SE VIENE JUEGAZO Indiana Jones un 9 en IGN

Saiko
ForoCoches: Miembro
Me ha sorprendido muchísimo una localización que no había visto en ningún trailer ni había oído hablar de ella...

Spoiler: [ pulsa para ver ]

Shanghai durante la guerra con Japón

Es un nivel corto, completamente lineal, scriptado... pero totalmente espectacular y diferente al resto del juego.

Una pena que dure tan poco.
CID Abascal
Me la pelan las notas de todos esos don nadie pero me he visto algún Gameplay y para mí tiene buena pinta.

Me lo apunto para cuando esté a 4 duros en instagaming
Tablas
Cita de prodge
En mi caso solo soluciona el rendimiento durante unos 15-20 minutos. El tiempo que imagino tarda la memoria en llenarse. Pero creo que si en general va un poco mejor. Voy a esperar una semana más para ver si sacan otro Hot fix
tlaloc
Puta Podrida
Cita de Saiko
Me ha sorprendido muchísimo una localización que no había visto en ningún trailer ni había oído hablar de ella...

Shanghai durante la guerra con Japón

Es un nivel corto, completamente lineal, scriptado... pero totalmente espectacular y diferente al resto del juego.

Una pena que dure tan poco.
Hay un pedazo de guiño a indiana Jones en el templo maldito que a su vez era un guiño a star wars.
chachiquesi
ForoCoches: Usuario
👀

Cuc
Joder yo tenía buen vicio y en Egipto me esta dando pereza, yo creo que es porque estaba jugando a este y methapor a la vez y el methapor me tiene enganchado, y cuando retomo este lo quito a los 10 minutos para ponerme el otro. Creo que lo voy a aparcar hasta que me pase el otro
antoito2002
Cita de Chris Walken
Bueno pues añado este juego a mi lista de fracasos personales de 2024, nótese lo de personales.

Como a mucha gente, me gusta entre poco y nada empezar un juego y dejarlo a medias, ya ni te digo si has pagado precio completo por él.

El juego es MUY BUENO, esto que quede ya de base, es un Dishonored algo más descafeinado pero a quien le gusten los immersive sims se lo pasará pipa.

Por qué lo he dejado? bueno, varios motivos, el principal es el tufillo a AAA occidental requetebásico que me echa para atrás, que quiero decir con esto? la parte jugable, Indiana se controla como si sus huevos pesaran 20 toneladas cada uno, un problema que arrastran muchos juegos AAA de estos últimos años, entre ellas algunas vacas sagradas como The Last of Us o Red Dead Redemption 2, esto sumado a que para hacer cualquier cosa tienes que hacer varias animaciones como si un juego de Supermassive Games ya ha sido la puntilla.

Para mi este juego no es nada intuitivo y jugablemente es tirando a malo, como digo tiene problemas muy similares a los dos juegos que he mencionado, ODIO con toda mi alma la jugabilidad de los AAA occidentales actuales, quieren buscar tanto la inmersión y el realismo que han vuelto a sus juegos aburridos por culpa de su jugabilidad.

Por hacer una comparación, Dishonored 2, uno de los mejores immersive sims jamás creados, jugablemente es rápido, directo e intuitivo, hacer cualquier acción requiere un botón o girar el stick, en Indiana Jones es absolutamente todo mucho más pesado, por un lado por el hecho de querer hacerlo realista, y por otro lado porque Indiana es lento, para absolutamente todo, escalar, saltar, trepar, todo lo hace lentísimo, y eso me supera, no me ha resultado nada divertido por este motivo, esto es algo muy similar a Red Dead Redemption 2 que era INFUMABLE en este aspecto.

Por otro lado, la parte jugable del combate es una chufa de mucho cuidado, lo que me sorprende porque este juego lo hace Machine Games, que precisamente los Wolfenstein mala jugabilidad no tienen, al contrario, son la polla, directos y rápidos, un disfrute. Aquí es todo lo contrario, es tosca y mala.

No tendría problema si cada vez que noqueara a alguien se quedara ahí sin más y no volviera a luchar, pero no, los enemigos respawnean, que cojones es eso de que en un immersive sim respawneen los enemigos? que basura inmunda es esa? es un fallo de diseño abismal, y ya no quiero entrar en la IA, que bueno, es mala de cojones, pero es que no nos engañemos, las IA en videojuegos 3D suele ser mala de médico, por eso no lo veo una pega excesiva en términos generales.

