Toyota BZ4X a 34.500 y MOVES e IRPF aparte
15-nov-2024 07:50
|
No se si aparte de poner a parir el descuento de la financiación, alguien calcula el pronto pago. Yo me he comprado un kgm y al mes 19 puedo cancelar, pago en interés un poco más que el descuento que me hacen, pero me sale rentable tener el dinero año y medio en mi bolsillo. |
07-dic-2024 00:59
| Entonces, no interesa mejor pillar un advance de segunda mano de años anteriores al modelo 25? |
27-dic-2024 18:29
|
He probado Model Y Dual Motor (creo que anda cerca de 500 CV), el M3 Highland SR (2 veces) y ByD Seal Excellence (530 CV)... Los dual motor y el BYD Seal te sacan una sonrisa cuando pisas a fondo. La patada en el culo que dan es realmte impresonante (al nivel de una moto deportiva de 750 cc)
El Model 3 SR (con casi 300 CV) tira mucho muchísimo, pero no te saca la sonrisa. Se parece a una moto bicilíndrica de 500 cc. Un eléctrico con el peso del BZ4X y "sólo" 200 CV no digo que ande mal (el par instantáneo y esas cosas molan mucho) y que se mueva con soltura en la mayoría de las situaciones. Pero yo a un EV le pido más de 300 CV (mejor si se acerca a los 500). No porque sean necesarios, sino porque por lo mismo que te cuesta un EV de 200 CV hay otros que dan muchos más.Es una gracia que sólo puedes experimentar si tienes una moto deportiva, un Ferrari o un eléctrico de altas prestaciones. Y ya que está al alcance del bolsillo, es un capricho que creo que compensa. Por no hablar de seguridad. La aglidad y seguridad que te da un eléctrico con 500 CV y el par instantáneo a la hora de adelantar (y no necesariamente en carreteras nacionales, sino incluso en autovía) es brutal. Te incorporas a una autovía con un carril de aceleracion justo y bastante tráfico en pendiente y le pisas y estás metido ahí sin riesgo en 3 segundos. Un simple cambio de carril para adelantar en autovía con tráfico denso es mucho más fácil cuando viene gente soplando por el izquierdo si tienes un coche de esos niveles de potencia. Y lo usas con cabeza, claro. Un EV de 200cv te saca de cualquier apuro. Y si no, es que era una maniobra suicida o de gilipollas |
27-dic-2024 22:43
| hola, yo pasare de 150 CV gasoil a este en poco, sin duda el precio es tentador |
27-dic-2024 23:39
| Yo estoy dudando mucho, entre este y un CHR PHEV, cómo dices, muy tentador... |
28-dic-2024 00:50
| en mi caso solo me sirve eléctrico, hago mas de 200km al dia y me ira perfecto |
28-dic-2024 13:35
| Entre que si lo pagas al contado te suben 2 o 3 mil euros, y que si financias te dan el seguro el primer año y cuatro revisiones, los intereses se rebajan bastante. |
28-dic-2024 13:53
|
Y es motivo para que descarte la compra de un modelo/marca concretos. Si pago al contado quiero mejor precio.Mi coche actual es un Toyota. Me dieron precio financiado y luego pedí descuento de contado (y me lo hicieron, pero es verdad que era la época de la crisis, 2015 y no vendían coches). Pero hoy día poco menos que me queda la opción de Tesla |
Editado: 28-dic-2024 13:55 -
28-dic-2024 14:33
|
Mira que me jode a mí esto.
