[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de furancher
Estoy en una encrucijada eléctrica, a ver si algún shur me puede dar alguna opinión... En el piso tengo todo eléctrico, incluyendo un pequeño VE, que aunque no lo cargo todos los días, sí cada 2 ó 3.

Hasta hace un par de meses estuve con una indexada solar sacándole unos precios super competitivos, sobre todo el finde.
En otoño fue empeorando y me cambié a una de 3 períodos... por eso de seguir desviando consumos al valle (aunque no es tan chollo como las indexadas en verano).

Ahora ya metidos en el invierno, necesito encender radiadores, y encima yo teletrabajo y paso algo de frío. El problema es que los radiadores no es un consumo que pueda desviar y me tocaría ponerlos también en los tramos caros... la factura puede ser cosa seria.

No sé si poner una tarifa de precio único, aunque me salga más caro para todo lo que desvío (como el VE ) o seguir con la de 3 tramos y hacerme con un acumulador para el salón al menos.

Lógicamente lo del acumulador sería también pensando a futuro porque este problema se repetirá todos los inviernos.

Haciendo el Excel con mi última factura no me resuelve mucho la duda porque casi salen empatadas la Visalia del cnmc y una Nufri de 3 tramos... además es una factura con poca calefacción puesta

Para mí normalmente solo hay un tramo caro, punta. Te veo hablar de tramos caros en plural. Revisalo

Muchas tarifas tienen un llano muy razonable.

Puesto a poner acumuladores, no planteas un AC mejor?
furancher
Cita de Ivansnoke
Para mí normalmente solo hay un tramo caro, punta.

Muchas tarifas tienen un llano muy razonable.

Puesto a poner acumuladores, no planteas un AC mejor?

El tema es que el AC no es necesario, no hace tanto calor en verano y ponerlo solo para calefacción lo veo algo despilfarro. Luego habría que ver que la comunidad no pusiera pegas con el aparato que va por fuera y ya se sabe cómo son las comunidades de vecinos. Pellets descartado por la salida de humos.

Estoy por mirar un acumulador por wallapop por probar y si me convenciera, quizá comprar algo nuevo para el año..

El llano que tengo es 0,118 ... meh, asumible, pero en las horas punta ya el piso se enfría.
Ivansnoke
Cita de furancher
El tema es que el AC no es necesario, no hace tanto calor en verano y ponerlo solo para calefacción lo veo algo despilfarro. Luego habría que ver que la comunidad no pusiera pegas con el aparato que va por fuera y ya se sabe cómo son las comunidades de vecinos. Pellets descartado por la salida de humos.

Estoy por mirar un acumulador por wallapop por probar y si me convenciera, quizá comprar algo nuevo para el año..

El llano que tengo es 0,118 ... meh, asumible, pero en las horas punta ya el piso se enfría.
Poner un acumulador, que lo tienes que cargar todos los días, a unas tarifas "nocturnas" que no son lo que fueron, comparado con un AC que gasta entre la mitad y la cuarta parte radiadores, no se valorarte que es despilfarro.

Creo que de momento la forma más barata de calentar una estancia es butano. Catalítica de toda la vida
Alexianova
ForoCoches: Usuario
Buenas.

Un familiar tiene un local comercial alquilado y el arrendatario se va a ir dando de baja el contrato de luz que está a su nombre.

No hay posibilidad de llegar a un acuerdo con el arrendatario.

Mi pregunta es si una vez dado de baja el punto de suministro puedo darlo de alta antes de que se haga efectiva la baja, con la desconexión de la red.

Por otro lado, desconocemos la comercializadora con la que tiene contratado el servicio. La distribuidora sí la conocemos.

¿Qué me recomendáis hacer?

Muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de Alexianova
Buenas.

Un familiar tiene un local comercial alquilado y el arrendatario se va a ir dando de baja el contrato de luz que está a su nombre.

No hay posibilidad de llegar a un acuerdo con el arrendatario.