Tengo claro que los AAA modernos ya no son para mi, por lo menos los occidentales, no soy precisamente otaku, estoy lejos de serlo, pero es que creo que en control 3D y jugabilidad, los juegos japoneses están a otro nivel, porque van al pan y si no es realista, se la suda tres mierdas que no lo sea.

Parece que he puesto el juego a caer de un burro, pero no nos engañemos, es muy buen juego pese a esos fallos, algunos gordos para mi, porque tiene un diseño de niveles muy bueno, la exploración es amplia, la sensación de que es una película (buena) de Indiana Jones es tremenda, si los puntos que os he dicho os dan totalmente igual, id a por él, si sin embargo sois como yo, ni lo probéis.
Pero mamón tu lo que quieres es un call of duty. Te tocará esperar a Doom
memphis_ESP
Compro que el juego esté enfocado al sigilo y que el combate no sea su fuerte. Pero cabrón, ¿ves normal estar delante de un paisano en una zona restringida pero que al agacharte ya no te vea y sigue a lo suyo? ¿y lo de noquear a un nazi mientras el otro está a dos metros de distancia y no se entere de nada?

Ya estoy por Nepal. Me está gustando, pero las notas no se las cree nadie. Y gente del sector vendiéndolo como el juegazo del año pues...
Cuc
Cita de memphis_ESP
Compro que el juego esté enfocado al sigilo y que el combate no sea su fuerte. Pero cabrón, ¿ves normal estar delante de un paisano en una zona restringida pero que al agacharte ya no te vea y sigue a lo suyo? ¿y lo de noquear a un nazi mientras el otro está a dos metros de distancia y no se entere de nada?

Ya estoy por Nepal. Me está gustando, pero las notas no se las cree nadie. Y gente del sector vendiéndolo como el juegazo del año pues...
El sigilo es penoso, estoy ahora mismo agachado sin cubrirme a 10 centímetros de un perro y no me ve y saco 1/4 de cabeza para mirar y me ve uno a 100 metros
Chris Walken
Cita de antoito2002
Pero mamón tu lo que quieres es un call of duty. Te tocará esperar a Doom
Pero buat de fac.

De donde sacas de mi texto que quiera un Call of Duty de ahi?

Que la jugabilidad de este juego es una chusta no es una opinión, es un hecho, especialmente viniendo de Dishonored que es lo más parecido, cuya jugabilidad es buenísima.
Virus De Wuhan
Yo he tenido que dejarlo aparcado para mí se hace muuuy lento y tiene bastantes bugs sin sentido.
Pablix82
Pasado en dificil con todos los coleccionables conseguidos y el final secreto.

Me ha gustado bastante en general
Jim Stark
Llevo unas 3-4 horas. Ando por el Vaticano. No me terminaba de gustar lo de que fuera un simulador de puñetazos en primera persona, pero de momento me está encantando.
Formula
Lo de la IA es de Juzgado de guardia. La historia me está pareciendo buena, justo acabo de terminar la parte del Vaticano.

Pero lo de que pases por delante de los nazis agachado y no te vean...
Shrek2enDVD
¿Qué tal tira con una RTX 3080?
Abstrackt
Ya me lo acabo de terminar , bastante normalito . Es un uncharted pero de Ali express básicamente . No entiendo a los fanáticos de Xbox cuando hablan de los peli juegos de Sony cuando este se lleva la palma en vídeos .
jpeigom
Cita de Shrek2enDVD
¿Qué tal tira con una RTX 3080?
Chachi
Lucky Man
With fire in my hands
Cita de Abstrackt
Ya me lo acabo de terminar , bastante normalito . Es un uncharted pero de Ali express básicamente . No entiendo a los fanáticos de Xbox cuando hablan de los peli juegos de Sony cuando este se lleva la palma en vídeos .
Abstrackt
Cita de Lucky Man
Miento ? Un juego con IA de los enemigos de hace 10 años, problema en el manejo , bastantes bugs e historia regulera . El último uncharted que es un juego de hace casi 9 años ya está a años luz de esto , no soy fanboy ni nada parecido porque tengo las dos plataformas y me la pelan esas gilipolleces , pero hay que decirlo .
Tablas
Cita de Abstrackt
Miento ? Un juego con IA de los enemigos de hace 10 años, problema en el manejo , bastantes bugs e historia regulera . El último uncharted que es un juego de hace casi 9 años ya está a años luz de esto , no soy fanboy ni nada parecido porque tengo las dos plataformas y me la pelan esas gilipolleces , pero hay que decirlo .
Este juego no tiene nada que ver con Uncharted. Pero nada de nada. Es un tomb raider con dishonored
Abstrackt
Cita de Tablas
Este juego no tiene nada que ver con Uncharted. Pero nada de nada. Es un tomb raider con dishonored
Pues a mí me lo parece totalmente , aventura acción con algo de plataformeo y fases de sigilo, puzzles del estilo y hasta la historia se da un aire ( en este caso uncharted se inspiró en indiana jones ) .
Warclom
La ia es malisimo y el combate un mierdon.

