Presentación y seguimiento de OTRA moto echa polvo. Husqvarna wr 250 2t
19-dic-2024 13:41
|
Muy interesante el hilo. Me alucina que te líes con una enduro de 30 años que no es japonesa. Después de eso cualquier reto te sabrá a poco jaja. Eso, ¿qué pasó con la ITV? |
19-dic-2024 15:13
|
Tuve una wr250 del 2000, buenos recuerdos pero eran 5 marchas, la malvendí por 400€.. |
19-dic-2024 17:32
| Dices que no hay interés pues a mi me flipa el hilo y la moto, queremos mas avances! |
19-dic-2024 22:08
Si shur!!! 1 mensaje más arriba pongo una foto de la pegatina y el informe favorable ![]() Aunque no suba actualizaciones no paro de informarme y de intentar buscar soluciones a cosas... Por ejemplo la bujías que le he puesto no es la suya, y mucho menos estaba galgada. La que tenía idem. Las he cargado y la voy a probar, pero también quiero poner la bujía que lleva originalmente. También sin comprobarlo, he llegado a la determinación que los chicles están escariados, eso quiere decir que alguien los ha taladrado.. Porque la moto originalmente lleva en altas un 185 y tenemos puesto un 50!!! |
19-dic-2024 22:09
|
A veces me gustaría grabar videos y hacer ediciones... Pero no tengo tiempo de editar nada y ... Me imagino que los videos 100% amateur no molan.. por eso pongo fotos tanto en este post como en el de la transalp. Aquella la dejé fina,veamos el hierro este |
19-dic-2024 22:29
@viscofreshco ¿qué diferencia física hay entre un chiclé de 185 y otro de 50? No tengo ni idea de carburación ![]() ¿Los han taladrado para meter aguja más grande que deje pasar más aire dices? |
20-dic-2024 01:11
|
@viscofreshco ¿qué diferencia física hay entre un chiclé de 185 y otro de 50? No tengo ni idea de carburación
![]() ¿Los han taladrado para meter aguja más grande que deje pasar más aire dices? Un chiclé es un tornillo con un agujero en medio. Depende del fabricante de la moto establecer un diámetro interior de este. Su paso es de gasolina Existe chiclé de bajas y de altas(vamos a dejarlo aquí para no extenderlo,lo digo a los que sepan del tema) El fabricante como te digo determina un diámetro interior, y cada diámetro tiene un número. Si quieres preparar la moto y poner un número mayor (aquí no hay repro que valga, aquí es todo mecánico) existen dos opciones... Comprar un chiclé más grande o pasarle un escariador que no es más que una lima. Mi paja mental dice que algún anterior dueño en algún momento rompió el chiclé que debía llevar y le puso uno más pequeño y luego le pasó el escariador (también se usa una broca de taladro del diámetro que determines) Y es mi paja mental porque a mí me ha costado horrores sacarlo sin siquiera marcarlo o dañarlo... Pero con tiempo y herramientas lo he conseguido desmontar al completo sin dañar ni una sola pieza. Esta noche he vuelto a probarla ajustando las bujías pero quizá lo dejo para un post más entretenido. Spoiler: sigue igual |
20-dic-2024 06:37
|
Un chiclé es un tornillo con un agujero en medio.
