Toyota BZ4X a 34.500 y MOVES e IRPF aparte

Luipy
Escuchante
Cita de Omfang
Toyota = fiabilidad en gasolina e híbridos... En eléctricos? Tendrá que demostrarlo.

Y encima con Tesla financiando sin usura al 5,90% TAE o 2,99% el Model Y.
Efectivamente Toyota todavía tiene que demostrar su fiabilidad en los eléctricos, Tesla ya demuestra cosas https://www.xataka.com/movilidad/la-...sta-por-encima
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Por ese precio, si no eres un amante de la tecnología y buscas un coche grande que supuestamente no te va a dar problemas y que además te permite algún viaje ocasional aunque no sea el más rápido cargando no me parece que haya otra opción.

Cita de Luipy
Efectivamente Toyota todavía tiene que demostrar su fiabilidad en los eléctricos, Tesla ya demuestra cosas https://www.xataka.com/movilidad/la-...sta-por-encima
Qué sí, que ya te hemos visto con este mismo mensaje echando pestes de Tesla en otros hilos.

Cita de Luipy
Tesla, los coches fiables y sin mantenimiento
https://www.xataka.com/movilidad/la-...sta-por-encima
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
La versión Advance del vídeo en mi opinión es un intento fallido. Está muy bien un coche de punto A a punto B de ese tamaño y esa batería por el precio, pero ahí termina todo. Tiene japonesadas de equipamiento que hay que tener muchas ganas de coche eléctrico para tragar con ellas. Hoy en día unos sensores de parking valen 4 pesetas como para justificar su ausencia como una manera de rebajar el precio, por no hablar de lo de la pantalla de infoentretenimiento del año 2004. Estas cosas son muy cutres y muy de las marcas japonesas.
WalterBrun
Miembro
Me dijo el otro día mi cuñada en la comida de Navidad que se lo ha comprado su hermano. Hay días en los que tendrá que hacer 280 kilómetros para ir y venir del trabajo. Por lo que leo va a ir justito. Se lo dan en marzo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Pyrene
La versión Advance del vídeo en mi opinión es un intento fallido. Está muy bien un coche de punto A a punto B de ese tamaño y esa batería por el precio, pero ahí termina todo. Tiene japonesadas de equipamiento que hay que tener muchas ganas de coche eléctrico para tragar con ellas. Hoy en día unos sensores de parking valen 4 pesetas como para justificar su ausencia como una manera de rebajar el precio, por no hablar de lo de la pantalla de infoentretenimiento del año 2004. Estas cosas son muy cutres y muy de las marcas japonesas.
Coincido totalmente
Omfang
Cita de Luipy
Curiosamente ese organismo que sitúa a Tesla a la cola y a VW como top 1 es el mismo que se encarga de la venta de ocasión y Segundamano de VW en Alemania coincidencias y tal jajaja

De todas formas a ver si aprendes un poco a leer. Se han evaluado el estado de los coches con 5 años.

- Un dacia con 5 años ha pasado revisiones cada año, por lo que cada año se le han podido detectar cosas que se han ido manteniendo.

- Un Tesla con 5 años en la mayoría de casos no ha pasado ninguna revisión, por lo que va totalmente virgen. Tesla recomienda mantenimientos pero no obliga, y la mayoría de paletos no les pasan ni un mantenimiento anual de cmprobacion, ergo es normal que caigan en la primera revisión que se les hace en una ITV a los 5 años como moscas.

Si no sabes entender el sesgo del estudio entonces háztelo mirar shur, sin acritud.

Pregunta a cualquier taxista con Tesla +500.000km o 5 años como están con el coche y cuáles son sus sensaciones. Que esos no tienen ningún interés oculto detrás en venderte que VW es la mejor marca, como si lo tiene la compañía del estudio que citas

Pero no convirtamos esto en un Tesla vs resto porque no tiene sentido.