Y es motivo para que descarte la compra de un modelo/marca concretos. Si pago al contado quiero mejor precio.Mi coche actual es un Toyota. Me dieron precio financiado y luego pedí descuento de contado (y me lo hicieron, pero es verdad que era la época de la crisis, 2015 y no vendían coches). Pero hoy día poco menos que me queda la opción de Tesla Yo he dado el maximo de entrada posible para un rav4, 21000€, y aún así los intereses no son bajos. Pero es lo que digo, hay que pensar en que de esos pongamos 7000€ de intereses, hay que bajar 3000€ que te suben por pagar al contado, cuatro revisiones (pongamos unos 300€ por cada una) y el seguro del primer año (unos 800€). Al final los intereses son unos 2000€. |
28-dic-2024 14:41
|
Copio/pego de otro hilo:
El precio es interesante. He mirado el equipamiento de la versión básica y veo que no tiene lo siguiente (que sí tiene el Tesla): Cargador de smartphone inalámbrico Asientos eléctricos Asientos delanteros calefactables Volante calefactado Retrovisores exteriores con función de memoria Asientos ventilados delenateros y traseros Llave inteligente digital Detector de ángulo muerto (BSM) Ajuste automático altura de faros Asistente de mantenimiento de carril (LTA) Pantalla Multimedia 12,3" Y tampoco tendrá los faros matriciales. No sé si me dejo algo más. Te vas a un Toyota y.. equipo de sonido premium? +1800€, techo solar? +2000€, volante y asientos calefactados y ventilados? +800€... Y así suma y sigue. El Toyota del hilo? Gastón y caro para lo que ofrece. Toyota = fiabilidad en gasolina e híbridos... En eléctricos? Tendrá que demostrarlo. Y encima con Tesla financiando sin usura al 5,90% TAE o 2,99% el Model Y. |
28-dic-2024 15:57
|
|
28-dic-2024 17:00
|
Por ese precio, si no eres un amante de la tecnología y buscas un coche grande que supuestamente no te va a dar problemas y que además te permite algún viaje ocasional aunque no sea el más rápido cargando no me parece que haya otra opción. Efectivamente Toyota todavía tiene que demostrar su fiabilidad en los eléctricos, Tesla ya demuestra cosas https://www.xataka.com/movilidad/la-...sta-por-encima
Tesla, los coches fiables y sin mantenimiento
https://www.xataka.com/movilidad/la-...sta-por-encima |
Editado: 28-dic-2024 17:02 -
28-dic-2024 17:23
| La versión Advance del vídeo en mi opinión es un intento fallido. Está muy bien un coche de punto A a punto B de ese tamaño y esa batería por el precio, pero ahí termina todo. Tiene japonesadas de equipamiento que hay que tener muchas ganas de coche eléctrico para tragar con ellas. Hoy en día unos sensores de parking valen 4 pesetas como para justificar su ausencia como una manera de rebajar el precio, por no hablar de lo de la pantalla de infoentretenimiento del año 2004. Estas cosas son muy cutres y muy de las marcas japonesas. |
28-dic-2024 17:57
Me dijo el otro día mi cuñada en la comida de Navidad que se lo ha comprado su hermano. Hay días en los que tendrá que hacer 280 kilómetros para ir y venir del trabajo. Por lo que leo va a ir justito. Se lo dan en marzo.
|
28-dic-2024 17:58
|
La versión Advance del vídeo en mi opinión es un intento fallido. Está muy bien un coche de punto A a punto B de ese tamaño y esa batería por el precio, pero ahí termina todo. Tiene japonesadas de equipamiento que hay que tener muchas ganas de coche eléctrico para tragar con ellas. Hoy en día unos sensores de parking valen 4 pesetas como para justificar su ausencia como una manera de rebajar el precio, por no hablar de lo de la pantalla de infoentretenimiento del año 2004. Estas cosas son muy cutres y muy de las marcas japonesas.