Mi pregunta es si una vez dado de baja el punto de suministro puedo darlo de alta antes de que se haga efectiva la baja, con la desconexión de la red.

Por otro lado, desconocemos la comercializadora con la que tiene contratado el servicio. La distribuidora sí la conocemos.

¿Qué me recomendáis hacer?

Muchas gracias.
Un cambio de titular no es tan complicado. Por qué me hacéis un cambio titular en la compañía que queráis?
Alexianova
Cita de Ivansnoke
Un cambio de titular no es tan complicado. Por qué me hacéis un cambio titular en la compañía que queráis?

No tengo los datos del punto de suministro, ni CUPS ni factura. Únicamente la dirección.

¿La baja la tramita la distribuidora o la comercializadora?
Ivansnoke
Cita de Alexianova
No tengo los datos del punto de suministro, ni CUPS ni factura. Únicamente la dirección.

¿La baja la tramita la distribuidora o la comercializadora?
La comercializadora es quien te representa ante la distribuidora. No sé si responde eso a tu pregunta.

La dirección debería ser suficiente.
No puedo entender porque no os da el CUPS el arrendatario. No es de el, ni vuestro. Es del local
Omadón
En este suministro se va a echar de menos LaSexta, pero se acaba la buena programación y será cuestión de ver otras cosas:
Manigua7
Alguien sabe si visalia tiene alguna app para ver las facturas y consumo?

Me he cambiado recientemente desde Octopus.
aguilucho_
Cita de EsKuALo
Otro que se pasa a la tarifa de Visalia que es la que me recomendaba el excel, vengo de la flexi de Octopus pero como ya se me acabaron los bonos de los referidos ya tocaba cambiarse.gracias!
La normal o la CNMC? Se aclara si son sin permanencia?
twewy
lost soul
Cita de Omadón
En este suministro se va a echar de menos LaSexta, pero se acaba la buena programación y será cuestión de ver otras cosas:
Como pagas tan barato? soy de Canarias también y estoy pensando en pasarme de energía 21 a Endesa con tarifa fija

En mi caso somos dos pisos independientes pero usando la misma red ergo las facturas salen a dividir entre dos básicamente

Llevo unos días informandome del tema y entre Endesa y octopus anda la cosa yo creo

JavierRR
Cita de twewy
Como pagas tan barato? soy de Canarias también y estoy pensando en pasarme de energía 21 a Endesa con tarifa fija

En mi caso somos dos pisos independientes pero usando la misma red ergo las facturas salen a dividir entre dos básicamente

Llevo unos días informandome del tema y entre Endesa y octopus anda la cosa yo creo

A lo primero es una historia muy larga pero ya no está disponible
A lo segundo la más barata del Excel. Pvpc en esta Plataforma nunca se ha recomendado, excepto con bono social y dentro de sus límites, y mucho menos ahora
Saludos,,,
twewy
lost soul
Cita de JavierRR
A lo primero es una historia muy larga pero ya no está disponible
A lo segundo la más barata del Excel. Pvpc en esta Plataforma nunca se ha recomendado, excepto con bono social y dentro de sus límites, y mucho menos ahora
Saludos,,,
Normal es que tiene toda la pinta de chollo supremo bien aprovechado

Gracias mi rey le echo un ojo
Omadón
Cita de twewy

Con esos datos la más barata que te sale contratable en Canarias es la Conecta de Endesa (unos 64 euros). Yo me esperaría a contratarla a partir del día 1, para evitar la subida del IPC que es automática con Endesa.

También tienes promos de captación con Octopus (con la tarifa Octopus Solar hubieras pagado unos 71 euros).

Te deseo suerte.
twewy
lost soul
Cita de Omadón
Con esos datos la más barata que te sale contratable en Canarias es la Conecta de Endesa (unos 64 euros). Yo me esperaría a contratarla a partir del día 1, para evitar la subida del IPC que es automática con Endesa.

También tienes promos de captación con Octopus (con la tarifa Octopus Solar hubieras pagado unos 71 euros).