Aceptemos que Tesla por el precio que tiene ofrece MUCHO más que toda la competencia y que Toyota en el mundo 100% eléctrico aún tiene que demostrar. Si no eres capaz de entender esto entonces es que eres un Fanboy.
Luipy
Escuchante
Cita de Omfang
Curiosamente ese organismo que sitúa a Tesla a la cola y a VW como top 1 es el mismo que se encarga de la venta de ocasión y Segundamano de VW en Alemania coincidencias y tal jajaja

De todas formas a ver si aprendes un poco a leer. Se han evaluado el estado de los coches con 5 años.

- Un dacia con 5 años ha pasado revisiones cada año, por lo que cada año se le han podido detectar cosas que se han ido manteniendo.

- Un Tesla con 5 años en la mayoría de casos no ha pasado ninguna revisión, por lo que va totalmente virgen. Tesla recomienda mantenimientos pero no obliga, y la mayoría de paletos no les pasan ni un mantenimiento anual de cmprobacion, ergo es normal que caigan en la primera revisión que se les hace en una ITV a los 5 años como moscas.

Si no sabes entender el sesgo del estudio entonces háztelo mirar shur, sin acritud.

Pregunta a cualquier taxista con Tesla +500.000km o 5 años como están con el coche y cuáles son sus sensaciones. Que esos no tienen ningún interés oculto detrás en venderte que VW es la mejor marca, como si lo tiene la compañía del estudio que citas

Pero no convirtamos esto en un Tesla vs resto porque no tiene sentido.

Aceptemos que Tesla por el precio que tiene ofrece MUCHO más que toda la competencia y que Toyota en el mundo 100% eléctrico aún tiene que demostrar. Si no eres capaz de entender esto entonces es que eres un Fanboy.
Leyendo esto veo normal que el estudio te moleste.
juanma-ax
Cita de Pyrene
A mí lo de los sensores, bueno.Pero lo de la pantalla si que queda cutre.

Como han dicho, está pensado para taxistas, lo mismo que la versión eco del Prius+, el que tengo.
Ofrece espacio, maletero de portón, buena accesibilidad y buen precio.
Además concesionarios en toda España.
A partir de ahí, no ofrece más.

Para un particular un Model 3 es mejor opción.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Luipy
Lo que dice el artículo que citas es que los Tesla no son menos fiables, pero pueden serlos si no se les hace mantenimiento.
Yo tengo claro que aunque Tesla no obligue a mantenimiento yo si le haré determinadas cosas: cambio del aceite de la transmisión cada 100.000 kms (200€), liquido de frenos y refrigerante de batería y de frenos y revisión general a los mismos kms (200€) y filtros de habitáculo (19€) cada dos años
Luipy
Escuchante
Cita de McMillan
Lo que dice el artículo que citas es que los Tesla no son menos fiables, pero pueden serlos si no se les hace mantenimiento.
Yo tengo claro que aunque Tesla no obligue a mantenimiento yo si le haré determinadas cosas: cambio del aceite de la transmisión cada 100.000 kms (200€), liquido de frenos y refrigerante de batería y de frenos y revisión general a los mismos kms (200€) y filtros de habitáculo (19€) cada dos años
Gracias, veo que alguien a entendido el artículo.
a350
Cita de juanma-ax
A mí lo de los sensores, bueno.Pero lo de la pantalla si que queda cutre.

Como han dicho, está pensado para taxistas, lo mismo que la versión eco del Prius+, el que tengo.
Ofrece espacio, maletero de portón, buena accesibilidad y buen precio.
Además concesionarios en toda España.
A partir de ahí, no ofrece más.

Para un particular un Model 3 es mejor opción.
Un Toyota es más cutre (hablamos del bajo de gama), pero en 15 años estará igual que nuevo (tema baterías aparte, aunque de inicio ya dan más garantía que Tesla).

El Tesla en 15 años..... envejecen muy mal.

