El hilo de la Renta Fija: Todo lo que necesitas saber

Ovidio
ForoCoches: Usuario
Cita de Prody
Añadirías o quitarías algo?

Gracias!

Partiendo de que no soy experto y me guío por pautas básicas, me parece que es una buena selección la que has hecho con tus objetivos de inversión. En tu situación haría algo muy similar, tal vez simplificaría por no complicarme la vida. Siendo fondos de contrastada reputación y para un horizonte de corto plazo tal vez no es necesario diversificar tanto.
Me quedaría con dos fondos, uno monetario y otro de bonos a corto plazo. Y priorizaría comisiones bajas y patrimonio del fondo alto para asegurar liquidez cuando necesite salir.
Kahelanis
Cita de Prody
Buenas,

Después de leer mucho he decidido crear mi cartera de la siguiente manera:

- DWS Floating: 30%
- Groupama: 30%
- Neuberguer: 20%
- B&H: 20%

La idea es ganarle algo a la inflación (de ahi los dos últimos y sobretodo el B&H que tiene un horizonte temporal algo más largo) pero con un perfil ultraconservador ya que puede que necesite el dinero en breve.

Cómo lo veis?
Yo al final me he quedado con algo similar:

- DWS Ultra Short 1/3
- Neuberguer 1/3
- B&H Deuda 1/3
Infinit0
Legal Alien
Para la parte conservadora de la cartera utilizar esos 3 fondos tiene mucho sentido, es de lo mejorcito por si no se quieren poner todos los huevos en la misma cesta.
Personalmente de esos 3 el mejor ahora mismo me parece el Neuberger, pero claro, lo mencionado arriba.
Otro que me gusta mucho es el Ubam Dynamic US Dollar HEDG

Para la parte mas agresiva / en busca de la rentabilidad de la renta fija destaco el SIH BrightGate Global Income y el MAN Dynamic Income (ojo este tiene bastante riesgo)

Luego otro interesante es el MAN GLG Global Opportunities, pero prefiero el Vanguard Global Bond, si bien no son iguales, son "similares" en varias cuestiones.

Creo que si tuviera que elegir los mejores fondos de renta fija ahora mismo, serían esos, o al menos es mi seleccion personal y la que vengo siguiendo. (No invierto en ninguno, no tengo renta fija)
Roger95
ForoCoches: Miembro
Cita de Infinit0
Para la parte conservadora de la cartera utilizar esos 3 fondos tiene mucho sentido, es de lo mejorcito por si no se quieren poner todos los huevos en la misma cesta.
Personalmente de esos 3 el mejor ahora mismo me parece el Neuberger, pero claro, lo mencionado arriba.
Otro que me gusta mucho es el Ubam Dynamic US Dollar HEDG

Para la parte mas agresiva / en busca de la rentabilidad de la renta fija destaco el SIH BrightGate Global Income y el MAN Dynamic Income (ojo este tiene bastante riesgo)

Luego otro interesante es el MAN GLG Global Opportunities, pero prefiero el Vanguard Global Bond, si bien no son iguales, son "similares" en varias cuestiones.

Creo que si tuviera que elegir los mejores fondos de renta fija ahora mismo, serían esos, o al menos es mi seleccion personal y la que vengo siguiendo. (No invierto en ninguno, no tengo renta fija)
Tienes el ISIN del UBAM que comentas?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Roger95
Tienes el ISIN del UBAM que comentas?
Pasa por mis hilos, en el de plantilla comparativa en renta fija lo tienes ya sea en corto plazo o en monetarios, no me acuerdo donde lo puse.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de roger95
tienes el isin del ubam que comentas?

lu0352158918
Roger95
Cita de Infinit0
Pasa por mis hilos, en el de plantilla comparativa en renta fija lo tienes ya sea en corto plazo o en monetarios, no me acuerdo donde lo puse.
Cita de Pitinvest
lu0352158918
Me lo miro gracias shurs
quilezmora
En la Mancha¡¡
manteneis los monetarios aún? o los estais traspasando ya a algun fondo de renta fija ultra corto?
Chada
Yo inicie en esto hace unos meses y elegi este ISIN en Trade Republic para la parte de la RF. Mi intención es estar 20-25 años usándolo. Creéis que es buen ISIN o recomendáis alguno mejor?

