[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Buenos días a todos (especialmente a los resacados).

Empezamos el año con el PVPC con dos horas fatídicas en el día de hoy, donde casi se pagará la energía minorista a 1 euro el kWh. La razón no es precio de la energía en el mercado diario, sino que se han tenido que activar fuertes correctores de los servicios de ajuste del mercado eléctrico.

Algunas comercializadoras han hecho inmediatamente los deberes y han actualizado sus tarifas con los nuevos cargos y peajes de distribución de 2025. Menciono por ejemplo Iberdrola y Octopus. Esta última incluso convirtiendo la tarifa Relax de un solo precio en una tarifa con un precio distinto en Punta (supongo será algo circunstancial porque la venden como que es de un solo tramo).

Así que tocará ir actualizando paulatinamente tarifas en el excel cuando se pueda.

Feliz Año Nuevo a Todos.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Buenos días a todos (especialmente a los resacados).

Empezamos el año con el PVPC con dos horas fatídicas en el día de hoy, donde casi se pagará la energía minorista a 1 euro el kWh. La razón no es precio de la energía en el mercado diario, sino que se han tenido que activar fuertes correctores de los servicios de ajuste del mercado eléctrico.

Algunas comercializadoras han hecho inmediatamente los deberes y han actualizado sus tarifas con los nuevos cargos y peajes de distribución de 2025. Menciono por ejemplo Iberdrola y Octopus. Esta última incluso convirtiendo la tarifa Relax de un solo precio en una tarifa con un precio distinto en Punta (supongo será algo circunstancial porque la venden como que es de un solo tramo).

Así que tocará ir actualizando paulatinamente tarifas en el excel cuando se pueda.

Feliz Año Nuevo a Todos.
Buenos días y Feliz Año , al doblemente madrugador 😅
aguilucho_
Cita de JavierRR
Lo hemos comentado hace unos días
En teoría el de la CNMC es el que pone CNMC
Efectivamente son tarifas idénticas, distinto nombre
Desconocemos la razón
Cosas de las eléctricas
Saludos,,,
Cual recomiendas contratar? Es que la que me lleva el simulador de la CNMC es la que no pone nada de CNMC. Supongo que esa será la mejor, no? Gracias.
JavierRR
Cita de aguilucho_
Cual recomiendas contratar? Es que la que me lleva el simulador de la CNMC es la que no pone nada de CNMC. Supongo que esa será la mejor, no? Gracias.
Pues algo falla porque yo lo veo

https://visalia.com.es/luz-cnmc/

Saludos,,,

Edito
Vale, ya entiendo @aguilucho_
Si lo haces a través del comparador de la CNMC va a esta otra página

https://visalia.com.es/luz-especial/

Pue si te soy sincero, ni idea
aguilucho_
Cita de JavierRR
Pues algo falla porque yo lo veo

https://visalia.com.es/luz-cnmc/

Saludos,,,

Al hacer este simulador, y ver la oferta de Visalia, lleva al otro enlace:

https://comparador.cnmc.gob.es/
JavierRR
Cita de aguilucho_
Al hacer este simulador, y ver la oferta de Visalia, lleva al otro enlace:

https://comparador.cnmc.gob.es/
Sí, sí, lo acabo de comprobar, he editado
Lo desconocía
Pues ni idea...ya ves que hay las 2 páginas y tarifas
A ver si alguien que haya llamado nos resuelve la duda
Es todo muy raro, la verdad
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de JavierRR
Sí, sí, lo acabo de comprobar, he editado
Lo desconocía
Pues ni idea...ya ves que hay las 2 páginas y tarifas
A ver si alguien que haya llamado nos resuelve la duda
Es todo muy raro, la verdad
Saludos,,,

Duda resuelta.
Es la misma tarifa.
En donde pone abajo "Contrata luz online" ambas lleva al mismo sitio:

https://colaboradores.contratacion.v...e=ESPECIALCNMC

O sea, distinta cabecera de página, misma tarifa.

En las condiciones generales dice que tiene penalización del 5% del consumo restante. Sin embargo, en la web de la CNMC pone que no hay permanencia ni penalización. Me quedo con eso último.

Por cierto, FELIZ AÑO!!!!
JavierRR
Cita de aguilucho_
Duda resuelta.
Es la misma tarifa.
En donde pone abajo "Contrata luz online" ambas lleva al mismo sitio:

https://colaboradores.contratacion.v...e=ESPECIALCNMC

O sea, distinta cabecera de página, misma tarifa.

