[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
mato75
ForoCoches: Usuario
Cita de NostHost
a mí me ha dejado volver a canjear otros 20€ pero no tengo factura alguna emitida
A mi me ha pasado lo mismo , de la primera factura todavía nada , por cierto lei que los puntos duran 3 años , si me cambio de compañía y luego al cabo de x meses vuelvo a endesa tendría los puntos?
acuaviva
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
En el primer suministro hablas de un gasto de 100 a 120 euros pero pones una captura de imagen de una Única de Endesa que te cobra 82 euros. No entiendo esa diferencia que comentas. La acompañas de la curva de consumo que no corresponde con el periodo facturado. Si tu consumo habitual ronda esos 500 kWh y pagas realmente esos 82 euros de factura con 4kW de potencia contratada en P1 y P2 podríamos decir que "no es un mal precio", aunque en el excel te salen tarifas mejores por 70 euros poniendo 4kW de potencia y un consumo estándar de 130 kWh Punta/130 kWh Llano/260 kWh en Valle.

En el segundo caso sucede parecido. El hecho de que el suministro sea trifásico solo afecta al coste regulado del alquiler del contador en tu caso, al tener una potencia contratada inferior al 15 kW. Por lo tanto eres libre de contratar cualquier tarifa que te convenga dentro de las que comercializan 2.0TD. Al tener una potencia contratada de 9,9 ese concepto tiene un peso importante a la hora de decidir qué compañía. Puedes simular libremente en el excel poniendo esos datos y elegir la que más te convenga. Suerte.
son 82 y luego me entra como un correctiva de 29 5 dias despues

gracias por tus comentarios la duda es que debo poner o de donde saco La P1 la P2 i la P3

Gracias
Ivansnoke
Cita de mato75
A mi me ha pasado lo mismo , de la primera factura todavía nada , por cierto lei que los puntos duran 3 años , si me cambio de compañía y luego al cabo de x meses vuelvo a endesa tendría los puntos?
Si, lo pone en las condiciones
Ivansnoke
Cita de acuaviva

gracias por tus comentarios la duda es que debo poner o de donde saco La P1 la P2 i la P3

Gracias
En la factura deberían venir las lecturas de contador. Pero hemos visto muchas en blanco donde debería venir eso.En ese caso, tienes que entrar en la web de tu distribuidora y buscar las lecturas

Edito. Ya veo que están en blanco.

Me extraña mucho que no puedas bajar esos 9,9kW, al menos en lo que respecta a la potencia punta.

Los valores de máximas potencias demandadas deben venir en e-distribucion
JavierRR
Cita de acuaviva

Gracias

En el Post 11 tienes información para los que venís de la Única
Suerte
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Ivansnoke
Si. Facturas bimestrales
Ok, no sabia que en TE las facturas eran bimestrales
un poco de drog
uno más
Cita de Ivansnoke
ni lo he intentado. hay muchas noticias, la mayor parte con titulares capciosos, haciendo mención a conceptos de la factura que son una parte de ella y no un todo.

lo que mas nos va a doler es volver el IVA 21% sin duda alguna, pero suben algunos cargos, bajan otros. para el tiempo que queda me espero al 2 de enero y se comprueba con el simulador CNMC como cambian las partes reguladas., y se puede estimar por que pueden cambiar las libres.

pero aparte de ese ejercicio, en enero puede que empecemos de nuevo a movernos. No espero tarifas milagrosas, pero como hay tanta tarifa que sube "por sistema" es buen momento para echar un vistazo al excel.

A algunos los veo contratando el 1 de enero a las 00.30 de la madrugá

Buenos días,

Pues iba a contratar ahora mismo la tarifa Conecta, y después de leerte,me voy a esperar unos días, que por un par de días no me va a pasar nada.
superbit
.......
Cita de NostHost
a mí me ha dejado volver a canjear otros 20€ pero no tengo factura alguna emitida
Puedes revisar (en el listado de movimientos de puntos) si ha pasado un mes desde que pediste el primer canje a hoy?

