[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
19-dic-2024 09:14
|
?? Ninguno Si quieres subir potencia a lo máximo que permite el boletín Saludos,,, |
19-dic-2024 09:16
|
gracias al shurcompañero @JavierRR por este esplendido hilo, yo ya me he decidido a contratar la tarifa que mas barata me salia, en este caso a traves de visalia, veremos que tal.
Como siempre hago extensiva la felicitación a todos los colaboradores activos de la Plataforma Saludos,,,, |
19-dic-2024 09:48
|
Por qué los precios del excel no me coinciden con lo que sale en la web de Visalia, pone término de energía a 0.08 y 0.013 y en su web durante la contratación viene 0.092 y 0.015, en el excel no vienen los impuestos reflejados? Pasa igual con el consumo que pasa de 0.1059 a 0.1224 |
19-dic-2024 09:52
|
Seguro que estás más pendiente. Algun shur ha compensado ya alguna factura con la Endesa Conecta? |
19-dic-2024 09:54
|
Mirar con impuestos reflejados es lío asegurado.No se pueden compartir precios con impuestos. No hay discusión al respecto. Mirar mira lo que quieras pero compartir solo sin impuestos |
19-dic-2024 10:08
|
Buenos dias. Por aqui otro apestado de TE. Me mandan las nuevas tarifas: Electricidad: Término Potencia: 0.12200000 €/kW día. Término de consumo: 0.39353300/0.36823400 , que con los descuentos se quedan en 0.1233726/0.11544136. no lo veo muy competitivo, no? Como habia compañeros que les respetaban precio decidi probar a esperar a ver si me tocaba la loteria y ha sido que no...( sera porque me va a tocar el 22, jajaja...). Total, que se me ha quedado cara de gilipollas por apostar todo al rojo y no haber aprovechado el BF de Endesa... me va a tocar tirar de excel esta noche a ver que toca. Por cierto, lei a un compañero que habia hecho lo de contratar el Facilita y estaba esperando la siguiente factura a ver si colaba ... all final funciona lo de contratarlo o en tu fecha de renovacion te aplica el hachazo?. Gracias por la plataforma y saludos |
19-dic-2024 10:22
|
Buenos dias.
Por aqui otro apestado de TE. Me mandan las nuevas tarifas: Electricidad: Término Potencia: 0.12200000 €/kW día. Término de consumo: 0.39353300/0.36823400 , que con los descuentos se quedan en 0.1233726/0.11544136. no lo veo muy competitivo, no? Como habia compañeros que les respetaban precio decidi probar a esperar a ver si me tocaba la loteria y ha sido que no...( sera porque me va a tocar el 22, jajaja...). Total, que se me ha quedado cara de gilipollas por apostar todo al rojo y no haber aprovechado el BF de Endesa... me va a tocar tirar de excel esta noche a ver que toca. Por cierto, lei a un compañero que habia hecho lo de contratar el Facilita y estaba esperando la siguiente factura a ver si colaba ... all final funciona lo de contratarlo o en tu fecha de renovacion te aplica el hachazo?. Gracias por la plataforma y saludos No Post 5 😔 Saludos y de nada ,,, |
19-dic-2024 10:24
|
Norma del hilo; siempre se habla sin impuestos En el Excel si vienen, los correctos, en su apartado correspondiente, cosa que muchas veces en las páginas oficiales no Saludos,,, |
19-dic-2024 10:49
|
buenos días antes de nada agradecer el trabajo que tienen todos los que aconsejan en este hilo, para que podamos tener la mejor tarifa de luz posible Tengo un duda, tengo la potencia valle en 4.6kw y la punta en 3 kw. Si quisiera llevar la potencia punta otra vez a 4.6kw, se me cobrarían derechos de enganche y demás, como si subiera las 2 potencias? gracias |
19-dic-2024 11:08
|
buenos días
antes de nada agradecer el trabajo que tienen todos los que aconsejan en este hilo, para que podamos tener la mejor tarifa de luz posible Tengo un duda, tengo la potencia valle en 4.6kw y la punta en 3 kw. Si quisiera llevar la potencia punta otra vez a 4.6kw, se me cobrarían derechos de enganche y demás, como si subiera las 2 potencias? gracias |
19-dic-2024 11:14
|
Buenos dias.
