Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

ManuMtz
Cita de itho
Me flipa la gente que se presenta a una opo sin saber la nota de corte y, sobre todo, la que necesita para su objetivo xD.

Es notaza, shur. Además, este año el examen ha sido más jodido que los anteriores (hice simulacro de los dos últimos y en ambos saqué sobre 90 puntos. En el examen de este año he sacado un 57,33). Lo comenta en general la gente que ha opositado a TAI, por lo que lo normal es que haya notas más bajas.

El corte es 48 como ya han comentado otras veces, y viendo que en la última hasta quedaron plazas sin cubrir, no me extrañaría que este año suceda de nuevo.

Eso sí, puede ser notaza para pillar "x" plaza, pero no la quieres si eres de provincias. Si vas a pillar plaza en Madrid, vas a poder casi coger la que quieras.

Ahora toca esperar hasta marzo mínimo para saber las inpugnaciones y el puesto que te toca.
Muchas gracias, yo mas que nada lo decia porque quisiera quedarme en Barcelona y me parecia muy justo para Barcelona, para madrid se que con el minimo te quedabas por eso decia que raspado, y lo mismo si me tengo que ir a madrid no puedo yo solo. Por eso decia tmb
Laier
ForoCoches: Usuario
Cita de ManuMtz
Muchas gracias, yo mas que nada lo decia porque quisiera quedarme en Barcelona y me parecia muy justo para Barcelona, para madrid se que con el minimo te quedabas por eso decia que raspado, y lo mismo si me tengo que ir a madrid no puedo yo solo. Por eso decia tmb
Todo depende los aprobados y las plazas que saquen en Barna si es como el año pasado te quedabas seguro, e incluso te daba para alguna UPI cercana (Lleida o Tarragona que no fueron muy pedidas). Si te toca Madrid y quisieses ir, seguramente podrías entrar en sitios buenos como la Seguridad Social
Churrit4
Este año el que llegue a 48 está casi seguro dentro, yo no lo dudaría. Son muchas plazas y no hay tanta gente que se lo prepara bien, el año pasado alguno se quedó fuera con la nota mínima pero tened en cuenta que el año pasado también se podían presentar la gente que iba a GSI (las superiores a esta) y este año no.

Con eso, que el examen ha sido más difícil y que ya el año pasado entró un grueso muy grande de gente que ha ido preparando, no tengo duda en que 48 sea la nota de corte, de hecho diría que no habrá más de 1200 que pasen ese corte.

Hablo desde la experiencia de hacer aprobado hace dos convocatorias, aprobado GSI la pasada y preparando las TIC que son las siguientes.
elespañol91
Cita de ManuMtz
Yo he sacado 88 lo que seria un 5,5 lo veo imposible… (suponiendo que un 10 es 160 puntos) pero vamos ya otro año si eso, que le den por culo no me voy a rayar. Por algun lado vi que eran 10mil personas

Total al final ha sido por probar
48 es el mínimo legal.
elespañol91
Cita de Churrit4
Este año el que llegue a 48 está casi seguro dentro, yo no lo dudaría. Son muchas plazas y no hay tanta gente que se lo prepara bien, el año pasado alguno se quedó fuera con la nota mínima pero tened en cuenta que el año pasado también se podían presentar la gente que iba a GSI (las superiores a esta) y este año no.

Con eso, que el examen ha sido más difícil y que ya el año pasado entró un grueso muy grande de gente que ha ido preparando, no tengo duda en que 48 sea la nota de corte, de hecho diría que no habrá más de 1200 que pasen ese corte.