Es que yo aún sigo sin poder hacer el segundo (pedido el 17 y factura emitida el 21 y cobrada) y leyendo en el hilo al único que ha puesto que ha hecho el segundo es posible que sea una petición cada 30 días...
Ivansnoke
Cita de Westone
Ok, no sabia que en TE las facturas eran bimestrales
Lo pone en el contrato. Solo es mensual con maximetro o placas solares. Se ha comentado que igual cambió este año

acuaviva
Cita de linguini
https://zonaprivada.edistribucion.co...measurelist-v4

Mira si te deja descargar el excel por mes, alli deberías tener toda la info.
ya tengo los consumo diarios con mis dos UNICA

En la primera residencia me sale en octubre 307,498Kw a una media de 0,41335 día y he pagado 82,48 con 4 de potencia que segun endesa distribucion Potencias Máximas RegistradasValor máximo:6,712kW el 06/10/2023 a las 07:45hPotencia contratada:4,000 kW y muchas veces estoy en 5KW ya que e sla media

en la segunda residencia salen 266,336Kw a una media de 0,35749 día y he pagado 99,51 € con 9,9 de potencia

Segun edistribucion en la segunda residencia : Potencias Máximas RegistradasValor máximo:10,66kW el 10/03/2024 a las 07:45hPotencia contratada:9,900 kW muchas veces estoy en 9,5 en los meses de noviembre a febrero

alguna idea de como sigo? opiniones?

Gracias

Gracias
acuaviva
Cita de acuaviva
Hola a todos,

Estoy revisando las tarifas eléctricas de dos residencias (una principal y otra segunda residencia) porque creo que hay margen para optimizar los costes. Hace unos años logré precios bastante buenos gracias a la información que encontré en este post, así que espero que podáis echarme una mano otra vez.

Mi situación:
En la primera residencia, todo el consumo es eléctrico y no puedo bajar la potencia contratada. El gasto mensual suele estar entre 100 y 120 euros, y me gustaría ver si tengo alternativa.

En la segunda residencia, el suministro es trifásico y tampoco puedo modificar esta característica. El coste mensual también está entre 100 y 120 euros. Aquí es donde estoy más perdido, porque no sé bien cómo gestionar este tipo de contrato para reducir los costes.

Qué necesito:
Curvas de consumo y datos: Tengo acceso a mis facturas electrónicas, pero no consigo encontrar los datos de consumo en el portal de Edistribución. La sección aparece vacía, o puede que no esté interpretando los datos correctamente. Si alguien sabe cómo sacar esta información, agradecería mucho las indicaciones.

Uso de una plantilla Excel: He intentado utilizar un Excel para analizar consumos y comparar tarifas, pero sin los valores de las facturas no he podido avanzar.

Gestión del trifásico: En la segunda residencia, el trifásico parece limitar bastante las opciones o qué opciones existen para este tipo de suministro.

Datos adicionales:
Todo el consumo en ambas residencias es eléctrico, incluyendo calefacción y agua caliente, por lo que no puedo reducir la potencia contratada.
Mi objetivo es optimizar los costes en ambas viviendas

Si alguien ha pasado por algo similar cualquier orientación será más que bienvenida.

Gracias
Me cito y doy mas info

Ya tengo los consumo diarios con mis dos UNICA

En la primera residencia me sale en octubre 307,498Kw a una media de 0,41335 día y he pagado 82,48 con 4 de potencia que según endesa distribucion Potencias Máximas RegistradasValor máximo:6,712kW el 06/10/2023 a las 07:45hPotencia contratada:4,000 kW y muchas veces estoy en 5KW ya que es la media

en la segunda residencia salen 266,336Kw a una media de 0,35749 día y he pagado 99,51 € con 9,9 de potencia

Según edistribucion en la segunda residencia: Potencias Máximas Registradas Valor máximo:10,66kW el 10/03/2024 a las 07:45hPotencia contratada:9,900 kW muchas veces estoy en 9,5 en los meses de noviembre a febrero