IE00BH04GL39

Gracias
depuniet
Miembro Viril
Cita de chada
yo inicie en esto hace unos meses y elegi este isin en trade republic para la parte de la rf. Mi intención es estar 20-25 años usándolo. Creéis que es buen isin o recomendáis alguno mejor?

Ie00bh04gl39

gracias
Es un ETF
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Chada
Yo inicie en esto hace unos meses y elegi este ISIN en Trade Republic para la parte de la RF. Mi intención es estar 20-25 años usándolo. Creéis que es buen ISIN o recomendáis alguno mejor?

IE00BH04GL39

Gracias

Uno parecido, en formato fondo: IE00B18GC888
Chada
Cita de Pitinvest
Uno parecido, en formato fondo: IE00B18GC888
No lo encuentro en Trade Republic 🤔
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Chada
No lo encuentro en Trade Republic 🤔

En Trade Republic no tienen fondos, sólo ETF, que fiscalmente son peores, ya que no puedes traspasarlos a otros sin tributar antes.
Chada
Cita de Pitinvest
En Trade Republic no tienen fondos, sólo ETF, que fiscalmente son peores, ya que no puedes traspasarlos a otros sin tributar antes.
Vale, ahora entiendo lo que decía el compañero en el otro mensaje. Bueno, me quedaré con el ETF que puse. Deberia "funcionar" igual,no? O por ser ETF mejor lo quito y solo me quedo con los ETF de Renta Variable?

Un saludo
fluuu
Buenas; había pensado hacer 70 ks en
70z% carmignac security y neuberger
20% Schroder international selection fund euro
10% vanguard 20

Emergencia dws floating y ubam

A parte de eso sp500 y pictet. Como lo veis?
espantanieblas
¿Por qué caen los etf de renta fija si están bjando los tipos? Me refiero a

Xtrackers II - Xtrackers II Eurozone Government Bond 25+ UCITS ETF 1C

Isin LU0290357846

Lo llevo en cartera y no levanta cabeza
depuniet
Miembro Viril
Cita de espantanieblas

Isin LU0290357846

En el OP se ha explicado la diferencia entre bonos (obligaciones del Estado) y fondos gubernamentales.

También hay buenos comentarios de los Shurs. Está bastante explicado y no es un motivo
espantanieblas
Cita de depuniet
En el OP se ha explicado la diferencia entre bonos (obligaciones del Estado) y fondos gubernamentales.

También hay buenos comentarios de los Shurs. Está bastante explicado y no es un motivo
No entiendo, leeré el hilo con calma
Ovidio
Cita de espantanieblas

Isin LU0290357846

Los fondos de bonos a muy largo plazo se ven afectados por las expectativas de inflación y tipos futuros tanto o más que por los movimientos de hoy.

Esto significa que aunque se den bajadas de tipos, si esas bajadas son más lentas o no llegan a la cifra esperada, estos fondos pueden reaccionar con caídas.

En resumen, aunque están bajando los tipos en Europa, los inversores no confían del todo en que la inflación esté ya bajo control ni en que esas bajadas continúen siendo firmes.
espantanieblas
Cita de Ovidio
Los fondos de bonos a muy largo plazo se ven afectados por las expectativas de inflación y tipos futuros tanto o más que por los movimientos de hoy.

Esto significa que aunque se den bajadas de tipos, si esas bajadas son más lentas o no llegan a la cifra esperada, estos fondos pueden reaccionar con caídas.

En resumen, aunque están bajando los tipos en Europa, los inversores no confían del todo en que la inflación esté ya bajo control ni en que esas bajadas continúen siendo firmes.
Gracias shur
dicapel
Sitio
fjmazinguer
Pillo sitio
Yago33
Hola @Infinit0

Antes de nada agradecerte tus hilos y aportaciones, muy interesante y didáctico.

Leo en el apartado de liquidez que los fondos monetarios de renta fija pueden generar esta liquidez vendiendo la participación antes del cumplimiento del bono.

Si no quiero vender la participación, cuando recibo la liquidación?

Por lo que he leído en el hilo, los fondos mantienen la rotación de los bonos y nunca llegan al vencimiento, por tanto cuando recibo yo el interés de la inversión?

Gracias!
Fredinny
Muchas gracias por el aporte!
pedroelcambimba
Muy buena la explicación, enhorabuena
ASmith
Sitio
santinho
Sitio
Infinit0
Legal Alien

Créditos al usuario de x/twitter que lo ha escrito y compartido.
Telstar
Sitio
juagare
Pillo sitio
← A InverForo