En las condiciones generales dice que tiene penalización del 5% del consumo restante. Sin embargo, en la web de la CNMC pone que no hay permanencia ni penalización. Me quedo con eso último.

Ok, actualizo OP
Los shurs que han llamado les han dicho a todos que no tenía penalización
Feliz Año
aguilucho_
Cita de JavierRR
Ok, actualizo OP
Los shurs que han llamado les han dicho a todos que no tenía penalización
Feliz Año

Gracias, probaremos a ver. Hay que huir de TE, que no me tocó la ruleta!
Feliz 2025!!!!
malekula
Cita de aguilucho_

Feliz Año a toda la Plataforma!! Con especial ánimo al staff que mantiene el hilo.

Los clientes de Visalia por ahora bien, no?? Me refiero si están contentos,etc...

Saludos.
sinox2
Cita de mendaur
Cuanto tardan en aplicarlo? Lo he introducido esta mañana, me lo ha aceptado pero de momento no me salen los 8000 puntos, tal vez ya lo hayan eliminado?
Buenas shur. Cómo lo has solucionaste?

He aplicado el código de Navidad de los 80€ y el de referido, y me ha aceptado los dos, pero no se han aplicado.

Si intento introducirlos de nuevo, me sale un mensaje que ya los tengo aplicados.
lancersogeking
Pillo sitio que me acabo de mudar a un piso nuevo con calefacción y aire acondicionado
mendaur
Cita de sinox2
Buenas shur. Cómo lo has solucionaste?

He aplicado el código de Navidad de los 80€ y el de referido, y me ha aceptado los dos, pero no se han aplicado.

Si intento introducirlos de nuevo, me sale un mensaje que ya los tengo aplicados.
Al rato o refrescar app ya me aparecieron, lo que no se si todavía sigue en vigor la oferta
aguilucho_
En la contratación con Visalia solo piden CUPS, dirección, datos personales y de facturación, pero no dicen nada de potencia contratada. Se entiende que es sin ningún cambio en la distribuidora, no?
Ionium
The best or nothing
Cita de aguilucho_
En la contratación con Visalia solo piden CUPS, dirección, datos personales y de facturación, pero no dicen nada de potencia contratada. Se entiende que es sin ningún cambio en la distribuidora, no?
Cuando contratas, cualquier comercializadora mantiene la potencia que tienes establecida con la distribuidora. Cualquier cambio de potencia implica pagar los derechos y gastos que ya podrás pedir y abonar cuando estés en la nueva comercializadora (o en la antigua si finalmente no cambias).
jose87
Una duda shurs!

Me cambié a Endesa Conecta a finales de Noviembre y todavía no he recibido ninguna factura. La facturación es mensual o cada dos meses?

Muchas gracias y feliz año!!
Ryknow
Sasquatch
Yo digo cómo puede estar el mismo día una hora a casi 1€ el kWh, una hora después a 7 céntimos, luego a 5 céntimos... Y alguna hora a 3 céntimos. Cuando pasaron el PVPC a 3 periodos hace unos años, le vendieron la moto a la gente de que período valle era barato, o al menos el menos caro, y habrá gente hoy día pensando que ponen el lavavajillas a cualquier hora y que da igual.
Kvothe89
Feliz año shurs !
Flipando con el PVPC hoy...no se supone que a partir de hoy el término fijo tiene más peso y por tanto el precio sería menos variable ? No recuerdo un festivo donde la luz pase en un par de horas de 4 céntimos a casi 1 €.
Menos mal que me cambié a Visalia a tiempo..
Ivansnoke
Cita de Ryknow
Yo digo cómo puede estar el mismo día una hora a casi 1€ el kWh, una hora después a 7 céntimos, luego a 5 céntimos... Y alguna hora a 3 céntimos. Cuando pasaron el PVPC a 3 periodos hace unos años, le vendieron la moto a la gente de que período valle era barato, o al menos el menos caro, y habrá gente hoy día pensando que ponen el lavavajillas a cualquier hora y que da igual.
Lo de hoy a casi 1€ no tiene nada que ver con pvpc,.ni periodos ni vender motos.

