Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
26-dic-2024 18:54
|
Finalmente he pillado el ultra + lite 8 poe que alimenta a dos u7 pro y en futuro añadiré el flex mini 2.5g alimentado por poe del lite 8 poe y conectaré ahí algunas cosas. Necesito ahora ayuda para hacer lo siguiente. Red principal ordenadores + wifi con un nombre Red domotica (todo lo que no sea ordenadores y móviles) + wifi con otro nombre Red de invitados (solo wifi) Desde la red principal quiero poder ver la red domotica pero desde la red domotica quiero que no vean la red principal. ¿Hay alguna guia? Ahora para salir del paso he creado la red "principal" defalult con todo lo que tenia anteriormente (mismo nombre y pass¨) para no tener que configurar toda la domótica, pero ahora quiero hacer la red nueva que sea principal y pasarla a default y la red actual meterla en una vlan diferente |
Editado: 26-dic-2024 18:56 -
26-dic-2024 19:00
|
Pues mas o menos lo que tengo yo (UCG-Ultra + AP)
Wifi 6 tendrás mas o menos 700mbps en condiciones ideales Si quieres algo a largo plazo y que te de + de 1gbps , tiene que ser wifi 6E o Wifi 7. Con Un U7pro tienes para años y años y años : https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...roducts/u7-pro Ok, muchas gracias, le echo un vistazo |
26-dic-2024 22:11
|
Finalmente he pillado el ultra + lite 8 poe que alimenta a dos u7 pro y en futuro añadiré el flex mini 2.5g alimentado por poe del lite 8 poe y conectaré ahí algunas cosas.
Necesito ahora ayuda para hacer lo siguiente. Red principal ordenadores + wifi con un nombre Red domotica (todo lo que no sea ordenadores y móviles) + wifi con otro nombre Red de invitados (solo wifi) Desde la red principal quiero poder ver la red domotica pero desde la red domotica quiero que no vean la red principal. ¿Hay alguna guia? Ahora para salir del paso he creado la red "principal" defalult con todo lo que tenia anteriormente (mismo nombre y pass¨) para no tener que configurar toda la domótica, pero ahora quiero hacer la red nueva que sea principal y pasarla a default y la red actual meterla en una vlan diferente Para la de IOT, configurala como "isolate network" y luego configura una regla del firewall para acceder a ella desde la vlan1 En teoría sería así (creo) ![]() Yo la tengo aislada porque no me hace falta acceder a los dispositivos desde la LAN, ya que todos tienen salida a Internet. |
26-dic-2024 22:11
|
Bueno, pues me he liado esta tarde y ya tengo montado el HG8240 + UCG Ultra + AC Pro. Me ha costado un poquillo, pero ya tengo el fijo funcionando y un nuevo rango de IPs locales 10.172.4.XX @Llondru mola como queda todo en la interfaz web. @ReveR va muy bien el cacharrito. Bueno quería darte las gracias porque tu hilo me ha abierto los ojos justo ahora que tenía que hacer una instalación nueva de fibra pepephone, que cuando vino le pregunté por la clave de ONT y me la dio sin problemas.
He instalado un loco fiber que sincroniza a 1Gbs -> UCG-ultra -> switch poe 24 puertos al que le conecto un NUC con homeassistant, un cloudkey 2 para las 2 cámaras junto a la del videoportero y entre otros 2 U7-pro para el wifi todo por POE. Lo he recogido todo en un rack de 18U y genial. Gracias de nuevo |
26-dic-2024 22:16
|
Bueno, pues me he liado esta tarde y ya tengo montado el HG8240 + UCG Ultra + AC Pro.
Me ha costado un poquillo, pero ya tengo el fijo funcionando y un nuevo rango de IPs locales 10.172.4.XX @Llondru mola como queda todo en la interfaz web. @ReveR va muy bien el cacharrito. Pon fotos de esa instalación shur. Te vas a entretener un montón trasteando jaja |
26-dic-2024 22:16
|
Bueno, pues me he liado esta tarde y ya tengo montado el HG8240 + UCG Ultra + AC Pro.
Me ha costado un poquillo, pero ya tengo el fijo funcionando y un nuevo rango de IPs locales 10.172.4.XX @Llondru mola como queda todo en la interfaz web. @ReveR va muy bien el cacharrito. Pon fotos de esa instalación shur. |
28-dic-2024 00:22
|
Lo siguiente será conectar 2 casa usando el Magic site. Se te calienta mucho el Max? Me gustaría poner cámaras en la otra casa. |
28-dic-2024 00:28
|
Acabo de conectarme y ahora mismo está a 48 grados. El SSD a menos, a 37. En verano ya veremos. |
28-dic-2024 00:32
|
Un router de rack lo mismo es demasiado… |
28-dic-2024 19:31
|
Ya tengo la red principal en 10.172.4.XX y la de invitados en 192.168.5.XX con visibilidad solo del equipo que corre pihole que hace de DNS local. |
29-dic-2024 14:35
|
Pues 7 ips bloqueadas que me hacen escaneos del puerto abierto que tengo para OpenVPN. (Casi todas de USA y algunas de Holanda) Esto antes no lo veía.
|
29-dic-2024 15:20
|
Yo al final lo puse personalizado, y lo tengo todo bloqueado menos P2P (que me volví loco la primera vez porque no me podía descargar nada) |
29-dic-2024 23:29
|
Yo me he quitado el router y he conectado un pc directamente al router. Ahora,tengo un follón con el ddns,y sobretodo hacer port fowarding,me gustaría que se hiciera como en el router abriéndose solos con upnp. Pero que va,menudo lío me llevo con iptables,los firewalls y su madre. Uso debían por cierto. |
30-dic-2024 09:19
|
Yo me he quitado el router y he conectado un pc directamente al router.