Hablo desde la experiencia de hacer aprobado hace dos convocatorias, aprobado GSI la pasada y preparando las TIC que son las siguientes.
Yo estoy ahora mismo en 49.67 shur.
Droidrajas
ForoCoches: Miembro
Con un 70 teniendo que ir a Madrid y priorizando teletrabajo que sitio recomendáis elegir?
pekesaurio
Que sueldo tiene un tai? Porque depende donde mires te dice una cosa u otra… pero si son los 1200 que veo por ahí…
pabloboss
Cita de Droidrajas
Con un 70 teniendo que ir a Madrid y priorizando teletrabajo que sitio recomendáis elegir?
Me interesa también shur, para el futuro
Xul
Por el grupo de telegram hay gente que ha pasado nóminas de la promo anterior y son cerca de 33,5k al año en una upi
VengadorAnónimo
¿Cómo puedo saber si se ha quedado alguna plaza sin cubrir en Jaén para la convocatoria de este año? Estoy tratando de averiguar como sería de posible ir a por una plaza en mi ciudad, grscias.
BigH94
Cita de VengadorAnónimo
¿Cómo puedo saber si se ha quedado alguna plaza sin cubrir en Jaén para la convocatoria de este año? Estoy tratando de averiguar como sería de posible ir a por una plaza en mi ciudad, grscias.
Por tu mensaje entiendo que te has examinado este año ¿no?
Si es así, estamos aún a la espera de que salgan las listas de aprobados y creo que ni la propia administración sabe todavía donde saldrán plazas.
Una vez salgan las listas, nos toca esperar a que salgan los destinos y para optar a Jaén (si es que salen plazas allí) fijo que deberás haber sacado muy buena nota.
Para que te hagas una idea, el año pasado salieron 2 plazas en Jaén de 1858 posibles destinos, y el que se quedó con la segunda estaba en el puesto 110 con una nota directa de 93,33.
n1uf4g
Cita de ManuMtz
Yo he sacado 88 lo que seria un 5,5 lo veo imposible… (suponiendo que un 10 es 160 puntos) pero vamos ya otro año si eso, que le den por culo no me voy a rayar. Por algun lado vi que eran 10mil personas

Total al final ha sido por probar

Shur esto lo comentó un shur conmigo en este mismo hilo, la nota no es lineal, en la última convocatoria hubieses quedado sobre el 200.
ManuMtz
Cita de n1uf4g
Shur esto lo comentó un shur conmigo en este mismo hilo, la nota no es lineal, en la última convocatoria hubieses quedado sobre el 200.
Ya, es que no lo vi bien tampoco, me centre solo en sumar los puntos normales, no en la transformada
n1uf4g
Cita de ManuMtz
Ya, es que no lo vi bien tampoco, me centre solo en sumar los puntos normales, no en la transformada

Me pasó lo mismo y considero una guarrada esta forma de hacerlo, da la sensación de que la gente saca buena nota y para nada.

El otro shur tenía un 88 y yo un 86'67. Ahora sólo queda esperar a ver si anulan alguna y te afecta o no, mi reserva es un desastre.
ManuMtz
Cita de n1uf4g
Me pasó lo mismo y considero una guarrada esta forma de hacerlo, da la sensación de que la gente saca buena nota y para nada.

El otro shur tenía un 88 y yo un 86'67. Ahora sólo queda esperar a ver si anulan alguna y te afecta o no, mi reserva es un desastre.
Estamos muchos por esas notas jaja, pues yo de reserva tengo las 3 ultimas del 1, y las 2 primeras del 2o en B3
n1uf4g
Cita de ManuMtz
Estamos muchos por esas notas jaja, pues yo de reserva tengo las 3 ultimas del 1, y las 2 primeras del 2o en B3

Yo hice un cristo, en el peor de los escenarios posibles me quedaría en un 74'67, anulando preguntas que tenga bien y entrándome las de reserva que tengo mal. Ese es el peor escenario que me salía el día que eché las cuentas.
OMC_1984
Shurgatero
Buenas tardes a todos.

Disculpad mi pregunta, igual es un poco estúpida.. pero acabo de caer en este hilo porque justo me ha dado por plantearme esta opo.

1.- Cuando habláis de éste último exámen, son plazas del estado?, veo que hay plazas locales también, incluso de Universidades Públicas.

2.- El temario es el mismo para los diferentes supuestos?