Lo que ha pasado con los servicios.de.ajuste debería explicarse. Este tipo de sesgos no ayudan,.la verdad.

eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
El 27 pedi el cambio a Visalia y sigo en Nufri. Entiendo que haya días festivos, pero se me antoja mucho tiempo..
Badchip
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de jose87
Una duda shurs!

Me cambié a Endesa Conecta a finales de Noviembre y todavía no he recibido ninguna factura. La facturación es mensual o cada dos meses?

Muchas gracias y feliz año!!
Yo también me cambié a Endesa en diciembre. 0,095700 €/kWh, y con los puntos de la bienvenida, plan amigo, Black Friday, etc. queda con un descuento de 280€. Creo que es el precio más top comparado con el resto, con diferencia.
Senderete
Bueno, @Ivansnoke paso a contar lo que me ha ocurrido a mí con total energíes.

Resulta que mi oferta finalizaba el 21 de enero de 2025 y me iban a renovar los precios con un SABLAZO descomunal, por lo que me pire a Endesa hace un par de semanas tras haber intentado cambiar de tarifa y que me mantuviesen los descuentos (no fui de los afortunados en renovar en primera clase)

Pues resulta que Endesa me marea con los 8.000 puntos del contrato que tenía que darme y con los 60 euros del cheque de Amazon Web60 con la excusa de que estoy en la lista robinson, a lo cual yo le digo que NO ESTOY EN DICHA LISTA y dice que a ellos les aparezco y que me peine.

Total, que tras tremenda tocada de pelotas le digo que rescindo el contrato y que me vuelvo a Total energíes pensando a ver donde pongo el huevo sobre el 20 de enero

Pues hace un rato llamo y le pregunto a la muchacha que me diga el precio de renovación para tener totalmente claro que no había forma de que me cambiasen la tarifa y seguir manteniendo los descuentos (a ver si cuela)

Y mi sorpresa ha sido que al haber ido y haber vuelto, MÁGICAMENTE me han mantenido los descuentos un año más, hasta el 26 de diciembre de 2025, eso sí, me han subido el kWh de 0.1599 antes de descuentos que lo tenía a 0.24 antes de descuentos. Sin embargo la potencia me la han bajado de 0.136712 por kW contratado y año a 0.106849

En resumen antes pagaba el kW ya con descuentos a 5,5 céntimos y ahora a 7,2 céntimos por lo que no hay gran diferencia en facturas dado que me ha bajado algo el precio de potencia..

Vamos, que el TRUCO según parece está en irse de compañía y en los 15 días de desistimiento VOLVER con ellos, y así tendremos un año más de contrato con los descuentos que teníamos, aunque nos suba un poco el precio del kWh.

Espero que a alguien le sirva. A mí me ha salido de coña
Ryknow
Sasquatch
Cita de Ivansnoke
Lo de hoy a casi 1€ no tiene nada que ver con pvpc,.ni periodos ni vender motos.

Lo que ha pasado con los servicios.de.ajuste debería explicarse. Este tipo de sesgos no ayudan,.la verdad.

A lo que iba es que la gente tiene la idea del periodo valle como un bloque casi de precio constante y en la práctica hay variaciones muy grandes, siendo lo de hoy ya extremo. Pero es que en determinadas épocas del año el llano de medio día es más barato que el valle. La gente ni entiende, ni tiene interés, algunos capacidad y además el gobierno pasa también del tema. Vendieron los periodos como una forma simple de contaminar menos y ahorrar y se "olvidaron" de la letra pequeña. Igual que cualquier compañía random eléctrica, telefónica o lo que sea.
Lejshyar
Aquí otro que se ha pasado a Visalia gracias a la información vista en este hilo, muchas gracias @JavierRR @Ivansnoke @Omadón y espero no dejarme a nadie de los que mantenéis este hilo. Antes de ayer pedí la contratación y ayer me llegó el correo para firmar el contrato. Hay una cosa que no me queda clara, me viene marcada una casilla que dice "El CLIENTE ACEPTA EXPRESAMENTE que Visalia pueda ceder el contrato y los derechos y obligaciones dimanantes del mismo a a cualquier sociedad habilitada como comercializadora de electricidad del mercado español según lo establecido en las Condiciones Generales." ¿Esto qué es? ¿Es obligatorio tenerlo marcado o se puede pedir que me manden otro contrato con esto desmarcado?
Lejshyar
Sobre la permanencia dice "Con la firma de las Condiciones Particulares, Condiciones Generales y la presente Información Precontractual y Condiciones económicas, el CLIENTE adquiere el compromiso de permanecer con Doméstica Gas y Electricidad S.L.U., que operará bajo la marca comercial VISALIA (en adelante “VISALIA o La Comercializadora”), por el periodo mínimo de un año. En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existirá penalización económica alguna aplicable, independientemente del suministro contratado resuelto." Vaya redacción más confusa, que compromiso de un año pero que si me voy no hay penalización
Ivansnoke
Cita de Ryknow
A lo que iba es que la gente tiene la idea del periodo valle como un bloque casi de precio constante y en la práctica hay variaciones muy grandes, siendo lo de hoy ya extremo. Pero es que en determinadas épocas del año el llano de medio día es más barato que el valle. La gente ni entiende, ni tiene interés, algunos capacidad y además el gobierno pasa también del tema. Vendieron los periodos como una forma simple de contaminar menos y ahorrar y se "olvidaron" de la letra pequeña. Igual que cualquier compañía random eléctrica, telefónica o lo que sea.
Bueno. No sé lo que sabe la gente. Aunque es verdad que muchos no se preocupan de gran cosa.