Pero por algun motivo, me está divirtiendo el rollo puzzles, narrativa, etc.
Lucky Man
With fire in my hands
Cita de Formula
Lo de la IA es de Juzgado de guardia. La historia me está pareciendo buena, justo acabo de terminar la parte del Vaticano.

Pero lo de que pases por delante de los nazis agachado y no te vean...
Esperemos que si sacan otro (ojalá), la IA esté mucho mejor.
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
No es para nada mi estilo de juego y lo estoy disfrutando mucho.

También os digo que el combate me sobra. Lo tengo puesto en fácil (solo las peleas, no los puzzles, obvio), y si hubiese modo "te miro y te destruyo" también lo activaría.
Pyrri03
Me encanta que haya niveles de dificultad para todo tipo de jugadores!! Cualquier Tomb Raider para resolver puzzles hay que tirar de guía.... Que esté totalmente doblado (Mierda del tan esperado Stalker 2). Me hace gracia en Egipto el tren que se ve a lo lejos parece de juguete (no para de ir de un sitio a otro) y señores gráficos en serie X. Aunque la IA es cutre, se le perdona (a caso existe el juego perfecto??), porque vaya señor juego, con que se juegue la historia sin hacer secundarias hay juego para rato.
Enclave_33
Yo ya estoy cerca de pasarme la historia principal, y sinceramente me parece un muy buen juego, muy divertido y entretenido, con sus fallidos como decís que ahí están y nadie los puede negar.
A mí personalmente el género aventuras/acción me gusta mucho. Mas juegos así por favor.

Bueno: Gráficos, historia, doblaje, dificultad ajustable a cualquier jugador.
Malo: IA y los bugs que de vez en cuando te pueden joder la partida y tienes que hacer la última media hora de nuevo.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Acabo de terminalo y a pesar de sus fallos, me ha encantado! Ole ole, quiero mas!
Mentolado
Subnorban
Pues hay alguna sección que SÍ es totalmente Uncharted

El barco en el Himalaya, la aparicion en Shangai y la huida de alli por los edificios en llamas y la parte de los aviones me ha recordado mucho a Uncharted 2 por los edificios de Nepal huyendo del helicóptero con Chloe y Uncharted 4 en Madagascar siendo arrastrado por el camión con grua en la persecución de coches. Secciones pasilleras a mas no poder, con acción frenética y un escenario que se cae a trozos.

Oye, y me lo he gozado como un enano feliz eh, lo digo como algo positivo.
Y me está pasando como a otros shurs que voy leyendo en el hilo, quiero más de este género. Creo que cuando me lo acabe me voy a volver a hacer la trilogia del reboot de tomb raider.
Jaco
Cita de Mentolado
Pues hay alguna sección que SÍ es totalmente Uncharted

El barco en el Himalaya, la aparicion en Shangai y la huida de alli por los edificios en llamas y la parte de los aviones me ha recordado mucho a Uncharted 2 por los edificios de Nepal huyendo del helicóptero con Chloe y Uncharted 4 en Madagascar siendo arrastrado por el camión con grua en la persecución de coches. Secciones pasilleras a mas no poder, con acción frenética y un escenario que se cae a trozos.

Oye, y me lo he gozado como un enano feliz eh, lo digo como algo positivo.
Y me está pasando como a otros shurs que voy leyendo en el hilo, quiero más de este género. Creo que cuando me lo acabe me voy a volver a hacer la trilogia del reboot de tomb raider.
Me ha pasado igual. De los Tomb Raiders solo había jugado al primero hace mil y justo ahora acabo de empezar el segundo. A los Uncharted también me apetece darles una rejugada.
Kupo
Se me ha hecho largo al final. Si fuese lineal estaría mejor, ya que no aporta nada jugable ir de un lado al otro. Creo que debería haber pasado totalmente de secundarias para disfrutarlo más (yo).

Tiene muy buenas ideas pero es que el combate es un meh y la IA se carga el reto del sigilo. Los puzzles están bien en general

Entre un bien y un notable, aunque los fans de indiana deben subirle algún punto más
← A Videojuegos