Depende del fabricante de la moto establecer un diámetro interior de este. Su paso es de gasolina Existe chiclé de bajas y de altas(vamos a dejarlo aquí para no extenderlo,lo digo a los que sepan del tema) El fabricante como te digo determina un diámetro interior, y cada diámetro tiene un número. Si quieres preparar la moto y poner un número mayor (aquí no hay repro que valga, aquí es todo mecánico) existen dos opciones... Comprar un chiclé más grande o pasarle un escariador que no es más que una lima. Mi paja mental dice que algún anterior dueño en algún momento rompió el chiclé que debía llevar y le puso uno más pequeño y luego le pasó el escariador (también se usa una broca de taladro del diámetro que determines) Y es mi paja mental porque a mí me ha costado horrores sacarlo sin siquiera marcarlo o dañarlo... Pero con tiempo y herramientas lo he conseguido desmontar al completo sin dañar ni una sola pieza. Esta noche he vuelto a probarla ajustando las bujías pero quizá lo dejo para un post más entretenido. Spoiler: sigue igual
|
28-dic-2024 22:33
|
Buenas!!! Bueno,os cuento.... Le saqué el seguro y la ITV que salió favorable. Como anécdota a la ITV fue regular en cuanto carburación o combustión y tras pasarla (a motor apagado para los fallos que tenía) me dieron la pegatina ![]() ![]() ![]() Así que cuando ya tenia la documentación etc,no arrancó... Se quedó seca de gasolina!!(Parte los fallos que me daba en el camino eran los síntomas de quedarse sin combustible) Así que súper divertido porque la gasolinera está a unos 600 u 800 metros cuesta arriba de la ITV... Llegué empapado en sudor. La ITV era desfavorable por: Retrovisores (puse los de la Teneré) Cubre cadena(lo fabriqué con un angulo de 90°) Cuenta kilómetros (puse uno de bici) Estriberas traseras(AliExpress y cogidas en la caja del filtro, Vamos,que me la jugué... Menudo técnico de itv estoy hecho hahahaha... Os pongo alguna foto del proceso de la fabricación del cubre cadena!! Se trata de un ángulo de noventa grados de aluminio que curvé para hacerle una forma de "U",le fabriqué las patas y las atornillé en sitios de anclaje que mas o menos eran los de origen. Lo importante era pasar ITV. ![]() ![]() ![]() ![]() Buen bollo tiene la llanta..... ![]() Lo parezca o no,hacer ese cubre cadenas costó muchas horas de trabajo..... Y por qué no uno de bmw gs700..650... Por que habia que taladrar el basculante y...no me mola Recuerda que la cadena está en el lado derecho!! Una vez llegué de la ITV,la preparé para desmontarla y empezar a reparar cositas....... |
Editado: 28-dic-2024 22:37 -
28-dic-2024 22:48
|
A ver,lo primero....pedir por internet kit de juntas y retenes. Comprobé la compresión...9 bares. En teoría un 2t debe dar de 10 a 12 bares para ir bien. ![]() Andamos bajos pero podria ser peor!! Por ahora he desmontado y limpiado algunas cosas... La parte trasera por ejemplo,para sacar el motor hay que sacar basculante asi que manos a la obra. Quitamos la cadena que va por clip... ![]() Sacamos esta tuerca con el útil que fabriqué para quitar el manillar de la TRANSALP (tengo un post hecho) ![]() Y empieza la pesadilla. Esa tuerca está corrida. Es aluminio..... A ver que hago. Dejarla así o llevarla a un tornero. Dependerá de como vaya la reparación de el motor. ![]() Mantenimiento? Qué es eso? ![]() Pues así está por dentro el alojamiento del eje...... Y por qué tiene cinta aislante? En fin. Rodamientos,retenes y lo de la tuerca para la rueda trasera. Kit de transmisión en su momento también. El neumático trasero está montado al revés. Vamos con el basculante.... Dato curioso(y habitual antiguamente) va con engrasadores y ...claro, también tienen mantenimiento pa la grasa se seca y es un mazacote..... ![]() ![]() Te crees que salió suave? No....... Eso se llevó los martillazos gordos que más te puedas imaginar,pero salió. Amortiguador fuera. Necesitará mantenimiento y cambio de rodamientos o lo que sea que lleve en las puntas ![]() Continuará.... Un saludo! |
29-dic-2024 01:18
| Estoy metido en un berenjenal semejante con la hermana menor de la tuya! Cuantos altibajos... Pero como suenan, ánimo shur! |
01-ene-2025 18:51
|
Yo ando loco con las piezas... Estoy esperando que me digan algo de los rodamientos y retenes del basculante A ver si en 1 o 2 semanas abro motor |
01-ene-2025 23:55
| Del 95, encontré a través de Facebook un tipo portugués que consigue todo, pero ya sabes los precios son... Se llama Edgar ECbike pt |
