieses ir, seguramente podrías entrar en sitios buenos como la Seguridad Social |
30-dic-2024 17:57
|
Este año el que llegue a 48 está casi seguro dentro, yo no lo dudaría. Son muchas plazas y no hay tanta gente que se lo prepara bien, el año pasado alguno se quedó fuera con la nota mínima pero tened en cuenta que el año pasado también se podían presentar la gente que iba a GSI (las superiores a esta) y este año no. Con eso, que el examen ha sido más difícil y que ya el año pasado entró un grueso muy grande de gente que ha ido preparando, no tengo duda en que 48 sea la nota de corte, de hecho diría que no habrá más de 1200 que pasen ese corte. Hablo desde la experiencia de hacer aprobado hace dos convocatorias, aprobado GSI la pasada y preparando las TIC que son las siguientes. |
30-dic-2024 18:05
|
Este año el que llegue a 48 está casi seguro dentro, yo no lo dudaría. Son muchas plazas y no hay tanta gente que se lo prepara bien, el año pasado alguno se quedó fuera con la nota mínima pero tened en cuenta que el año pasado también se podían presentar la gente que iba a GSI (las superiores a esta) y este año no.
Con eso, que el examen ha sido más difícil y que ya el año pasado entró un grueso muy grande de gente que ha ido preparando, no tengo duda en que 48 sea la nota de corte, de hecho diría que no habrá más de 1200 que pasen ese corte. Hablo desde la experiencia de hacer aprobado hace dos convocatorias, aprobado GSI la pasada y preparando las TIC que son las siguientes. |
30-dic-2024 23:24
| Con un 70 teniendo que ir a Madrid y priorizando teletrabajo que sitio recomendáis elegir? |
30-dic-2024 23:26
| Que sueldo tiene un tai? Porque depende donde mires te dice una cosa u otra… pero si son los 1200 que veo por ahí… |
02-ene-2025 14:42
| Por el grupo de telegram hay gente que ha pasado nóminas de la promo anterior y son cerca de 33,5k al año en una upi |
04-ene-2025 11:20
| ¿Cómo puedo saber si se ha quedado alguna plaza sin cubrir en Jaén para la convocatoria de este año? Estoy tratando de averiguar como sería de posible ir a por una plaza en mi ciudad, grscias. |
04-ene-2025 14:24
|
Si es así, estamos aún a la espera de que salgan las listas de aprobados y creo que ni la propia administración sabe todavía donde saldrán plazas. Una vez salgan las listas, nos toca esperar a que salgan los destinos y para optar a Jaén (si es que salen plazas allí) fijo que deberás haber sacado muy buena nota. Para que te hagas una idea, el año pasado salieron 2 plazas en Jaén de 1858 posibles destinos, y el que se quedó con la segunda estaba en el puesto 110 con una nota directa de 93,33. |
Editado: 04-ene-2025 14:33 -
04-ene-2025 16:56
|
Shur esto lo comentó un shur conmigo en este mismo hilo, la nota no es lineal, en la última convocatoria hubieses quedado sobre el 200.
|
04-ene-2025 17:18
| Ya, es que no lo vi bien tampoco, me centre solo en sumar los puntos normales, no en la transformada |
04-ene-2025 18:31
|
Me pasó lo mismo y considero una guarrada esta forma de hacerlo, da la sensación de que la gente saca buena nota y para nada. ![]() El otro shur tenía un 88 y yo un 86'67. Ahora sólo queda esperar a ver si anulan alguna y te afecta o no, mi reserva es un desastre.
|
04-ene-2025 19:06
| Estamos muchos por esas notas jaja, pues yo de reserva tengo las 3 ultimas del 1, y las 2 primeras del 2o en B3 |
04-ene-2025 19:31
|
Yo hice un cristo, en el peor de los escenarios posibles me quedaría en un 74'67, anulando preguntas que tenga bien y entrándome las de reserva que tengo mal. Ese es el peor escenario que me salía el día que eché las cuentas.
|
07-ene-2025 17:36
|
Buenas tardes a todos. Disculpad mi pregunta, igual es un poco estúpida.. pero acabo de caer en este hilo porque justo me ha dado por plantearme esta opo. 1.- Cuando habláis de éste último exámen, son plazas del estado?, veo que hay plazas locales también, incluso de Universidades Públicas. 2.- El temario es el mismo para los diferentes supuestos? Muchas gracias y suerte a todos los que habéis tenido el exámen. |
Editado: 07-ene-2025 18:01 -
07-ene-2025 18:33
|
Buenas tardes Me encuentro en la situación de plantearme opositar para TAI por tener un "plan B" viendo como estan las cosas. He leído un poco por encima el hilo y veo que en diciembre se realizaron estas. He estado mirando en la pagina del INAP pero no se por donde empezar a buscar info para las siguientes, como apuntarse etc ¿En las 42 paginas hay algún indice o alguien que haya explicado este punto? Apenas busco en internet solo salen paginas vendiéndote temarios etc etc. |
Editado: 07-ene-2025 18:36 -
07-ene-2025 23:37
|
Buenas tardes
Me encuentro en la situación de plantearme opositar para TAI por tener un "plan B" viendo como estan las cosas. He leído un poco por encima el hilo y veo que en diciembre se realizaron estas. He estado mirando en la pagina del INAP pero no se por donde empezar a buscar info para las siguientes, como apuntarse etc ¿En las 42 paginas hay algún indice o alguien que haya explicado este punto? Apenas busco en internet solo salen paginas vendiéndote temarios etc etc. La convocatoria la sacarán cuando les cuadre. Avisan en el BOE, a mí me dijo mi pareja que me presentase cuando vio la oferta de empleo público en el BOE. Este año fue el 18 de julio si no recuerdo mal. Este año puede que saquen o no, no lo sé. Si miras las convocatorias anteriores en la página del inap te harás una idea de que van un poco a la que cuadre, entiendo que por temas presupuestarios. Cuando sacan la oferta tienes un plazo para apuntarte y pista, luego ya sacarán las fechas de examen cuando cuadre, etc. Si vas a una academia entiendo que te van avisando ellos de todo eso, yo fui a ver que pasaba pero muchos son como opositores profesionales, les vale cualquier intento, este año por ejemplo pusieron TAI con administrativo y auxiliar a la misma hora para que la peña no se presentase a las 3, supongo. Para mí es todo bastante caótico, la verdad. |
07-ene-2025 23:43
|
Buenas tardes a todos.
