El hilo de la Renta Fija: Todo lo que necesitas saber
20-dic-2024 16:24
|
Partiendo de que no soy experto y me guío por pautas básicas, me parece que es una buena selección la que has hecho con tus objetivos de inversión. En tu situación haría algo muy similar, tal vez simplificaría por no complicarme la vida. Siendo fondos de contrastada reputación y para un horizonte de corto plazo tal vez no es necesario diversificar tanto. Me quedaría con dos fondos, uno monetario y otro de bonos a corto plazo. Y priorizaría comisiones bajas y patrimonio del fondo alto para asegurar liquidez cuando necesite salir. |
21-dic-2024 04:35
|
Buenas,
Después de leer mucho he decidido crear mi cartera de la siguiente manera: - DWS Floating: 30% - Groupama: 30% - Neuberguer: 20% - B&H: 20% La idea es ganarle algo a la inflación (de ahi los dos últimos y sobretodo el B&H que tiene un horizonte temporal algo más largo) pero con un perfil ultraconservador ya que puede que necesite el dinero en breve. Cómo lo veis? - DWS Ultra Short 1/3 - Neuberguer 1/3 - B&H Deuda 1/3 |
21-dic-2024 10:46
|
Para la parte conservadora de la cartera utilizar esos 3 fondos tiene mucho sentido, es de lo mejorcito por si no se quieren poner todos los huevos en la misma cesta. Personalmente de esos 3 el mejor ahora mismo me parece el Neuberger, pero claro, lo mencionado arriba. Otro que me gusta mucho es el Ubam Dynamic US Dollar HEDG Para la parte mas agresiva / en busca de la rentabilidad de la renta fija destaco el SIH BrightGate Global Income y el MAN Dynamic Income (ojo este tiene bastante riesgo) Luego otro interesante es el MAN GLG Global Opportunities, pero prefiero el Vanguard Global Bond, si bien no son iguales, son "similares" en varias cuestiones. Creo que si tuviera que elegir los mejores fondos de renta fija ahora mismo, serían esos, o al menos es mi seleccion personal y la que vengo siguiendo. (No invierto en ninguno, no tengo renta fija) |
21-dic-2024 14:25
|
Para la parte conservadora de la cartera utilizar esos 3 fondos tiene mucho sentido, es de lo mejorcito por si no se quieren poner todos los huevos en la misma cesta.
Personalmente de esos 3 el mejor ahora mismo me parece el Neuberger, pero claro, lo mencionado arriba. Otro que me gusta mucho es el Ubam Dynamic US Dollar HEDG Para la parte mas agresiva / en busca de la rentabilidad de la renta fija destaco el SIH BrightGate Global Income y el MAN Dynamic Income (ojo este tiene bastante riesgo) Luego otro interesante es el MAN GLG Global Opportunities, pero prefiero el Vanguard Global Bond, si bien no son iguales, son "similares" en varias cuestiones. Creo que si tuviera que elegir los mejores fondos de renta fija ahora mismo, serían esos, o al menos es mi seleccion personal y la que vengo siguiendo. (No invierto en ninguno, no tengo renta fija) |
21-dic-2024 14:49
| Pasa por mis hilos, en el de plantilla comparativa en renta fija lo tienes ya sea en corto plazo o en monetarios, no me acuerdo donde lo puse. |
23-dic-2024 19:03
| manteneis los monetarios aún? o los estais traspasando ya a algun fondo de renta fija ultra corto? |
23-dic-2024 20:35
|
Yo inicie en esto hace unos meses y elegi este ISIN en Trade Republic para la parte de la RF. Mi intención es estar 20-25 años usándolo. Creéis que es buen ISIN o recomendáis alguno mejor? IE00BH04GL39 Gracias |
Editado: 23-dic-2024 20:46 -
23-dic-2024 23:27
|
En Trade Republic no tienen fondos, sólo ETF, que fiscalmente son peores, ya que no puedes traspasarlos a otros sin tributar antes. |
24-dic-2024 01:00
|
Un saludo |
24-dic-2024 01:20
|
Buenas; había pensado hacer 70 ks en 70z% carmignac security y neuberger 20% Schroder international selection fund euro 10% vanguard 20 Emergencia dws floating y ubam A parte de eso sp500 y pictet. Como lo veis? |
24-dic-2024 10:14
|
¿Por qué caen los etf de renta fija si están bjando los tipos? Me refiero a Xtrackers II - Xtrackers II Eurozone Government Bond 25+ UCITS ETF 1C Isin LU0290357846 Lo llevo en cartera y no levanta cabeza |
24-dic-2024 10:16
|
También hay buenos comentarios de los Shurs. Está bastante explicado y no es un motivo |
Editado: 24-dic-2024 10:20 -
24-dic-2024 13:52
|
Esto significa que aunque se den bajadas de tipos, si esas bajadas son más lentas o no llegan a la cifra esperada, estos fondos pueden reaccionar con caídas. En resumen, aunque están bajando los tipos en Europa, los inversores no confían del todo en que la inflación esté ya bajo control ni en que esas bajadas continúen siendo firmes. |
Editado: 24-dic-2024 13:57 -
24-dic-2024 22:51
|
Los fondos de bonos a muy largo plazo se ven afectados por las expectativas de inflación y tipos futuros tanto o más que por los movimientos de hoy.
Esto significa que aunque se den bajadas de tipos, si esas bajadas son más lentas o no llegan a la cifra esperada, estos fondos pueden reaccionar con caídas. En resumen, aunque están bajando los tipos en Europa, los inversores no confían del todo en que la inflación esté ya bajo control ni en que esas bajadas continúen siendo firmes. |
30-dic-2024 13:54
|
Hola @Infinit0 Antes de nada agradecerte tus hilos y aportaciones, muy interesante y didáctico. Leo en el apartado de liquidez que los fondos monetarios de renta fija pueden generar esta liquidez vendiendo la participación antes del cumplimiento del bono. Si no quiero vender la participación, cuando recibo la liquidación? Por lo que he leído en el hilo, los fondos mantienen la rotación de los bonos y nunca llegan al vencimiento, por tanto cuando recibo yo el interés de la inversión? Gracias! |