02-ene-2025 19:04
|
los rodamientos y retenes normalmente van normalizados,busca la numeracion que llevan y quizas los encuentres en cualquier sitio que vendan rodamientos |
02-ene-2025 21:50
|
Menudo pepino te has comprado shur, yo tengo la WR360 del 95 y no veas como zumba eso, hay que tener mucho tiento para domarla, para arrancarla arranca muy dura pistón arriba y golpe seco para abajo, es pillarle el truco, y mucho cuidado con el rebote, la 250 no se como andará de compresión pero como te des con el manillar al rebotar te hace mierda Disfrutala mucho, se ve fenomenal shur! |
22-ene-2025 10:36
|
Bueno,han habido avances... Desmonté motor, basculante y pinté chasis, así a modo resumen. El motor me sigo debatiendo entre abrirlo entero o solo cilindro... Tiene presion casi buena(9bares...) pero bueno,vamos a por más. ![]() Compré kit de juntas y kit de retenes,mientras tanto desmonté... Rueda trasera: Me encuentro rodamientos y retenes totalmente MUERTOS, buje con rosca corrida(un reten va roscado) con cinta y mierda para 3 años... ![]() ![]() ![]() Gracias a esta foto me di cuenta de que tengo un radio destenso total ![]() Si haces campo como si no, recuerda hacerle mantenimiento y limpieza a las ruedas, es lo básico. Con la rueda quitada observo una holgura BRUUUTAL en basculante y en bieletas. También se la vi en el amortiguador trasero. Todos los rodamientos mal. TODOS. Es lo que me hace pensarme desmontar motor. ![]() Me dispongo a sacar basculante.. crees que es fácil? NO! el eje estaba casi gripado. Digo casi por que salió...pero menudo sufrimiento. El eje tiene engrasadores y eso es bueno,pero cuando se tiene un buen mantenimiento.. Este estaba CIEGO y endurecida la grasa...pues a limpiar a tope .. y engrasadores nuevos ![]() Estos agujeros que señalo eran la salida de grasa..hahaaaa... ![]() Ya limpio.. ![]() Continuará... |
22-ene-2025 12:57
Me pregunto cuántos años llevará ese plastrón de grasa ahí ![]() Viendo que casi no llega a la compresión que le toca y el estado de todos los rodamientos, teniendo mano como tienes, yo abría. |
22-ene-2025 13:26
|
Buen curro le estás pegando, estás motos sin mantenimiento son un pozo sin fondo, pero da satisfacción quitar roña y que funcione Ánimo!! |
22-ene-2025 13:53
Estado rodamientos del basculante...![]() ![]() ![]() Útil para sacarlo(esparrago y vaso) Y limpiar mas o menos para seguir con el basculante en otro momento ![]() Vamos con el escape! ![]() Estopa nueva FMF ![]() Y a cerrar Esta vez le pongo una tórica y pasta. Chorreaba mucho aceite por ahí,acabando en la moto y mi pantalón.. ![]() Tornillos nuevos, limpieza y a correr. ![]() A seguir desmontando. Esta barra está tocada...ha perdido el cromo..pero no perdía. No se qué haré,pero no mucho por ahora. ![]() ![]() Hay cosas que no se verán en las fotos y es que sacar la pista del rodamiento de la tija inferior siempre es un dilema. Tuve que cortarlo entre la radial y la dremel... Si alguna vez lo has hecho sabes lo que digo. La tuerca almenada que da el ajuste al apriete de la dirección está muy dura,a ver como repaso yo esa rosca... desempolvar el torno otra ve. ![]() A sacar motor. Rico rico. ![]() ![]() Se quitan los 4 cables que tiene...y... ![]() Nuestra moto originalmente tiene intermitentes pero en algún momento alguien los quitó. Se va a quedar así. Si lo hicieron por cuestión de peso desde luego se les olvidó cambiar el chasis por uno de aluminio!! Este es de acero cromo molibdeno y la verdad es que pesa xd Unq duchita.. ![]() Y tras mucho trabajo de lijado lo pinto dándole su imprimación pintura bicomponente y laca. No lo chorreé-pintura polvo por que eran 200€... Probablemente me arrepienta. ![]() ![]() Montamos grapas de radiadores nuevas, limpieza de tornillería,algun macho,alguna terraja... Pistas (y rodamientos) nuevos de dirección. Lo que se ve es grasa en spray que rocié en la caña,que tenía puntitos de óxido ![]() ![]() Rodamientos de rueda delantera (gripado uno) ![]() ![]() Y el disco lo voy a cepillar, aquí llevo medio. Para eso las esponjas rojas son una maravilla,en este caso marca 3M ![]() Un saludo |
22-ene-2025 14:48
| Jo-der menudo cambio está pegando de repente. Lo que hace limpiarlo bien y pintar. |
22-ene-2025 14:53
|
buff tremendo!!!! ojalá un garaje con sitio para poder hacer algo así!! me encanta! ojalá disfrutes tanto del proceso como estamos disfrutando los que lo vemos! un saludo shur! |