Disculpad mi pregunta, igual es un poco estúpida.. pero acabo de caer en este hilo porque justo me ha dado por plantearme esta opo. 1.- Cuando habláis de éste último exámen, son plazas del estado?, veo que hay plazas locales también, incluso de Universidades Públicas. 2.- El temario es el mismo para los diferentes supuestos? Muchas gracias y suerte a todos los que habéis tenido el exámen. Aquí estamos hablando de las del estado que te saldrán como AGE. No tengo ni idea de si hay equivalente autonómico, la verdad. Entiendo que ahí el temario podrá diferir lo que ellos quieran. |
20-ene-2025 23:39
|
Una duda que supongo se ha contestado pero no la encuentro.Son 80 preguntas a 1 punto + 20 de un supuesto a 4 puntos. Es decir 160 puntos. Cada tres fallos te quitan lo correspondiente a un acierto de cada parte. Para la nota se hace luego una regla de 3 supongo, ¿no? Es decir, si por ejemplo tienes 40 puntos de la parte 1, y 50 de la parte 2, serían 90 puntos. Si 160 es un 10, 90 puntos es 5,625. O como calculais lo de los 48 puntos que son necesarios para entrar. Es decir, los 48 que creo han sido el corte en 2023 es en el supuesto que he puesto, ¿serían los 90 puntos? |
21-ene-2025 12:44
|
Yo este año seguramente entraré en C1 (Administrativo), con la idea de subir a A2 por promoción interna, porque el sueldo de C1 es de risa. |
21-ene-2025 16:05
|
Una duda que supongo se ha contestado pero no la encuentro.Son 80 preguntas a 1 punto + 20 de un supuesto a 4 puntos. Es decir 160 puntos.
Cada tres fallos te quitan lo correspondiente a un acierto de cada parte. Para la nota se hace luego una regla de 3 supongo, ¿no? Es decir, si por ejemplo tienes 40 puntos de la parte 1, y 50 de la parte 2, serían 90 puntos. Si 160 es un 10, 90 puntos es 5,625. O como calculais lo de los 48 puntos que son necesarios para entrar. Es decir, los 48 que creo han sido el corte en 2023 es en el supuesto que he puesto, ¿serían los 90 puntos? |
21-ene-2025 17:56
| Bueno es que esto hay que verlo con perspectiva. Si vienes de la privada ganarás más pero no mucho más si por ejemplo entras en una UPI o luego tienes una buena productividad. Parte del salario no está en ningún sitio y dependerá de dónde caigas. Yo he aprobado a coste 0 sin estudiar nada y me planteo el cambio sin dudarlo a pesar de lo que gano en la privada. |
21-ene-2025 18:19
|
Que suelen preguntar en los examenes ? Curiosidad mas que otra cosa, por saber como están de nivel porque entiendo 0 pero 0 de estas cosas |
21-ene-2025 23:00
|
ejemplo: https://sede.inap.gob.es/documents/5...2-c00408125ff8 https://sede.inap.gob.es/es/tail-2024 |
22-ene-2025 13:22
|
Los 48 puntos son sobre 160, lo que equivale a un 3/10. O saea, según tu ejemplo tienes un 90/160 (aunque luego esa nota se transforma con una fórmula, pero para el corte simplemente tienes que sacar 48 sobre 160 (o ese fue en 2023). Este año yo tengo dudas, creo que puede haber más aprobados que plazas, aunque tampoco espero que llegue a 2000 aprobados, igual el corte se queda alrededor de 50/160, no lo sé.
|
22-ene-2025 14:09
| No es así, no hay mínimo. En otras convocatorias si lo había, de 24 puntos. Ya nop |
23-ene-2025 14:16
|
Bueno es que esto hay que verlo con perspectiva. Si vienes de la privada ganarás más pero no mucho más si por ejemplo entras en una UPI o luego tienes una buena productividad. Parte del salario no está en ningún sitio y dependerá de dónde caigas. Yo he aprobado a coste 0 sin estudiar nada y me planteo el cambio sin dudarlo a pesar de lo que gano en la privada.
La empresa privada en España jamás ofrecerá las condiciones que ofrece la administración pública. |
Nº888