Por aqui otro apestado de TE. Me mandan las nuevas tarifas: Electricidad: Término Potencia: 0.12200000 €/kW día. Término de consumo: 0.39353300/0.36823400 , que con los descuentos se quedan en 0.1233726/0.11544136. no lo veo muy competitivo, no? Como habia compañeros que les respetaban precio decidi probar a esperar a ver si me tocaba la loteria y ha sido que no...( sera porque me va a tocar el 22, jajaja...). Total, que se me ha quedado cara de gilipollas por apostar todo al rojo y no haber aprovechado el BF de Endesa... me va a tocar tirar de excel esta noche a ver que toca. Por cierto, lei a un compañero que habia hecho lo de contratar el Facilita y estaba esperando la siguiente factura a ver si colaba ... all final funciona lo de contratarlo o en tu fecha de renovacion te aplica el hachazo?. Gracias por la plataforma y saludos Ya hace bastante comentamos que de hecho, TE modificó el condicionado de sus contratos para blindarse contra ello. Saludos. |
19-dic-2024 11:17
|
La pregunta iba mas por el tema de los derechos de enganche y extensión que son un pastizal por kw que subas, o que soliciten boletín al ser una subida. Gracias por responder |
19-dic-2024 11:17
|
Buenas Lo primero de todo gracias por el post el hilo. ¡vaya currada! veréis es la primera vez que me planteo cambiar de compañía de luz. Casa familiar y siempre con la misma compañía. Total que las dudas que tengo no son de tarifas que ya mas o menos veo lo que más me interesa, sino de calidades de servicio al salirme de la empresa comercializadora que corresponde a mi distribuidora. En mi caso seria irme de Total energies (E-redes). Total que las dudas que tengo son las siguientes. - ¿En las compañías eléctricas ocurre como con las telefónicas, que si tienes una avería en el servicio, dan prioridad a solventar los problemas de sus clientes más inmediatos? ( por ejemplo Telefónica en mi caso, acudía antes a revisar incidencias de la red que cuando contraté Vodafone por un tiempo) - Veo como es lógico que las tarifas que más compensan son aquellas cuyo trato es 100% online. ¿es realmente mucha desventaja el perder la posibilidad de tener una línea telefónica a la que llamar? Entiendo que a la comercializadora la llamas como mucho para temas de la factura y poco más. - SI cambio, entiendo que al igual con las telefónicas, no tengo que hacer nada más, no? me refiero a tener que dar de baja yo ningún contrato o servicio auxiliar ( tengo contratado el funciona de Total energies). Tengo también contador electrónico, pero imagino que ese es común a todas las comercializadoras. Supongo que parecerán preguntar super simplonas, pero es que en mi vida me había preocupado de la compañía de la luz, siempre más preocupado por la telefonía. Pero ya estoy cansado de pagar de más sin sentido alguno |
19-dic-2024 11:25
|
Respecto a la necesidad de aportar boletín, prácticamente seguro que no, ya que estás dentro de la potencia que actualmente tienes normalizada en valle. Suerte. |
19-dic-2024 11:26
|
Contratando con Visalia, me han explicado el problema por el que no me aceptaba ningún de los dos CUPS que estaba metiendo en web. Resulta que si estamos en la lista Robinson, no pueden acceder a datos. Curioso que esta empresa cumpla con los requisitos de protección de datos y demás incluso cuando somos nosotros los que queremos contratar, y otros sin nuestro consentimiento se salten la lista Robinson a la torera. Punto positivo para Visalia. Por otra parte, al contratar "Fijo 24 horas" tienen de dos tipos CNMC y la suya. Difiere unos céntimos, y es algo más barato por teléfono la suya que en web la de CNMC. Ninguna de las dos tiene permanencia, confirmado por la comercial. |
Editado: 19-dic-2024 11:35 -
19-dic-2024 11:34
|
Siempre un gusto regresar a estos hilos. Veo todo dios con Visalia y creo que me cambio de Octopus... Igual no es el sitio, pero... Hay algún tipo de referido con estos? Gracias |
19-dic-2024 11:36
|
Buenas