¿Alguna idea de como sigo? ¿Opiniones? Gracias
JavierRR

Bueno
Acabamos 3-2

Lo que más me jode que la mía con un Facilita no y dos de las baratas tienen poco consumo

Saludos,,,
fafe4ever
Estoy en pvpc porque hasta ahora teníamos el bono social de la luz. Como ya no soy beneficiaro del mismo tengo que cambiarme urgente a mercado libre.
Creéis que en los próximos días 2025, la tendencia va a ser subir el precio de la luz en general (hablo de las compañías) o al contrario puede haber sorpresas a la baja para compensar que van a subir los impuestos como el IVA y algún peaje?

La cuestión es si lo cambio ya hoy o me espero unos días que else estabilice por si puede beneficiarme las nuevas tarifas que puedan sacar. Gracias!
Omadón
Cita de JavierRR

Bueno
Acabamos 3-2

Lo que más me jode que la mía con un Facilita no y dos de las baratas tienen poco consumo

Saludos,,,
Jejeje regalo de Reyes adelantado.

Lo de los suministros con poco consumo, parece que lo hacen intencionadamente.
bingo
Me acaba de llegar esto de Total Energies. En teoría me mantienen descuentos del 5%+67% pero me suben el consumo más del 100%. Se me han atragantado las uvas.

Ivansnoke
Cita de bingo
Me acaba de llegar esto de Total Energies. En teoría me mantienen descuentos del 5%+67% pero me suben el consumo más del 100%. Se me han atragantado las uvas.

Hay cosas mejores en el Excel. Pero se te acabó lo bueno parece ser.

Nos ha pasado a algunos. Hay luz (barata) en el Excel, aunque no tanto
JavierRR
Cita de fafe4ever
Estoy en pvpc porque hasta ahora teníamos el bono social de la luz. Como ya no soy beneficiaro del mismo tengo que cambiarme urgente a mercado libre.
Creéis que en los próximos días 2025, la tendencia va a ser subir el precio de la luz en general (hablo de las compañías) o al contrario puede haber sorpresas a la baja para compensar que van a subir los impuestos como el IVA y algún peaje?

La cuestión es si lo cambio ya hoy o me espero unos días que else estabilice por si puede beneficiarme las nuevas tarifas que puedan sacar. Gracias!

Hace poco nos han recordado aquí (eso sí, por las maneras, no como me hubiese gustado, la verdad, para que nos vamos a engañar, ya que creo que no fueron las adecuadas) de que los beneficiarios del bono social tienen derecho al bono térmico que se cobra el año que viene. La verdad es que personalmente no sigo ni el bono social ni el bono térmico, pero parece ser que es así

La recomendación?
Pues yo siempre, desde el primer día he defendido aquí que el bono social sólo es recomendable en aquellos suministros en los que se ajuste a sus límites de kWh mensuales y mucho más tal y como está de disparado el precio de mercado últimamente: lo que dan por el bono térmico no compensa en ningún momento lo que se pagaría de más mes a mes fuera de los límites. No sé si ha sido tu caso, ya que no lo expones, pero lo que es relevante para ti ahora es que hagas el Excel y cojas la más barata

La tendencia del precio de la luz es subida
Qué va a bajar?
Ni idea

Desde luego en los próximos días no se espera ningún cambio

Eso sí, no te cambies hoy, no vaya a ser que alguien venga a decir que decimos que en la Plataforma aconsejamos cambiarte hoy, 31/12 y dejes de cobrar el bono térmico por 1 día. Hoy no, mañana

Suerte
NostHost
Unknow
Cita de superbit
Puedes revisar (en el listado de movimientos de puntos) si ha pasado un mes desde que pediste el primer canje a hoy?

Es que yo aún sigo sin poder hacer el segundo (pedido el 17 y factura emitida el 21 y cobrada) y leyendo en el hilo al único que ha puesto que ha hecho el segundo es posible que sea una petición cada 30 días...
Entre el primer y el segundo canje han pasado 1 mes y 2 dias.