Ahora,tengo un follón con el ddns,y sobretodo hacer port fowarding,me gustaría que se hiciera como en el router abriéndose solos con upnp. Pero que va,menudo lío me llevo con iptables,los firewalls y su madre. Uso debían por cierto. |
Editado: 30-dic-2024 09:34 -
30-dic-2024 09:27
|
Una pregunta, yo tengo mikrotik con un portal cautivo + uinifi para unir las antenas, pero no me gusta que la red quede abierta, que solucion tendriais? Lo unico que se me ocurre es poner contraseña a la red, y luego otra para el portal, pero eso obliga a poner dos y es un rollo, sabeis de algo más agil? Gracias |
30-dic-2024 09:36
|
Una pregunta, yo tengo mikrotik con un portal cautivo + uinifi para unir las antenas, pero no me gusta que la red quede abierta, que solucion tendriais? Lo unico que se me ocurre es poner contraseña a la red, y luego otra para el portal, pero eso obliga a poner dos y es un rollo, sabeis de algo más agil?
Gracias |
04-ene-2025 14:08
| La verdad no, si quieres puedes poner un portal cautivo que haga falta contraseña para conectarse. Y luego que haya que darle a aceptar simplemente. |
04-ene-2025 20:02
|
por poder se puede, pero la práctica habitual (y lo esperable) en portales cautivos (hoteles, transporte publico, restaurantes, monumentos, etc...) es tener wifi abierto, y portal con aceptación de terminos y condiciones y/o contraseña. Nunca he visto un portal cautivo en una red cerrada |
05-ene-2025 20:37
|
PPOE, VLan juraría que bien configuradas... Lo que me choca es que el mio (sacado de empresa) pone Alcatel-Lucent, no Nokia y es exactamente igual |
05-ene-2025 21:21
|
Que velocidad te da? Yo tengo contratado 1Gb pero no consigo pasar de 650-700mbps con cable directo a Router (TPLink AX1500, que me está hinchando un poco la moral por su firmware por otro lado)
PPOE, VLan juraría que bien configuradas... Lo que me choca es que el mio (sacado de empresa) pone Alcatel-Lucent, no Nokia y es exactamente igual |
05-ene-2025 23:43
|
Pillo sitio. Yo en 2 meses me voy a mi nuevo piso y estoy documentándome para montar cosas y déjalo bien puesto. Yo que soy de Pepephone, he visto que ahora puedo pedir quitarme el router y pedir la ONT y poner un router, así que voy a tirar por ahí. Y tengo dudas. Si pongo un switch, ¿El router tiene que colgar del switch o al revés? Es decir: ONT-->switch-->Router y y restos de dispositivos cableados ONT->Router-->Switch con todos los dispositivos cableados Además, voy a poner un Pihole que ya tengo configurado y dependiendo de lo anterior irá al router o al switch. Luego la domótica y el AP tendría la misma duda. Y otra cosa ¿Es mejor utilizar un AP o un algo en plan malla? |
05-ene-2025 23:58
|
Pillo sitio.
Yo en 2 meses me voy a mi nuevo piso y estoy documentándome para montar cosas y déjalo bien puesto. Yo que soy de Pepephone, he visto que ahora puedo pedir quitarme el router y pedir la ONT y poner un router, así que voy a tirar por ahí. Y tengo dudas. Si pongo un switch, ¿El router tiene que colgar del switch o al revés? Es decir: ONT-->switch-->Router y y restos de dispositivos cableados ONT->Router-->Switch con todos los dispositivos cableados Además, voy a poner un Pihole que ya tengo configurado y dependiendo de lo anterior irá al router o al switch. Luego la domótica y el AP tendría la misma duda. Y otra cosa ¿Es mejor utilizar un AP o un algo en plan malla? La PiHole la puedes colocar en cualquier punto de la red, despues del router, no importa donde, siempre que este en la misma subred que el resto de dispositivos. Lo mejor es tener varios APs conectados por cable entre sí. Si vas a una solución más barata, un sistema mesh que admite ethernet backhaul. Si vas a una solución más cara, controlador y aps (ubiquiti, omada, etc...) |
Editado: 06-ene-2025 00:25 -
06-ene-2025 15:29
|
Actualizaciones importantes para la consola y network: https://community.ui.com/releases/Un...a-f13fbcc3fa69 https://community.ui.com/releases/Un...cee77f7?page=1 |
07-ene-2025 01:43
|
Actualizaciones importantes para la consola y network:
https://community.ui.com/releases/Un...a-f13fbcc3fa69 https://community.ui.com/releases/Un...cee77f7?page=1 El change log es enorme
|
07-ene-2025 01:52
|
@Llondru: Lo que has hecho tiene un currazo de puta madre pero, como ingeniero informático, mi humilde opinión es que para el 99% de la población es algo completamente innecesario en un piso. Sólo le vería sentido en chalets muy grandes, con paredes gruesas... y aun así me da pereza solo de pensarlo. No sé, me parece poco práctico. Luego encima te quieres cambiar de compañía y el fulano de la fibra no sabe ni qué está tocando. De todas formas enhorabuena por el currazo. |