Lo primero de todo gracias por el post el hilo. ¡vaya currada! veréis es la primera vez que me planteo cambiar de compañía de luz. Casa familiar y siempre con la misma compañía. Total que las dudas que tengo no son de tarifas que ya mas o menos veo lo que más me interesa, sino de calidades de servicio al salirme de la empresa comercializadora que corresponde a mi distribuidora. En mi caso seria irme de Total energies (E-redes). Total que las dudas que tengo son las siguientes. - ¿En las compañías eléctricas ocurre como con las telefónicas, que si tienes una avería en el servicio, dan prioridad a solventar los problemas de sus clientes más inmediatos? ( por ejemplo Telefónica en mi caso, acudía antes a revisar incidencias de la red que cuando contraté Vodafone por un tiempo) - Veo como es lógico que las tarifas que más compensan son aquellas cuyo trato es 100% online. ¿es realmente mucha desventaja el perder la posibilidad de tener una línea telefónica a la que llamar? Entiendo que a la comercializadora la llamas como mucho para temas de la factura y poco más. - SI cambio, entiendo que al igual con las telefónicas, no tengo que hacer nada más, no? me refiero a tener que dar de baja yo ningún contrato o servicio auxiliar ( tengo contratado el funciona de Total energies). Tengo también contador electrónico, pero imagino que ese es común a todas las comercializadoras. Supongo que parecerán preguntar super simplonas, pero es que en mi vida me había preocupado de la compañía de la luz, siempre más preocupado por la telefonía. Pero ya estoy cansado de pagar de más sin sentido alguno - Creo que te lías un poco con los conceptos de distribución y comercialización, algo por otro lado habitual. Si hay alguna incidencia en el servicio eléctrico, tú eres igual que cualquier otro cliente independientemente de tu comercializadora, ya que aunque no eres consciente de ello, tienes el mismo contrato ATR que cualquier otro ante esa distribuidora. - Aunque tengas un contrato de gestión online, todas las comercializadoras por ley tienen obligación de tener un servicio de atención al cliente telefónico. Siempre podrás recurrir a él en caso de que no atienda tus peticiones telemáticas. Otra cosa es cómo te atiendan. - Si haces un cambio de comercializadora, los contratos de servicios asociados al suministro con la anterior comercializadora quedarán suspendidos igualmente. No tienes que comunicar nada a la compañía que abandonas, ya que una vez la distribuidora certifica el cambio de empresa que te vende la electricidad, ambas partes (comercializadora antigua y nueva) deben asumir la finalización y comienzo de los nuevos contratos de suministro. Te deseo suerte. |
19-dic-2024 12:43
|
Buenos días, unas pocas dudas por aquí? Por qué me meten 0.95€/mes de cargos normativos (financiación bono social si en teoría no he solicitado esto)? El alquiler de equipos a medida (0.69) esto es impepinable y lo paga todo el mundo supongo.??? Cuándo se acaba la reducción del iva al 10% y vuelve al 21? Gracias |
19-dic-2024 12:49
|
Tengo contratada una potencia de 3,3 y hace unos meses compré un coche eléctrico cuya carga la hago en casa. El cargador tiene un sistema conectado al contador que detecta la potencia sobrante respecto a la contratada y consumo en ese momento para que utilice la potencia sobrante. Estoy observando en las últimas facturas que se suma una cantidad por excesos: Excesos .................................................. .................................................. ... 4,49 € Exceso Pot. P1 0,686 kW x 2 x 19 días x 0,099060 Eur/Kw y día ............. 2,58 € Exceso Pot. P3 0,507 kW x 2 x 19 días x 0,099060 Eur/Kw y día ............. 1,91 € Entiendo que o no debe estar bien configurado o aun así debería aumentar algo la potencia contratada para evitar estos cargos. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cuanto debería aumentar? |
19-dic-2024 12:58
|
Buenos días, unas pocas dudas por aquí?