Muchas gracias y suerte a todos los que habéis tenido el exámen.
Choso
Forero nº 885411
Buenas tardes
Me encuentro en la situación de plantearme opositar para TAI por tener un "plan B" viendo como estan las cosas. He leído un poco por encima el hilo y veo que en diciembre se realizaron estas. He estado mirando en la pagina del INAP pero no se por donde empezar a buscar info para las siguientes, como apuntarse etc ¿En las 42 paginas hay algún indice o alguien que haya explicado este punto? Apenas busco en internet solo salen paginas vendiéndote temarios etc etc.
n1uf4g
Cita de Choso
Buenas tardes
Me encuentro en la situación de plantearme opositar para TAI por tener un "plan B" viendo como estan las cosas. He leído un poco por encima el hilo y veo que en diciembre se realizaron estas. He estado mirando en la pagina del INAP pero no se por donde empezar a buscar info para las siguientes, como apuntarse etc ¿En las 42 paginas hay algún indice o alguien que haya explicado este punto? Apenas busco en internet solo salen paginas vendiéndote temarios etc etc.

La convocatoria la sacarán cuando les cuadre. Avisan en el BOE, a mí me dijo mi pareja que me presentase cuando vio la oferta de empleo público en el BOE. Este año fue el 18 de julio si no recuerdo mal.

Este año puede que saquen o no, no lo sé. Si miras las convocatorias anteriores en la página del inap te harás una idea de que van un poco a la que cuadre, entiendo que por temas presupuestarios.

Cuando sacan la oferta tienes un plazo para apuntarte y pista, luego ya sacarán las fechas de examen cuando cuadre, etc. Si vas a una academia entiendo que te van avisando ellos de todo eso, yo fui a ver que pasaba pero muchos son como opositores profesionales, les vale cualquier intento, este año por ejemplo pusieron TAI con administrativo y auxiliar a la misma hora para que la peña no se presentase a las 3, supongo. Para mí es todo bastante caótico, la verdad.
n1uf4g
Cita de OMC_1984
Buenas tardes a todos.

Disculpad mi pregunta, igual es un poco estúpida.. pero acabo de caer en este hilo porque justo me ha dado por plantearme esta opo.

1.- Cuando habláis de éste último exámen, son plazas del estado?, veo que hay plazas locales también, incluso de Universidades Públicas.

2.- El temario es el mismo para los diferentes supuestos?

Muchas gracias y suerte a todos los que habéis tenido el exámen.

Aquí estamos hablando de las del estado que te saldrán como AGE. No tengo ni idea de si hay equivalente autonómico, la verdad. Entiendo que ahí el temario podrá diferir lo que ellos quieran.
MikeJordan
Cual es el sueldo?
BanHop
Una duda que supongo se ha contestado pero no la encuentro.Son 80 preguntas a 1 punto + 20 de un supuesto a 4 puntos. Es decir 160 puntos.
Cada tres fallos te quitan lo correspondiente a un acierto de cada parte.

Para la nota se hace luego una regla de 3 supongo, ¿no?
Es decir, si por ejemplo tienes 40 puntos de la parte 1, y 50 de la parte 2, serían 90 puntos.
Si 160 es un 10, 90 puntos es 5,625. O como calculais lo de los 48 puntos que son necesarios para entrar.
Es decir, los 48 que creo han sido el corte en 2023 es en el supuesto que he puesto, ¿serían los 90 puntos?
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac
Cita de Daxan
Para lo complicado que es, parece que el sueldo no es demasiado alto. No se si me compensa el esfuerzo...teniendo en cuenta que mi sueldo es algo superior...supongo que con el tiempo se mejorará algo el salario
Los sueldos de la AGE son una mierda en general.

Yo este año seguramente entraré en C1 (Administrativo), con la idea de subir a A2 por promoción interna, porque el sueldo de C1 es de risa.
TsukimiyaAyu
Cita de BanHop
Una duda que supongo se ha contestado pero no la encuentro.Son 80 preguntas a 1 punto + 20 de un supuesto a 4 puntos. Es decir 160 puntos.
Cada tres fallos te quitan lo correspondiente a un acierto de cada parte.