|
28-dic-2024 18:12
|
Efectivamente Toyota todavía tiene que demostrar su fiabilidad en los eléctricos, Tesla ya demuestra cosas https://www.xataka.com/movilidad/la-...sta-por-encima
coincidencias y tal jajajaDe todas formas a ver si aprendes un poco a leer. Se han evaluado el estado de los coches con 5 años. - Un dacia con 5 años ha pasado revisiones cada año, por lo que cada año se le han podido detectar cosas que se han ido manteniendo. - Un Tesla con 5 años en la mayoría de casos no ha pasado ninguna revisión, por lo que va totalmente virgen. Tesla recomienda mantenimientos pero no obliga, y la mayoría de paletos no les pasan ni un mantenimiento anual de cmprobacion, ergo es normal que caigan en la primera revisión que se les hace en una ITV a los 5 años como moscas. Si no sabes entender el sesgo del estudio entonces háztelo mirar shur, sin acritud. Pregunta a cualquier taxista con Tesla +500.000km o 5 años como están con el coche y cuáles son sus sensaciones. Que esos no tienen ningún interés oculto detrás en venderte que VW es la mejor marca, como si lo tiene la compañía del estudio que citas ![]() Pero no convirtamos esto en un Tesla vs resto porque no tiene sentido. Aceptemos que Tesla por el precio que tiene ofrece MUCHO más que toda la competencia y que Toyota en el mundo 100% eléctrico aún tiene que demostrar. Si no eres capaz de entender esto entonces es que eres un Fanboy. |
28-dic-2024 19:26
|
Curiosamente ese organismo que sitúa a Tesla a la cola y a VW como top 1 es el mismo que se encarga de la venta de ocasión y Segundamano de VW en Alemania
coincidencias y tal jajajaDe todas formas a ver si aprendes un poco a leer. Se han evaluado el estado de los coches con 5 años. - Un dacia con 5 años ha pasado revisiones cada año, por lo que cada año se le han podido detectar cosas que se han ido manteniendo. - Un Tesla con 5 años en la mayoría de casos no ha pasado ninguna revisión, por lo que va totalmente virgen. Tesla recomienda mantenimientos pero no obliga, y la mayoría de paletos no les pasan ni un mantenimiento anual de cmprobacion, ergo es normal que caigan en la primera revisión que se les hace en una ITV a los 5 años como moscas. Si no sabes entender el sesgo del estudio entonces háztelo mirar shur, sin acritud. Pregunta a cualquier taxista con Tesla +500.000km o 5 años como están con el coche y cuáles son sus sensaciones. Que esos no tienen ningún interés oculto detrás en venderte que VW es la mejor marca, como si lo tiene la compañía del estudio que citas ![]() Pero no convirtamos esto en un Tesla vs resto porque no tiene sentido. Aceptemos que Tesla por el precio que tiene ofrece MUCHO más que toda la competencia y que Toyota en el mundo 100% eléctrico aún tiene que demostrar. Si no eres capaz de entender esto entonces es que eres un Fanboy. |
28-dic-2024 19:58
|
La versión Advance del vídeo en mi opinión es un intento fallido. Está muy bien un coche de punto A a punto B de ese tamaño y esa batería por el precio, pero ahí termina todo. Tiene japonesadas de equipamiento que hay que tener muchas ganas de coche eléctrico para tragar con ellas. Hoy en día unos sensores de parking valen 4 pesetas como para justificar su ausencia como una manera de rebajar el precio, por no hablar de lo de la pantalla de infoentretenimiento del año 2004. Estas cosas son muy cutres y muy de las marcas japonesas.
Como han dicho, está pensado para taxistas, lo mismo que la versión eco del Prius+, el que tengo. Ofrece espacio, maletero de portón, buena accesibilidad y buen precio. Además concesionarios en toda España. A partir de ahí, no ofrece más. Para un particular un Model 3 es mejor opción. |
28-dic-2024 21:20
|
Efectivamente Toyota todavía tiene que demostrar su fiabilidad en los eléctricos, Tesla ya demuestra cosas https://www.xataka.com/movilidad/la-...sta-por-encima
Yo tengo claro que aunque Tesla no obligue a mantenimiento yo si le haré determinadas cosas: cambio del aceite de la transmisión cada 100.000 kms (200€), liquido de frenos y refrigerante de batería y de frenos y revisión general a los mismos kms (200€) y filtros de habitáculo (19€) cada dos años |
28-dic-2024 21:23
|
Lo que dice el artículo que citas es que los Tesla no son menos fiables, pero pueden serlos si no se les hace mantenimiento.