Por qué me meten 0.95€/mes de cargos normativos (financiación bono social si en teoría no he solicitado esto)? El alquiler de equipos a medida (0.69) esto es impepinable y lo paga todo el mundo supongo.??? Cuándo se acaba la reducción del iva al 10% y vuelve al 21? Gracias Me imagino que tampoco hayas pedido que te metan el impuesto eléctrico De todas formas, ambos están en entredicho, ya que el primero lo quieren volver a sacar del PVPC y el segundo está en negociaciones políticas y ni el propio gobierno sabe como acabará El IVA está desde principios de año al 21%, lo que pasa que dependiendo del precio del mercado sube y baja Tengo entendido que en enero del 25 ya queda al 21% independientemente del precio, aunque tampoco pongo la mano en el fuego de que de aquí a enero del 25 no haya cambios Saludos,,, |
19-dic-2024 12:59
|
De nada Los referidos en la Plataforma están prohibidos, ya que si no, nos la cargamos Tienes un enlace en el primer hilo donde los puedes solicitar Saludos,,, |
19-dic-2024 13:00
|
Tengo contratada una potencia de 3,3 y hace unos meses compré un coche eléctrico cuya carga la hago en casa. El cargador tiene un sistema conectado al contador que detecta la potencia sobrante respecto a la contratada y consumo en ese momento para que utilice la potencia sobrante. Estoy observando en las últimas facturas que se suma una cantidad por excesos:
Excesos .................................................. .................................................. ... 4,49 € Exceso Pot. P1 0,686 kW x 2 x 19 días x 0,099060 Eur/Kw y día ............. 2,58 € Exceso Pot. P3 0,507 kW x 2 x 19 días x 0,099060 Eur/Kw y día ............. 1,91 € Entiendo que o no debe estar bien configurado o aun así debería aumentar algo la potencia contratada para evitar estos cargos. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cuanto debería aumentar? En cargadores de eléctricos me pierdo A ver si alguien que sepa te pueda contestar Saludos,,, |
19-dic-2024 13:02
|
Buenas ¿ Alguien sabe cuanto tarda el cambio a Visalia una vez que has firmado lo que te mandan por correo electrónico? Gracias |
19-dic-2024 13:02
|
- Creo que te lías un poco con los conceptos de distribución y comercialización, algo por otro lado habitual. Si hay alguna incidencia en el servicio eléctrico, tú eres igual que cualquier otro cliente independientemente de tu comercializadora, ya que aunque no eres consciente de ello, tienes el mismo contrato ATR que cualquier otro ante esa distribuidora.
- Aunque tengas un contrato de gestión online, todas las comercializadoras por ley tienen obligación de tener un servicio de atención al cliente telefónico. Siempre podrás recurrir a él en caso de que no atienda tus peticiones telemáticas. Otra cosa es cómo te atiendan. - Si haces un cambio de comercializadora, los contratos de servicios asociados al suministro con la anterior comercializadora quedarán suspendidos igualmente. No tienes que comunicar nada a la compañía que abandonas, ya que una vez la distribuidora certifica el cambio de empresa que te vende la electricidad, ambas partes (comercializadora antigua y nueva) deben asumir la finalización y comienzo de los nuevos contratos de suministro. Te deseo suerte. A ver si ya lo voy solucionando, que es una tomadura de pelo lo que estoy pagando. saludos |
19-dic-2024 13:14
|
La financiación del bono social la meten a todo el mundo.
Me imagino que tampoco hayas pedido que te metan el impuesto eléctrico De todas formas, ambos están en entredicho, ya que el primero lo quieren volver a sacar del PVPC y el segundo está en negociaciones políticas y ni el propio gobierno sabe como acabará El IVA está desde principios de año al 21%, lo que pasa que dependiendo del precio del mercado sube y baja Tengo entendido que en enero del 25 ya queda al 21% independientemente del precio, aunque tampoco pongo la mano en el fuego de que de aquí a enero del 25 no haya cambios Saludos,,, |
19-dic-2024 13:15
|
Por ley máximo 21 Hay gente aquí que se lo han hecho en 1 día Mi ejemplo Lo he solicitado el martes 17: ![]() Saludos,,, |
19-dic-2024 14:00
|
Si te refieres a mi, no lo he hecho con Visalia, lo he hecho con Octopus y de momento nada Ya lo he dicho en muchas ocasiones: para esto de la luz hay que tener paciencia: lleva su proceso y yo no soy impaciente Saludos,,, |