Para la nota se hace luego una regla de 3 supongo, ¿no?
Es decir, si por ejemplo tienes 40 puntos de la parte 1, y 50 de la parte 2, serían 90 puntos.
Si 160 es un 10, 90 puntos es 5,625. O como calculais lo de los 48 puntos que son necesarios para entrar.
Es decir, los 48 que creo han sido el corte en 2023 es en el supuesto que he puesto, ¿serían los 90 puntos?
Los 48 puntos son sobre 160, lo que equivale a un 3/10. O saea, según tu ejemplo tienes un 90/160 (aunque luego esa nota se transforma con una fórmula, pero para el corte simplemente tienes que sacar 48 sobre 160 (o ese fue en 2023). Este año yo tengo dudas, creo que puede haber más aprobados que plazas, aunque tampoco espero que llegue a 2000 aprobados, igual el corte se queda alrededor de 50/160, no lo sé.
estornudo1980
Cita de Dick_Cockinson
Los sueldos de la AGE son una mierda en general.

Yo este año seguramente entraré en C1 (Administrativo), con la idea de subir a A2 por promoción interna, porque el sueldo de C1 es de risa.
Bueno es que esto hay que verlo con perspectiva. Si vienes de la privada ganarás más pero no mucho más si por ejemplo entras en una UPI o luego tienes una buena productividad. Parte del salario no está en ningún sitio y dependerá de dónde caigas. Yo he aprobado a coste 0 sin estudiar nada y me planteo el cambio sin dudarlo a pesar de lo que gano en la privada.
Narcagua
Miembro
Que suelen preguntar en los examenes ?

Curiosidad mas que otra cosa, por saber como están de nivel porque entiendo 0 pero 0 de estas cosas
areco
Cita de Narcagua
Que suelen preguntar en los examenes ?

Curiosidad mas que otra cosa, por saber como están de nivel porque entiendo 0 pero 0 de estas cosas
puedes ver los exámenes de pasadas convocatorias en la página del inap
ejemplo:
https://sede.inap.gob.es/documents/5...2-c00408125ff8

https://sede.inap.gob.es/es/tail-2024
BanHop
Cita de TsukimiyaAyu
Los 48 puntos son sobre 160, lo que equivale a un 3/10. O saea, según tu ejemplo tienes un 90/160 (aunque luego esa nota se transforma con una fórmula, pero para el corte simplemente tienes que sacar 48 sobre 160 (o ese fue en 2023). Este año yo tengo dudas, creo que puede haber más aprobados que plazas, aunque tampoco espero que llegue a 2000 aprobados, igual el corte se queda alrededor de 50/160, no lo sé.
Muchas gracias. Y ya que estamos, me ha parecido leer que tienes que tener 25 al menos en cada parte. ¿Lo he soñado? Porque eso daría 50 y dices que la nota de corte es 48.
TsukimiyaAyu
Cita de BanHop
Muchas gracias. Y ya que estamos, me ha parecido leer que tienes que tener 25 al menos en cada parte. ¿Lo he soñado? Porque eso daría 50 y dices que la nota de corte es 48.
No es así, no hay mínimo. En otras convocatorias si lo había, de 24 puntos. Ya nop
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac
Cita de estornudo1980
Bueno es que esto hay que verlo con perspectiva. Si vienes de la privada ganarás más pero no mucho más si por ejemplo entras en una UPI o luego tienes una buena productividad. Parte del salario no está en ningún sitio y dependerá de dónde caigas. Yo he aprobado a coste 0 sin estudiar nada y me planteo el cambio sin dudarlo a pesar de lo que gano en la privada.
La gente que oposita a AGE no lo hace por el sueldo sino por la calidad de vida que te da trabajar en la AAPP y las posibilidades de hacer carrera y participar en concurso de traslados para acercarte a casa.

La empresa privada en España jamás ofrecerá las condiciones que ofrece la administración pública.
← A Oposiciones