Yo tengo claro que aunque Tesla no obligue a mantenimiento yo si le haré determinadas cosas: cambio del aceite de la transmisión cada 100.000 kms (200€), liquido de frenos y refrigerante de batería y de frenos y revisión general a los mismos kms (200€) y filtros de habitáculo (19€) cada dos años |
28-dic-2024 21:24
|
A mí lo de los sensores, bueno.Pero lo de la pantalla si que queda cutre.
Como han dicho, está pensado para taxistas, lo mismo que la versión eco del Prius+, el que tengo. Ofrece espacio, maletero de portón, buena accesibilidad y buen precio. Además concesionarios en toda España. A partir de ahí, no ofrece más. Para un particular un Model 3 es mejor opción. El Tesla en 15 años..... envejecen muy mal. Quien quiera un coche para no venderlo nunca, Toyota. Este coche tiene el problema del software y la pantalla. El resto me parece un producto muy redondo. |
28-dic-2024 21:40
|
Motor K no hace sus pruebas de autonomía a velocidades normales de circulación, a la máxima legal de la vía. Va en modo Flanders extremo para intentar lograr la máxima autonomía posible y si puede ahorrar sin poner el climatizador, va sin él. Veo sus vídeos, pero son retos de autonomía.
|
28-dic-2024 21:44
|
A mí el estudio no me molesta en absoluto, sé lo que quiere decir. El que parece que no lo entiende eres tú, que lo usas para dar a entender que Tesla no es fiable ![]() Venga shur, no te preocupes que Tesla cada vez es más barato, ya podrás tener uno pronto. |
28-dic-2024 21:50
| No soy fan de Motor K y mienten más que hablan, pero la realidad es que las demás marcas cada vez están más cerca de Tesla en eficiencia. Mi anterior Model Y lo tenía en 13Kwh y el alemán actual anda en 14,5 pero haciendo muchos más viajes en autovía, con lo que la diferencia real no es ni 1Kwh. A eso suma que Tesla no cuenta consumos en parado, y la diferencia es irrisoria. |
28-dic-2024 21:54
|
No soy fan de Motor K y mienten más que hablan, pero la realidad es que las demás marcas cada vez están más cerca de Tesla en eficiencia. Mi anterior Model Y lo tenía en 13Kwh y el alemán actual anda en 14,5 pero haciendo muchos más viajes en autovía, con lo que la diferencia real no es ni 1Kwh. A eso suma que Tesla no cuenta consumos en parado, y la diferencia es irrisoria.
Aunque sospecho que tu mercedes no compite en la misma gama de precios que un Model Y. Los EQE SUV son muy guapos (tienes ese?) pero tienen que picar mucho. EDITO tras pasarme por la web de Mercedes... buff!! El EQA, que es el más pequeño/económico, parte de 57k€. Está claro que juegan en otra liga. PD: Acabo de ver que "desde" 196k€ puedes comprar un Clase G eléctrico! |
Editado: 28-dic-2024 22:00 -
28-dic-2024 21:55
|
TUV-SUD tiene una consultora que ofrece sus servicios a las redes de concesionarios de ocasión para optimizar la gestión, Volkswagen será (o no) uno más de sus múltiples clientes. https://www.tuvsud.com/es-es/industr...hiculo-ocasion El otro artículo habla de una empresa de gestión de flotas que no tiene nada que ver con lo que yo pregunté, TUV-SUD ya no es accionista de esa empresa. |
28-dic-2024 22:00
|
Un Toyota es más cutre (hablamos del bajo de gama), pero en 15 años estará igual que nuevo (tema baterías aparte, aunque de inicio ya dan más garantía que Tesla).
El Tesla en 15 años..... envejecen muy mal. Quien quiera un coche para no venderlo nunca, Toyota. Este coche tiene el problema del software y la pantalla. El resto me parece un producto muy redondo. Con 4 años tuve que repintar los plásticos interiores grises porque habían perdido color. Las tapas de plástico que protegen las bases de los asientos las tengo sujetas con bridas. Eso de que el Toyota con 15 años estara igual que nuevo, no me lo creo |
Se lo dan en marzo.
coincidencias y tal jajaja