Te deseo suerte.
Si me iré a Endesa con esa tarifa de una, esperaré como dices

Gracias que Dios te bendiga
JavierRR
Cita de twewy
Normal es que tiene toda la pinta de chollo supremo bien aprovechado

Gracias mi rey le echo un ojo
Cita de twewy
Si me iré a Endesa con esa tarifa de una, esperaré como dices

Gracias que Dios te bendiga

Jeje
Da gusto, que agradecido!!!!
Saludos,,,
twewy
lost soul
Cita de JavierRR
Jeje
Da gusto, que agradecido!!!!
Saludos,,,
Que menos con gente que comparte sus conocimientos y ayuda de manera altruista

Es de buen nacido ser agradecido

Feliz año!
furancher
Cita de Ivansnoke
Poner un acumulador, que lo tienes que cargar todos los días, a unas tarifas "nocturnas" que no son lo que fueron, comparado con un AC que gasta entre la mitad y la cuarta parte radiadores, no se valorarte que es despilfarro.

Creo que de momento la forma más barata de calentar una estancia es butano. Catalítica de toda la vida

Lo del AA o bomba de calor es cierto que es más eficiente pero necesitaría instalación del aparato exterior y un split interior, además del problema de la fachada.

Creo que me compensa meter una tarifa de precio único que meterme en jaleos con acumuladores...

Gracias por el punto de vista!
Alexianova
Cita de Ivansnoke
La comercializadora es quien te representa ante la distribuidora. No sé si responde eso a tu pregunta.

La dirección debería ser suficiente.
No puedo entender porque no os da el CUPS el arrendatario. No es de el, ni vuestro. Es del local

Son cuestiones que tampoco entiendo. Lo que sí es seguro es que en el próximo contrato este extremo estará reflejado para que no vuelva a ocurrir.

Muchas gracias.

Un saludo.
EsKuALo
Cita de aguilucho_
La normal o la CNMC? Se aclara si son sin permanencia?
CNMC que es la que está en la primera página. Pues ya han dicho en varios post que es sin permanencia.
cane
Forocoches: Miembro
Cita de furancher
Lo del AA o bomba de calor es cierto que es más eficiente pero necesitaría instalación del aparato exterior y un split interior, además del problema de la fachada.

Creo que me compensa meter una tarifa de precio único que meterme en jaleos con acumuladores...

Gracias por el punto de vista!
Una tarifa de precio único o cuota fija tiene sus pros y contras.

El principal es que, aparte del margen de +30% de consumo estimado a la hora del cálculo de la cuota, que te permiten pasar, si te vienes (muy arriba), te regularizan la cuota en mitad del contrato (con Repsol ocurre) o al año siguiente. En el mes 11, te comunican la nueva cuota para el año siguiente con una subida (muy) importante.

Interesante es durante el primer año pero como haya un exceso de consumo, al siguiente te ponen del revés.

Haz el Excel, no es un ningún jaleo.
Dekana1889
Cita de Ivansnoke
Ya. Pero lomdocenpor los 20€ mensuales que.quitan durante 5 meses.

También digo que factorenergía es terreno medio desconocido. Yo espero liada. Pero no tengo bola de cristal. Lo mejor se portan bien y que bien, y a lo.mejor se portan mal y terminamos pagando el paro aquí.
Cierto!

Si con FactorEnergía pagaría 4.10E más que con Clarity al año serían 49.20E por lo que ganaría 50.80E que sería lo que restaría hasta los 100 lereles que dan...

El caso es, como dices, que es terreno por explorar... También lo era Octopus cuando llegó en su día, no dudé en ser de las 1as en probar y ni tan mal la verdad, cero pegas...

Qué te hace pensar que esperas liada?¿

Alguien que haya/este en FactorEnergía nos puede ilustrar¿?
furancher
Cita de cane
Una tarifa de precio único o cuota fija tiene sus pros y contras.

El principal es que, aparte del margen de +30% de consumo estimado a la hora del cálculo de la cuota, que te permiten pasar, si te vienes (muy arriba), te regularizan la cuota en mitad del contrato (con Repsol ocurre) o al año siguiente. En el mes 11, te comunican la nueva cuota para el año siguiente con una subida (muy) importante.