Quien quiera un coche para no venderlo nunca, Toyota. Este coche tiene el problema del software y la pantalla. El resto me parece un producto muy redondo.
Hombre de paja
Cita de Omfang
¿Fuente de esto? Me chirria bastante.
mother2k1
Cita de metalgod
Motor K no hace sus pruebas de autonomía a velocidades normales de circulación, a la máxima legal de la vía. Va en modo Flanders extremo para intentar lograr la máxima autonomía posible y si puede ahorrar sin poner el climatizador, va sin él. Veo sus vídeos, pero son retos de autonomía.
Además, son ANTI TESLA declarados. Vamos, que cualquier coche que pueda ser competencia de uno equivalente de de la marca de Musk, van a endulzarlo al máximo.
Omfang
Cita de Hombre de paja
¿Fuente de esto? Me chirria bastante.
https://www.posventa.info/texto-diar...ulo-de-ocasion

https://fleetpeople.es/la-financiera...000-vehiculos/
Omfang
Cita de Luipy
Leyendo esto veo normal que el estudio te moleste.
A mí el estudio no me molesta en absoluto, sé lo que quiere decir.

El que parece que no lo entiende eres tú, que lo usas para dar a entender que Tesla no es fiable

Venga shur, no te preocupes que Tesla cada vez es más barato, ya podrás tener uno pronto.
a350
Cita de mother2k1
Además, son ANTI TESLA declarados. Vamos, que cualquier coche que pueda ser competencia de uno equivalente de de la marca de Musk, van a endulzarlo al máximo.
No soy fan de Motor K y mienten más que hablan, pero la realidad es que las demás marcas cada vez están más cerca de Tesla en eficiencia. Mi anterior Model Y lo tenía en 13Kwh y el alemán actual anda en 14,5 pero haciendo muchos más viajes en autovía, con lo que la diferencia real no es ni 1Kwh. A eso suma que Tesla no cuenta consumos en parado, y la diferencia es irrisoria.
mother2k1
Cita de a350
No soy fan de Motor K y mienten más que hablan, pero la realidad es que las demás marcas cada vez están más cerca de Tesla en eficiencia. Mi anterior Model Y lo tenía en 13Kwh y el alemán actual anda en 14,5 pero haciendo muchos más viajes en autovía, con lo que la diferencia real no es ni 1Kwh. A eso suma que Tesla no cuenta consumos en parado, y la diferencia es irrisoria.
Eso es bueno para los usuarios. Lo mejor que puede pasar es que haya competencia feroz entre marcas.
Aunque sospecho que tu mercedes no compite en la misma gama de precios que un Model Y. Los EQE SUV son muy guapos (tienes ese?) pero tienen que picar mucho.

EDITO tras pasarme por la web de Mercedes... buff!!
El EQA, que es el más pequeño/económico, parte de 57k€.

Está claro que juegan en otra liga.

PD: Acabo de ver que "desde" 196k€ puedes comprar un Clase G eléctrico!
Hombre de paja
El artículo no dice para nada que TUV-SUD se encargue de la venta de vehículos de ocasión de Volkswagen. Noticia de 2015 por cierto.

TUV-SUD tiene una consultora que ofrece sus servicios a las redes de concesionarios de ocasión para optimizar la gestión, Volkswagen será (o no) uno más de sus múltiples clientes.

https://www.tuvsud.com/es-es/industr...hiculo-ocasion

El otro artículo habla de una empresa de gestión de flotas que no tiene nada que ver con lo que yo pregunté, TUV-SUD ya no es accionista de esa empresa.
juanma-ax
Cita de a350
Un Toyota es más cutre (hablamos del bajo de gama), pero en 15 años estará igual que nuevo (tema baterías aparte, aunque de inicio ya dan más garantía que Tesla).

El Tesla en 15 años..... envejecen muy mal.

Quien quiera un coche para no venderlo nunca, Toyota. Este coche tiene el problema del software y la pantalla. El resto me parece un producto muy redondo.
Tengo un Prius+.Con 30000 kms me cambiaron el volante porque se pelaba.
Con 4 años tuve que repintar los plásticos interiores grises porque habían perdido color.
Las tapas de plástico que protegen las bases de los asientos las tengo sujetas con bridas.

Eso de que el Toyota con 15 años estara igual que nuevo, no me lo creo
_AsKa_
Una pregunta, la versión 2025, respecto la 2024, que diferencias tiene?
a350
Cita de juanma-ax
Tengo un Prius+.Con 30000 kms me cambiaron el volante porque se pelaba.
Con 4 años tuve que repintar los plásticos interiores grises porque habían perdido color.
Las tapas de plástico que protegen las bases de los asientos las tengo sujetas con bridas.