Y desde que se hizo efectivo el cambio de distribuidora, ha pasado más de mes y medio y sigo sin factura ninguna.
superbit
.......
Cita de NostHost
Entre el primer y el segundo canje han pasado 1 mes y 2 dias.

Y desde que se hizo efectivo el cambio de distribuidora, ha pasado más de mes y medio y sigo sin factura ninguna.
Vale, luego creo que casi podemos concluir que lo de canjear puntos es 30 días desde la última petición de canje, por eso a mí pese a tener factura aún no puedo y a ti que no tienes factura te ha dejado pedir dos.
darthxyaki
Cada vez que cambie de tarifa entrare a este post a dar las gracias, he pillado la de visalia domestica, me salia al mismo precio que la Endesa conecta y cuando mas alejado este de endesa mejor (cansinos nº1 por telefono).
fafe4ever
Muchas gracias por la ayuda compañero. Un saludo a todos y que tengáis una gran salida y entrada de año!!
JavierRR
Cita de darthxyaki
Cada vez que cambie de tarifa entrare a este post a dar las gracias, he pillado la de visalia domestica, me salia al mismo precio que la Endesa conecta y cuando mas alejado este de endesa mejor (cansinos nº1 por telefono).

Nos alegramos leer eso
Saludos,,,
JavierRR
Cita de fafe4ever
Muchas gracias por la ayuda compañero. Un saludo a todos y que tengáis una gran salida y entrada de año!!
De nada
Como siempre, hago extensivas las gracias a todos los colaboradores activos y a los que aportan para que los demás compañeros puedan seguir pagando lo menos posible en luz y gas
Feliz Año
Saludos,,,
Wazo
Developer
Cita de iorhail
Ahí se ve la potencia contratada solamente, date de alta en la distribuidora y podrás ver cuantas veces te pasas de la potencia máxima contratada, los picos...aunque supongo que cada distribuidora es algo diferente, por ejemplo en la de iberdrola sale muchisima info!
Estaba dado de alta, pero ni me acordaba...

Como me habéis dicho varios, efectivamente ahí sale:

Quizás a 4.2 o 4.3 podría bajar...

Mil gracias a todos!
Trance4Life
Cita de davidfml
Inicié la contratación el sábado con Visalia y hoy lunes ya me ha llegado el contrato al correo para firmar.
La verdad que muy rápido.
El domingo yo, y me llegó ayer también para firmar. A ver si nos va bien
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Wazo

Mil gracias a todos!

Te merece la pena bajar la potencia contratada para bajar 1 € la factura?
iorhail
Cita de Wazo

Mil gracias a todos!

Además recuerda que si te pasas tienes unas tolerancias amplias, un 100% 60segundos, un 50% 5min, un 10% 1 h...me he inventado los valores, pero me refiero que no es automáticamente pasarte y que salten los diferenciales.

P.D: si bajas baja en punta y mantén la valle.
crismasi
Pues a mí me han llegado los reyes adelantados

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.05013868 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.15993200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 518 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.05013806 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.15993000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 518 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (3147 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.
Ivansnoke
Cita de crismasi
Pues a mí me han llegado los reyes adelantados

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.05013868 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.15993200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 518 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.05013806 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.15993000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 518 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (3147 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.
Gracias por compartir. Enhorabuena a los.premiados.La.ruleta de t TE sigue girando

Feliz año
dilshan
En octubre TE me ofrecieron una mala renovación para la sexta. Pasé 1 mes a Iberdrola online 3p con un referido por lo que pague poquísimo. Y dese el black friday en Endesa con los puntos que se repartieron y los 60€ para gastar.

No solo eso, he movido a varios conocidos y familiares también a Endesa. Y antes de eso, en la tarifa que mejor les venía en el momento.

A ver que nos depara este nuevo año Electrico. Pero con vuestra incansable ayuda, todo irá mejor.

Muchas gracias a todos los que mantenéis este hilo vivo!
← A Electrónica / Informática