Interesante es durante el primer año pero como haya un exceso de consumo, al siguiente te ponen del revés.

Haz el Excel, no es un ningún jaleo.

Creo que tú te refieres a una tarifa plana, me refiero a una tarifa con un único período como la Visalia, la Endesa Conecta o la Octopus Relax...
Alexianova
Cita de Ivansnoke
Ya. Pero lomdocenpor los 20€ mensuales que.quitan durante 5 meses.

También digo que factorenergía es terreno medio desconocido. Yo espero liada. Pero no tengo bola de cristal. Lo mejor se portan bien y que bien, y a lo.mejor se portan mal y terminamos pagando el paro aquí.

Hace un par de años contraté con ellos para un local comercial y un desastre. Tardaron la vida para cambiar de titular.
Mr.Cosmos
Cita de Solanaceo
Yo ya llevo dos dias con visalia, llame para preguntar porque no podia acceder a su web y me dijeron que ellos mandan un correo para que te registres pero que viene tardando de 2 a 3 dias en llegar tras hacer el cambio.
Cita de Kvothe89
Buena pregunta. A mí se supone que ya me cambiaron (así aparece en la web de la distribuidora) pero ni me llegó un email de confirmación, ni puedo acceder al área clientes (meto el DNI pero no me llega ningún mail para activar la cuenta). Tampoco hay app dedicada.Ese aspecto parece que lo llevan regular
Buenas tardes!
Os ha llegado ya el correo?

Yo sigo esperando y nada, esta vez he buscado bien en todas las carpetas...
Ya llevo bastantes días con el contrato firmado.
Estoy por llamar el lunes...
cane
Forocoches: Miembro
Cita de furancher
Creo que tú te refieres a una tarifa plana, me refiero a una tarifa con un único período como la Visalia, la Endesa Conecta o la Octopus Relax...
Entendí mal, disculpa.
San Junipero
Que compañia recomiendan los shurs? Estoy en Naturgy y meno palo me están metiendo este año
JavierRR
Cita de San Junipero
Que compañia recomiendan los shurs? Estoy en Naturgy y meno palo me están metiendo este año
La de todos los días: la más barata del Excel
Saludos,,,
Jutsu
Cita de Bonjavi
Gracias Javier, eso haré mañana y os comento, a ver qué me dicen.. está claro que lo que me han enviado para firmar no coincide con el resto de shurs ( los precios si coinciden), Tiene pinta de error como dice ivansnoke....os informo, gracias!
Shur, en mi contrato también ponía lo de la penalización. Y también accedí a la oferta a través del link del Excel.

Edit: ahora que he podido leer todo, yo tb tuve problemas con lo de la CUPS al hacerlo online. Pero en una de esas veces a través del móvil, sí me dejó hacerlo. Pero ahora me hacéis dudar de si la tarifa que cogí al final era la de la cnmc o la normal.

En el contrato, en el recuadro de tarifa en la primera página pone 2.0TD
Los precios son:
- 0,080305 P1 y 0,013576 P2 (potencia)

- 0,105938 para todos los tramos (energía)

Ambos sin impuestos

Edit 2: Veo que tienen 2 páginas diferentes con los mismos precios en la tarifa:

https://visalia.com.es/luz-especial/
https://visalia.com.es/luz-cnmc/

Quizás la diferencia sea que una tiene permanencia y la otra no? En mi contrato acabo de ver que en la última página hay un anexo especial que pone que si cambio de compañía antes del año no tendré penalización
isramgm
Hola a todos! Estoy con la tarifa trolleadora (Endesa Conecta) y aun no he recibido ninguna factura. Llevo ya 2 meses con ellos… a alguien le ha pasado? Como se soluciona? Por mas que llamo y reclamo, me dicen que esta todo correcto…

Tampoco veo los consumos en la distribuidora, cosa que si veia con Octopus…
← A Electrónica / Informática