Eso de que el Toyota con 15 años estara igual que nuevo, no me lo creo
En casa hemos tenido Tesla y Toyota.

El Toyota envejecía infinitamente mejor que el Tesla. En la familia ha habido varios y pueden tener cosas pequeñas, pero es un coche hecho para durar muchos años.

Lo que pasa que ahora Tesla es la marca de moda y no se puede hablar mal. Cuando valían 70K eran coches de mierda, pero ahora son la panacea porque lo puede comprar hasta el butanero.
Luipy
Escuchante
Cita de Omfang

Venga shur, no te preocupes que Tesla cada vez es más barato, ya podrás tener uno pronto.
Jajaja, como inocentada te ha quedado regular!
juanma-ax
Cita de a350
En casa hemos tenido Tesla y Toyota.

El Toyota envejecía infinitamente mejor que el Tesla. En la familia ha habido varios y pueden tener cosas pequeñas, pero es un coche hecho para durar muchos años.

Lo que pasa que ahora Tesla es la marca de moda y no se puede hablar mal. Cuando valían 70K eran coches de mierda, pero ahora son la panacea porque lo puede comprar hasta el butanero.
Yo no sé cómo envejecen los Tesla, si como ha envejecido mi Toyota y no lo ha hecho nada bien.
_AsKa_
Hola,

Ayer estuve en el concesionario, nos hicieron buen precio por este modelo, pero metiendo prisa de cara a que en 2025 subirán los precios.

Táctica de fomo está claro, la pregunta es si en base real o se ha tirado un farol...

¿Alguien que me aconseje?

Estaba casi decidido pero las prisas no me gustan, y más que incentivarme me ha tirado para atrás.
HiP-HoP
俺イケメンだろー?
Cita de trunyoz
Copio/pego de otro hilo:

El precio es interesante.
He mirado el equipamiento de la versión básica y veo que no tiene lo siguiente (que sí tiene el Tesla):

Cargador de smartphone inalámbrico
Asientos eléctricos
Asientos delanteros calefactables
Volante calefactado
Retrovisores exteriores con función de memoria
Asientos ventilados delenateros y traseros
Llave inteligente digital
Detector de ángulo muerto (BSM)
Ajuste automático altura de faros
Asistente de mantenimiento de carril (LTA)
Pantalla Multimedia 12,3"

Y tampoco tendrá los faros matriciales.
No sé si me dejo algo más.
Sensores de aparcamiento delanteros.Guantera…
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de HiP-HoP
Sensores de aparcamiento delanteros….
Eso lo compensa, sin duda. Y los intermitentes.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post487073064

PD: el Tesla tiene guantera.
oxcar
Cita de _AsKa_
Hola,

Ayer estuve en el concesionario, nos hicieron buen precio por este modelo, pero metiendo prisa de cara a que en 2025 subirán los precios.

Táctica de fomo está claro, la pregunta es si en base real o se ha tirado un farol...

Estaba casi decidido pero las prisas no me gustan, y más que incentivarme me ha tirado para atrás.
En eléctricos y Phev dudo que suban los precios , es lo que les interesa vender a partir de 2025.Solo tienes que ver las estrategias que han seguido en toyota con el rav4 y chr, han subido precios de los HEV y bajado los Phev este mismo mes
a350
Cita de HiP-HoP
Sensores de aparcamiento delanteros.Guantera…
El Tesla tampoco tiene sensores. Teslavisión falla más que una escopeta de feria
juanma-ax
Cita de a350
El Tesla tampoco tiene sensores. Teslavisión falla más que una escopeta de feria
Pero si guantera. No creo que no haya sitio para ponerla.

El acabado interesante es el intermedio y a ese precio la gente se va a ir a por el Model Y.
lavacalola
ForoCoches: Usuario
Cita de _AsKa_
Hola,

En este modelo no sé, pero en el rav y chr han subido 4000€ y 2000€ respectivamente hace algo más de dos semanas. Por contra han rebajado los enchufable a porque quieren vender más etiqueta cero. Compra el coche sin prisa pero sabiendo que al final tarde o temprano va a subir algo.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día