Los gobiernos pasan del tema mucho.

No sé si te acuerdas de por qué se pasó a un sistema indexado en la tarifa regulada, pero no me apetece recordarlo.

Periodos había antes de 2021. Lo de contaminar y demás historias es lo de siempre cuando se hace una reforma. Da igual.

Las reglas son esas. Seguimos sin saber qué se debe que en una subasta en los.mercadoa lde ajuste la luz alcanza 2 horas este día festivo unos precios difíciles de asimilar. A todas las compañías, tengan tarifas. indexadas o no. Por supuesto a la tarifa regulada.

Estaría bien no politizar el tema. Eso es para el General.

Si alguien encuentra info, pues bueno, a algunos nos resulta de interés.
Ivansnoke
Cita de Lejshyar
Aquí otro que se ha pasado a Visalia gracias a la información vista en este hilo, muchas gracias @JavierRR @Ivansnoke @Omadón y espero no dejarme a nadie de los que mantenéis este hilo. Antes de ayer pedí la contratación y ayer me llegó el correo para firmar el contrato. Hay una cosa que no me queda clara, me viene marcada una casilla que dice "El CLIENTE ACEPTA EXPRESAMENTE que Visalia pueda ceder el contrato y los derechos y obligaciones dimanantes del mismo a a cualquier sociedad habilitada como comercializadora de electricidad del mercado español según lo establecido en las Condiciones Generales." ¿Esto qué es? ¿Es obligatorio tenerlo marcado o se puede pedir que me manden otro contrato con esto desmarcado?
No sé si es general, pero si quiebra Visalia pueden pasarte a otra con tu consentimiento, o directamente a PVPC (que es una tarifa que aún llaman de Último recurso).
Con otras compañías y hemos visto algo parecido en tiempos de la crisis de precios.

Si es opcional marcarlo, no lo marques.
Pero siempre te avisarían
Lejshyar
Cita de Ivansnoke
No sé si es general, pero si quiebra Visalia pueden pasarte a otra con tu consentimiento, o directamente a PVPC (que es una tarifa que aún llaman de Último recurso).
Con otras compañías y hemos visto algo parecido en tiempos de la crisis de precios.

Si es opcional marcarlo, no lo marques.
Pero siempre te avisarían
Pues voy a escribirles para que me lo aclaren y si no es obligatorio que me vuelvan a marcar el contrato con esto desmarcado, muchas gracias
El_duffo
Miembro revolucionario
Cita de eminem2k3
El 27 pedi el cambio a Visalia y sigo en Nufri. Entiendo que haya días festivos, pero se me antoja mucho tiempo..
Para referencia, yo pedí el cambio el día 22, me llegó el contrato para firmar el 24, y ayer 31 es cuando se ha hecho efectivo. Además, ya puedo acceder al área de cliente.
aguilucho_
Cita de Ionium
Cuando contratas, cualquier comercializadora mantiene la potencia que tienes establecida con la distribuidora. Cualquier cambio de potencia implica pagar los derechos y gastos que ya podrás pedir y abonar cuando estés en la nueva comercializadora (o en la antigua si finalmente no cambias).
Genial. Es que con trifásico no quiero que toquen ningún parámetro del contador.
← A Electrónica / Informática